Información del tratamiento

La liposucción consiste en la eliminación de la grasa sobrante en el cuerpo mediante su aspiración con finas cánulas que se insertan a través de pequeñas incisiones en los depósitos grasos situados debajo de la piel. De esta manera, se consigue modelar el contorno corporal sin que la grasa extraída se vuelva a acumular. La duración dela cirugía depende de la cantidad de grasa que se deba extraer y del número de zonas a intervenir. Al finalizar el tratamiento, el paciente tendrá que llevar una faja de compresión durante más o menos un mes, para que la piel se acomode al nuevo volumen.

Duración de la operación
1-8 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
24 horas
Recuperación
3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • El paciente modela su figura eliminando los excesos de grasa
  • Define la cintura
  • Reduce la celulitis
  • Las cicatrices no se notan

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son duraderos, si el paciente hace ejercicio físico regularmente y sigue una dieta sana y saludable. Después de 30-35 días, se pueden apreciar los primeros resultados. Si bien no se trata de una operación complicada, hay que evitar las infecciones y el sangrado. También hay risgo de seromas y problemas de cicatrización como en cualquier proceso quirúrgico. Puede existir riesgo de pérdida de sensibilidad cutánea y algunos pacientes se quejan de no haber conseguido un resultado homogéneo y simétrico, y de que la piel presenta irregularidades. Los casos más raros incluyen síndrome de embolismo graso en los pulmones y pérdida de piel, pero son riesgos muy excepcionales.

La intervención

El médico realiza pequeñas incisiones -menos de medio centímetro- y a través de ellas introduce pequeñas cánulas que permiten aspirar la grasa localizada. Una vez terminada la intervención, el médico cierra con puntos de sutura las incisiones. La grasa que se extrae se puede aprovechar para incrementar el volumen del pecho o de los glúteos por medio de un procedimiento conocido como lipotransferencia.

Después de la operación

Los dos días siguientes a la operación es normal sentir dolores leves y molestias en la zona. Por eso se recomienda reposo. Después de tres días, el paciente puede retomar algunas actividades de manera gradual. Puede bañarse, siempre prestando atención a las cicatrices. El cirujano aconsejará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Evitar la exposición solar, fumar o tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

No se recomienda este procedimiento en pacientes con problemas cardiovasculares o circulatorios. Tampoco se aconseja si el paciente tuvo otro procedimiento quirúrgico en la misma zona. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén en período de lactancia.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Holaaaaaa!! Les cuento brevemente, hacía tiempo que me la quería hacer, había subido de peso y entonces dije ya está y me decidí. Me saqué la grasa del abdomen y también me hice una leve marcación muscular, es muy sutil, pero quedó hermosaaa... También me puse parte de esa grasa en los glúteos para levantar un poquito, al principio no sabía que se podía pero cuando el Dr me lo comentó me encantó!!! Al principio me contacté con varios centros pero en realidad estaba negada... me daba mucho miedo y sobre todo no conocer bien un lugar que me diera real confianza. Hice 4 entrevistas y elegí a Mi Cirugía, me mostraron mucho más compromiso, estaban en todos los detalles, ví muchas chicas operadas que estaban contentas, el precio me parecía acorde y todo me cerró! jaja Se los recomiendo a todas, realmente es un cambio en la vida! Les comparto un videíto que me hicieron después de uno de los controles para que chusmeen un poquito más de fotos ;) https://www.youtube.com/watch?v=LUjAjOx75Os Besosssss

La lipssuccion Me cambio la vida.
Aliciaorue · 7 ago 2018

Fue increible.de chica se usaban luchp los pantalones de.tiro bajo .realmente.deforman la cintura y nunca mas vuelves a tener una cintura normal .lps flamcos crecen y te volves literalmente cuadrada.c la liposucvion logre volver a ser como amtes del tiro bajo y desp es aolo cuestipn de cuidarte en las comidas y hacer actividad fisica

Yo tengo adiposidad localizada en la parte de pantalón de montar desde q soy una nena, recién de grande me pude empezar a hacer tratamientos como electrodos, ultracabitacion pero no podía seguir los tratamientos debido a q no contaba con mucha plata, hace 2 meses me hice criolipolisis pero tampoco puedo seguir haciendome xq m quedé sin trabajo, lo q mas quiero en el mundo es desaserme de una vez x todas de esta grasa y así x fin poder lucir un bikini sin tener q taparme las piernas x vergüenza a mí adiposidad ya q me hace ver deforme y baja muchísimo mi autoestima.. estaría súper feliz de ganar el concurso!!!!

