Información del tratamiento

El lifting es un estiramiento quirúrgico de la piel que se realiza en una sola intervención y la técnica consiste básicamente en reposicionar las capas musculares, la piel y la grasa, retirando el tejido sobrante mediante una incisión que habitualmente comienza en la zona de las sienes (por dentro del pelo), se extiende al interior de las líneas naturales que existen en la oreja y continúa alrededor del lóbulo, detrás de la oreja y del cuero cabelludo. De esta manera las cicatrices quedan perfectamente disimuladas.

Duración de la operación
3-5 horas
Anestesia
General
internación
1-2 días
Recuperación
15-30 días
Efectos
1-2 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de las arrugas
  • Consigue que la piel se vea más luminosa
  • Las cicatrices no son visibles

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de 1 o 2 meses pero son duraderos. Como en toda operación, hay riesgos de tener problemas de cicatrización, necrosis, falta de sensibilidad y daños en los nervios faciales.

La operación

El lifting puede dividirse en lifting del tercio superior (o frontal, para tratar las arrugas de la frente y del entrecejo, y corregir la caída de las cejas), lifting del tercio medio (o de la zona de malares y mejillas, para reducir las arrugas conocidas como patas de gallo y las imperfecciones de las mejillas), lifting del tercio inferior (o de la zona mandibular, que permite corregir los surcos nasogenianos y la caída de la piel de la mandíbula y del cuello) y minilifting (para tratar pequeños estiramientos faciales). En líneas generales, el cirujano realiza las incisiones en el cuero cabelludo y rodeando las orejas. Acto seguido, despega la piel y la tensa, junto a los músculos faciales y del cuello. Finalmente, sutura las incisiones.

Después de la operación

El paciente no puede sacarse la venda hasta pasadas 48 horas desde la operación. Por dos o tres semanas tiene que usar una mentonera para dormir. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar prestando atención a las cicatrices. Las actividades cotidianas deberán retomarse a los 6-7 días. No obstante, tendrá que evitar realizar esfuerzos y conducir al menos durante dos semanas. Se desaconseja la actividad físico hasta pasados 1 o 2 meses.

Contraindicaciones

El lifting está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco debe practicarse en pacientes con enfermedades autoinmunes, sistémicas, cardiovasculares, etc. Se desaconseja en personas con trastornos de coagulación o problemas cutáneos, así como en aquellos casos en los que los pacientes estén tomando algunos medicamentos como aspirina.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Quiero sacarme esta "papada", soy gordita pero esto me hace peor,se que es hereditaria,pero siempre quise eso,.hay mas cosas pero no tengo como costear cirugías.ojala pudiera,ya soy grande y no se si lo lograré, gracias.

Temas del foro

Ver todos

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola que tal, primero que nada quisiera saber bien en que parte se encuentran, y si hacen esa operación donde levantan el labio superior y acortan el espacio entre el labio superior y la nariz, desde ya muchas gracias

Aún no tiene respuestas

Tengo la piel como cansada y quiero hacerme un lifting sin cirugía o botox estoy en duda cual hacerme tengo 23años

Dr Javier Recchiuto

Mejor respuesta

Hay numerosas formas de revitalizar la piel , por su edad no debería presentar mayor dificultades hacerlo , le recomiendo una consulta y le aconsejaremos que hacer . Atte Dr Javier Recchiuto ... leer más

1 respuesta leer más

buen dia, mi nombre es ivan y tengo 30 años. mi consulta es para averiguar que es lo mejor en mi caso, considero que tengo mejillas muy caidas que hace que el lateral de la cara no quede tenso(liso) como me gustaria y a su vez debido a esto la zona de los surcos nasogenianos me quedan muy pronunciados. a mi entender deberia levantar la zona de la mejilla para que mejorar firmesa y a su vez alivianar la zona de los surcos nasogenianos. grscias y aguardo respuesta profesiona.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás. Lo primero que deberías evaluar, es que es lo que queres corregir específicamente. Para el caso de los surcos nasogenianos, la mejor opción es utilizar materiales de relleno como el ácido hialuronico o incluso tu propia grasa. El lifting se utiliza más bien para corregir los defectos a nivel de cuello, y si bien también mejora el tercio ... leer más

3 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Novedad en estética: el endopeel

Novedad en estética: el endopeel

El endopeel es un tratamiento médico-estético que ayuda a mejorar el aspecto de la piel de la cara y devolverle su juventud. En esta nota...

Esteticas.com.ar  · 18 mar 2018 Leer más

Imágenes

Ver todos
Lifting Facial
Lifting Facial 3 abr 2018

Mediante este procedimiento se puede lograr el rejuvenecimiento de la región frontal, media y cervical (“papada”). El lifting facial es la solución radical al envejecimiento facial. Con resultados que duran muchos años.

Dr. Mauricio Navarro
Lifting Facial
Lifting Facial 3 abr 2018

El Mini Lifting Facial consiste en la corrección aislada de la zona de flaccidez, ya sea de la región frontal, media o cervical (“papada”). Las ventajas de este procedimiento es la realización de incisiones mas pequeñas y postoperatorio menor.

