Información del tratamiento

La lipoescultura es un procedimiento estético que tiene por finalidad modelar el cuerpo, para poder darle una forma mas estilizada y atractiva. Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es un método para bajar de peso, sino mas bien para redistribuir la grasa corporal cuando el ejercicio diario o las dietasson insuficientes. Las zonas más comprometidas suelen ser el abdomen, cintura, flancos (comumente llamados ¨flotadores¨), cara externa e interna de los muslos y la zona de la cadera "o pantalón de montar". También se realiza este procedimiento en rodillas, tobillos, brazos, espalda, mejillas.

Duración de la operación
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Modela la figura
  • Reduce la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la operación pueden observarse los resultados. Si el paciente quiere que sean definitivos, debe seguir una dieta sana y equilibrada. Las posibles complicaciones derivadas de esta intervención son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización o infección. Pueden aparecer también coágulos de sangre. No se descarta el riesgo de que algún nervio u órgano pueda dañarse.

La operación

Se realizan incisiones pequeñas, de aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Las cicatrices prácticamente no se ven.

Después de la operación

Al tratarse de una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que en el caso de la liposucción. Además de tomar analgésicos para aliviar el dolor, el paciente tiene que hacer reposo por al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el consumo de tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

La lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, problemas vasculares o circulatorios. Tampoco en personas con intervenciones quirúrgicas previas en la zona. Esta operación está contraindicada en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 16 nov 2017
2 9 nov 2017
2 8 nov 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola que tal quería saber el costo de una operancion em donde me pueda sacar un poco de panza brazos y piernas, lo q me sucede es q hago dieta y ejercicio pero aun asi hay partes sobrantes q me quedan y no puedo bajar :( gracias saludos

DR. Mauro Soriano

Mejor respuesta

Justamente la lipo escultura va a ayudarte a eliminar esos acumulos indeseados de grasa. Si mantienes un estilo de vida sano el resultado se verá rápidamente. Los costos de cirugías se dan luego de la evaluación del paciente en base a su problema ... leer más

2 respuestas leer más

¿Cómo hago para sacar mis flotantes y bajar la panza?

Estimada: Su caso particular debería ser evaluado por un cirujano plástico. Durante la consulta podrá obtener información acerca de la cirugía de la silueta adecuada para Ud. Existen un abanico de opciones y técnicas quirúrgicas disponibles: lipoescultura convencional, laser y ultrasónica, dermolipectomías, lipo y minilipoabdominoplastias. Estam ... leer más

5 respuestas leer más

Quiero realizarme una lipoescultura con transferencia de grasa a los gluteos, extrayendo grasa de la zona de los flotadores, abdomen, la entre pierna y la zona del "pantalon de montar" podrian pasarme un presupuesto aproximado? gracias!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Maria Belen, y a todos los lectores! Soy Mari, Experience Manager de *Mi Cirugía*. Lo más recomendable es que realices una consulta con nosotros para que nuestros Dres examinen tu caso particular y te recomienden las mejores opciones. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la Sociedad de Cirugía Plástica ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

9 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Pablo de Paz Cirujano Plástico

60 recomendaciones

El Dr. Pablo de Paz es Médico Cirujano. Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva en la ciudad de Córdoba Capital,dedicado a la atención y resolución de inquietudes y patologías en relación a la cirugía plástica y estética dando a cada paciente una atención minuciosa y detallada con la finalidad de satisfacer el bienestar integral de su persona.Procedimientos de estética y cirugía plástica: Procedimientos mínimamente invasivos de tratamiento ambulatorio. Cada paciente es único y requiere una valoración individual para resolver su problema o inquietud.Atención personalizada e individual con un único objetivo, hacer que cada paciente se sienta y vea bien. Calidez en la atención medica, ofreciendo procedimientos quirúrgicos acordes a cada situación o patología individual.Dedicación, calidez y excelencia en atención de cada paciente. Seguimiento personalizado e individualizado. Formación académica y quirúrgica de larga trayectoria con la finalidad de dar la respuesta correcta a cada situación.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Alejo Cruz Paredes

2 recomendaciones

El Dr. Alejo Cruz Paredes es especialista en Cirugía Plástica, Miembro Titular de la Sociedad de Cirugia Plàstica del NEA Y Sociedad Argentina de Cirugia Plastica. Es Jefe de Sección de Cirugia Plàstica del Hospital Central Formosa y dirige su propio centro de cirugía estética: Frontera Centro de cirugía plástica y laser. Somos una nueva categoría de centros de cirugía plástica definida por las aspiraciones de nuestros pacientes.Realizamos todo tipo de procedimientos corporales y faciales que te permitirán mejorar tu aspecto físico o corregir imperfecciones. En la primera consulta haremos un diagnóstico general de tu caso y te indicaremos la mejor solución médica para obtener resultados satisfactorios.En nuestro centro contamos con tecnología moderna y de vanguardia. Apostamos por el mercado de la dermatología estética a partir de la incorporación de herramientas como el Láser eCO2 para tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y regeneración de cicatrices. También contamos con un equipo de luz pulsada intensa y el Láser Nd-YAG para la eliminación de tatuajes. Cómo también laser de Diodo 980 para lipo laser y tratamientos en piel.

Formosa (ciudad) Formosa