Información del tratamiento

Las manchas cutáneas provocan cambios en el pigmento de la piel y aparecen generalmente en las manos, en la cara, en los antebrazos, en la frente y en los hombros. No son peligrosas desde el punto de vista médico, pero su tratamiento trae importantes beneficios estéticos para el paciente. Se pueden emplear la crioterapia o la terapia láser para tratarlas. También se pueden tratar con peeling para conseguir una despigmentación de la zona afectada.

Duración del tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Regenera la piel y reactiva la producción de colágeno y elastina
  • Los tratamientos son rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después del tratamiento. En cuanto a los efectos secundarios, puede enrojecer la zona tratada. El paciente también puede sentir picores en la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los dos tratamientos que suelen emplearse para eliminar las manchas son el peeling y el láser. En el caso del Peeling, el médico aplica un componente químico sobre la piel del paciente para exfoliar las capas más superficiales de la dermis y permitir que se regeneren dando paso a una piel libre de manchas. En el caso del láser, el profesional ajusta la intensidad del láser y lo aplica sobre la zona a tratar.

Después del tratamiento

El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad. Se recomienda evitar la exposición al sol, protegiendo el rostro de las radiaciones, incluso en invierno. Después de 48 horas se puede aplicar maquillarse sobre la zona tratada. No afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, está contraindicado en personas que sean fotosensibles o que tengan tatuajes, manchas negras causadas por adicciones, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos
Me gustaría hacerme un tratamiento facial que me disminuya o elimine totalmente las manchas en el rostro. Creo que se llama melasma o paño. Me encantaría que se eliminen completamente pero no se si hay un tratamiento para eso. Me han dicho que se pueden disminuir pero no eliminar. Me hice sesiones de microdermoabrasion con punta de diamante y peeling suave, pero no he notado mucha diferencia.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 31 jul 2017
1 21 jul 2017
1 15 abr 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola soy Rocio quería preguntar por el tratamiento para manchas en el rostro.tengo pecas, algunas de nacimiento y otras de sol en la caradio. Qui erótico tener mas información sobre el tema de tratamiento y cuantas secciones son. Tengo en todo el rostro y algunas son más oscuras y se notan por más que ponga maquillaje. En el trabajo es ya un tema agobiante ya que tengo compañeros que se burlan de ello. Si bien ya estoy acostumbrada pero quiero ver si puedo aclararlas por que siento que me inhiben mucho a la hora de buscar trabajo ya que veo que la gente se preocupa más en mirar mis pecas y no a mi..

Aún no tiene respuestas

Quiera saber cual es el mejor tratamiento para cicatrices de acne y poros dilatados. Ya que escucho nombrar mucho. Ej: plasma roco en plaquetas, dermoabracion, pelling. Etc

Dr. Gagliardi

Mejor respuesta

La radiofrecuencia fraccionada es una buena opción. Saludos Dr.Enrique Pedro Gagliardi ... leer más

3 respuestas leer más

Hace 2 años vengo luchando con unas manchas que tengo,la que tenia en la zona del bigote practicamente desaparecio pero me preocupa la de los pomulos ya que me rodean los ojos y esta afectando mucho mi autoestima a veces no quiero salir durante el dia porque siempre hay alguien que te pregunta que tenes en la cara..sinceramente creo que en mi ciudad no hay buenos profecionales ...nadie de los que fui me hizo algun examen o mirarin a ver q tipo de mancha tengo...solo se limitaron a decirme hacemos esto y cobrarme...por eso estoy buscando profecionales en otro lugar...sera que estoy a tiempo para hacerme algo o espero al invierno que viene?tambien queria consultar por la forma de pago,debito credito efectivo?me puden informar sobre eso..y precios de los posibles tratamientos ...muchas gracias desde ya...estoy casi sin esperanza de ver arreglado mi problema...pero bueno hare mi ultimo intento..mil gracias

Aún no tiene respuestas

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Eliminar manchas
Eliminar manchas 14 may 2012

Fraxel Dual

Mel

Centros destacados

Ver todos

Dr. Guillermo Cienfuegos

13 recomendaciones

El Dr. Guillermo Cienfuegos es especialista en cirugía general, cirugía plástica, reconstructiva y quemados. También posee formación en cursos de ginecoestética.Actualmente la cirugía plástica dispone de técnicas modernas que ofrecen un aspecto más natural y sostenible promoviendo la seguridad y el bienestar del paciente. El Dr. Cienfuegos trabaja orientado a los resultados, realizando una evaluación completa antes, durante y en la fase de recuperación tras la cirugía.Procedimientos:Cirugía estética (cirugía facial, de mamas, corporal y lifting)Cirugía reconstructiva (malformaciones congénitas)Rejuvenecimiento, Dermapen, Plasma Rico en PlaquetasMedicina estética (liposucción láser, tratamiento de las cicatrices, lipotransferencia, aumento de glúteos)Lista de Procedimientos: Cabeza, Cara y CuelloBotoxElevación de las cejasAumento de pomulos y/o mejillasPeelings químicos y laserCirugía del mentónRemodelación de OrejasCirugía de párpadosEstiramiento o lifting facialLáser de rejuvenecimiento facialReconstrucción facial después de la extirpación del cáncer de pielRejuvenecimiento facialRellenos para el rostroEstiramiento o lifting de la frenteAcortamiento de la frenteLáser resurfacingAumento de los labiosContorno del cuelloOtoplastiaRinoplastiaCirugia del Septo nasal y de los senos paranasalesTratamiento quirúrgico de la migrañaCuerpo y MamasAdbominoplastiaLifting de brazosContorno corporal después de pérdida masiva de pesoAumento de senosAumento gluteosVaginoplastiaLifting o levantamiento de mamasReconstrucción mamariaReducción mamariaCircunferencial Body LiftLipoescultura laserLipotransferencia gluteaPaniculectomíaEstiramiento de muslosManoRejuvenecimiento de manosSindactiliasPolidactiliasLaserLipolaserRejuvenecimiento Laser Facial y VaginalRevision de cicatrices

Córdoba (ciudad) Córdoba

Ambar, medicina estética & fisioterapia

5 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Doctor Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Mens sana in corpore sano"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Atienden con mucho mimo a sus pacientes para que reluzcan con luz propia.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del siempre profesional Doctor Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia..)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Tto Celulitis...)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Tto. Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares...)

Córdoba (ciudad) Córdoba

KES Kinesiología, Estética y Salud

5 recomendaciones

KES es consultorio dedicado a la estética, rehabilitación y salud de los pacientes, atendido por la Lic Ma. Eugenia Rodriguez Cobos, especializada en cada área. donde se evalúa las necesidades particulares y en función a ello se realizan el o los tratamientos mas adecuados para su patología.Se ofrecen tratamientos realizados de forma individual y personalmente por la Lic., con técnicas y aparatología de vanguardia, Cavitacion, Criolipolisis, Radiofrecuencia, Electroterapia, entre otras, como la Depilación definitivaKES se destaca por el tratamiento del paciente de forma integral que se ajuste a sus necesidades, resolver sus inquietudes y realizar un seguimiento durante y post tratamiento, para lograr mejores resultados.Aseguramos tratamientos criteriosos, de la mano de un profesional de la salud, sin prometer resultados mágicos, donde el objetivo no es sólo el resultado estético, sino también mejorar la función circulatoria, sistema tegumentario (piel) y linfático, favoreciendo así la salud funcional y la calidad de vida.

Santa Fe de la Vera Cruz Santa Fe