Baby botox: retoques estéticos express

Baby botox: retoques estéticos express
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 27 may 2018 · Actualización: 16 jul 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La toxina botulínica, más conocida como bótox, es uno de los tratamientos antiage más utilizados. El Baby Bótox es la alternativa para quienes quieren un pequeño retoque pero que se vea natural.

El Botox es una toxina que paraliza los músculos y hace desaparecer las arrugas y las líneas de expresión. Su uso se popularizó en la década del noventa y hoy en día es uno de los tratamientos más solicitados en los gabinetes de estética. El problema derivado de su uso es más que nada el abuso. Los que se pasan con inyecciones notan que el rostro se ve cada vez menos natural y sin expresión. Por eso a veces menos es más, así nace el concepto del Baby Bótox.

Menos es más

Los retoques estéticos son para conseguir un rostro rejuvenecido o atacar los síntomas de la edad pero conservando el aspecto natural y la belleza de cada persona. La mayoría de los que pensamos en hacernos un retoque queremos que sea discreto y no se note.

Este giro hacia la frescura natural crea una nueva tendencia dentro del campo de la estética que se conoce como baby botox. Consiste en reducir la cantidad de botox inflitrada en cada sesión para que los resultados no sean exagerados y el efecto sea progresivamente más natural.

Con esto queremos decir que no se trata de un nuevo tratamiento sino de un nuevo concepto dentro de lo que se viene haciendo. Consiste en calcular de manera más minuciosa la cantidad de sustancia a aplicar para que no se produzca esa "congelación" de la expresión del rostro. Si con el bótox se usaban de dos a tres medidas (jeringas) por tratamiento, con el Baby Bótox se aplica entre media y una medida. No solo se controla la cantidad de producto sino que también las sesiones se espacian más en el tiempo.

El bótox es un tratamiento preventivo

El Baby Bótox es un tratamiento preventivo. Se utiliza para dar más luminosidad a la piel luchando contra los efectos del paso del tiempo, antes de que sean notablemente visibles. Por eso decimos que es para prevenir antes que corregir, a diferencia del bótox tradicional que aumenta la dosis para tratar las arrugas que ya son bien marcadas.

Este tratamiento está indicado especialmente en pieles jóvenes que comienzan a envejecer (alrededor de los 35 años) y que quieren conservar el brillo y la elasticidad que están perdiendo pero sin necesidad de utilizar un tratamiento agresivo o que se note demasiado. Se aplica principalmente en la zona de las patas de gallo, las arrugas peribucales y en la frente.

↪️ Relacionado: Bótox: todo lo que tenés que saber

baby-botox.jpg

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Juan Ignacio Balestrelli
Balvanera (Buenos Aires), Capital Federal
Villa Carlos Paz, Córdoba

Cuidados especiales después del tratamiento

El tratamiento con bótox es mínimamente invasivo y por lo tanto el paciente puede retomar su actividad sin ningún tipo de problema. Como el producto se introduce en la piel con una aguja puede quedar colorada la piel o incluso pueden salir algunos moretones pero al cabo de unas horas desaparecen. En general, se recomienda no realizar actividad física intensa durante al menos 24 horas y evitar masajear la zona tratada.

Para que el tratamiento quede bien es indispensable que esté supervisado por un especialista. Y el paciente también debe hacer su tarea, cuidar la piel y no exponerla a temperaturas extremas ni pasarse con el sol. Todos estos factores son los que desencadenan el envejecimiento prematuro.

No se puede luchar contra ese paso del tiempo, pero sí se puede evitar que sus efectos sean tan visibles. Hay que limpiar la piel de la cara todos los días y eliminar todo resto de maquillaje antes de ir a dormir para que los poros puedan respirar. También se recomienda aplicar una crema hidratante a la mañana y a la noche. A partir de los 35 años, se pueden comenzar a utilizar cremas antiarrugas que aporten una mayor hidratación y una dosis extra de colágeno y elastina. La crema de día tiene factor de protección solar porque el sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel del rostro, provoca arrugas, manchas y aumenta el riesgo de padecer cáncer de piel.

Un consejo: cuidá la piel en tu casa para que los tratamientos antiage den mejores resultados.

↪️ ¿Querés saber más sobre el baby bótox? Entrá a nuestro foro y preguntá.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.