Apple presenta su app para mejorar la relación médico-paciente

Apple presenta su app para mejorar la relación médico-paciente
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 16 oct 2015 · Actualización: 16 oct 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Más allá de la gran cantidad de nuevos aparatos tecnológicos que se fueron anunciando recientemente, la novedad más sorprendente es una app dedicada a la relación médico-paciente. ¿Será este el comienzo de una revolución?

AirStrip One

AirStrip One es la app desarrollada especialmente para Apple Watch que facilita la comunicación entre paciente y médico, permitiendo realizar un seguimiento continuo y personalizado de la evolución de un tratamiento estético.

Según el Dr. Cameron Powell, uno de los creadores de la aplicación, este programa tendrá un papel destacado en el sistema sanitario. Los médicos podrán visualizar toda la información disponible sobre la salud del paciente con solo clicar sobre su nombre. De esta manera, pueden acceder a los últimos exámenes efectuados, así como a los resultados de sus análisis de sangre o su frecuencia cardiaca. Además, AirStrip permite medir en tiempo real la frecuencia cardiaca y la presión del paciente, y confrontar estos datos con otros obtenidos con anterioridad.

Para el Dr. Cameron Powell, la principal ventaja de esta app es que mejora el tiempo de reacción ante una situación de riesgo. Como el médico tiene acceso a todos los datos del paciente, puede tratarlo inmediatamente enviando un mensaje o contactando con cualquier miembro de su equipo para ofrecerle asistencia sanitaria.

Mejora la monitorización de la mujer durante el embarazo

La app ya está siendo usada en algunos hospitales para monitorizar a 3,5 millones de mujeres embarazadas. El reloj está conectado a un sensor, completamente inofensivo para el feto, que puede ser posicionado en el abdomen para obtener una monitorización de la madre y del bebé.

La aplicación garantiza la seguridad de los datos registrados y total confidencialidad. Una sociedad médica autorizada será la encargada de recibir y cargar dichos datos a la aplicación desvinculando a Apple.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.