Información del tratamiento

La lipoescultura es un procedimiento estético que tiene por finalidad modelar el cuerpo, para poder darle una forma mas estilizada y atractiva. Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es un método para bajar de peso, sino mas bien para redistribuir la grasa corporal cuando el ejercicio diario o las dietasson insuficientes. Las zonas más comprometidas suelen ser el abdomen, cintura, flancos (comumente llamados ¨flotadores¨), cara externa e interna de los muslos y la zona de la cadera "o pantalón de montar". También se realiza este procedimiento en rodillas, tobillos, brazos, espalda, mejillas.

Duración de la operación
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Modela la figura
  • Reduce la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la operación pueden observarse los resultados. Si el paciente quiere que sean definitivos, debe seguir una dieta sana y equilibrada. Las posibles complicaciones derivadas de esta intervención son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización o infección. Pueden aparecer también coágulos de sangre. No se descarta el riesgo de que algún nervio u órgano pueda dañarse.

La operación

Se realizan incisiones pequeñas, de aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Las cicatrices prácticamente no se ven.

Después de la operación

Al tratarse de una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que en el caso de la liposucción. Además de tomar analgésicos para aliviar el dolor, el paciente tiene que hacer reposo por al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el consumo de tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

La lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, problemas vasculares o circulatorios. Tampoco en personas con intervenciones quirúrgicas previas en la zona. Esta operación está contraindicada en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Bueno quería reducir grasas localizada en las areas de abdomen, flancos, muslos y brazos. Lo invasivo de una lipo tradicional por lo cual busqué centros donde realizaran la lipolaser o laser lipolisis ya que averigüe que era menos traumatica. Me opere en esteticas buenos aires y fue la peor elección. A pesar de que mi cirugía fue de proporciones y mi reacción a la anestesia al despertar no fue favorable ellos decidieron que no nrcesitaba pasar la noche internada y me enviaron a mi hotel con la excusa de mandar a una enfermera al dia siguiente lo cual nunca ocurrió. Al contrario de lo que había leído, el post operatorio fue horrible, doloroso y larguísimo por lo que sospecho que la técnica de la cirugía fue la tradicional y jamás usaron el supesto laser. El trato indecoroso pues en uno de mis controles me recibió otro cirujano de la compañía y le preginte sobre una zona que no estaba tratado como lo habíamos conversado con anterioridad y me recomendo q mejor perdiera peso. O sea que todo el mal rato post operatorio fue en vano pues ellos se lavan las manos de un resultado insatisfactorio. Hoy ya recuperada a mas de un año del tratamiento. Estoy buscando alternativas para recuperar la tonicidad de la piel de mi abdomen brazos y piernas la que se vio muy afectada y se ve horrible(flacidez). No puedo usar nada corto ni algo que enseñe la barriga.

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
5 12 dic 2017
2 6 dic 2017
5 4 dic 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo celulitis edematosa en glúteos y piernas, ya probé mesoterapia, bellashape, radiofreciencia. Da resultados la lipoescultura láser para esto?

Dr. Damián Galeazzo

Mejor respuesta

vas a tener mucho mejor resultado con la liposucción que con cualquier otro procedimiento ... leer más

1 respuesta leer más

Hola buenas noches. Estoy muy ñreocupada. Dado a que he realizado una lipoescultura y dermo en la cual mi panza ha quedado dividida en tres. Chato arriba gordo al medio chato abajo. Y un dolor que me ah llevado al hospital

Aún no tiene respuestas

Quisiera hacerme una lipoescultura con marcacion abdominal y transferirme la grasa extraída a los glúteos. Me gustaría saber el valor de esto.

Marisol López

Mejor respuesta

Hola, deberia evaluar tu caso para saber si el metodo te conviene y asi hacer un presupuesto personalizado. Podes obtener informacion visitando nuestro website Atte, Dra. Marisol Lopez ... leer más

6 respuestas leer más

Hola que tal quería saber el costo de una operancion em donde me pueda sacar un poco de panza brazos y piernas, lo q me sucede es q hago dieta y ejercicio pero aun asi hay partes sobrantes q me quedan y no puedo bajar :( gracias saludos

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás Samanta. Soy el Dr Caggioli, trabajo en Rosario. Para un caso como el que describís, con depósitos de grasa en varias zonas, lo ideal es una Lipoescultura completa. Además de brazos, piernas y abdomen, yo agregaría tb espalda, sobre todo la zona inmediatamente por debajo del sostén. Y además para definir mejor la cintura en la region pos ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Reparacion de depresión glútea
Reparacion de depresión glútea 16 ene 2018

Las secuelas de inyecciones aplicadas en la infancia se solucionan con el Lipoinjerto. Puede hacerse como procedimiento aislado o en el marco de una Liposucción como en este caso.

Marisol López
Almasi Estética y Salud
Almasi Estética y Salud 11 ene 2018

Mini lipoecsultura de espalda baja , zona interglutea, zona bajo glúteo, cara entrena de muslos + modelacion y aumento de glúteos

Almasi Estética y Salud

Centros destacados

Ver todos

Esteticiens

1 recomendación

Esteticiens es un centro de Medicina Estética y Cirugía Plástica que cuenta con amplia y destacada trayectoria en diversos tratamientos y cirugías estéticas. Brinda una atención personalizada a sus pacientes y asesoramiento adecuado a sus necesidades.Tratamientos quirúrgicosCirugía estética y reparadoraTratamientos facialesRadiofrecuenciaÁcido hialurónicoToxina botulínicaPeelingLáser CO2 fraccionadoMesoliftingSkin boosterPlasma rico en plaquetasTratamientos de manos, cuello y escoteTratamientos corporalesBodyshapeCryosculpingUltrasonidoUltracavitaciónMesoterapiaFosfatildilcolinaHidrolipoclasiaDrenaje linfáticoPresoterapiaLáser CO2 fraccionadoEliminación de tatuajes láserDepilación definitiva láserNutrición

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Axel Hemmingsen

11 recomendaciones

Reconocido y prestigioso Cirujano Plástico, el Dr. Axel Hemmingsen realizó la residencia completa de Cirugía General en el Sanatorio Guemes. Posteriormente realizó la residencia completa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el mismo sanatorio, obteniendo el Título de Especialista universitario en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora acreditado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.Realizó cursos de actualización y perfeccionamiento en Cirugía Plástica dictados por diferentes sociedades científicas.El Dr. Axel Hemmingsen participa y es concurrente de Congresos nacionales e internacionales de la especialidad, donde ha presentado múltiples trabajos científicos.Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico en el servicio de Cirugía Plástica del Sanatorio Güemes donde ejerce como medico de planta, en la división Cirugía Plástica Reparadora, oncoplastia mamaria y Cirugía Estética general.Tratamientos:Cirugía de Mamas: Aumento; Levantamiento; Reducción. Reconstrucción.Cirugías de nariz: Rinoplastía Primaria y Secundaria. Tratamientos funcionales y estéticos.Tratamientos faciales: lifting; blefaroplastías.Tratamientos corporales: liposucción, lipoescultura, abdominoplastía combinada y dermolipectomía; Braquioplastia; Lifting de muslos.Implantes GluteosTratamientos no quirurgicos: BOTOX y Rellenos con acido hialuronico. ( ALLERGAN ).IMPORTANTE: Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en clínicas y sanatorios de primer nivel, con alta complejidad y equipadas con la ultima tecnologia para brindar seguridad y confort.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Emiliano Camou

4 recomendaciones

El Dr. Emiliano Camou es especialista en Cirugías Mamaria, Rinoplastia y en todos los campos de la Cirugía Plástica y Reparadora.El Doctor Camou, ex jefe de residentes en la Clínica José Juri de Cirugía Plástica en Buenos Aires, adquiere su formación también en Europa en prestigiosas Clínicas de primer nivel con cirujanos de prestigio y reconocimiento mundial, como el Dr. Serra Renom (Quirón), Dr. Javier de Benito (Dxeus) o Dr. Vila Rovira (Teknon), Barcelona, Madrid, Moscú y Estados Unidos .El Dr. Emiliano Camou representa un nuevo concepto en Cirugía Plástica y Medicina Estética, es el único cirujano plástico de Rosario que fue formado por el prestigioso Dr. José Juri en Buenos Aires, del que adquirió múltiples conocimientos y una basta experiencia. Además de la colaboración en las clínicas más importantes de Europa, pudiendo especializarse en las técnicas más avanzadas, de rápida recuperación y perdurables en en el tiempo.En la ciudad de Rosario, Santa Fe, su clínica se encuentra en un punto estratégico de la ciudad de la ciudad, en el tradicional Boulevard Oroño, conformando un espacio cálido y confortable, en el que usted se sentirá a gusto y tratado de la mejor manera.Nuestro objetivo es su satisfacción, poder cumplir sus espectativas al máximo. Desde que usted ingresa en su clínica será atendido de manera personalizada y no pensará más que en su propia belleza y bienestar. Con un trato inmejorable y cordial, recibirá una atención por parte del doctor que escuchará sus necesidades, respondiendo sus inquietudes y brindando un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe