Información del tratamiento

Los lunares son una manifestación cutánea muy común. Pueden ser rosados, morenos o marrones, planos o elevados. Los dermatólogos recomiendan cuidarlos especialmente del sol para evitar la aparición de melanomas (cáncer de piel). Se recomienda extirparlos cuando están en zonas muy expuestas, cuando son muy grandes, cambian de color o de forma. El proceso para eliminar un lunar es rápido y normalmente poco doloroso, en los casos de lunares más grandes y profundos se aplica anestesia, se remueve el lunar mediante uina incisión y se sutura la cicatriz con puntos. En el caso de los lunares más pequeños y superficiales el lunar puede rasparse o quemarse, un proceso que tampoco representa mucho dolor.

Duración del tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos (si son necesarios)
  • Tratamiento o intervención
  • Controles

Ventajas

  • Tanto si se eliminan con cirugía como con láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Los resultados son definitivos
  • El láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos e inmediatos. En cuanto a los riesgos, el tratamiento con láser puede causar daños cutáneos, como hematomas y quemaduras. La cirugía conlleva otros efectos secundarios, como problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos para eliminar lunares son la cirugía y el láser. En el caso de la cirugía, el cirujano realiza una pequeña incisión en la zona y extirpa el lunar. En el caso del láser, el especialista aplica el láser sobre el lunar a eliminar creando una costra que se cae al cabo de 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones de láser.

Después del tratamiento

El paciente debe mantener cubierta la zona tratada. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantener la zona limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos métodos están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Consultar con el médico qué tratamiento seguir aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Hola, me saqué unos lunares de la espalda, pensé que iba a ser doloroso, pero la verdad es que nada, ni dolió y quedó perfecto. La info la saqué de esta página, no sé si puedo dar el nombre por acá, en fin, recomendable. Saludos!!!

19 comentarios

A los 8 años me salió un puntito en la cara y pensé que se me iba a quitar pero cuando fui creciendo el punto también fue creciendo y me di cuenta que era un lunar. El lunar no me gusta y siempre me lo tengo que tapar con mi cabello , es horrible porque cuando hace calor no me lo puedo atar porque se me va a notar el lunar y si me lo ató me da vergüenza, a veces se dan cuenta que tengo un lunar y me preguntan qué es o que me paso, es incómodo que me hagan esa pregunta y no sé qué responder.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 4 jul 2017
3 9 feb 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Quiero sacar un pequeño lunar en la punta de mi nariz (aclaro es solo porque me molesta tenerlo, no por salud) y la dermatóloga me dijo que para que quede bien necesito llevar a cabo una pequeña cirugía plástica. Consulte en el hospital italiano pero no trabajan con IOMA y sale muy caro todo. Estoy averiguando por algún médico cirujano plástico que trabaje con IOMA. Desde ya, muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

¿Donde hay un centro para sacarlos en bahia blanca?... y alrededor de cuanto saldria eliminiarlos?...me encantaria ver antes y despues porque me aterra quedar peor q teniendolos..gracias!

Hola Caro, si vienes a Capital, te invito a coordinar un turno de extracción en Belgrano. Si logras conseguir un lugar en Bahía Blanca, te recomiendo que al finalizar la extracción del lunar lo envíen a un laboratorio para analizarlo y te comenten si es benigno. Éxitos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera eliminar 2 lunares que tengo en la cara y uno en la nariz, uno que esta entre el labio y la nariz tiene unos 3mm de relevo y mide unos 5mm y el de la nariz mide 2mm y debe tener 1mm de relevo, y el último es plano pero mide unos 3mm de ancho, quisiera saber si con laser me quedaría alguna cicatriz y cual seria el costo.

Hola como estas. Los lunares por mas que sean pequeños te aconsejo que te los saques en forma quirúrgica y los envites a patología para tener la certeza de que son completamente benignos. No es aconsejable, por lo menos en mi experiencia sacarlos con métodos que los queman o los agreden y nunca sabrás a ciencia cierta si no escondían patología. Gra ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Belta

9 recomendaciones

Belta es una empresa de Cirugía plástica, estética y reparadora, fundada y dirigida por profesionales médicos certificados. Buscamos el equilibrio natural en el área de la estética corporal y facial, privilegiando la salud y la calidad de vida del paciente.En Belta, ofrecemos Cirugía Plástica de excelencia, contando con un equipo de profesionales certificados con los mas altos estándares de exigencia médica. En busca de los mejores resultados, contamos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas del momento y con equipamiento con tecnología de punta. Con el objetivo de llegar con nuestros servicios a la mayoría de la población, contamos con muy buenas promociones, para ofrecer al mejor precio, con las mas amplias facilidades de pago, la mayor calidad y la excelencia en Cirugía Plástica.En Belta, consideramos que cada paciente es único, por lo que otorgamos un servicio personalizado de atención y seguimiento para adaptar, de la mejor forma, los diferentes procedimientos médicos a las necesidades, y a los deseos de cada uno de nuestros pacientes.El paciente que elige a Belta, elige confianza y seriedad en la atención, con cirujanos plásticos certificados, siempre desde una mirada médica y no comercial. Elige seguridad y calidad, ya que realizamos todas las intervenciones en sanatorios de alta complejidad, y utilizamos solo marcas líderes en implantes e insumos. Elige resultados y tecnología, ya que aplicamos los últimos avances y las últimas técnicas disponibles a nivel mundial, para lograr resultados óptimos y definitivos.Dr. Andres CastrilliDirector Médico de Belta, Centro de Estética Integral¡Te damos la bienvenida!

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

I.C.P.E.

2 recomendaciones

El Instituto de Cirugía Plástica y Estética se encuentra emplazado en una zona privilegiada de Rosario, en la tan conocida Boulevard Oroño, es una edificación de principios de siglo que fue totalmente reciclada y rediseñada para tal fin.Nuestros inicios fueron dedicados exclusivamente a las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras ( Especialistas en Liposucción / lipoaspiración) . Actualmente, debido a los requerimientos de nuestros pacientes hemos incorporado otras especialidades, logrando de esta manera trabajar en muchos de los casos de manera conjunta e interdisciplinaria.Alto nivel de formación profesional y ética. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso. Fomentar la actualización permanente en la práctica médica.Combinar la tecnología, la infraestructura y la calidad médica permitiendo brindar respuestas personalizadas a las diferentes necesidades de cada individuo. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Pablo R. Sanchez

2 recomendaciones

La Cirugía Plástica Estética, trata con pacientes en general sanos y su objeto es la corrección de alteraciones de la forma estética con la finalidad de obtener una mayor armonía facial y corporal o de las secuelas producidas por el envejecimiento. El Dr. Pablo Rafael Sánchez es egresado de la Facultad de Medicina de Buenos Aires.Realizó su formación como Especialista en Cirugía General en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, hospital escuela asociado a la U.B.A. Es Especialista en Cirugía Plástica Reparadora y Estética con título de postgrado de la Pontificia Universidad Católica Argentina. "Santa María de los Buenos Aires".Tratamientos Aumento MamarioReduccion mamariaLevantamiento mamarioCirugia de parpadosLifting facial y cuelloCirugia de NarizCirugia de orejas en asaLipoescultura laser y ultrasonica (adiposidades, contorno corporal)Abdominoplastia Dermolipectomia abdominalAumento de gluteosToxina Botulinica (botox)Rellenos faciales inyectables (Ac. Hyaluronico)Plasma rico en plaquetasLipotransferencia glutea

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal