Información del tratamiento

La mentoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite aumentar el volumen en proyección del mentón. Hay dos técnicas de mentoplastia: colocar un implante en la zona o avanzar el hueso del mentón hasta la posición deseada (genioplastia).

Duración de la operación
45-60 minutos
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
48 horas
Efectos
Inmediata
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Internación quirúrgica
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cara
  • Genera armonía con el resto del rostro
  • Incrementa la proyección del mentón
  • Corrige malformaciones óseas

Resultados esperados y riesgos

Los frutos de la operación comienzan a hacerse visibles unas 4 semanas después de la misma. Es común la aparición de hematomas durante los primeros días y se han registrado, aunque muy rara vez, casos de desplazamiento de mentón.

La operación

La operación consta de dos variantes según lo deseado por el paciente. En el caso de buscar aumentar la proyección del mentón, el cirujano realizara un corte en el interior de la boca, justo en la unión de la encia inferior con el labio e introducirá allí una prótesis para tal propósito. En el caso de querer reducir el tamaño del mentón, la tarea del especialista consistirá en limar el hueso o practicar una osteotomía según las circunstancias.

Después de la operación

Luego de la intervención, el paciente deberá mantener vendada la zona tratada por al menos un par de días. El plazo estimado para la recuperación total es de una semana, durante la cual el profesional recomendará una dieta blanda y dormir con la cabeza sutilmente erguida. También se deberá evitar la actividad física y la exposición a los rayos ultravioletas.

Contraindicaciones

La mentoplastia esta contraindicada en los casos que se presenten problemas con algún componente de los que forman las prótesis. Por otro lado, queda a juicio del médico realizar o no la operación en pacientes con problemas cardiovasculares o enfermedades crónicas.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Tengo mis piernas y brazos ya flojos. Quiero operarme y hacerme lipoescultura. Y también hacerme noticia y rejuvenecimiento de mi cara ya que tengo 59. Ya me opere con el doctor el estómago y los pechos y quede muy conforme ahora quiero otra operacion. La operación fue un éxito. Mi estómago quedó bien igual que mis pechos

Lo que mejoraría de mi cuerpo sería el perfil de mi cara. El tratamiento que me haría sería una cirugía de mentón, porque me gustaría tener un perfil lindo así yo me siento cómoda. Mis expectativas es el de lucir bien para mí.

Quisiera hacerme esta cirugía, estuve investigando en varias páginas y en mi propia obra social. Tengo medife plan oro y se supone que tengo una cirugía estética cubierta por permanecer 2 años en ese plan, aunque leyendo parece ser que en vez de cubrirlo dan un reintegro no total. Espero que si lo cubra, sería la solución a mi problema y así tener una forma de cara más normal

Me lo quiero hacer para mejorar mejorar mi aspecto, no me gusta mi nariz, no me siento linda.Supongo que operandome voy a tener más autoestima.

Hola me operé hace un mes y dos semanas. Contenta por el tamaño, pero no me gusta como quedaron al tacto siento como ondas con mano las puedo sentir y mover, espero que con el tiempo se vallan y no se empeore . Elegí marca mentor, tamaño 325 cc bajo la glándula mamaria. Mi doctor me dijo que tenía los pechos blandos por eso fue la decisión de ese lugar.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Precio mentoplastia hombre cordoba
bohemianrapsody ·
bohemianrapsody 2 7 dic 2018
2 7 dic 2018
Es normal sentir como ondas en las mamas
merysole · Mar del Plata
merysole 6 5 sep 2018
6 5 sep 2018
tengo todo un tema con mi rostro
carolinapico · Rosario (Santa Fe)
carolinapico 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Atrasamiento maxilar Enzo29 · 8 jun 2018

Hola buenas mi consulta es sobre si se puede hacer alguna operacion maxilar sobre una boca que no es nada saludable? Y si me podria decir mas o menos en que precio abunda el tratamiento si se pudiera hacer desde ya gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Enzo, hay que ver a que le llamas nada saludable. Esto es una cirugía electiva (o sea no es urgente) y como tal es conveniente realizarla en el mejor estado posible. Entonces todo lo que se pueda arreglar/mejorar previo a la cirugía es mejor, por ejemplo caries o gingivitis. Tené en cuenta que para este tipo de cirugías se trabaja sobre el hue ... leer más

2 respuestas leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Esteticiens

Esteticiens

29 recomendaciones

Esteticiens es un centro de Medicina Estética y Cirugía Plástica que cuenta con amplia y destacada trayectoria en diversos tratamientos y cirugías estéticas. Brinda una atención personalizada a sus pacientes y asesoramiento adecuado a sus necesidades.Tratamientos quirúrgicosCirugía estética y reparadoraTratamientos facialesRadiofrecuenciaÁcido hialurónicoToxina botulínicaPeelingLáser CO2 fraccionadoMesoliftingSkin boosterPlasma rico en plaquetasTratamientos de manos, cuello y escoteTratamientos corporalesBodyshapeCryosculpingUltrasonidoUltracavitaciónMesoterapiaFosfatildilcolinaHidrolipoclasiaDrenaje linfáticoPresoterapiaLáser CO2 fraccionadoEliminación de tatuajes láserDepilación definitiva láserNutrición

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

24 recomendaciones

Centro Médico Alvear es el mayor y más moderno Centro de Cirugía Ambulatoria de la Ciudad de Rosario. Cuenta con 8 niveles sobre los cuales se desarrollan la atención médica ambulatoria, estudios diagnósticos y laboratorio y cirugías ambulatorias. 10 años de experiencia nos avalan (más de 12000 procedimientos quirúrgicos)Brindamos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar procedimientos estéticos (médicos y quirúrgicos) en respuesta a alteraciones anatómicas y complejos que entorpecen las relaciones interpersonales. Es nuestra meta lograr la satisfacción y la restitución de la autoestima de nuestros pacientes.Contamos con aparatología de última generación y tecnología de punta destinados al cuidado y tratamiento de nuestros pacientes, Nuestro área de internación cuenta con habitaciones premium y privadas con tv led con cable, a/c frío calor, baño privado, etc. y personal médico y auxiliar altamente especializado.Es nuestra política brindarle a nuestros pacientes una atención personalizada y acorde a cada necesidad. Las primeras consultas se realizan con un exhaustivo interrogatorio y exámen físico con una duración de 45 a 60 minutos y una propuesta adecuada en el 92 % de los casos. En otros debemos solicitar estudios complementarios para corroborar nuestra sospecha diagnóstica.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Ambar, medicina estética & fisioterapia

Ambar, medicina estética & fisioterapia

18 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Dr Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Que tu belleza sea resultado de tu salud"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del Dr Livio Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Celulitis, flaccidez)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares)*Cirugía plástica (Dermolipectomia, lipoescultura, aumento mamario, rinoplastia, lifting)

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad