Información del tratamiento

El lifting es un estiramiento quirúrgico de la piel que se realiza en una sola intervención y la técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Quiero hacerme un lifting completo en la cara y el cuello y una blefaroplastia, pero he tenido que postergarlo. El doctor me he asesorado mucho y la atención por parte del equipo es exquisita. Muy bien el doctor y su asistente, Priscila. El precio me pareció razonable. normal, como la media de los demás médicos consultados.

3 comentarios

Muchas veces me han mandado mails de esta pagina para que cuente como me fue. Por discreción nunca respondí, pero como insisten con los mails, voy a decir que pasó cuando fui a hacer la consulta con un cirujano plástico que hace anuncios en este sitio. En esa consulta sufrí tanta humillación y maltrato que renuncié a operarme, quizás fue para bien lo que me pasó, porque evité una cirugía, y decidí aceptarme, además de ahorrar una cantidad bastante grande de dinero. Otro dato que quiero dar es que ese médico, aquí, ofrecía un descuento a quienes lo contactaran por este medio. Mencioné eso en la consulta y dijo que esa promoción había vencido. Cuando volví a casa, me fijé y la promoción estaba vigente. Hay de todo en la viña del Señor!!

4 comentarios

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Contorno Ana196 · 3 mar 2017

¿Qué puedo hacer para afirmar el contorno de la zona del maxilar inferior?

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Mejor respuesta

Hola Ana, ¿cómo estás? Tu pregunta puede malinterpretarse, te pregunto, lo qué te molesta es la flacidez de la cara que a veces se da por la edad, como que se cae la piel? Discúlpame pero quiero responderte con exactitud! Espero tu comentario. Monica Asistente personal del Dr.Donati ... leer más

1 respuesta leer más

Hola.. en mayo pienso casarme y tengo 45 años, quiero mejorar varios aspectos ya que baje de peso.. y a mi edad por más actividad física que haga ..no encuentro ño que deseo... en principio es tensar es mínimo pero en brazos.. cola... y piernas.. como así también mejorar aspecto de mi rostro ya que noto una leve flacidez... podremos conseguir una consulta?

Hola Karina, En nuestro caso podemos ofrecerte tratamientos del tipo lipolaser que se realizan en consultorio, son rápidos, ambulatorios, con excelentes resultados y, al finalizarlos, te permiten retomar tu vida diaria. Son ideales para personas que a lo mejor viajan unos días para tratarse y pueden aprovechar la estadía al máximo. (No requieren i ... leer más

1 respuesta leer más

Quisiera saber cuanto tiempo lleva ya que soy del sr y debo viajar. Siento que los tejidos están fláccidos y ha perdido frescura mi rostro. También quiero saber si es cirugía vonvencional o laser. Gracias

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Mejor respuesta

Hola, ¿cómo estás? Te cuento que para los pacientes del interior implementamos un plan para q solo viajen el día anterior a la cirugía, para ultimar detalles con el Dr. Donati. y tengan que pasar en Bs As de 7 a 10 días.Para evaluarte y responder concretamente, necesitaría q me envíes fotos, de frente, perfil, y 3/4 perfil derecho e izquierdo. ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eduardo Strusi

46 recomendaciones

El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Junto con un equipo de profesionales calificados y con experiencia destacada, el Dr. Strusi realiza tratamientos de medicina estética y procedimientos de cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires.Nuestro enfoque es personalizado. Al contactar con nosotros te daremos una consulta con el profesional para evaluar y analizar tu caso particular. A partir de los resultados y diagnósticos realizaremos un plan personal de mejora estética con una combinación de tratamientos.Pasos para planificar tu tratamiento:consulta inicialplan personalpreparativos (estudios prequirúrgicos requeridos)ejecución de los procedimientosrecuperaciónreincorporación a la vida normalplan de mantenimientoCirugias Estéticas de:NarizMamasAbdomenGlúteosLiftingPárpadosLipoescultura convencional y Láser Cicatrices Cirugias Intimas, Reducción y Bllanqueamiento

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Belta

7 recomendaciones

Belta es una empresa de Cirugía plástica, estética y reparadora, fundada y dirigida por profesionales médicos certificados. Buscamos el equilibrio natural en el área de la estética corporal y facial, privilegiando la salud y la calidad de vida del paciente.En Belta, ofrecemos Cirugía Plástica de excelencia, contando con un equipo de profesionales certificados con los mas altos estándares de exigencia médica. En busca de los mejores resultados, contamos con las técnicas quirúrgicas más avanzadas del momento y con equipamiento con tecnología de punta. Con el objetivo de llegar con nuestros servicios a la mayoría de la población, contamos con muy buenas promociones, para ofrecer al mejor precio, con las mas amplias facilidades de pago, la mayor calidad y la excelencia en Cirugía Plástica.En Belta, consideramos que cada paciente es único, por lo que otorgamos un servicio personalizado de atención y seguimiento para adaptar, de la mejor forma, los diferentes procedimientos médicos a las necesidades, y a los deseos de cada uno de nuestros pacientes.El paciente que elige a Belta, elige confianza y seriedad en la atención, con cirujanos plásticos certificados, siempre desde una mirada médica y no comercial. Elige seguridad y calidad, ya que realizamos todas las intervenciones en sanatorios de alta complejidad, y utilizamos solo marcas líderes en implantes e insumos. Elige resultados y tecnología, ya que aplicamos los últimos avances y las últimas técnicas disponibles a nivel mundial, para lograr resultados óptimos y definitivos.Dr. Andres CastrilliDirector Médico de Belta, Centro de Estética Integral¡Te damos la bienvenida!

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Adriana Ratto

24 recomendaciones

Medical Laser ® es una empresa médica dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia. Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Medicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona) .Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con mas de 35 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal