Autotransplante de cabello con técnica FUE: ¡sin cicatriz!

Autotransplante de cabello con técnica FUE: ¡sin cicatriz!
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 11 nov 2013 · Actualización: 11 nov 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

El autotransplante de cabello con la técnica FUE (Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos") es una de las posibles soluciones definitivas a la calvicie. Se trata de un procedimiento quirúrgico no invasivo de precisión que consiste en la extracción de cada unidad folicular de la zona donante e injertarlo en la zona del cuero cabelludo que se desea tratar.

El transplante capilar consiste en la recuperación del cuero cabelludo afectado por el adelgazamiento o la calvicie a través de la transferencia de los folículos pilosos vitales, es decir, aquellos que no están genéticamente predispuestos a la calvicie y que por lo tanto pueden ser considerados como definitivos.

La operación se lleva a cabo bajo anestesia local, de modo indoloro, tiene una duración de aproximadamente tres horas y no requiere de la extirpación quirúrgica del tejido lineal. Esto quiere decir, que no queda ninguna cicatriz visible tras la cirugía.

Es importante destacar que las unidades foliculares deben ser extraídas de manera individual y trasplantadas directa e inmediatamente en las zonas a tratar para no dejar cicatrices ni requerir suturas.

Los resultados del trasplante de cabello con la técnica FUE son extraordinarios. El engrosamiento del pelo en la zona afectada por la calvicie tiene resultados visibles y naturales. No requiere de incisiones en la piel y no deja cicatrices o marcas visibles, por lo que los tiempos de recuperación se acortan considerablemente.

Podés tratar tu calvicie con la técnica FUE si:

  • Sufrís de pérdidas de cabello limitadas y controladas
  • Sufrís de alopecia cicatricial de escasa extensión
  • Disponés de zonas donantes iniciales de baja densidad
  • Querés disimular cicatrices de trasplantes previos
  • Querés llevar el pelo corto y preferís evitar la cicatriz
Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Córdoba, Córdoba
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...