Información del tratamiento

El lifting es un estiramiento quirúrgico de la piel que se realiza en una sola intervención y la técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Digamos que logré lo que quería pero la experiencia de la cirugía no fue tan buena ya que la anestesia fue sumamente local con pinchazos hasta el final y muy dolorosa, pero con mi entusiasmo por verme bien lo pude soportar. Soy feliz, ahora me miro al espejo con alegría. Y ahora quiero levantarme los párpados. Tengo 52 años.

4 comentarios
Quiero sacarme esta "papada", soy gordita pero esto me hace peor,se que es hereditaria,pero siempre quise eso,.hay mas cosas pero no tengo como costear cirugías.ojala pudiera,ya soy grande y no se si lo lograré, gracias.

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo la piel como cansada y quiero hacerme un lifting sin cirugía o botox estoy en duda cual hacerme tengo 23años

Aún no tiene respuestas

buen dia, mi nombre es ivan y tengo 30 años. mi consulta es para averiguar que es lo mejor en mi caso, considero que tengo mejillas muy caidas que hace que el lateral de la cara no quede tenso(liso) como me gustaria y a su vez debido a esto la zona de los surcos nasogenianos me quedan muy pronunciados. a mi entender deberia levantar la zona de la mejilla para que mejorar firmesa y a su vez alivianar la zona de los surcos nasogenianos. grscias y aguardo respuesta profesiona.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás. Lo primero que deberías evaluar, es que es lo que queres corregir específicamente. Para el caso de los surcos nasogenianos, la mejor opción es utilizar materiales de relleno como el ácido hialuronico o incluso tu propia grasa. El lifting se utiliza más bien para corregir los defectos a nivel de cuello, y si bien también mejora el tercio ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 64 años y mi imagen facial , me agradaría verla más joven sin manchas y arrugas profundas

Dr. Pablo R. Sanchez

Mejor respuesta

Hola Susana, seguramente la exactitud para contestar esta consulta la encontrarás en una entrevista, ya que podría observar directamente cuál es tu verdadera inquietud examinando tu rostro en ese preciso momento. En ese instante es dónde se decide por tratamientos quirúrgicos, no quirúrgicos o ambos... Dr. Pablo R. Sánchez RED ESTÉTICA ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Lifting cervicofacial
Lifting cervicofacial 16 ene 2018

El Lifting o Ritidoplastia Cervicofacial reposiciona los tejidos caídos. Devuelve la proyección malar y define la línea mandibular. Eleva la comisura labial y atenúa los surcos nasogenianos y de marioneta.

Marisol López

Centros destacados

Ver todos

Dr. Nosti Edgardo

3 recomendaciones

Dr. Nosti Edgardo es un cirujano plástica y estético que está especializado en cirugía y que cuenta con un equipo de profesionales que trabajan junto a él para ofrecer los mejores servicios y cumplir así con las necesidades y deseos de todos aquellos hombres y mujeres que quieren modificar su apariencia.EspecialidadesRinoplastiaLipoesculturaMicrodermoabrasiónBlefaroplastiaCirugía de pómulosRejuvenecimiento facialMastopexiaDermolipectomíaAumento glúteosMedicina OrtomolecularHilos rusosÁcido hialurónicoLiposucciónMarcación abdominalMesoterapiaCirugía maxilofacialDietasReducción de mamasRellenos facialesGinecomastiaOtoplastiaTratamientos para estríasBraquioplastíaAumento mamasImplante capilarPeelingPlasma Rico en PlaquetasLocalización y área de servicioNos puede encontrar en Gral Roca, Cipolletti y Neuquén,El Dr. Nosti pasa consulta en 4 sucursales distintas,seguro que uno está cerca de ti, ve a visitarle!

Cipolletti Río Negro

Dra. Candela Vergani

2 recomendaciones

La Doctora Candela Vergani realizó sus estudios en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente se formó en el sistema de Residencias Médicas durante cuatro años en Cirugía General en el Hospital Ramos Mejía obteniendo el título de Especialista por el Ministerio de Salud.Comenzó en el año 2010 con su formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el mismo Hospital Ramos Mejía obteniendo el título de Especialista Universitaria en el año 2013 con el premio al mejor promedio otorgado por la Pontificia Universidad Católica Argentina.La Doctora continúa constantemente en capacitación en la especialidad siendo miembro de las más prestigiosas sociedades científicas como de la Asociación Médica Argentina, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y de la American Society of Plastic Surgeons.Premio Hector Piqué al mejor promedio en la carrera de Cirugía Plastica, Estética y Reparadora otorgado por la Pontificia Universidad Católica. Miembro de la Asociación Médica Argentina. Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires. Miembro internacional de la American Society of Plastic Surgeons M.N. 123010 M. P. 551336

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr Javier Recchiuto

2 recomendaciones

El Dr. Javier Recchiuto es un referente especialista dedicado a la Medicina y Cirugía Plástica, Reparadora y Estética; reconocido Cirujano Plástico de prestigio tanto nacional como internacional con formación Europea en Lyon France.Situado en Córdoba,en Los Consultorios Médicos Alem, cuenta con equipamiento médico y tecnológico pionero para ofrecer una atención personalizada de vanguardia en diagnóstico y resolución.Su filosofía se basa en conseguir armonía y belleza, de una forma elegante, segura y natural dentro de un marco especializado con la garantía de la mejor asistencia tanto profesional como humana.El Dr. Recchiuto ofrece un amplio abanico de tratamientos estéticos con o sin cirugía tanto para hombres como mujeres de todas las edades con el objetivo de mejorar la calidad de vida y su bienestar. Uno de sus principales objetivos es potenciar la belleza de cada paciente consiguiendo unos resultados óptimos y así mejorar su autoestima.Alguno de los tratamientos que te puede ofrecer el Dr. Javier Recchiuto son:-Cirugía Facial ( Rinoplastia,Blefaroplastia, cirugía de pómulos...)-Cirugía Corporal ( Mamas, Glúteos, Abdomen, Liposucción...)-Tratamientos no invasivos (Botox, Ácido Hialurónico, PRP...)-Tratamientos de la sudoración (Hiperhidrosis)-Dermatología estética (Extirpación de lunares)

Córdoba (ciudad) Córdoba