Información del tratamiento

La lipoescultura es un procedimiento estético que tiene por finalidad modelar el cuerpo, para poder darle una forma mas estilizada y atractiva. Es muy importante recalcar que la lipoescultura no es un método para bajar de peso, sino mas bien para redistribuir la grasa corporal cuando el ejercicio diario o las dietasson insuficientes. Las zonas más comprometidas suelen ser el abdomen, cintura, flancos (comumente llamados ¨flotadores¨), cara externa e interna de los muslos y la zona de la cadera "o pantalón de montar". También se realiza este procedimiento en rodillas, tobillos, brazos, espalda, mejillas.

Duración de la operación
4 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
30-35 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Elimina el exceso de grasa
  • Modela la figura
  • Reduce la celulitis

Resultados esperados y riesgos

Después de un mes de la operación pueden observarse los resultados. Si el paciente quiere que sean definitivos, debe seguir una dieta sana y equilibrada. Las posibles complicaciones derivadas de esta intervención son parecidas a las de la liposucción: existen riesgos de seromas, hemorragias, mala cicatrización o infección. Pueden aparecer también coágulos de sangre. No se descarta el riesgo de que algún nervio u órgano pueda dañarse.

La operación

Se realizan incisiones pequeñas, de aproximadamente de 5 mm. A través de ellas, el cirujano introduce unas delgadas cánulas que absorben los depósitos de grasa. Las cicatrices prácticamente no se ven.

Después de la operación

Al tratarse de una técnica más compleja, el posoperatorio es un poco más largo que en el caso de la liposucción. Además de tomar analgésicos para aliviar el dolor, el paciente tiene que hacer reposo por al menos una semana. También deberá usar una faja posquirúrgica un mes y evitar la exposición al sol, así como el consumo de tabaco y alcohol.

Contraindicaciones

La lipoescultura no se recomienda en personas con enfermedades coronarias, diabetes, problemas vasculares o circulatorios. Tampoco en personas con intervenciones quirúrgicas previas en la zona. Esta operación está contraindicada en pacientes con problemas de coagulación o de obesidad. No se realiza en menores de edad ni en mujeres embarazadas o que estén amantando.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hola me hice una LIPOESCULTURA con el Dr. Damian Galeazzo excelente profesional lo recomiendo a él y a su staff pero quiero destacar la mano increíble de la Srta. Luján sin ella mi recuperación no hubiera sido la misma, increíble la rehabilitación post quirúrgica que hace esta chica la recomiendo un 100% la cirugía no me hubiera quedado bien de no ser por ella. Tengo que admitir que las primeras 3 sesiones molestan un poco pero el alivio y la movilidad que sentía después no tiene precio. LK tratamientos faciales y corporales. Muy bueno y ella una genia.

Ayer 12/10 me hice una lipo en abdomen, los "rollos del costado" y el pantalón de montar. Estuve internada hasta las 21:00, me sacaron 3.5 ltrs. Chicas... no duele! Me puedo levantar sola, camino, esta excelente este post op. Lo que siento es como dolor de morenton y medio tirante la piel, más que eso no. Agregare las fotos cuando este deshinchada. Me operé con el dr Marcos Alberto de "Estetic Art". Ya es la 2da operación q tengo con el (antes me hice mamoplastia de aumento). Más que recomendable! Cualquier consulta que tengan estoy a su disposición, veo que no hay muchas experiencias sobre lipos

Después de tener 4 hijos hoy en día estoy feliz de volver a lucir mi cuerpo. No puedo estar mas contenta con lo q me realizó el doctor Pablo Paz totalmente recomendable trabajo excelente, te acompaña y está pendiente de vos, te explica todo con lujo de detalle muy buen profesional. Yo hoy, después de tanto tiempo, a los 40 años puedo decir que estoy feliz con mi cuerpo y todo gracias al doctor Pablo Paz.

Me hice una lipoescultura, donde sacaron grasa del abdomen y baja espalda y dieron mejor forma a la zona de gluteos.

me surgieron una lipo pero soy medio cagon a las cirugías hasta que tome valor y hice varias consultas con diferentes medicos hasta el momento no había dado con ninguno que me convenciera me resultaba muy difícil que interpreten mis necesidades, yo soy del interior del país y por mis pagos no me sentía seguro de operarme con ninguno, abrí mi radio y fui a bs as una vez allá y a través de las redes sociales conocí al Dr. Damian Galeazzo Y no fue necesario realizar ninguna otra consulta sentí desde la primera entrevista que era el médico indicado para mi la consulta fue de casi 2hs se tomo todo el tiempo del mundo para explicarme con dedicación la cirugía y de un abrir y cerrar de ojos me entregue a él y me opere salió todo más que bien y de no haber sido por la Sra. Luján y su rehabilitación post quirúrgica en LK tratamientos faciales y corporales no sé qué hubiera sido de mi el staff del Dr. es increíble nunca me sentí tan a gusto

Hacía ejercicio, varias rutinas y durante más de 5 años y el abdomen era liso y sin formas . Consulté luego de haber visto la posibilidad de realizar una marcación láser con la Dra Ana Rieck que ya se la había hecho a un amigo del gym y bueno este es el resultado,no lo puedo creer .Gracias Doctora Ana Rieck !!Quería agregar que la clínica es preciosa

Estuve 1 año casi en silla de ruedas por un accidente, donde aumenté mucho de peso y tenia 1er grado de obesidad, me esforcé mucho para volver a caminar y luego bajar lo que había subido 34 kilos. Logré bajarlos pero a pesar de hacer ejercicios mi piel sigue estirada con gajos colgantes y eso me desactiva porque al ir a comprar ropa debo fijarme que me queden cómodos los colgajos de piel. Y hasta algunas veces termino llorando porque no logro eliminar esa piel colgante.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE LIPOESCULTURA

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Es riesgosa una lipo laser? Camii92
Perfil destacado
· 7 mar 2019

Holaa, temgo 27 años , la semana q viene me hago un aumento de mamas, yo soy muy obsesiva con mi cuerpo, mido 1.62 y peso 60kg.. toda mi vida hice actividad física, caai siempre trato de cuidarme en las comisas, pero temgo esa pancita rebelde q no se va... hoy fui a consulta con el cirujano y le pregunté sobre la lipo laser me dijo q si q me va a quedar bárbaro... todavía estoy indecisa si hacermela o no ( en realidad lo q mas quiero tener un abdomen plano, pero mis viejos si se enteran me van a querer matar, porq tampoco es q soy gorda como para hacerme una lipo) me podrían decir si es una técnica riesgosa? Xq eh visto varios casos de muerte x lipo.. q tiene q pasar para llegar a ese extremo? Hay algún otro riesgo?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Cami! Un placer conocerte!

 Te cuento que la cirugía de lipo láser no es para nada riesgosa, los riesgos que contiene son los que tiene cualquier otra cirugía y se caracteriza por no ser invasiva (razón que la vuelve menos riesgosa). Lo que te recomiendo, ya que estás pensando en hacer las dos cirugías juntas, que la lipo no sea muy grande ... leer más

7 respuestas leer más
Caderas de violín o HipDips Blondie · 2 mar 2019

Quisiera saber qué tipo de operacion puedo hacerme para quitar los hipdips o si puede inyectarse colágeno para rellenar la zona, o si Se Pueden Quitar Con Ejercicios tengo 19 años

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Blondie! Un placer conocerte!

 Te cuento que por tu edad, primero probaría con buena alimentación y ejercicios por al menos 3 meses. Si no ves leves mejorías, una lipoescultura sin dudas lo resolvería :) Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y ... leer más

5 respuestas leer más

Hola, tengo 18 años de edad, estoy con aproximadamente 5 kilos de sobrepeso y deseo reducir el tamaño de mi cintura. Antes he logrado estar en mi peso ideal y he visto que mi cintura no era como yo deseaba, mi cuerpo no es “armónico” y deseo que luzca mejor, he leído acerca de la nueva técnica de liposucción SAFE lipo y me gustaría saber quién la practica y el precio aproximado de la operación; en caso de que esta técnica aún no sea usada en Argentina, ¿¿cuál sería la alternativa que más se parezca a SAFE lipo??

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Brissa! Un placer conocerte!

 Te cuento que la liposucción no es para bajar de peso, pero sí te va a ayudar a modelar tu figura cómo te gustaría. La técnica SAFE no es lo más realizado y sin dudas los mejores resultados son con liposucción láser, por la rápida recuperación, la retracción de la piel y otros factores que hacen que el resulta ... leer más

6 respuestas leer más
Lipoescultura con marcacion abdominal ! AgostinaBenitez · 9 ene 2019

Hola queria saber el precio de lipoescultura con marcacion abdominal , mido 1,67 y peso 72 ! Espero sus respuestas muchas gracias .

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Agos! Un placer conocerte!

 Nosotros la realizamos y podemos mostrarte en una simulación 3D en la consulta cómo sería tu resultado para que puedas verte y, junto con el Dr, planificar tu cirugía para lograr el resultado que buscas :D Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Doctor Lodolo Aesthetics And Wellness

Doctor Lodolo Aesthetics And Wellness

24 recomendaciones

Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness es un centro de estética y bienestar. Nuestro objetivo es brindar un servicio de primera calidad que equilibre belleza y salud. En nuestro centro contamos con personal idóneo, profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en sus áreas de especialización.En Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness te ofrecemos todos los servicios para el cuidado de la estética corporal y facial. Nuestro staff de profesionales médicos te dará una atención personalizada y el mejor asesoramiento para que puedas elegir el tratamiento que se ajuste mejor a tus necesidades.Nuestro centro cuenta con instalaciones confortables y seguras, equipadas con tecnología de última generación y productos de marcas reconocidas.Servicios:Cirugía estética (facial, corporal, genital e implante capilar)Tratamientos de belleza corporal y facialDermatología estéticaLáserMedicina ortomolecularPeneplastia

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Alejandro Hugo Gutierrez

Dr. Alejandro Hugo Gutierrez

40 recomendaciones

El Dr. Alejandro Gutiérrez coordina el centro de cirugía estética y modeladora. El profesional es médico cirujano especializado en cirugía estética, plástica y reparadora. El Dr. Gutiérrez cuenta con una reconocida trayectoria en el ámbito profesional y académico.Su objetivo es lograr mejorar la imagen corporal y la salud, mediante una amplia gama de tratamientos médicos y de cirugía estética, cirugía reparadora o cirugía reconstructiva, adaptados a la necesidad de cada paciente.Cuenta con las últimas técnicas y tendencias, para que todos los pacientes gocen de una excelente atención y comodidad, tanto sea en las consultas como en todo tipo de procedimientos.Nuestros tratamientos:LiftingsCirugía mamariaRinoplastíaCirugía de orejas (otoplastía)Cirugía de párpados (blefaroplastía)LiposucciónCirugía plástica de abdomen (abdominoplastía)Botox

Godoy Cruz Mendoza

Dr. Antonio Francisco. Cirugía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

Dr. Antonio Francisco. Cirugía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

28 recomendaciones

Dr. Antonio Francisco Viana M.P:29.911 – M.E:13.745 – M.E:16.131Especialista en Cirugía Plástica, Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Especialista en Cirugía General, diplomado en la Universidad Nacional de Córdoba.Ex Jefe de residentes del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Infantil Municipal de Córdoba. Miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Estética y Reconstructiva (SACPER). Entrenamiento en Cirugía Estética con el Profesor Doctor Luis F. Nahas, en el Hospital Infantil Municipal y en la clínica de Cirugía Estética CER. Numerosos cursos, congresos internacionales, jornadas, trabajos científicos y capacitaciones técnico-quirúrgicas completan la formación y experiencia profesional al servicio de los pacientes.El Dr. Viana atiende en su centro de Cirugía Plástica y Estética en el centro de la cuidad de Córdoba, se trata de un espacio con un ambiente acogedor, elegante y lleno de mucho confort para que los pacientes se sientan como en su casa, con protocolos de trabajo muy específicos para lograr que la experiencia de todo aquel que va a realizarse un tratamiento sea algo muy especial.Además, cuenta con un equipo de trabajo comprometido, dedicado y muy profesional para garantizar que los resultados sean los mejores, que estudiarán su caso y le asesorarán sobre los mejores tratamientos a su disposición.Realizamos todo tipo de tratamiento para el cuidado personal:Tratamientos No Quirúrgicos: Rellenos faciales; Ácido Hialurónico, Radiesse, Peeling Químico, Toxina Botulínica, etc.Gabinete de Estética Facial: Dermalift, Dermapen, Punta de Diamante, Woodensculpt, Limpieza Fácial Profunda, Peeling de Verano, Mesolifting, Mascaras, etc.Gabinete de Estética Corporal: Wooden Sculpt, Tratamientos para la Celulitis y Estrías, Drenaje Linfático, Mesoterapia, Electro estimulación, Depilación Láser Soprano. Criolipólisis. Los mejores servicios de cuidados postoperatorios, masajes relajantes,Laser (Q- SWITCHED) Remoción de Tatuajes, Tratamiento de Rosacea Facial, Eliminación de Arañitas Vasculares faciales.Tratamientos Complementarios: Eliminación de Lesiones Cutáneas; lunares, Verrugas, Angiomas, QueratosisCirugía Estética Facial: PARPADOS y BLEFAROPLASTIA; Corrección de Flacidez y Bolsas. RINOPLASTIA cirugía estética y funcional de la Nariz. LIFTING FACIAL y RITIDECTOMIA FACIAL; corrección de Flacidez y arrugas faciales y del cuello. Mentón; reducción reconstructiva o aumento Protésico.Cirugía Estética Corporal: El Dr. Viana ha dedicado parte de su formación a perfeccionar técnicas de contorno corporal y CIRUGÍA DE MAMAS de AUMENTO con prótesis mamarias Retromuscular o Subglandular. REDUCCIÓN: puede reducirse su tamaño, levantarse y mejorar la forma. ABDOMEN y LIPOABDMINOPLASTIA; corrección de Flacidez y Adiposidad Abdominal con eliminación de Estrías. LIPOESCULTURA, LIPOASPIRACIÓN Y LIPOFILLING; tratamiento de extracción de grasa en las regiones corporales que se necesite y reposición para relleno (ej:Gluteos).Animate a conocer al Dr. Viana, el y todo su equipo te están esperando para recibirte y poder ayudarte en todo lo que necesites. Contactanos!

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad