Información del tratamiento

Los lunares son una manifestación cutánea muy común. Pueden ser rosados, morenos o marrones, planos o elevados. Los dermatólogos recomiendan cuidarlos especialmente del sol para evitar la aparición de melanomas (cáncer de piel). Se recomienda extirparlos cuando están en zonas muy expuestas, cuando son muy grandes, cambian de color o de forma. El proceso para eliminar un lunar es rápido y normalmente poco doloroso, en los casos de lunares más grandes y profundos se aplica anestesia, se remueve el lunar mediante uina incisión y se sutura la cicatriz con puntos. En el caso de los lunares más pequeños y superficiales el lunar puede rasparse o quemarse, un proceso que tampoco representa mucho dolor.

Duración del tratamiento
5-30 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos (si son necesarios)
  • Tratamiento o intervención
  • Controles

Ventajas

  • Tanto si se eliminan con cirugía como con láser, los tratamientos son rápidos y seguros
  • Los resultados son definitivos
  • El láser no deja cicatrices
  • Mejora la piel del paciente, dejándola luminosa

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos e inmediatos. En cuanto a los riesgos, el tratamiento con láser puede causar daños cutáneos, como hematomas y quemaduras. La cirugía conlleva otros efectos secundarios, como problemas de cicatrización, infección, etc.

El tratamiento

Los métodos para eliminar lunares son la cirugía y el láser. En el caso de la cirugía, el cirujano realiza una pequeña incisión en la zona y extirpa el lunar. En el caso del láser, el especialista aplica el láser sobre el lunar a eliminar creando una costra que se cae al cabo de 7 días. Dependiendo del lunar, este se desprenderá en una sesión o serán necesarias más sesiones de láser.

Después del tratamiento

El paciente debe mantener cubierta la zona tratada. Se recomienda evitar la exposición al sol y mantener la zona limpia y seca.

Contraindicaciones

Estos métodos están contraindicados en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Consultar con el médico qué tratamiento seguir aquellos pacientes con problemas cutáneos, enfermedades cardiovasculares, sistémicas o autoinmunes, cicatrices hipertróficas o queloides, fotosensibilidad, etc.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola, me saqué unos lunares de la espalda, pensé que iba a ser doloroso, pero la verdad es que nada, ni dolió y quedó perfecto. La info la saqué de esta página, no sé si puedo dar el nombre por acá, en fin, recomendable. Saludos!!!

19 comentarios

A los 8 años me salió un puntito en la cara y pensé que se me iba a quitar pero cuando fui creciendo el punto también fue creciendo y me di cuenta que era un lunar. El lunar no me gusta y siempre me lo tengo que tapar con mi cabello , es horrible porque cuando hace calor no me lo puedo atar porque se me va a notar el lunar y si me lo ató me da vergüenza, a veces se dan cuenta que tengo un lunar y me preguntan qué es o que me paso, es incómodo que me hagan esa pregunta y no sé qué responder.

2 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 4 jul 2017
3 9 feb 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

¿Donde hay un centro para sacarlos en bahia blanca?... y alrededor de cuanto saldria eliminiarlos?...me encantaria ver antes y despues porque me aterra quedar peor q teniendolos..gracias!

Hola Caro, si vienes a Capital, te invito a coordinar un turno de extracción en Belgrano. Si logras conseguir un lugar en Bahía Blanca, te recomiendo que al finalizar la extracción del lunar lo envíen a un laboratorio para analizarlo y te comenten si es benigno. Éxitos!! ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera eliminar 2 lunares que tengo en la cara y uno en la nariz, uno que esta entre el labio y la nariz tiene unos 3mm de relevo y mide unos 5mm y el de la nariz mide 2mm y debe tener 1mm de relevo, y el último es plano pero mide unos 3mm de ancho, quisiera saber si con laser me quedaría alguna cicatriz y cual seria el costo.

Hola como estas. Los lunares por mas que sean pequeños te aconsejo que te los saques en forma quirúrgica y los envites a patología para tener la certeza de que son completamente benignos. No es aconsejable, por lo menos en mi experiencia sacarlos con métodos que los queman o los agreden y nunca sabrás a ciencia cierta si no escondían patología. Gra ... leer más

2 respuestas leer más

Hola que tal tengo un lunar en el parpado superior derecho del ojo es congenito y dijo que es un lunar compuesto, nunca crecio ni cambio de forma .Fui a un dermatologo de mi obra social y no supo decirme si se podia sacar solo dijo q era una zona xomplicada y que iba a consultar cn colegas ... pero q pase principio del mes prox , pero quiero informarme si se puede sacar , de que forma y si es conveniente y cual seria el presupuesto .

Aún no tiene respuestas

Tengo muchos lunares en el rostro pero quiero quitarme 4, el más grande lo tengo en el inicio de mi ceja y es de aproximadamente 8 milímetros, y los otros tres son de 4 milímetros, quiero quitármelos pero tengo miedo de que me quede una cicatriz muy fea, ya que en el rostro no quisiera que se notara, ¿hay alguna manera de que no me quede cicatriz?

Buenos Aires Changes

Mejor respuesta

Hay que evaluar el tipo de lunar. Lis que se quitan con cirugía se pueden snalizar. En las cejas se oculta la cicatriz. Si son pequeños se tratan con radiofrecuencia ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Ramiro Sebastián Cima

19 recomendaciones

Profesional especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Especialista en tratamientos en Quemados.El servicio que brindamos a nivel estético es de altísima calidad, ya que somos profesionales con formación académica muy sólida de nivel nacional e internacional. Hacemos todo lo posible para asegurar a nuestros pacientes a tomar decisiones bien informadas, a fin de lograr los mejores resultados posibles. Queremos que se vea y se sienta mejor, no solo a nivel estético sino también a nivel emocional y estamos comprometidos con el más alto nivel de atención, seguridad y satisfacciónLos pacientes pueden sentirse seguros que al elegirnos se encontrarán, no solo con profesionales capacitados académicamente, sino con un grupo de personas con empatía hacia lo que ud. siente y necesita, con esa calidez humana que muchas veces nuestra profesión nos hace olvidar.

Resistencia (Chaco) Chaco

Dr. Guillermo Cienfuegos

10 recomendaciones

El Dr. Guillermo Cienfuegos es especialista en cirugía general, cirugía plástica, reconstructiva y quemados. También posee formación en cursos de ginecoestética. Actualmente la cirugía plástica dispone de técnicas modernas que ofrecen un aspecto más natural y sostenible promoviendo la seguridad y el bienestar del paciente. El Dr. Cienfuegos trabaja orientado a los resultados, realizando una evaluación completa antes, durante y en la fase de recuperación tras la cirugía.Procedimientos:Cirugía estética (cirugía facial, de mamas, corporal y lifting)Cirugía reconstructiva (malformaciones congénitas)RejuvenecimientoMedicina estética (liposucción láser, tratamiento de las cicatrices, lipotransferencia, aumento de glúteos)Lista de Procedimientos: Cabeza, Cara y CuelloBotoxElevación de las cejasAumento de pomulos y/o mejillasPeelings químicos y laserCirugía del mentónRemodelación de OrejasCirugía de párpadosEstiramiento o lifting facialLáser de rejuvenecimiento facialReconstrucción facial después de la extirpación del cáncer de pielRejuvenecimiento facialRellenos para el rostroEstiramiento o lifting de la frenteAcortamiento de la frenteLáser resurfacingAumento de los labiosContorno del cuelloOtoplastiaRinoplastiaCirugia del Septo nasal y de los senos paranasalesTratamiento quirúrgico de la migrañaCuerpo y MamasAdbominoplastiaLifting de brazosContorno corporal después de pérdida masiva de pesoAumento de senosAumento gluteosVaginoplastiaLifting o levantamiento de mamasReconstrucción mamariaReducción mamariaCircunferencial Body LiftLipoescultura laserLipotransferencia gluteaPaniculectomíaEstiramiento de muslosManoRejuvenecimiento de manosSindactiliasPolidactiliasLaserLipolaserRejuvenecimiento Laser Facial y VaginalRevision de cicatrices

Córdoba (ciudad) Córdoba

Estética Se Plena

4 recomendaciones

Estética Facial y Corporal Se Plena ofrece los mejores tratamientos personalizados en Tratamientos Corporales y Faciales con excelentes resultados para sentirte "Plena" realizando los tratamientos en un ambiente de tranquilidad, confianza y armonía, demostrando nuestro profesionalismo, innovación, calidad y compromiso.Atraemos la atención de los más exigentes clientes, logrando una buena acreditación y reconocimiento. Tenemos por objetivo ofrecer más de una alternativa para mejorar la apariencia física, autoestima personal y la calidad de vida, así como mejorar cada día el servicio integral, exclusivo y profesional, manteniendo altos niveles de calidad y compromiso.Nos distinguimos por nuestra excelente atención de principio a fin.

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal