Información del tratamiento

La liposucción consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el cuerpo mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados debajo de la piel. De esta manera, se consigue modelar el contorno corporal sin que la grasa extraída se vuelva a acumular. La duración dela cirugía depende de la cantidad de grasa que se deba extraer y del número de zonas a intervenir. Al finalizar el tratamiento, el paciente tendrá que llevar una faja de compresión durante más o menos un mes, para que la piel se acomode al nuevo volumen.

Duración de la operación
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis y estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • El paciente modela su figura eliminando los excesos de grasa
  • Define la cintura
  • Reduce la celulitis
  • Las cicatrices no se notan

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, si el paciente hace ejercicio físico regularmente y sigue una dieta sana y saludable. Después de 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. Si bien no se trata de una operación complicada, hay que evitar las infecciones y el sangrado. También hay risgo de seromas y problemas de cicatrización como en cualquier proceso quirúrgico. Puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea y algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico, y de que la piel presenta irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza pequeñas incisiones -menos de medio centímetro- y a través de ellas introduce pequeñas cánulas que permiten aspirar la grasa localizada. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones. La grasa que se extrae se puede aprovechar para incrementar el volumen del pecho o de los glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Después de la operación

Los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias en la zona. Por eso se recomienda reposo. Después de tres días, el paciente puede retomar algunas actividades de manera gradual. Puede bañarse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Evitar la exposición solar, fumar o tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

No se recomienda este procedimiento en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente tuvo otro procedimiento quirúrgico en la misma zona. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola chicas, estoy pensando hacerme una liposucción pero aun no pude realmente por motivos personales. La verdad es que estoy desesperada, gorda cachivache según mi esposo, me miro al espejo y me doy asco. Necesito consejos, recomendaciones, ¿alguna que haya hecho el tratamiento y me pueda decir algo al respecto? Gracias

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 27 jul 2017
fibrosis post liposuccion
flor2017 · Rosario (Santa Fe)
flor2017 7 11 jul 2017
7 11 jul 2017
2 8 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo flacidez, estrias y grasa localizada en el abdomen .Mi embarazo me dejo un aspecto horrible . Lo que menos me importa son las estrias, pero quiero mejorar al %100 la flacidez y la grasa localizada. Que tratamiento me recomiendan? (Si es necesario puedo subir fotos) Y que precios tienen.... Desde ya muchas gracias. Buenas Noches

Hola Rocio, es tal cual comenta la Dra Solimano. Saludos! ... leer más

4 respuestas leer más

Quiero saber si para hacerme una lipo en las piernas se puede usar anestesia local

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Roberta, y a todos los lectores! Soy Mari, Experience Manager de *Mi Cirugía*. Para la lipo de piernas se podría aplicar anestesia local, pero lo más importante es que todas tus dudas las aclares conversando con un cirujano de confianza. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plást ... leer más

2 respuestas leer más

¿Es tarde para hacerme la Lipo a esta edad?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Noelia, y a todos los lectores! Soy Mari, Experience Manager de *Mi Cirugía*. No es demasiado tarde para realizarse una liposucción, lo importante es que tengas una consulta personalizada con un Dr, y le realices todas tus preguntas. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica, ... leer más

4 respuestas leer más

Tengo 15 años, mido 1,65 y peso 64 kg, me gustaría pesar al menos 10 kilos menos y así eliminar la grasa abdominal y de las piernas, vale la pena?

Hola Lucia seria bueno que a tu edad tomaras una consulta con un/a nutricionista para realizar un tratamiento nutricional y bajar de peso. La Lipoescultura es un tratamiento que quita la adiposidad localizada, para modelar el cuerpo, pero no es un tratamiento para adelgazar. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Lipoescultura con Marcación Abdominal
Lipoescultura con Marcación Abdominal 26 jun 2017

Si te vas a hacer una liposucción también podes definir tu abdomen resaltando los músculos abdominales consultando con el Dr Damián Galeazzo Cirujano Plástico especialista en contorno corporal

Esper Especialistas en Cirugía Plástica

Centros destacados

Ver todos

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

5 recomendaciones

Atractiva y joven, Hoy! Ahora podes embellecerte sin perder naturalidad, sin pasar por el quirófano y sin dejar de vivir tu vida con normalidad.El cuidado de tu estética y bienestar es único, por eso te ofrecemos tratamientos totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, en Salud y Belleza Estética nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Maria de la Paz Velez

29 recomendaciones

La Dra. María de la Paz Vélez es Cirujana Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Cirujana General, con título otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y Médica graduada en la Facultad de Medicina de la UBA.Realizó su formación académica y quirúrgica en el Hospital Dr. C. Argerich, en el Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Garrahan, en el Hospital de Quemados, en el Hospital Español de BA y en el Hospital Italiano Central. Es docente de Anatomía y Disectora en la Cátedra de Anatomia de la Universidad de Buenos Aires.Posee más de 10 años de experiencia quirúrgica y práctica sobre tratamientos estéticos. Trabaja como Cirujana Plastica infantil, adultos y quemados en el Sanatorio de Los Arcos, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Suizo Argentina, Clínica Zabala, Sanatorio Agote y Sanatorio de La Providencia.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Cirugía Plástica - Dr. Sergio De La Torre

30 recomendaciones

El Dr. Sergio de la Torre coordina el equipo de Cirugía Plástica más especializado de Mendoza y el PRIMER equipo interdisciplinario de Reconstrucción Mamaria a nivel mundial. Ambos servicios son ALL INCLUSIVE (esto significa que desde la primer consulta pre quirugica, hasta el alta, el paciente no debe abonar nada más, ni estudios, ni salir a conseguir la prótesis, ni comprar medicamentos o fajas post quirugicas, porque el Equipo le brinda todo ésto al paciente).Formación, Experiencia y MéritosEl Dr. Sergio de la Torre es Cirujano Plástico desde 1989. Realizó sus estudios y entrenamiento quirúrgico en la Clínica Robles de la ciudad de Buenos Aires. Para el conocimiento especifico de las diferentes áreas concurrió al Hospital Carlos Durand, Hospital de Quemados de la misma ciudad, y el Hospital de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires.Desde el año 2002 se encuentra radicado en la Provincia de Mendoza, desempeñándose en la actualidad como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Arizu y como Cirujano Plástico del Hospital Central de Mendoza. El Dr. Sergio de la Torre junto con otros médicos especialistas en Mastología, Oncología, Clínica médica, Patología y Radioterapia integra un Equipo de "Cirugía Oncoplástica en patología mamaria".Es el primer grupo medico científico dedicado al tratamiento quirúrgico de los tumores y reconstrucción integral e inmediata de la mama.El alojamiento en la Ciudad de Mendoza está incluído de ser necesario, así como la visita del médico al mismo para todos los controles.Solicitar consulta a mitad de precio a través de esta web.

Mendoza (ciudad) Mendoza