ALOPECIA: QUE ES, COMO TRATARLA, Y COMO VERSE MEJOR!

ALOPECIA: QUE ES, COMO TRATARLA, Y COMO VERSE MEJOR!
KÖRPER Clínica Privada
Körper es una clínica privada que se dedica a brindar servicios integrales de salud. Se especializa en cirugía estética, dermatología y medicina estética. Se encuentra ubicada en Córdoba.
Creación: 26 oct 2019 · Actualización: 26 oct 2019
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

Existen distintos tipos de tratamiento para recuperar el cabello perdido, a consecuencia de la “Alopecia”, una afección que sufren muchas personas. La Alopecia ó Calvicie se considera una enfermedad auto-inmune, en la que el sistema inmunitario ataca los folículos pilosos evitando el crecimiento del pelo. Esta enfermedad está fuertemente asociada a una predisposición genética, por lo que vemos con frecuencia como se repite este patrón en numerosas familias.

Puede ser algo bastante traumático para hombres, y mucho más para mujeres. Por suerte, existen tratamientos para ambos sexos y adecuados al grado de avance de la caída del cabello, que presente cada paciente en particular.

Es por ello, que es muy importante la consulta con el profesional especialista, para realizar un diagnostico personalizado y real, desde los comienzos en la caída del cabello para tratar de revertir la caída, hasta casos avanzados, donde se evalúan tratamientos más paliativos.

Pero, ¿qué sería perder el cabello más de lo normal?

Muchas veces es difícil de cuantificar, ya que en la almohada o la ducha suelen quedar cabellos, pero la magnitud es difícil de identificar. 100 cabello al día, es lo que marca la diferencia, entre caída normal y problema capilar. Además, hay que tener en cuenta que generalmente la caída de cabello es más abundante en invierno que el resto del año.

Lo importante es que si algo te llama la atención, si estas notando pérdida de cabello, ó pérdida de volumen y debilidad del mismo, lo ideal es que realices una consulta con el Doctor lo antes posible. De esta forma, pueden evaluar la mejor manera de detener la patología y tomar las acciones pertinentes.

Hay distintos tipos de Alopecia:

  • Si su origen o causa es genética la llamamos alopecia androgénica y puede tener tanto factores hormonales como de entorno, Se da a corta edad, generalmente entre los 20 y los 30 años de edad y su principal acción suele ser en la parte alta de la cabeza, por lo que su diagnóstico es bastante preciso.-
  • Cuando la Alopecia no tiene un sector determinado en la cabeza donde se manifieste, se llama Alopecia Universal.
  • Cuando se manifiesta en un lugar puntual de la cabeza , pero siempre aisladas, como “manchas” de caída, se llama Alopecia Areata.

Tipos de tratamientos capilares:

- Mesoterapia Capilar

La Mesoterapia es una técnica médica, mediante la cuál se colocan diversos medicamentos y activos sobre el cuero cabelludo, para estimular el crecimiento del pelo, nutrirlo y detener la caída.

Se realiza mediante micro inyecciones simultáneas con una jeringa que contiene la dosis correspondiente a cada paciente. Se puede colocar con una pistola especial o de forma manual.

- Plasma Rico en Plaquetas Capilar

El Plasma Rico en Plaquetas, se extrae de la propia sangre del paciente, mediante proceso de centrifugación que permite separa este plasma del resto de los componentes de la misma. Este bioestimulante, mejora considerablemente y de forma rápida, la generación de cabellos, lo fortalece y aporta nutrientes. Lo más beneficioso de este método es que el riesgo de rechazo no existe, ya que es obtenido de la misma sangre del paciente. Para su aplicación se utiliza la técnica de mesoterapia, antes descripta (mediante microinyecciones).

- Suplementos Nutricionales

El Doctor puede indicar al paciente suplementos dietarios fortalecidos con distintas vitaminas y minerales que favorecen al cuidado y crecimiento del cabello. Algunos de ellos contienen Colágeno, L-Cistina, Vitamina B6, Calcio, Zinc, Ácido Fólico, Vitamina B12, entre otros.

- Tratamientos de uso Tópico

Siempre son un buen complemento para detener la caída del pelo. Suelen venir en presentación de lociones, spray, shampoo, acondicionadores, entre otros.

- Implante Capilar

Este procedimiento se realiza en casos de alopecia avanzada, en las zonas donde el folículo piloso no se puede recuperar o cuando los tratamientos alternativos no logran el resultado deseado por el paciente.

En muchos casos es necesario realizar un implante capilar para cubrir zonas donde el pelo ya no crece y para aumentan el volumen. Es importante aclarar que en muchos casos es necesario realizar alguno de los tratamiento antes mencionados, como complemento adicionar para detener la patología y ayudar a que los resultados se mantengan en el tiempo. Para nosotros, el paciente debe conocer todas las opciones de tratamientos y técnicas existentes, para que luego, puede elegir la mejor teniendo conocimiento de que se trata cada una de ellas.

Actualmente, existen dos técnicas de implante capilar.

MICROIMPLANTE CAPILAR: TÉCNICA FUE. ¿PORQUE SÍ?

La Técnica FUE está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste en la extracción del cabello, folículo por folículo, y la colocación del mismo de igual forma. Esto le otorga un resultado natural al implante, ya que los cabellos se colocan de forma irregular y con una inclinación propia del pelo, haciendo imperceptible el tratamiento. También, el hecho de que la extracción se realice pelo por pelo de forma intercalada, hace que no queden cicatrices y no se note nada.

El proceso de extracción e implantación de este procedimiento, lo convierten en artesanal, ya que se realiza en manos de expertos de manera minuciosa para lograr resultados de excelencia.

Se pueden realizar en 1 sesión, hasta 5.000 folículos, lo que depende de las condiciones de cada paciente y sus necesidades. Las sesiones suelen durar de 4 a 8 hs, dependiendo de la cantidad de folículos a colocar.Se realiza con anestesia local, por lo que no se siente ningún tipo de molestia. La sensación es muy agradable, como de cosquillas en el pelo. El post operatorio es totalmente ambulatorio. Esto es una gran ventaja, ya que luego de realizada la implantación el paciente se retira, con las indicaciones de cuidados, pero no es requerido reposo ni mucho menos.

La características de este procedimiento, lo hacen al implante capilar con Técnica FUE, algo SEGURO, RÁPIDO y con RESULTADOS NATURALES.

En KÖRPER CLÍNICA PRIVADA te esperamos para ayudarte en este proceso de recuperación de tu cabello. Lideres en Córdoba Capital. Será un placer recibirte.

Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
San Nicolas (Buenos Aires), Capital Federal
Doctor Lódolo
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

También te puede interesar...