Información del tratamiento

El lipoláser, también conocido como liposucción asistida por láser, consigue eliminar los depósitos de grasa localizados sin necesidad de hospitalización. El lipoláser se puede realizar tanto en el cuerpo como en el rostro y se puede compaginar con otros tratamientos como el lipofilling.

Tiempo intervención
1-4 horas
Anestesia
Local y sedación
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
2-3 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Intervención
  • Revisiones

Ventajas

  • No requiere hospitalización
  • Es un tratamiento no invasivo, por lo que no afecta a los tejidos, incluida la piel
  • Ayuda también a reducir la celulitis
  • Permite la absorción de un mayor volumen de grasa con respecto a otros tratamientos
  • En un mes se nota la reducción en centímetros de la grasa en aquellas zonas tratadas
  • Está especialmente indicado para zonas en las que otros tratamientos no son eficaces
  • El láser ayuda a reactivar el colágeno de la piel, la dermis aparece tersa y suave

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no suelen notarse hasta pasados 30-35 días y son definitivos. Las complicaciones más comunes incluyen la aparición de hematomas, inflamaciones y rojeces.

La intervención

El médico realiza una pequeña incisión a través de la cual introduce una pequeña cánula que contiene una fibra de vidrio flexible de 1,5 mm encargada de transmitir la energía del láser al interior de la dermis. Concretamente, transmite dos longitudes de onda que actúan sobre la grasa, diluyéndola. La mayoría de esta grasa es absorbida por la propia cánula; el resto, la expulsamos de nuestro organismo por la orina y el sudor. Este tratamiento es muy seguro, minimizando el riesgo de dolores, problemas de coagulación o hemorragias que pudieran aparecer con otros tratamientos.

Cuidados tras la intervención

El médico recomendará el uso de una faja posquirúrgica durante un mes. Asimismo, tras unos días de reposo, el paciente podrá reanudar de manera paulatina su rutina diaria, evitando la exposición solar y el uso de ropa ajustada que pudiera perjudicar la recuperación.

Contraindicaciones

El lipoláser está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en menores de edad ni en personas obesas. Del mismo modo, no es recomendable en pacientes con enfermedades circulatorias, cardiovasculares o diabetes. Como es una técnica muy precisa, se debe evitar en personas que presenten grandes zonas de grasa localizada, las cuales deberán elegir otro tratamiento. También deberán consultar su indicación aquellos pacientes que estén tomando fármacos que reaccionen con la luz solar.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.