Bichectomía láser para lograr un rostro definido

Bichectomía láser para lograr un rostro definido
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 2 oct 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Para muchas personas, su rostro representa la belleza, los cuidados, la edad, la juventud…o quizás representa el atractivo, por eso hay quienes optan por solicitar procedimientos que les ayuden a mejorar su estética facial, y una de las partes más atendida son las mejillas.

En estos casos se recurre a una bichectomia, una cirugía sencilla y de carácter ambulatorio, que hoy en día se facilita aún más gracias al láser.

El procedimiento es mínimamente invasivo, y consiste en retirar porciones de grasa denominadas bolsas de bichat, gracias a lo que se logra un rostro más estilizado y con mayor armonía, destacando los pómulos.

El objetivo de la bichectomía es modificar aquellos rostros que se consideren excesivamente redondos y desean lucir una figura más delgada. Por los resultados, las personas tienen el efecto de haber perdido peso.

¿En qué consiste el procedimiento?

Para dar inicio, el especialista se encarga de aplicar anestesia local y procede a realizar una incisión con el apoyo de láser, pero, debido a que esta es de un mínimo tamaño, no se requiere de sutura.El especialista se encarga en retirar el exceso de grasa que se encuentra depositado en las mejillas. Este  procedimiento es completamente ambulatorio y lleva un tiempo estimado de entre 20 a 30 minutos

Las bolsas de Bichat son la causa de que el rostro luzca una apariencia redonda. Su única función está en brindar una mejor succión durante la lactancia. Por otra parte, es en esta zona donde se reserva grasa de altos niveles calóricos. Puede ocurrir que durante el paso de los años se pierda volumen, o al contrario, aumente su tamaño.

Como resultado del procedimiento se puede apreciar un rostro más natural. Además, por la sencillez del procedimiento se pueden realizar otras intervenciones, como una rinoplastia, implante de pómulos, rejuvenecimiento facial…

Para aquellos pacientes que practiquen varios procedimientos estéticos en simultáneo, el médico optará por otro tipo de anestesia a fin de evitar el dolor.

bichectomia

¿Cuáles son las ventajas de la Bichectomia con láser?

Se consiguen resultados perfectos para brindar un rostro alargado y con la apariencia de haber perdido peso. Tanto la Bichectomía convencional como la bichitomía con láser permiten excelentes resultados, pero esta última posee grandes ventajas sobre la primera, a saber:

  • Menor inflamación.
  • La incisión es más precisa, por lo que no hay sangrado.
  • Recuperación postoperatoria más rápida.
  • Menor índice de edema en el postoperatorio.

¿Cuáles son los riesgos de la Bichectomia con láser?

Se trata de una intervención quirúrgica, por lo que debe ser llevada a cabo por un profesional en cirugía plástica y con amplia experiencia en el área. Se recomienda asegurarse de que el especialista se encuentra con reconocimiento y licencia de médico vigente.

Las bolsas de Bichat se encuentran depositadas cerca de arterias, nervios faciales y conductos excretores de saliva que en caso de resultar lesionados pueden producir dolor facial y alteraciones en la producción de saliva, hemorragia y parálisis facial.

Esta cirugía es reversible, por lo cual la grasa se puede colocar nuevamente en caso de no obtener los resultados que se esperan ver o en caso de arrepentimiento. Ante estos casos, la grasa se adquiere de otra parte del cuerpo del mismo paciente, lo que no representa ningún riesgo.

El especialista se encargará de realizar revisiones constantes al paciente con el fin de apreciar excelentes resultados y disminuir los riesgos. El propósito de estas revisiones es saber si la persona presenta un estado general de salud en perfectas condiciones antes de la cirugía.

¿Cómo es el postratamiento de la Bichectomia láser?

Recordamos que la bichectomia es una cirugía ambulatoria. Si este es el único procedimiento estético que se ha llevado a cabo en el paciente, se emplea anestesia local, por lo que el paciente se encontrará despierto durante los 15 a 30 minutos que dura la cirugía.

Para mayor seguridad, se recomienda que el paciente asista en compañía de otra persona, quien también puede brindar asistencia a la persona intervenida, ello durante el primer día de reposo. Al segundo día el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias; pero, es necesario que evite realizar actividad física, consumir alimentos duros y evitar la exposición solar a fin de reducir el nivel de sangrado.

Por otra parte, es importante que el paciente sepa que tras la bichectomia con láser los resultados no se verán inmediatamente; tendrá que esperar de 30 a 45 días para notar un rostro más definido. Es normal en el post se manifiesten hematomas, pero después desaparecerán. De cualquier modo, es normal que se receten medicamentos para disminuir cualquier tipo de dolencias.Ante cualquier duda sobre la bichectomia láser, es necesario enriquecerse de información con el cirujano que mayor confianza le brinde, la cual debe estar respaldada por experiencia.

San Isidro, Buenos Aires (GBA)
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Clínica López Vargas
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.