La lipo cambio mi cuerpo
Marcela6 · 6 jun 2018

Me dejo muy conforme....al igual volvería a hacerlo para arreglar otras partes.la intervención con abdominoplastia.y lipo fue en positivo me eliminó la sobre panza del embarazo. Ahora puedo lucir pantalones de cintura baja sin q me moleste el colgajo me qedo siendo q l ves a se deposito en el vientre bajo.

Muy contenta. Con mi intervención. Espalda. Monte de venus y mas adelante si sale bien abdomen y flancos. Fue ambulatorio el procedimiento y nada invasivo. La verdad que muy recomendable. Mi autoestima ha subido. Aun q me falta un poco mas para ya estar mejor y mas contenta conmigo misma. El doctor sandoval es muy buen medico y muy profecional. Se preocupa mucho por sus pasientes!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas y consejos sobre liposucción
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
4 7 ago 2018
4 7 ago 2018
Liposuccion.. necesito un cambio
aguz · San Miguel
aguz 2 8 nov 2017
2 8 nov 2017
fibrosis post liposuccion
flor2017 · Rosario (Santa Fe)
flor2017 17 9 ago 2018
17 9 ago 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Destacado

25 % Liposuccion Peristáltica

Estetic Art (Dr. Marcos F. Alberto)

Válida hasta el 7 dic 2018

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -25%

Super descuento en Liposucción!

Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

Válida hasta el 23 oct 2018

Villa Urquiza (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web PROMO

Liposucción a un precio ¡IMPERDIBLE! Solo Julio y Agosto 2018.

Dr. Martín Soria

Válida hasta el 15 nov 2018

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -15%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Grasa localizada Ampuero · 14 ago 2018

Q tal.. soy joven super delgado, hago ejercicio pro tengo un problema con el abdomen inferior, no logró eliminar ese rollito.. quiero saber q es lo más recomendable pro q d una vez c pueda eliminar.. cuanto me saldría?

Hola como estas antes que nada te recomeindo te hagas una ecografia abdominal de partes blandas para evaluar si lo que te molesta es adiposidad localizada o un problema de debilidad muscular que abulta el abdomen inferior. Si fuera adiposidad localizada tendrias que hacerte una Lipoescultura, si es un tema muscular habria que tratar los musculos r ... leer más

7 respuestas leer más
Fofatilicolina CamilaLopez5
Perfil destacado
· 14 ago 2018

Queria informacion acerca del tratamiento de fofatilicolina. Me lo recomendaron para la zona arriba del ombligo que me quedo grasa localizada por una liposuccion. Ustedes la recomiendan? Da buenos resultados?

Hola Camila!! Para la adiposidad localizada existen diferentes tratamientos como ultracavitacion,criolipolisis, hidrolipoclasia ultrasónica, hipodermoterapia con diferentes sustancias reductoras, entre ellas la fosfatidilcolina que se puede utilizar sola o combinada con desoxicolato de sodio. Tiene muy buenos resultados. Pero por la diversidad de t ... leer más

3 respuestas leer más
Que recomiendan para arreglar ombligo. CamilaLopez5
Perfil destacado
· 10 ago 2018

Me hice una lipo hace 2 años y arriba del ombligo me quedo grasa localizada (bastante) La cual hace que el ombligo tenga un aspecto triste y gordo. Lo quiero sacar pero sin pasar de nuevo por quirofano.. Recomiendan algún tratamiento que de excelentes resultados?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Camila! Un gusto conocerte! Siendo particular tu caso deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hace ... leer más

9 respuestas leer más

Hola! ¿Es posible que con alguna liposucción elimine la joroba de búfalo que tengo en mi cuello? En caso de ser así ¿cuál es el precio? ¿Algún médico de la zona de Río Negro o Neuquen realiza ese tipo de cirugías? En caso de ser así, podrían indicarme cuáles. Muchas gracias!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Roma! Un placer conocerte!

 Te cuento que no estamos allí ni conocemos a quien recomendar, pero si alguna vez piensas tomarte unos días por Córdoba o Buenos Aires, nos avisas! ;) Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
5 mitos falsos sobre la liposucción

5 mitos falsos sobre la liposucción

La liposucción es una de las cirugías más solicitadas por hombres y mujeres. En esta nota te contamos cuáles son los falsos mitos que...

Esteticas.com.ar  · 2 ago 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dental Diez

Dental Diez

Dental Diez es una reconocido centro que cuenta con varios años de experiencia en el ámbito de la odontología y que desarrolla los tratamientos dentales de la mejor forma y con equipos de vanguardia. Ofrece sus servicios con la máxima calidad y profesionalidad, formando parte de un equipo humano conformado por trabajadores altamente capacitados que se dedican a proporcionar una atención al paciente personalizada y cuidada y que realizan su labor con total dedicación y profesionalidad tratando de obtener la máxima satisfacción y bienestar de cada paciente.EspecialidadesCarillas de porcelanaOrtodoncia invisibleIncrustaciones dentalesImplantes dentalesBlanqueamiento dentalPeriodonciaPrótesis dentalesOdontología estéticaLimpieza dentalOrtodonciaEtcéteraTodos nuestros servicios se llevan a cabo con los equipos más avanzados del mercado. No dudes en visitar nuestras instalaciones.Tratamientos y cirugías.Terceros MolaresFracturas FacialesFracturas MaxilaresSenos MaxilaresATM: Articulación TemporomandibularInjertos óseosTraumatismos mandibularesTraumatismos maxilaresAdelantamientosGlándulas salivalesApneaParálisis FacialCirugías dentomaxilares.ImplantológicaFrenillosCaninos RetenidosQuistesTumores maxilaresCirugías EstéticasFacialMandíbulaMentónReconstrucción Por AccidentesNeoplasiasBucalMaxilofacialLenguaLabioPaladarCabeza y CuelloImplantología de alta complejidadReconstrucción de seno maxilarElevación de piso de seno maxilarReconstrucción óseaInjertos óseosColocación de Implantes Transcigomáticos

La Plata Buenos Aires (provincia)

Bioestetica Group

Bioestetica Group

53 recomendaciones

Bioestética Group es un centro médico especializado en Cirugía Plástica y Medicina Estética. Está integrado por un grupo de profesionales altamente calificados. Nuestro equipo médico cuenta con la satisfacción plena de nuestros pacientes desde hace más de 10 años.En Bioestética Group nuestro objetivo es brindar al paciente soluciones efectivas para sus necesidades estéticas. Ofrecemos:Atención personalizada Información completa Equipo médico de alto nivel y con gran experiencia Instituciones habilitadas y equipadas con la mejor tecnología Técnicas de mínimo riesgo y mínimamente invasivas Máxima calidad en los resultadosSeguimiento personalizadoRecuperación rápidaLa unidad de cirugía estética liderada por el Dr. Dario Borrás. Brindamos los mejores tratamientos en Cirugía Plástica, Reparadora y Medicina Estética, siempre a la vanguardia de la tecnología. Sean cuales sean las razones para someterse a intervenciones de Cirugía Plástica o tratamientos de Medicina Estética y Nutrición, es importante que el paciente tenga una idea clara y realista de los objetivos que se pueden alcanzar, sus limitaciones y sus riesgos a fin de poder tomar una decisión informada. En tal sentido, Bioestética Group te brinda el mejor asesoramiento e información profesional.Trabajamos con clínicas y sanatorios perfectamente equipados para todo tipo de cirugías estéticas, con tecnología y material humano de vanguardia. Nuestra empresa se rige por un código Ético que regula las actuaciones de su equipo médico y está en plena concordancia con la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y sus filiales en todo el país, de la cual el Dr. Dario Borrás es miembro titular.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Adriana Ratto

Dra. Adriana Ratto

46 recomendaciones

Medical Laser ® se dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia.Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Los cursos de Laser son solo para medicosMedicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona).Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con 40 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal