Información del tratamiento

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen en proyección del mentón. Hay dos técnicas de mentoplastia: colocar un implante en la zona o avanzar el hueso del mentón hasta la posición deseada (genioplastia).

Duración de la operación
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Internación quirúrgica
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cara
  • Genera armonía con el resto del rostro
  • Incrementa la proyección del mentón
  • Corrige malformaciones óseas

Resultados esperados y riesgos

Los frutos de la operación comienzan a hacerse visibles unas 4 semanas después de la misma. Es común la aparición de hematomas durante los primeros días y se han registrado, aunque muy rara vez, casos de desplazamiento de mentón.

La operación

La operación consta de dos variantes según lo deseado por el paciente. En el caso de buscar aumentar la proyección del mentón, el cirujano realizara un corte en el interior de la boca, justo en la unión de la encia inferior con el labio e introducirá allí una prótesis para tal propósito. En el caso de querer reducir el tamaño del mentón, la tarea del especialista consistirá en limar el hueso o practicar una osteotomía según las circunstancias.

Después de la operación

Luego de la intervención, el paciente deberá mantener vendada la zona tratada por al menos un par de días. El plazo estimado para la recuperación total es de una semana, durante la cual el profesional recomendará una dieta blanda y dormir con la cabeza sutilmente erguida. También se deberá evitar la actividad física y la exposición a los rayos ultravioletas.

Contraindicaciones

La mentoplastia esta contraindicada en los casos que se presenten problemas con algún componente de los que forman las prótesis. Por otro lado, queda a juicio del médico realizar o no la operación en pacientes con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Tengo mis piernas y brazos ya flojos. Quiero operarme y hacerme lipoescultura. Y también hacerme noticia y rejuvenecimiento de mi cara ya que tengo 59. Ya me opere con el doctor el estómago y los pechos y quede muy conforme ahora quiero otra operacion. La operación fue un éxito. Mi estómago quedó bien igual que mis pechos

Lo que mejoraría de mi cuerpo sería el perfil de mi cara. El tratamiento que me haría sería una cirugía de mentón, porque me gustaría tener un perfil lindo así yo me siento cómoda. Mis expectativas es el de lucir bien para mí.

Me lo quiero hacer para mejorar mejorar mi aspecto, no me gusta mi nariz, no me siento linda.Supongo que operandome voy a tener más autoestima.

Hola me operé hace un mes y dos semanas. Contenta por el tamaño, pero no me gusta como quedaron al tacto siento como ondas con mano las puedo sentir y mover, espero que con el tiempo se vallan y no se empeore . Elegí marca mentor, tamaño 325 cc bajo la glándula mamaria. Mi doctor me dijo que tenía los pechos blandos por eso fue la decisión de ese lugar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Es normal sentir como ondas en las mamas
merysole · Mar del Plata
merysole 6 5 sep 2018
6 5 sep 2018
tengo todo un tema con mi rostro
carolinapico · Rosario (Santa Fe)
carolinapico 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
mentoplastia o cirugía maxilofacial
pedroludominguez · Villa Crespo (Buenos Aires)
pedroludominguez 2 1 feb 2018
2 1 feb 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos

Dr. Fabian Vargas Carrasco te ofrece un 15% de dto.

Dr. Fabian Vargas Carrasco

Promo permanente

Caballito (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -15%

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 25% de dto!

Chêtana Centro Médico - Dr. Damián Bifarello

Promo permanente

Rosario (Santa Fe) / Santa Fe

Descuento web -25%

Superpromo: 10% de Dr. Alberto J. Abulafia

Dr. Alberto J. Abulafia

Promo permanente

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -10%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Atrasamiento maxilar Enzo29 · 8 jun 2018

Hola buenas mi consulta es sobre si se puede hacer alguna operacion maxilar sobre una boca que no es nada saludable? Y si me podria decir mas o menos en que precio abunda el tratamiento si se pudiera hacer desde ya gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Enzo, hay que ver a que le llamas nada saludable. Esto es una cirugía electiva (o sea no es urgente) y como tal es conveniente realizarla en el mejor estado posible. Entonces todo lo que se pueda arreglar/mejorar previo a la cirugía es mejor, por ejemplo caries o gingivitis. Tené en cuenta que para este tipo de cirugías se trabaja sobre el hue ... leer más

2 respuestas leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Fabian Vargas Carrasco

Dr. Fabian Vargas Carrasco

14 recomendaciones

El Dr. Fabián Vargas Carrasco, Cirujano Plástico especialista en cirugía estética y reconstructiva. Cuenta con amplia experiencia y destacada trayectoria profesional en su área de práctica, con formación en el prestigioso Hospital Nacional Prof. Alejandro Posadas, ademas de haber realizado distintos cursos de perfeccionamiento, dentro del que destaca el Curso de Perfeccionamiento en Cirugía Estètica - Universidad Católica Argentina, donde perfeccionó sus distintas técnicas para obtener Óptimos resultados, participa en forma activa, en los congresos de Cirugía Plastica, Estética y Reconstructiva difundiendo todos sus trabajos realizados.EquipoEl Dr. Fabian Vargas Carrasco trabaja junto a un equipo de cirujanos plásticos, anestesistas y asistentes altamente calificados para realizar todo tipo de cirugías tanto estéticas como reconstructivas.InstalacionesEl Dr. Fabian Vargas Carrasco atiende en su consultorio ubicado en calle Neuquén 554 1º piso B, en el barrio porteño de Caballito. Cuenta con cómodos espacios para atender a sus pacientes, sala de espera, salas de consulta y unidades de atención.TratamientosEl Dr. Fabián Vargas Carrasco realiza cirugías faciales y corporales. Entre ellas: Lifting Facial,aumento de mamas, abdominoplastia, liposucción, blefaroplastia, rinoplastia, otoplastia, aumento de glúteos. Consultá también por otros tratamientos estéticos no quirúrgicos como rellenos faciales y lipoescultura láser.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Damián Galeazzo Cirugía Plástica & Estética

Dr. Damián Galeazzo Cirugía Plástica & Estética

91 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos AiresMiembro de la American Asociation of Plastic SurgeonsEl Dr. Damián Galeazzo es médico cirujano especialista en cirugía plástica estética y reparadora. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires, inició sus estudios en cirugía general, se especializó en cirugía plástica estética y reparadora también de la Universidad de Buenos Aires donde realizó una amplia cantidad de cirugías reconstructivas y estéticas maxilofaciales, oculoplásticas, pediátricas y en pacientes quemados. Esto le permitió adquirir gran experiencia y continuar su despliegue profesional como cirujano plástico especializado en cirugía plástica estética.Cuenta con el apoyo de un equipo profesionales  entre los que se encuentran cirujanos plasticos, anestesiólogos, dermatólogos,  médicos clínicos, cosmiatras y esteticistas. El seguimiento post operatorio  lo realiza el dr en forma personalizada junto con su equipo médico quirúrgico y el equipo de recuperación postoperatoria para brindar el mejor resultado. Con más de 10 años de experiencia profesional y los conocimientos adquiridos, ha logrado el criterio quirúrgico para adecuar los procedimientos según cada paciente. Es asiduo concurrente a Congresos Nacionales e Internacionales múltiples trabajos científicos, ha sido distinguido con varios Premios por sus trabajos.La innovación ha sido uno de sus puntos fuertes, acompañado de la tecnología en las tendencias modernas de tratamientos de estética y belleza corporal que van evolucionando día a día.EspecialidadesLas intervenciones las realiza en Clínicas y centros quirúrgicos de primer nivel de la Ciudad de Buenos Aires como son: Sanatorio Los Arcos, Sanatorio de la Trinidad, Clínica Adventista, IADT, Clínica Matienzo, Clínica del Golf, Sanatorio Otamendi, etc.Las técnicas  utilizadas son las que permiten al paciente retornar a la vida cotidiana en pocos días y tener una recuperación más agradable con menos molestias.El Dr. Damián Galeazzo realiza abdominoplastia, aumento de glúteos y de mamas, blefaroplastia braquioplastia, cantopexia, cirugía de pómulos, dermolipectomía, lifting, implante capilar, liposucción, mentoplastia, otoplastia, rinoplastia, cirugía íntima y otros tratamientos estéticos no quirúrgicos como rellenos faciales, medicina ortomolecular, tratamientos para celulitis y estrías, entre otros.Ubicación del centroEl Dr. Damián Galeazzo atiende a sus pacientes en varios consultorios externos ubicados en Capital Federal. 

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Gonzalo Giuffre

Dr. Gonzalo Giuffre

3 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraSobre el doctorEl Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.EspecialidadesEl Dr. Giuffre realiza los siguientes procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamária posterior a cáncerGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaCirugía reparadora post adelgazamientoTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMentón (mentoplastia)BichectomíaRejuvenecimiento facialCicatríces post acnéCicatríces post traumatismosCirugía del paciente quemado agudo Cirugía de secuelas post quemaduras.Ubicación del consultorioEl Dr. Gonzalo Giuffre atiende a sus pacientes en su consultorio particular ubicado en calle Av. San Martin 1035, en la ciudad de Mendoza. Se recomienda consultar con el doctor por atención en otros consultorios externos y clínicas, sanatorios y hospitales donde realiza los procedimientos quirúrgicos.                                           

Mendoza (ciudad) Mendoza

Publicidad