Información del tratamiento

Los lunares son una manifestación cutánea muy común. Pueden ser rosados, morenos o marrones, planos o elevados. Los dermatólogos recomiendan cuidarlos especialmente del sol para evitar la aparición de melanomas (cáncer de piel). Se recomienda extirparlos cuando están en zonas muy expuestas, cuando son muy grandes, cambian de color o de forma. El proceso para eliminar un lunar es rápido y normalmente poco doloroso, en los casos de lunares más grandes y profundos se aplica anestesia, se remueve el lunar mediante uina incisión y se sutura la cicatriz con puntos. En el caso de los lunares más pequeños y superficiales el lunar puede rasparse o quemarse, un proceso que tampoco representa mucho dolor.

Duración del tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos (si son necesarios)
  • Tratamiento o intervención
  • Controles

Ventajas

  • Tanto si se eliminan con cirugía como con láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Los resultados son definitivos
  • El láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos e inmediatos. En cuanto a los riesgos, el tratamiento con láser puede causar daños cutáneos, como hematomas y quemaduras. La cirugía conlleva otros efectos secundarios, como problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos para eliminar lunares son la cirugía y el láser. En el caso de la cirugía, el cirujano realiza una pequeña incisión en la zona y extirpa el lunar. En el caso del láser, el especialista aplica el láser sobre el lunar a eliminar creando una costra que se cae al cabo de 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones de láser.

Después del tratamiento

El paciente debe mantener cubierta la zona tratada. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantener la zona limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos métodos están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Consultar con el médico qué tratamiento seguir aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 17 nov 2017
3 9 feb 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Fui a mi dermatologa y le coment´r que me quería sacar un par de lunares a lo que ella me dijo que si lo hacia tenia que ser si o si con bisturí y me iba a quedar una cicatriz fea, estoy averiguando si hay alguna forma de que no quede una cicatriz tan fea ya que lo que quiero quitarme son dos lunares de mi rostro y otros dos como en el área entre el cuello y mentón, también quiero precios del mismo ya que planeo hacerme esta operación antes de comenzar mis estudios es marzo. Los lunares a quitarme son de entre 5 y 8 milímetros

Aún no tiene respuestas

El año pasado me hicieron pusieron láser el doctor Icardi de quilmes, me dolió mucho y no fui más a hacerme las secciones. Alguien se saco algo así ? Me da mucha vergüenza tener esto cuando uso bikini porque todos me preguntan qué me pasó ahí

Estimada Lara, si te fuera posible, envíanos una fotografía del área afectada y te daremos una orientación lo mas clara posible Atentamente Dr Ruben Dreszman ... leer más

1 respuesta leer más

Quiero sacar un pequeño lunar en la punta de mi nariz (aclaro es solo porque me molesta tenerlo, no por salud) y la dermatóloga me dijo que para que quede bien necesito llevar a cabo una pequeña cirugía plástica. Consulte en el hospital italiano pero no trabajan con IOMA y sale muy caro todo. Estoy averiguando por algún médico cirujano plástico que trabaje con IOMA. Desde ya, muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dra. Candela Vergani

1 recomendación

La Doctora Candela Vergani realizó sus estudios en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente se formó en el sistema de Residencias Médicas durante cuatro años en Cirugía General en el Hospital Ramos Mejía obteniendo el título de Especialista por el Ministerio de Salud.Comenzó en el año 2010 con su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el mismo Hospital Ramos Mejía obteniendo el título de Especialista Universitaria en el año 2013 con el premio al mejor promedio otorgado por la Pontificia Universidad Católica Argentina.La Doctora continúa constantemente en capacitación en la especialidad siendo miembro de las más prestigiosas sociedades científicas como de la Asociación Médica Argentina, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la American Society of Plastic Surgeons.Premio Hector Piqué al mejor promedio en la carrera de Cirugía Plastica, Estética y Reparadora otorgado por la Pontificia Universidad Católica. Miembro de la Asociación Médica Argentina. Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires. Miembro internacional de la American Society of Plastic Surgeons M.N. 123010 M. P. 551336

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Walter Gabriel Huck - Centro Médico Alvear

13 recomendaciones

Centro Médico Alvear es el mayor y más moderno Centro de Cirugía Ambulatoria de la Ciudad de Rosario. Cuenta con 8 niveles sobre los cuales se desarrollan la atención médica ambulatoria, estudios diagnósticos y laboratorio y cirugías ambulatorias. 10 años de experiencia nos avalan (más de 12000 procedimientos quirúrgicos)Brindamos a nuestros pacientes la posibilidad de realizar procedimientos estéticos (médicos y quirúrgicos) en respuesta a alteraciones anatómicas y complejos que entorpecen las relaciones interpersonales. Es nuestra meta lograr la satisfacción y la restitución de la autoestima de nuestros pacientes.Contamos con aparatología de última generación y tecnología de punta destinados al cuidado y tratamiento de nuestros pacientes, Nuestro área de internación cuenta con habitaciones premium y privadas con tv led con cable, a/c frío calor, baño privado, etc. y personal médico y auxiliar altamente especializado.Es nuestra política brindarle a nuestros pacientes una atención personalizada y acorde a cada necesidad. Las primeras consultas se realizan con un exhaustivo interrogatorio y exámen físico con una duración de 45 a 60 minutos y una propuesta adecuada en el 92 % de los casos. En otros debemos solicitar estudios complementarios para corroborar nuestra sospecha diagnóstica.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

20 recomendaciones

El Dr. David Villagra es Médico Cirujano egresado de Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba. Se especializo en Cirugía General y posteriormente en Cirugía Plástica y Reparadora UBA con régimen de residencia full time en Hospital Eva Peron de San Martin cargos ganados por concurso .Cuenta con formación integral en Medicina Estética, LASER y Anti-Age de vanguardia.El diseña un plan quirúrgico individualizado y con objetivos claros permite obtener una experiencia y resultados altamente satisfactorios.El Dr. David Villagra atiende a sus pacientes en diferentes consultorios y ópera en Sanatorios de alta complejidad y en el caso de cirugías con anestesia local en clínicas de cirugía ambulatoria, junto a un equipo de profesionales altamente capacitados.Toda la planificación quirúrgica tiene un seguimiento personalizado, garantizando la mayor seguridad para el paciente en todo el proceso de diagnóstico, estudios pre- quirúrgicos, tratamiento y seguimiento postoperatorio, pasos necesarios para obtener maximos resultados acordes a los objetivos planteados.El Dr. David Villagra atiende enCapitalFederal (Balvanera) y en Provincia de Buenos aires, (Vicente López y Adrogué )Otros procedimientos:LipotransferenciaLipoescultura facialCirugía de pantorrillasCirugia ReparadoraCirugía PostbariátricaCirugía de Tumores de piel MalignosCirugía de Tumores de piel benignosGingivoplastia( cirugía de la sonrisa gingival)Rinoplastia funcional y estéticaCirugia de parpados (ptosis palpebral- cantoplastia)

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal