Cirugía Estética y los Hombres.

Cirugía Estética y los Hombres.
Por Dra. Carina Depasquale
La Doctora Depasquale es especialista en cirugía Plástica, estética y reparadora. Participa en congresos y cursos de actualización de nuevas técnicas y procedimientos para perfeccionarse.
Creación: 2 oct 2017 · Actualización: 4 dic 2018

Cada día son más los hombres que vencen sus tabúes y se animan a someterse a tratamientos y cirugías estéticas para mejorar su aspecto físico.

Esta tendencia, ha producido un cambio en la concepción de la estética en la sociedad en general, y el propio entorno social ha ayudado a que el hombre tenga los mismos derechos que la mujer de preocuparse por su imagen personal, sin que ello sea mal visto.

Actualmente los hombres se someten cada vez más a procedimientos mini-invasivos, con cambios naturales, que ayudan a mejorar su imagen y pueden retornar a su tarea laboral sin inconvenientes

Las consultas médicas se han multiplicado exponencialmente, y se han extendido a prácticas antes impensadas. Por ejemplo, el implante capilar era uno de los más requeridos por los hombres para tratar la calvicie –mientras que ahora sorprende la enorme cantidad de hombres que a diario se someten a lipoaspiraciones y cirugías palpebrales.

Las cirugías más requeridas por ELLOS

  • Implante capilar, es una de las más frecuentes , que trata a hombres desde los 20 años de edad con diferentes grados de calvicie
  • Liposucción en abdomen y cintura: esta operación es muy buscada en pacientes que desean mejorar los rollitos en la cintura como en el abdomen, así como aquellos que a pesar de estar en su peso buscan definir el contorno . Es necesario aclarar que esta cirugía no es un método de descenso de peso, sino que tiene como fin modelar el cuerpo. En pacientes con obesidad se recomienda que éstos bajen unos kilos antes de someterse a este tipo de intervenciones. Asimismo se aconseja que luego de realizado el procedimiento, mantengan hábitos de vida saludables para no recaer en el mismo problema. Ginecomastia (reducción del volumen de las mamas): el crecimiento de la glándula mamaria es problema frecuente en muchos hombres, quienes a causa de esta situación se ven avergonzados por su imagen antiestética, acudiendo cada vez más a la cirugía para acabar de lleno con el problema. Lo suelen padecer personas obesas o con sobrepeso, y ex físico culturistas, que al tomar hormonas para aumentar su musculatura han generado también un agrandamiento del área.
  • Rinoplastia o cirugía de nariz: generalmente los pacientes que se someten a esta intervención son aquellos que tienen una nariz con algún defecto en su forma, quienes vienen por una cuestión puramente estética o acompañarse de algún problema funcional ( dificultad ventilatoria)
  • Cirugía de párpados. La cirugía de párpados suele combinarse con las prácticas no quirúrgicas como el botox o el relleno. Se realiza en aquellos pacientes que tienen su párpado superior cayendo sobre la pestaña, y en aquellos que tienen las clásicas "bolsitas" en el párpado superior como inferior. El procedimiento consiste en resecar la piel que sobra y luego sacarla.
Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Córdoba, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.