Braquioplastia: rejuvenecimiento de brazos con lifting

Braquioplastia: rejuvenecimiento de brazos con lifting
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 28 oct 2013 · Actualización: 28 oct 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Cómo pasar la prueba del salero? La braquioplastia o lifting de brazos parece ser la solución para los molestos colgajos de piel debajo del brazo.

¿A quién va dirigido este procedimiento?

Esta cirugía se realiza generalmente en personas de más de cincuenta años, acomplejadas por la apariencia flácida de sus brazos y el deseo de volver a definir los contornos. Con el paso de los años o tras haber perdido mucho peso, la piel de los brazos suele verse afectada por estos problemas.

¿Qué modalidades existen?

Las técnicas varían de acuerdo al cirujano y al perfil del paciente. Se pueden dividir en dos categorías que, en ciertos casos, pueden combinarse.

  • La técnica del lifting de brazos con incisión longitudinal se utiliza con frecuencia cuando la cantidad de piel que se debe retirar es mucha. Una primera etapa consiste en lipoaspirar la grasa antes de realizar el lifting propiamente dicho. La cicatriz se extiende de la axila hasta el codo por la cara interna del brazo.
  • La técnica del lifting de brazos con incisión horizontal en la axila se lleva a cavo cuando el exceso de piel es mínimo. La cicatriz resultante se oculta en la axila y presenta un aspecto natural y prácticamente imperceptible a la vista.

¿Cómo es el postoperatorio?

En los primeros días o semanas después de la intervención, es común observar en el paciente hinchazón y un hematoma en la zona afectada. Se puede sentir un ligero dolor o tensión al realizar actividades cotidianas que trabajen con los músculos implicados.

El resultado final se evalúa dentro de los seis o doce meses posteriores a la operación. Si quedan cicatrices o marcas muy visibles, se pueden realizar retoques con anestesia local, corrigiendo bastante su apariencia.

¿Cuánto cuesta una braquioplastia?

Los precios varían de un paciente a otro de acuerdo al perfil clínico de cada uno. Entre los parámetros que ayudan a medir el presupuesto se consideran: la técnica empleada, el tiempo de la operación, los costos de la internación y de los asistentes según la clínica, etc.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Villa Carlos Paz, Córdoba
Córdoba, Córdoba
Dr. Diego Mayer
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.