Breastox: Botox en el pecho

Breastox: Botox en el pecho
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 11 mar 2017 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Bótox es la marca más común de la toxina botulínica, es decir, la toxina que produce el botulismo. Uno de los efectos de la toxina es que causa parálisis muscular y esa característica es precisamente la que se usa con fines médicos y estéticos.

En el campo de la medicina estética, el botox es popular por su uso como sustancia de relleno facial para reducir las arrugas y líneas de expresión. Pero más allá de la estética también tiene fines médicos como corregir la incontinencia urinaria, controlar la hiperhidrosis, tratar la migraña e incluso corregir el estrabismo.

En líneas generales, se trata además de una técnica rápida, prácticamente indolora, pero que tiene efectos temporales. Con ayuda de una aguja muy fina se inyecta el bótox en la zona a tratar, consiguiendo una relajación de la zona e inhibe el movimiento de los músculos afectados. Por eso es efectivo en el tratamiento de las arrugas..

shutterstock-55796725.jpg

¿Qué es el Breastox?

El uso de la toxina botulínica en el pecho, lo que se conoce como el breastox. Este tratamiento se utiliza con frecuencia en Estados Unidos, en China y en Japón aunque en otros lugares como en Europa, esta práctica aun no ha sido autorizada por el Ministerio de Salud.

Se trata de un proceso ambulatorio y mínimamente invasivo que consiste en la inyección de bótox en varios sectores del músculo pectoral, con ayuda de una pequeña aguja. No es doloroso y dura solo 30 minutos.

Lo que consigue el breastoxes hacer que el músculo pectoral superior tire del pecho hacia arriba, al haber relajado con el bótox la porción inferior del pecho, haciendo que el busto esté más elevado y turgente.

Lo que hay que tener claro es que este tratamiento puede conseguir elevar el busto, pero no consigue que aumente de tamaño. Tampoco es eficaz para disimular las arrugas del escote que aparecen con el paso del tiempo, arrugas que se deben al fotoenvejecimiento de la piel causado por el sol, ya que el bótox solo es eficaz en las arrugas de expresión.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Dr. Santiago Rosales Castiglione
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Rodrigo Jorrat
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Matías Llabres
San Miguel, Buenos Aires (GBA)

¿En qué casos se recomienda este tratamiento?

Por sus propias características, este tratamiento solo está indicado para aquellas mujeres que tienen un pecho pequeño y en las que la caída no es demasiado pronunciada. Fuera de estos casos, no es demasiado efectivo y es mejor optar por una intervención quirúrgica para elevar el pecho.

Puede ser una buena opción para aquellas mujeres que buscan lucir un escote más bonito en una ocasión especial aunque hay que tener en cuenta que cualquier aplicación de bótox produce efectos temporales y que después de seis meses se pierden los resultados conseguidos.

Ventajas y desventajas de inyectar bótox en el pecho

Su principal ventaja es que los efectos se notan de forma inmediata (se aprecian de forma definitiva pasados cinco días después el tratamiento, cuando desaparece la inflamación en la zona) y no deja cicatrices. Además, no se usa más cantidad de bótox que en otras zonas como la cara.

Otra de sus ventajas es que la paciente no tiene que pasar por un proceso de recuperación postoperatorio, sino que puede volver de forma inmediata a hacer su vida cotidiana.

Sus resultados son temporales, por lo que, si el resultado final no gusta, no habrá que preocuparse por efectos a largo plazo.

La mayor desventaja es que no es definitivo, de forma que para mantener los resultados conseguidos hay que repetir las inyecciones cada seis meses, lo que supone un importante gasto de mantenimiento.

¿Tiene riesgos el breastox?

Como en la mayoría de los tratamientos con bótox, el efecto secundario más habitual es la aparición de moratones en la zona en la que se ha realizado el pinchazo. No hay que asustarse ya que estas marcas desaparecen pasados unos días.

Al tratarse de una zona tan delicada, debería ser realizado por un profesional de la medicina que conozca bien el cuerpo. Una mala praxis puede dar lugar a afectación de los músculos intercostales y respiratorios, haciendo que la paciente note opresión en la zona a respirar. Otro riesgo, si no se realiza bien la infiltración, es que el pulmón resulte perforado.

↪️ ¿Qué opinás sobre este nuevo uso del bótox? ¡Dejá tu opinión en nuestro foro!

shutterstock-275602661.jpg

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.