Chau Celulitis, ¿qué tratamientos son los adecuados?

Chau Celulitis, ¿qué tratamientos son los adecuados?
Lic. Flavia Arnaudo
Divinity estética es un centro de medicina estética corporal y facial, kinesiología y nutrición. Lo dirigen las Lic. Flavia Arnaudo, Lic. Mariela Arnaudo y por la Dra Analia Suita.
Creación: 3 jul 2017 · Actualización: 4 dic 2018
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Las mujeres somos invadidas por numerosos datos relacionados con la celulitis y su tratamiento. Gran parte de los mismos son incorrectos. Es por ello que nos parece importante brindarte información médica seria y actualizada sobre la celulitis.

Antes se creía que la celulitis se iniciaba en la grasa que se encuentra en la profundidad de la piel llamada hipodermis, pero estudios realizados, permitieron establecer que el problema es más superficial, y se origina en la dermis (capa media de la piel).

Allí, trastornos circulatorios e inmunológicos (del sistema de defensas) generan una inflamación crónica que desestructura el tejido. Estos cambios, microscópicos en un principio, determinan luego el poceado característico que otorga el aspecto de "piel de naranja".

"Noventa por ciento de las mujeres tienen celulitis"

El factor hereditario es relevante. Suele comenzar en la adolescencia coincidiendo con el aumento de las hormonas y se prolonga hasta la menopausia.

Durante el embarazo los cambios hormonales provocan un empeoramiento del cuadro.

Existen distintos tipos de celulitis, y el grado o severidad puede variar. No hay que confundir la celulitis con los depósitos localizados de grasa (en medicina se denomina adiposidad localizada), que aparecen en cintura, cadera, abdomen, cola y se tratan de manera diferente, esta etapa de diagnostico es fundamental para que los tratamientos a los que nos sometemos sean exitosos, si tenemos una celulitis edematosa y es tratada como adiposidad ,lo único que genero es agravar nuestro problema, perdiendo tiempo, dinero y sentirnos frustradas ante el fracaso del tratamiento.

Para que cualquier tipo de celulitis pueda mejorar, es indispensable:

  • Realizar una dieta sana y armónica (frutas, verduras, carne magra, cereales, lácteos descremados, abundante agua, y reducir la sal) .
  • Abandonar el sedentarismo. La actividad física se debe realizar regularmente y debe incluir ejercicios aeróbicos durante al menos treinta minutos. Es erróneo afirmar que correr o hacer ejercicios con saltos puedan empeorar la celulitis, es sólo un mito que no ha sido demostrado científicamente.

Tratamientos eficaces

  • Cápsulas orales. Han demostrado ser un componente útil en el tratamiento de la celulitis. Actúan mejorando la circulación, estimulando la formación de nuevo colágeno y tienen acción antioxidante
  • Drenaje Linfático Manual. Es una técnica precisa y específica, tiene como objetivo movilizar el líquido y las proteínas retenidos en las piernas, fuera de la circulación.
  • Electroterapia (electrodos). Un aparato que sirve para aumentar el tono muscular, mejorando también la circulación e incrementando el metabolismo del tejido. Consiste en electrodos de goma que se colocan en la piel para generar un efecto en los músculos.
  • Mesoterapia. Consiste en la aplicación de medicación a través de múltiples inyecciones en el tejido subcutáneo, técnica realizada por médicos especialistas.
  • Mesoroller. Es un rodillo que utiliza 200 agujas extremadamente finas, que penetran superficialmente sin lastimar pero suficiente como para estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Radiofrecuencia. A través de un estimulo térmico a la dermis,aumento la producción de elastina y colageno ,disminuyendo nódulos ,mejoro la circulación ,logrando el tensado de la piel y del poceado.y es fundamental en el tratamiento de celulitis flácida.
  • Velashape. Última aparatologia en el mercado,que nos acelera los tiempos d etratamientos,contiene un cabezal con 4 tecnologías, radiofrecuencia,vacumterapia,infrarojos y masaje en rodillos,es fundamental en celultis mixta o compacta ,por que gracias a la vacum e infrarojos nos permite trabajar la modelacion del tejido adiposo..
  • Carboxiterapia. Técnica inyectable,de un gas que permite la formación de nuevos vasos y capilares sanguíneos y linfáticos generando mejor oxigenacion de los tejidos,eliminación de toxinas y tensado de la piel.

>> ¡CONSULTA SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS! Hay uno especial para cada una de nosotras ♥

Dra. Yanina Onzari
Almagro (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes
Villa Belgrano, Córdoba
La Plata, Buenos Aires (provincia)
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.