Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Lipo de abdomen, flancos y espalda baja.

Tratamiento realizado Vale la pena
Clementina_Diaz
Lomas de Zamora · Creación: 2 abr 2020 · Actualización: 1 sep 2020

Sobre el Doctor

Dr. Andrés Freschi Retiro (Buenos Aires), Capital Federal
Contactar al especialista
Valoración:

Muy profesional, por el momento no puedo quejarme.

Experiencia

Bueno después de tanto esperar llego ese día 10/03/2020 y me hice la lipo.

¿Que les puedo decir?. ¿Dolió? Pufff muchísimo, los primeros dos dias es bastante doloroso el post qx, pero van pasando los días y mejora, si bien todavía siento ciertos dolores no son graves. Tengan en cuenta que inicialmente la piel queda con durezas e irregularidades (hoy por hoy a 22 días de operada las tengo) y que no es solo la lipo y ya está, después tenes que gastar en masajes de drenaje, ultrasonido, radiofrecuencia y todo tratamiento que ayude a mejorar la piel, así que eso ténganlo presente, yo con esto del COVID tuve que esperar para comenzar con la parte de aparatologia pero ni bien tenga al menos las primeras 10 sesiones encima voy hacer otro post para que vean la evolución.

La faja es súper importante, yo les recomiendo la marca MariaE porque hasta el cirujano que me opero (Dr. Andrés Freschi) quedó asombrado con la faja, la calidad y alta compresión que ofrece y mas la uses mejores van a ser los resultados. Si me permiten darles una recomendación personal les diría que no se queden tiradas en la cama, caminen y de a poco, despacio y a su tiempo, caminen, hagan las cosas simples de su casa, como armar la cama, porque eso súper ayuda para la recuperación.

¿Qué cosas aparecen que nadie te dice? Bueno, la vagina se te pone toda negra y se inflama, eso es insoportable, yo aplicaba hielo y eso ayudaba bastante, pero les aseguro es súper molesto. Te llenas de hematomas en zonas que no lipo aspiraron, como mencione, la vagina, los muslos, pero no son dolorosos. Respecto a la alimentación no me mato a dieta, pero me alimento bien, evito harinas, azúcares, porquerías, como verduras, frutas y con eso vamos bien.

¿Volvería hacerlo? Y honestamente creo que no porque esos primeros días para mí fueron traumáticos, pero si les puedo decir que no me arrepiento. Es importante que no solo busquen un buen médico sino que esté opere en sanatorios que puedan responder ante cualquier eventualidad, que cuente con unidad de terapia intensiva, coronaria, servicio de hemodinámia, etc.

Yo me opere en el sanatorio Otamendi y no puedo quejarme de nada, sin ir más lejos uno de los riesgos que tiene este procedimiento, y que a mí me súper preocupaba, es la trombosis y la embolia grasa, pero para mi sorpresa el sanatorio cuenta con un equipo que se llama “Botas de compresión neumatica” que básicamente hacen que la sangre circule como si uno estuviese caminando mientras está inmovilizado y eso ayuda muchísimo a evitar las complicaciones que les mencione y es de destacar que no todo centro cuenta con esto ya que es un equipo carísimo, así que a la hora de elegir donde operarse tengan en cuenta este pequeño dato que les dejo.

Respecto a precio a mi la intervención, bah una zona, me la cubrió la prepaga (Tengo medicus plan celeste a dance con módulo mujer) y el médico me cobro a parte $50.000, pero hacerlo de manera particular tiene un costo aproximado de US$ 3000. No me quedo la panza marcada con abdominales como veo en otros foros pero puedo decirles que estoy bastante conforme con los resultados por ahora.

¿Eliminamos esta imagen?

marianela99

· Mendoza (ciudad)

· 1 sep 2020

Hola juli donde hiciste la lipo?? Cuanto te salio?? También fue dolorosa para vos o cual fue tu experiencia

¿Eliminamos esta imagen?

Actualizá tu experiencia
Actualizá tu experiencia
¿Querés contarnos tu historia?
Megusteá, comentá, compartí tu experiencia y la de otros usuarios
Sumate a la comunidad
Esteticas Awards Esteticas Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en Argentina. ¡Descubrilos! Ver todos

Más experiencias

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.