Información del tratamiento

Las manchas cutáneas provocan cambios en el pigmento de la piel y aparecen generalmente en las manos, en la cara, en los antebrazos, en la frente y en los hombros. No son peligrosas desde el punto de vista médico, pero su tratamiento trae importantes beneficios estéticos para el paciente. Se pueden emplear la crioterapia o la terapia láser para tratarlas. También se pueden tratar con peeling para conseguir una despigmentación de la zona afectada.

Duración del tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Regenera la piel y reactiva la producción de colágeno y elastina
  • Los tratamientos son rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después del tratamiento. En cuanto a los efectos secundarios, puede enrojecer la zona tratada. El paciente también puede sentir picores en la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los dos tratamientos que suelen emplearse para eliminar las manchas son el peeling y el láser. En el caso del Peeling, el médico aplica un componente químico sobre la piel del paciente para exfoliar las capas más superficiales de la dermis y permitir que se regeneren dando paso a una piel libre de manchas. En el caso del láser, el profesional ajusta la intensidad del láser y lo aplica sobre la zona a tratar.

Después del tratamiento

El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad. Se recomienda evitar la exposición al sol, protegiendo el rostro de las radiaciones, incluso en invierno. Después de 48 horas se puede aplicar maquillarse sobre la zona tratada. No afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, está contraindicado en personas que sean fotosensibles o que tengan tatuajes, manchas negras causadas por adicciones, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos
Queria sacar unas manchas y el tratamiento quemo mi cara y oscureció una mancha, algunas sanaron otras siguen alli cada vez mas..se que estoy a tiempo de hacer algo antes que salgan mas. Mi pieles delicada y no me gusta verla manchada.
1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Ayer 11:08
2 8 nov 2017
Manchas en la zona intima
Caro75 · Balvanera (Buenos Aires)
Caro75 1 27 oct 2017
1 27 oct 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buenas tardes necesito saber si hay algún tratamiento para eliminar algunas marcas de varicela

Aún no tiene respuestas

Hola! Necesito saber cómo o con cual tratamiento, quitar la pigmentación en la zona de glúteos y entre piernas, es vergonzoso y muy molesto estéticamente. He usado distintos productos de marcas conocidas y lab y no encuentro solución. Córdoba Arg.

Aún no tiene respuestas

Hola, un par de años se me oscureció las entre pienas,, debajo de la cola, la pelvis y toda la vagina quisiera saber en que lugar aclaran me pueden aclarar pero que sea 100% efectivo porfavor espero su respuesta muchas gracias es muy importante para mi por que no soy de tes oscura!

Alma Zen, Medicina Estetica & Antiage, Centro de Bienestar

Mejor respuesta

Hola, como estas? te recomiendo tomar una consulta para que te evaluen, hay varios tratamientos segun la causa. Se programa el tratamiento segin cada paciente. Te esperamos, Dra Pretel de ALMA ZEN, Medicina Estetica & Antiage. ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo manchas en la cara y más en la nariz necesito quitarlas, estoy desesperada

Medestetica Center

Mejor respuesta

Estimada Mesly, para indicar el tratamiento adecueado deberiamos evaluarte, en base al diagnostico disponemos diversos tratamientos para tratamiento de pigmentaciones, es importante que sepas que ésta ya no es la mejor época para realizarlos ya que tendrias que tener ¨extremos¨cuidados con el sol. Espero haberte ayudado Saludos cordiales, Dra. Ma ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Eliminar manchas
Eliminar manchas 14 may 2012

Fraxel Dual

Mel

Centros destacados

Ver todos

KES Kinesiología, Estética y Salud

7 recomendaciones

KES es consultorio dedicado a la estética, rehabilitación y salud de los pacientes, atendido por la Lic Ma. Eugenia Rodriguez Cobos, especializada en cada área. donde se evalúa las necesidades particulares y en función a ello se realizan el o los tratamientos mas adecuados para su patología.Se ofrecen tratamientos realizados de forma individual y personalmente por la Lic., con técnicas y aparatología de vanguardia, Cavitacion, Criolipolisis, Radiofrecuencia, Electroterapia, entre otras, como la Depilación definitivaKES se destaca por el tratamiento del paciente de forma integral que se ajuste a sus necesidades, resolver sus inquietudes y realizar un seguimiento durante y post tratamiento, para lograr mejores resultados.Aseguramos tratamientos criteriosos, de la mano de un profesional de la salud, sin prometer resultados mágicos, donde el objetivo no es sólo el resultado estético, sino también mejorar la función circulatoria, sistema tegumentario (piel) y linfático, favoreciendo así la salud funcional y la calidad de vida.

Santa Fe de la Vera Cruz Santa Fe

Dra. Haylen Lozano Solarte

16 recomendaciones

La Dra. Haylen Lozano Solarte es médico especialista en Medicina Estética, especialista en Nutrición Clínica . Brinda servicios y tratamientos integrales de cuerpo y rostro para rejuvenecerte y hacerte sentir más bella.La Dra. Haylen Lozano Solarte cuenta con amplia experiencia y reconocida trayectoria en el sector. Finalizó sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad Libre de Cali y se especializó en Medicina Estética en la Universidad de Buenos Aires (UBA). También realizó la especialización en Nutrición Clínica en la Universidad Católica Argentina (UCA).Tratamientos que ofreceLa Dra. Solarte ofrece tratamientos de Medicina Estética Integral, Medicina Orthomolecular y Nutrición Clínica en su propio consultorio de estética.Ubicación del consultorioEl consultorio de la Dra. Solarte está ubicado en Avenida Santa Fe 3391, piso 3, consultorio 6, en el barrio porteño de Palermo, a trés cuadras del Shopping Alto Palermo.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Carolina Salvador

4 recomendaciones

El consultorio de Medicina Estética y Anti-envejecimiento más exclusivo de Nordelta. La Dra. Carolina Salvador recibe a sus pacientes en una consulta diagnóstica sin cargo y personalizada. Se realizan tratamientos estéticos corporales y faciales contando con los últimos avances y descubrimientos en rejuvenecimiento. También contamos con el Método PRONOKAL®, el programa médico para bajar de peso.Ofrecemos tratamientos médicos personalizados, para mujeres y hombres, que se adaptan a los horarios y expectativas de cada persona en un ambiente relajado en el centro comercial de Nordelta. También tenemos a disposición una masajista para que nuestros pacientes se sientan cada día mejor.Nuestra atención es de excelencia para que disfrutes de tu paso por el consultorio y te sientas cuidado/a realizando tratamientos médicos, orientación nutricional, masajes descontracturantes y relajantes (aptos para embarazadas).Nuestros pacientes nos eligen día a día por nuestra atención personalizada, pero aún más importante, porque creemos que para que cada uno descubra la mejor versión de uno mismo, tiene que sentirse bien por dentro y por fuera. Nosotros estamos para acompañarlos en este camino.

Nordelta Buenos Aires (GBA)