Algunas recomendaciones para hacerte un peeling

Algunas recomendaciones para hacerte un peeling
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 24 mar 2015 · Actualización: 24 mar 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

En inglés, peeling significa pelar, descamar. De eso se trata esta técnica, de exfoliar la piel mediante para eliminar arrugas y manchas. Este procedimiento químico consiste en depositar sobre la piel un compuesto líquido que consigue eliminar las capas más superficiales de la misma. Como resultado, se obtiene una piel mucho más uniforme, más sonrosada y con más brillo, porque se renueva la matriz dérmica que es el sustento de la piel.

El peeling está indicado especialmente en aquellos pacientes que por exceso de sol presentan manchas en la piel. También es muy útil en pacientes con acné o con marcas de acné. Por otra parte, este tratamiento mejora las arrugas finas y los poros abiertos, y permite renovar la piel por completo.

¿En qué consiste el tratamiento?

Mediante una pequeña quemadura controlada, se eliminan las capas más superficiales de la piel para estimular la piel que está debajo. El tratamiento dura aproximadamente unos veinte minutos aunque el producto se deja actuar muy poco tiempo sobre la piel. No requiere ningún tipo de anestesia y se realiza de manera ambulatoria.

¿Hay efectos secundarios o secuelas?

Después de la sesión la piel estará más sensible por lo que puede presentar síntomas como escozor y rojez temporal que se irá al poco tiempo. Se puede utilizar maquillaje pasadas 48 horas del tratamiento.

¿Cuánto duran los resultados?

Varios meses. Depende del tipo de peeling utilizado y de los cuidados posteriores al tratamiento. Cada paciente debe recibir asesoramiento de acuerdo a su casa particular. En algunos casos se recomiendan al menos tres sesiones para obtener un buen resultado. Entre cada sesión hay que esperar de dos a cuatro semanas.

¿En qué época del año se recomienda hacer este tratamiento?

El tratamiento con peeling es un tratamiento que se debe hacer en invierno, porque la cantidad de horas de sol y su fuerza es mucho menor. Después del tratamiento, el paciente deberá usar protección solar, aunque sea invierno.

Pedí presupuestos para tratamiento de peeling aquí

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Caballito (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Corrientes, Corrientes
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.