¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

5 nov 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Lo único que me saco las manchas de la cara (melasma)

Vale la pena
Precio aprox: US$ 170
¿Eliminamos esta imagen?

Tras usar una crema de limpieza fuerte para mi piel seguido de no usar protección solar me salieron dos manchones marrones grades en medio de ambos pómulos. Esta cuestión me tuvo durante siete años de mi vida probando mil tratamientos distintos (meso terapia con blanqueamiento, las mejores cremas, luz pulsada, peelings, etc) pero nada daba resultado. Fui muy constante y responsable con cada tratamiento pero nada lo solucionaba. Me avergonzaba mucho, mi autoestima bajo muchísimo, me sentía muy incómoda a la luz del día, ningún maquillaje lograba cubrirlas, empecé a esconder mi rostro y bajar la vista por el complejo. La dermatóloga Cecilia Gallegos me recomendó tratarlo vía oral, tomando unos comprimidos de ÁCIDO TRANEXAMICO. Dos pastillas por día durante tres meses. Casi al mes de tomarlas empecé a ver los cambios. Abandone todo lo que estaba haciendo y continué solo con los comprimidos. Me empezó a cambiar la vida. Las manchas se aclararon hastabquedar la piel uniforme. Hoy en día (y por todo el resto de mi vida) me cuido a full del sol todo el día llevo protección solar aunque no esté al aire libre. Y así mantengo lo que logre. Hace un año que las manchas se fueron de mi piel. No es conocido el tratamiento, pero súper eficiente.

11

Comentarios (11)

Sali que rico que te haya funcionado el tratamiento. Me imagino todo lo que has tenido que pasar probando diferentes tratamientos. Una consulta te ha dicho a que se debía esta tema de manchas? Debes seguir tomando el tratamiento cada cierto tiempo o ya lo has dejado?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Kati
Las manchas fueron por limpiezas muy abrasivas que yo misma me hacía cada semana (demasiado seguido)
Y luego no me ponía protección solar, en ese momento nunca me imaginé que me pasaría algo así... ahora uso protector tooooodo el día invierno o verano esté al aire libre o no.
La toma de los comprimidos se repite una vez por año durante uno o dos meses depende cada paciente
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola! Que bueno..
Esas pastillas donde las consigues?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Dermatóloga Cecilia Gallegos me las indico y me las vendió es de castelar bs as
No es de venta farmacéutica son de un laboratorio específico tengo entendido
Consulta a tu dermatóloga
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Salí, consulta podrías decir específicamente los comprimidos de 500grms? O si podrías subir una foto por favor.
Gracias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ahí encontré un envase de ácido tranexamico! Es de 250mg
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Sali ¡Qué buén dato ésa crema! En principio me sonaba como anticoagulante, y lo es, pero aplicado a la dermatología, entre otros diagnósticos.

Excelente descubrimiento. Recuerden igual siempre consultar, si es para el tipo de piel de cada una, con un médico. También me gustaría ver una foto, a ver si es progresiva, o ¿Cómo fue en tu caso? Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Es un preparado especial de esa bioquímica no sé si se vende comúnmente en farmacias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Salí, yo tengo lo mismo que vos. Una horrible manchas hace años que han hecho bajar mi autoestima. Podrías decirme do de atiende esta doctora y si las pastillas te causaron algún efecto secundario? Te lo agradecería
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola merce
Me las recomendó la dermatóloga Cecilia Gallegos atiende en castelar, Buenos Aires
No me causó ningún efecto secundario.
Es fundamental seguir usando protector solar todo el año y no exponerse al sol, para que no vuelvan a aparecer.
La toma son dos comprimidos diarios. Durante tres meses.
Espero sea de tu ayuda, puedo entenderte. Saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Pero todos los días sin suspender ninguno? Porque hasta donde leí se deben de tomar durante 5 días como máximo y parar de tomarlas hasta el próximo mes, que también se tomarían otros 5 días.. Te consulto eso porque no me han sabido responder.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
El cambio fue increible

tenía manchas faciales de varios años de evolución, había intentado despigmentarlas de varias maneras, deje los anticonceptivos, incluso probe otras tecnologías y nada daba resultados, incluso aumentaban en cantidad. en medvital me realizaron...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.