CIRUGIA DE NARIZ

CIRUGIA DE NARIZ
Dr. Matias Caggioli
El Dr. Matías Caggioli es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, especialista en Recuperación Capilar y especialista en Cirugía General. Fue el primero en realizar la técnica FUE.
Creación: 4 dic 2017 · Actualización: 4 dic 2017
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La nariz, es una estructura compleja, compuesta por hueso, varios cartílagos, músculos y tejido blando entre ellos. La corrección, implica en algunos casos remover el excesos de cartílago, y en otros, colocar cartílagos en áreas donde la pirámide nasal está debilitada.

Para lograr esto, existe dos vías de abordaje: una conocida como "abierta", donde se hace una pequeña incisión en la columela nasal (incisión que es imperceptible), y otra conocida como "cerrada" (donde todas las incisiones se realizan por dentro de la nariz). La elección de una u otra alternativa, esta condicionada por el tipo de defecto a corregir, junto a la preferencia de cada Cirujano.

Es importante previo al procedimiento, asegurarnos que la función ventilatoria nasal sea óptima. Si además de querer corregir un problema estético, tiene dificultades para respirar, es imprescindible comunicárselo a su médico, quien evaluara la necesidad de que durante la cirugía participe también un Ororrinolaringólogo (éste profesional será quien estará a cargo de corregir el problema funcional) en conjunto con el Cirujano Plástico (quien corregirá el defecto estético).

¿Es doloroso el procedimiento?

A diferencia de lo que muchos piensan, la cirugía de nariz no es dolorosa. Quizás el mayor inconveniente que presenta, sea la incomodidad de tener que usar un taponamiento nasal durante 48hs, y un yeso por un periodo de 7 días. Descartando estas dos situaciones necesarias y comunes a toda corrección nasal, el periodo perioperatorio es muy bien tolerado.

En cuanto a la aparición de hematomas (moretones) durante el postoperatorio, es algo que varía notoriamente de un paciente a otro. Pero es de esperar la presencia de hematomas durante al menos 10 días en la región subpalpebral. Pasado dicho período, la piel lucirá normal.

También es común que exista edema (hinchazón) particularmente a nivel de la punta nasal. Esta colección de liquido inflamatorio, que es normal, cederá con el correr de los días, hasta que finalmente desaparecerá por completo alrededor del mes.

Como mencionamos para otros procedimientos, luego de 30 días estarás en condiciones de realizar las mismas actividades que hacías previo a la cirugía.

Para mayor información, acude a una consulta y evacúa todas tus dudas.

Belén de Escobar, Buenos Aires (GBA)
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.