Dr. Mauricio Navarro

Centros destacados

Ver todos

Esc Estética

19 recomendaciones

Esc Estetica, medicina estética y cirugía plástica, se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Recoleta de la Capital Federal.Dirigido por el Dr. Edgar Samaniego Cisneros, médico cirujano egresado de la Universidad de Buenos Aires, doctor en Medicina y Cirugía, miembro titular de la Asociación Médica Argentina y miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.Buscamos satisfacer las expectativas de cada paciente combinando la calidez humana con la experiencia, concepto estético y técnicas del cirujano.El objetivo de Esc Estética es lograr el bienestar y la armonía de sus pacientes.Procedimientos:Implante mamario.Reducción de mamas.Pexia mamaria (levantamiento)Lifting facialBlefaroplastía (párpados)Rinoplastía (nariz)Mentoplastía (mentón)Auriculoplastía (orejas)Lipoescultura.AbdominoplastíaGluteoplastíaHilos tensoresUltracavitaciónMesoterapiaPeelingMicrodermoabrasiónRellenos faciales (Ácido Hialurónico)Botox (Toxina Botulinica)Plasma Rico en Plaquetas (PRP)Depilación Definitiva (IPL)Rejuvenecimiento Facial (IPL)Laser CO2 fraccionado

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Matías Bertera Cirugía Plástica & Estética

13 recomendaciones

El Doctor Matías Bertera, es Cirujano Plástico Graduado por la Universidad de Buenos Aires, se encuentra siempre a la vanguardia de los procedimientos estéticos y tecnología médica más moderna y efectiva , concurriendo y participando activamente en congresos tanto nacionales con internacionalesRealiza con mucha frecuencia cirugías corporales como abdominoplastia, lipoescultura convencional, lipoescultura laser. Su especialidad es la cirugía mamaria, realizando aumento mamario, reducción mamaria, asimetría mamaria y reconstrucción mamaria. Otra área que le apasiona es la cirugía facial, pudiendo ofrecer como opciones blefaroplastia, lifting facial y de cuello, Bichectomia, Rinoplastia etc.Además complacer al paciente,que se sientan conforme con su cuerpo, que recupere la seguridad y el autoestima; y sobre todo de pasar un momento grato junto a nosotros en confianza , calma, seguridad. Sus servicios son de óptima calidad, con tecnología superior, innovadores, complementarios y contamos con un personal calificado, de gran experiencia y siempre en constante perfeccionamiento.Sus pacientes lo prefieren porque las técnicas quirurgicas que usa están a la par de la vanguardia médica y porque evalúa y trata a los pacientes en forma personalizada, creando protocolos especiales para cada uno de ellos, según sus necesidades. Localización: Su consultorio se encuentra en Av. Triunvirato 3612 6 piso 1, CABA Atención: Lun. Mier Vie de 14hs a 19hs ¡Te esperamos!

Villa Urquiza (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Samanta Wajnfeld

9 recomendaciones

La Dra. Samanta Luciana Wajnfeld es Medica cirujana plástica y reconstructiva egresada de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de Honor. Realizo la Residencia Cirugía general y el postgrado en la especialidad de Cirugía Plástica en la Universidad Católica Argentina Y Ministerio de Salud.Nuestra misión principal es obtener la total satisfacción de cada paciente, a quienes brindamos una atención individualizada, comprometiéndose a ofrecer en todo caso un trabajo de máxima calidad y profesionalidad.Es :Miembro de la Sociedad de Cirugia Plástica de Buenos Aires. ScpbaMiembro de la AMAMiembro de la sociedad Americana de Cirugía Plástica ASPS (American Society of Plastic Surgeons)Miembro de la sociedad Argentina de Cirugía Plástica SacperRealizo la residencia de Cirugía general en el Sanatorio Güemes y la residencia de Cirugía Plástica Y reconstructiva en el Hospital Ramos Mejia. Realizo rotaciones por el Hospital Garraham, Hospital de Quemados y Hospital Castex.A nivel internacional realizo Rotación con Dr Douglas Senderoff y Adam Schaffner en Park Ave Clinic, New York City.Y Rotación con Sherrell J. Aston en el Manhattan Eye and Throat Hospital, Lenox Hill Hospital. New York City.Presento varios trabajos en congresos y jornadas interuniversitariasHoy es directora Médica del Centro Libelle Estética en la sucursal de BelgranoEspecialidades:En nuestro centro estético y médico somos expertos y especialistas en una gran cantidad de sectores:Cirugía estética y reconstructivaAumento mamas/ implantes mamariosReducción mamariaPexia mamaria /levantamiento mamario /MastopexiaGinecomastiaAbdominoplastía/ DermolipectomíaLiposucción y lipoescultura HD high definitionLipotransferenciaAumento glúteosBraquioplastíaBlefaroplastia/ cantopexiaRinoplastiaOtoplastia/ auriculoplastiaImplante capilarLiftingCicatrices/lunaresRejuvenecimiento vaginalMedicina estéticaRejuvenecimiento facialLaser y luz pulsadaQ swichPeelingRinomodelaciónTratamientos para estríasDepilacion láserBotoxÁcido hialurónicoRelleno labios-menton-pomulos-surcosTratamientos celulitisMesoterapiaRellenos facialesPlasma Rico en PlaquetasUbicación del centro:Av. Federico Lacroze 2342 Belgrano (Buenos Aires) Capital FederalCapital FederalBuenos Aires (GBA)Más información sobre la Dra. Samanta Wajnfeld:Título Médica: Facultad de medicina. UBADiploma de Honor: Universidad de Buenos AiresResidencia Cirugía General:Sanatorio Guemes CABA Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva:UCA Universidad Católica Argentina y Ministerio de Salud.• 1 año Residencia en el Hospital Garrahan.• 2 años Residencia en el Hospital Ramos Mejía.• Rotaciones en Hospital de Quemados, Instituto IREP, Hospital Castex.• Miembro de la AMA ( Asociación Médica Argentina).• Presentación de múltiples trabajos en jornadas interuniversitarias, jornadas de Cirujanos Plásticos y Congresos.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal