Información del tratamiento

El lifting es un estiramiento quirúrgico de la piel que se realiza en una sola intervención y la técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

buen dia, mi nombre es ivan y tengo 30 años. mi consulta es para averiguar que es lo mejor en mi caso, considero que tengo mejillas muy caidas que hace que el lateral de la cara no quede tenso(liso) como me gustaria y a su vez debido a esto la zona de los surcos nasogenianos me quedan muy pronunciados. a mi entender deberia levantar la zona de la mejilla para que mejorar firmesa y a su vez alivianar la zona de los surcos nasogenianos. grscias y aguardo respuesta profesiona.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás. Lo primero que deberías evaluar, es que es lo que queres corregir específicamente. Para el caso de los surcos nasogenianos, la mejor opción es utilizar materiales de relleno como el ácido hialuronico o incluso tu propia grasa. El lifting se utiliza más bien para corregir los defectos a nivel de cuello, y si bien también mejora el tercio ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo 64 años y mi imagen facial , me agradaría verla más joven sin manchas y arrugas profundas

Dr. Pablo R. Sanchez

Mejor respuesta

Hola Susana, seguramente la exactitud para contestar esta consulta la encontrarás en una entrevista, ya que podría observar directamente cuál es tu verdadera inquietud examinando tu rostro en ese preciso momento. En ese instante es dónde se decide por tratamientos quirúrgicos, no quirúrgicos o ambos... Dr. Pablo R. Sánchez RED ESTÉTICA ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Lifting Cervico/facial  , Ritidoplastia
Lifting Cervico/facial , Ritidoplastia 11 sep 2017

El Lifting facial y de cuello es un procedimiento quirurgico que permite realizar el rejuvenecimiento del rostro a partir del reposicionamiento de los tejidos faciales que han caído con la edad y la fuerza de la gravedad. Se combina Borox y Rellenos.

Dr. Pablo R. Sanchez

Centros destacados

Ver todos

Cirugía Estética Life

6 recomendaciones

Cirugía Estética Life es un centro de estética y cirugía plástica ubicado en Capital Federal. Somos un grupo de cirujanos plásticos especialistas en cirugía plástica, estética y reconstructiva, con amplia experiencia y altamente calificados. Contamos con certificaciones y los resultados nos avalan.Sobre el centroEl director del centro es el Dr. Charbel Nozar. Trabaja junto a un equipo de cirujanos formados con años de experiencia bajo la tutela del Dr. Juri (Argentina) y del Dr. Josias Caetano (Brasil). Trabajamos con honestidad, de manera responsable, ofreciendo procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos ambulatorios y de rápida recuperación.ConsultoriosDisponemos de modernas instalaciones equipadas con la última tecnología del sector. Nuestro objetivo es hacer de la cirugía plástica una realidad económicamente accesible al alcance de todos.Nuestros consultorios se encuentran ubicados en Capital Federal.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

KÖRPER Clínica Privada

3 recomendaciones

En KÖRPER S.A. brindamos servicios de salud, y estamos comprometidos con nuestros pacientes en ayudarlos en mejorar su calidad de vida. Consideramos que el camino para lograr esto es la mejora continua de nuestros procesos y prestar la mejor atención al paciente.Nuestros servicios son de máxima calidad ya que certificamos normas ISO 9001:2015, y la atención es personalizada a cada paciente desde que ingresa a la clínica y posteriormente para ver su avance. Prestamos una variedad de servicios y tratamientos integrales, con el fin de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.KÖRPER se destaca por el servicio de primera calidad, el cuidado de la salud integral mas allá de la estética, y por mantener siempre capacitado al personal. La personalización de la atención del clientes, y la amplia variedad de tratamientos estéticos. Mantenemos la privacidad de nuestros pacientes, y buscamos crear un ambiente cálido en todos los espacios de nuestra clínica.La seguridad que se ofrece en nuestras instalaciones, la privacidad, atención personalizada y cordial a cada uno de nuestros pacientes, son los mas importante para nosotros. Aquí no solo se le dará un tratamiento integral, sino que también se lo contendrá y atenderá con el mejor servicio.Trabajamos para la felicidad de nuestros pacientes.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Estética Esper - Medicina Estética y Recuperación Post Quirúrgica

8 recomendaciones

Estética Esper es una empresa dedicada a la Cirugía Estética, Medicina Estética y Tatamientos Post Operatorios que presta servicios de atención personaliza por profesionales cirujanos plásticos de excelencia en asociación con kinesiólogos y esteticistas para brindar un tratamiento de belleza integral.Nuestra premisa en brindar la máxima calidad y responsabilidad y facilitar a todas las personas el acceso a verse bellas tanto con los procedimientos estéticos como en lo procedimientos quirúrgicos.Destacamos en nuestra atención el trato, la rapidez y el compromiso de nuestros profesionales y personal administrativo.Realizamos las cirugías en las mejores clínicas de cirugías plástica con la última tecnología para brindar al paciente la mayor seguridad y tranquilidad y un seguimiento personalizado para una recuperación mas rápida.Asociada con LK tratamientos faciales y corporalesNUESTRA FILOSOFÍALa belleza se combina con la calidad de vida. La profesionalidad, confianza, y seriedad de nuestro equipo hacen que nuestros tratamientos sean únicos. Partimos del concepto 'La belleza es sinónimo de bienestar'.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal