Información del tratamiento

Las manchas cutáneas provocan cambios en el pigmento de la piel y aparecen generalmente en las manos, en la cara, en los antebrazos, en la frente y en los hombros. No son peligrosas desde el punto de vista médico, pero su tratamiento trae importantes beneficios estéticos para el paciente. Se pueden emplear la crioterapia o la terapia láser para tratarlas. También se pueden tratar con peeling para conseguir una despigmentación de la zona afectada.

Duración del tratamiento
20-30 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
2-14 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se consigue una piel tersa, luminosa y sin manchas
  • Regenera la piel y reactiva la producción de colágeno y elastina
  • Los tratamientos son rápidos, seguros e indoloros

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven unos días después del tratamiento. En cuanto a los efectos secundarios, puede enrojecer la zona tratada. El paciente también puede sentir picores en la piel. En la mayoría de los casos, estos efectos desaparecen al cabo de unos días.

El tratamiento

Los dos tratamientos que suelen emplearse para eliminar las manchas son el peeling y el láser. En el caso del Peeling, el médico aplica un componente químico sobre la piel del paciente para exfoliar las capas más superficiales de la dermis y permitir que se regeneren dando paso a una piel libre de manchas. En el caso del láser, el profesional ajusta la intensidad del láser y lo aplica sobre la zona a tratar.

Después del tratamiento

El paciente puede retomar su rutina diaria con normalidad. Se recomienda evitar la exposición al sol, protegiendo el rostro de las radiaciones, incluso en invierno. Después de 48 horas se puede aplicar maquillarse sobre la zona tratada. No afeitarse hasta 10 días después del tratamiento.

Contraindicaciones

Ambos tratamientos se desaconsejan en casos en los que se presentan problemas cutáneos como queloides, cáncer, abrasiones, quemaduras, cicatrices, etc. Tampoco se recomiendan en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, está contraindicado en personas que sean fotosensibles o que tengan tatuajes, manchas negras causadas por adicciones, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos
El tratamiento que probé y del que hoy les voy a hablar solucionó mi problema de manchas faciales!!. Luego de mucho visitar dermatólogos y cosmiatras -sin suerte - por unas manchas solares debajo de los ojos, parecían ojeras y la verdad me torturaba mucho tenerlas, fue así que le comenté a mi esteticista que éstas otras profesionales me habían recetado cremas carísimas y tratamientos con ácidos, sin éxito. Entonces ella me propuso que probemos con fotorejuvenecimiento, para las que no saben-yo tampoco lo sabía en ese entonces-es el aparato que se usa también para la depilación definitiva. Lo que se percibe cuando te lo aplican no llega a ser dolor, pero no resulta agradable tampoco. Son como disparos, detonaciones cortas y sordas sobre el rostro en zonas determinadas para lo cual te protegen los ojos y también se protege con unas gafas quien te lo aplica. Luego del proceso la imagen de la piel no resulta bonita, se ve como quemada, chamuscada y hasta peor que antes si se prefiere. Sólo en días posteriores, cuando esa piel "quemada" se desprende se revela la piel revitalizada y luminosa y...SIN MANCHAAA!!. Fue una alegria muy grande ver como en un rato mi problema de varios meses-por no haberme cuidado del sol-se desvanecía. Ahora bien, éste tratamiento tiene puntos en contra: Se me cayeron varios pelitos de las cejas, los cuales hasta hoy a cuesta de aceites, cremitas y demás estoy tratando que vuelvan a crecer. Mucho.cuidado con ésto!!, si se lo hacen pidan que les protejan éste área para que no padezcan lo que yo. No fue agradable andar por la vida con faltante de cejas. Cuiden ese detalle por favor!!.
Mis experiencias Quiero cuidarme mi piel, yo tengo una enfermedad que se llama púrpura, es algo parecido a la leucemia y tomando los medicamento me salieron muchas manchas en mi cara y me veo muy demacrada y fea odio verme así k me da mucha vergüenza salir afuera

Lo quiero realizar a raíz de que hace 6 años tuve un accidente en moto al caer ,se me hizo un hematoma en el lado izquierdo del rostro con el poco tiempo se me fue pero la piel de ese lado no quedo igual al estirarse tanto por el hematoma me quedo Con flacidez, quería saber si es posible realizar algún tratamiento .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Manchas en la zona intima
Caro75 · Balvanera (Buenos Aires)
Caro75 4 15 feb 2018
4 15 feb 2018
4 15 feb 2018
2 6 feb 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Quisiera saber cuántas sesiones necesito tomar para eliminar por completo las manchas. En mis axilas y el precio estimado

Aún no tiene respuestas

Buenas tardes tengo una mancha sobre el labio superior .fui a un dermatólogo me mando triluma y protector de 99 la mancha se aclaro pero volvió el verano y se me volvio a oscurecer..

Estética Cirene

Mejor respuesta

IPL. ¿QUÉ ES? Es una tecnología de última generación que combina Luz Pulsada Intensa con Radiofrecuencia en una misma sesión. BENEFICIOS Elimina manchas, secuelas de acné, telangiectacias, rosácea. Brinda excelentes resultados para rejuvenecimiento facial y flaccidez. ZONAS EN LAS QUE SE PUEDE REALIZAR Rostro, escote, cuello y manos. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola. Tengo un punto rojo en la nariz por causa de un granito. Quisiera saber que tratamiento tendria que hacer y cuál es el costo?. Gracias.

Hola Paola! Lo ideal sería que realices una consulta médica en algún centro de tu zona para que puedan evaluarte y así poder indicarte el mejor tratamiento para tu caso. Suerte Dra De Giuseppe Mendoza ... leer más

1 respuesta leer más

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Eliminar manchas
Eliminar manchas 14 may 2012

Fraxel Dual

Mel

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sergio R. Lombardi

4 recomendaciones

El Dr. Sergio R. Lombardi dirige el Centro de Medicina Estética y Enfermedades de la Piel en la provincia de San Luis. El profesional es especialista en dermatología y en medicina estética, y Presidente de la Sección San Luis de la Sociedad Argentina de Dermatología.Nuestro objetivo principal es tratar las enfermedades de la piel en niños y en adultos. Atendemos consultas sobre acné, psoriasis, cáncer del piel, caída del cabello, manchas, lunares, várices, arañitas, verrugas, rosácea, entre otras.Además contamos con consultorios equipados con aparatología de última generación para realizar tratamientos de medicina estética. Estos son algunos de los procedimientos que ofrece nuestro centro:Remodelación del contorno corporal y celulitisBotox - Ac. Hialuronico - Delineado labialTatuajes, cirugia y LáserTratamientos para la adiposidad localizada y celulitisLipoescultura - Rinoplastia - Parpados - Mamas aumento y reduccion.

San Luis (ciudad) San Luis

Dermatología en Córdoba - Dra. Alejandra Fernández

1 recomendación

La Dra. ALEJANDRA FERNÁNDEZ es Médica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 1983. En el año 1990 obtuvo el certificado como Médica Especialista en Dermatosifilografía y en 1994 el título de Especialista en Dermatología clínica.En su carrera tiene una reconocida trayectoria internacional;Con formación Específica en el uso del LASER en dermatología: BiOS Europe en Barcelona, formación en el “Instituto Médico Vilafortuny" y en la fundación “Antoni Gimbernat" en Tarragona, España; Y cursos como el Internacional práctico intensivo LASER en Medicina y Cirugía en Cambrils o el taller Internacional LASER.La Dra. Alejandra Fernández atiende en el centro -Dermatología En Córdoba- y cuenta con un equipo que se especializa exclusivamente en tratamientos sobre la piel a través del examen clínico para el abordaje de un buen diagnóstico y la posterior utilización de métodos y aparatos de última generación especialmente diseñados para la atender el aspecto Médico-estético.La Dra. Fernández forma parte de un equipo de 4 dermatólogos y personal de alta calidez humana que se complementan haciendo de su consulta el primer centro exclusivamente Dermatológico de diagnóstico clínico en Córdoba.Un espacio en el que la prioridad es ofrecer soluciones adecuadas a las características y expectativas de cada paciente, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de la Dra. Alejandra Fernández.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Esteticiens

5 recomendaciones

Esteticiens es un centro de Medicina Estética y Cirugía Plástica que cuenta con amplia y destacada trayectoria en diversos tratamientos y cirugías estéticas. Brinda una atención personalizada a sus pacientes y asesoramiento adecuado a sus necesidades.Tratamientos quirúrgicosCirugía estética y reparadoraTratamientos facialesRadiofrecuenciaÁcido hialurónicoToxina botulínicaPeelingLáser CO2 fraccionadoMesoliftingSkin boosterPlasma rico en plaquetasTratamientos de manos, cuello y escoteTratamientos corporalesBodyshapeCryosculpingUltrasonidoUltracavitaciónMesoterapiaFosfatildilcolinaHidrolipoclasiaDrenaje linfáticoPresoterapiaLáser CO2 fraccionadoEliminación de tatuajes láserDepilación definitiva láserNutrición

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal