Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Casi mes y medio de mi operación, ya se notan los resultados. No estoy muy conforme, mirando la imagen de frente, del lado izquierdo se nota que tengo el labio NO totalmente unido, está como partido en dos partes. Y me preocupa muchísimo!!! Cómo se puede solucionar eso? Por otro lado, el capuchon del clitoris tiene mucha piel sobrante, se puede corregir? recién veo a mi doc el 29. Qué opinan??

Hola! Me hice una labioplastia hace 1 mes, ya me sacaron todos los puntos y creo que el resultado final es este. Esto y conforme porque no sobresale nada... eso era lo principal. Pero noto que los labios internos quedaron RAROS, es decir no tienen un aspecto natural creo yo... alguna opinión? Alguien que se haya hecho lo mismo? Aclaro qur solo era reducir los labios menores, nada mas

No me siento cómoda con el aspecto de mis labios vaginales menores y me resulta muy incómodo ya que los tengo muy grandes y sobresalen. Me gustaria operarme para mejorar mi aspecto y mi calidad de vida. Estoy averiguando médicos pero fui a una consulta y me dieron un presupuesto de 2860 dolares lo cual es muchisimo y fue desalentador porque no lo puedo pagar. Voy a seguir buscando porque necesito operarme

Desde que tengo 8 años, convivo con esta incomodidad y con baja autoestima, ya sea en la vida, como en relaciones intimas, por este gran problema que marcó prácticamente la mayor parte de mi vida. Nunca me sometí a una operación, y como toda persona, quiero estar segura de quien me va a atender y como me va a dejar estéticamente, pero estoy muy segura de que quiero operarme. Ansió esta operación hace años, y hoy en día que trabajo, espero poder lograr esto, que yo se que me va a cambiar la vida y me va a llenar de valor, nunca pude contarle este problema a nadie, ya que me llena de vergüenza aunque no es algo que yo busqué, Michas gracias por darme la oportunidad de tener tan de cerca la información y los profesionales!

No puedo decir que estoy contenta por el resultado, pero es algo que no me gustaba tener ese engeoma en mi labio superior, pero tengo conocidos que dicen que se me ve bien, y yo necesito otro retoque para dar firma a mi labios, siendo que no me animo a dar Otra ves ese pasó, por no sentir dolor después de la anestesia

Tengo 23 años y hace una semana me realicé una labioplastia, desde muy chica me acuerdo que tenía los labios menores de mi vagina mucho más grandes que los mayores, asimétricos y de forma muy rara. Crecí muy acomplejada, me incomodaba mucho el usar ropa ajustada porque el roce permanente con la tela me generaba molestias, además de que se marcaba si iba a la playa o a natación. Siempre tuve en mente realizarme la intervención pero al ser una parte del cuerpo íntima, nunca tuve el valor de decirlo en casa, más por el hecho de que pensaran que solo era porque me incomodaba mostrarme ante mis parejas o de verdad que pocas veces llegaba a tener orgasmos con lo cual mi nivel de autoestima bajaba cada vez más. Después de averiguar mucho entendí que es una variación anatómica sin más vueltas, es normal, y me acepté tal cual era, aunque sí que hay chicos que me han llegado a preguntar hasta si era una infección, o que pasaba (no juzgo porque por la falta de información yo también lo pensé). Siempre vi la cirugía como un sueño muy lejano, nunca pensé en llevarlo a cabo hasta este año, que me decidí en buscar precios por la web, clínicas y a leer experiencias, lo cual esta página me facilitó mucho las cosas porque con un mail solo que mandé (con muchísima verguenza incluso) me cambió la vida en serio, durante los dos primeros días obtuve respuestas de casi todos los centros de estética y de BELTA, el cual me convenció más y esa misma semana me dieron turno. Fui demasiado nerviosa pero decidida, me recibieron muy bien, la primera doctora me revisó y me explico que hay dos tipos de labiplastia, una intervención a laser (poco invasiva con un valor de $16.900) o a bisturí (ya invasiva, $23.000). por obvias razones elegí a laser y esa misma tarde tenía fecha y hora para realizarme la intervención a los 4 días. Comencé con Optamox duo el día anterior, horas antes de la labioplastia me higienicé bien la zona y rasuré y fui sola al centro de estética. La doctora me tranquilizó y me brindó seguridad en todo momento, nunca sentí dolor ni siquiera con los pinchazos de la anestesia que dan en esa zona, aproximadamente duró una hora todo el proceso y pude verme en el espejo con nada que sobresaliera de los labios mayores, ya estaba feliz, me volví a mi casa en colectivo, sin ningún dolor, solo con un poco de molestia por los puntos. Al otro día fui por control de nuevo y había cicatrizado bastante, de nuevo la atención de toda la gente de ahí fue de la mejor, me preguntaban como me sentía, la verdad que no sentí ni un poco de verguenza y eso lo quiero destacar porque la calidez con la tratan a la gente hacen que uno tenga confianza para algo que realmente pesaba mucho en mi vida. Ya pasó un tiempo y estoy más que satisfecha, si hay alguna de ustedes que esté leyendo y esté pasando por lo mismo o tenga más dudas no dudes en consultarme o consultar a los profesionales, y con confianza porque vale la pena!! :)

Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, puedo decir que funcionalme y estéticamente estoy satisfecha, a pesar de que tuve complicaciones en la primer semana todo estuvo bien después, es una cirugía sencilla y poco dolorosa (duele pero no tanto ) el post es rápido y en tres días pude volver al trabajo, me tomo un mes volver al gimnasio

La cirugía fue corta, cuando terminamos me fui a la habitación, sentía bastante dolor, estuve un par de horas y me dieron el alta, luego tuve muy inflamada la zona y a los 3 días pude retomar el trabajo, no tuve dolores hasta que me empezó a cicatrizar y los puntos no se me reabsorbieron como esperabamos, entonces la doctora me los tuvo que quitar , de ahí en adelante todo bien, pero es un poco difícil volver a retomar las relaciones sexuales porque el tejido está muy nuevo y suele doler, yo las retome a los dos meses antes no pude porque me dolía

Desde chica me acomplejaba porque tenía un labio mayor que el otro. Sobre todo me molestaba y me daba verguenza el que era mas grande ya que sobresalía(un poco)Según mi gine le parecía a él que enrealidad el otro era demasiado chico que prefería hacerme un relleno. Obviamente que dije que no y reducimos el otro. Tengo que decir que me siento mucho más segura y no sufro aquellas molestias como agarrarme con la ropa el labio. Mi cirujía tardo no más de media hora. Me opere un medio día y a la noche ya estaba en mi casa. A la semana me dieron el alta para hacer actividades cotidianas y a los 10 días ya podia hacer ejercicio. Relaciones despues de 15 días. Lo único que tengo para decir es que, no se si será por otros factores, pero desde aquel momento empecé a tener infecciones vaginalrs recurrentes. Espero que les sirva. Saludos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Post de labioplastía
YenniLopez · Villa Córdoba · 1 imagen
YenniLopez
Perfil destacado
20 5 nov 2018
20 5 nov 2018
Labioplastia POSTOPERATORIO
elizfernandez · Quilmes
elizfernandez 7 5 nov 2018
7 5 nov 2018
Labioplastia POSTOPERATORIO
elizfernandez · Quilmes
elizfernandez 2 10 oct 2018
2 10 oct 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Conseguí tu 10% con Esteticas.com.ar

Dr. Matias Caggioli

Promo permanente

Rosario (Santa Fe) / Santa Fe

Descuento web -10%

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 15% de dto!

Doctor Lodolo Aesthetics And Wellness

Promo permanente

Recoleta (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -15%

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 10% de dto!

Dr. Diego Sturletti Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

Promo permanente

Palermo (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -10%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Resultado labioplastia Pitu88 · 1 nov 2018

Me realice una labioplastia hace 1 mes, ya estoy recuperada y el doctor me dijo que los resultados ya no cambiarán. Estoy conforme en general pero noto que los labios internos quedaron RAROS, poco naturales... y asimétricos... alguna opinión?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Pitu! Un placer conocerte! Personalmente veo muy buen resultado! Se ve prolijo y siempre se debe contemplar una pequeña diferencia o irregularidad, lo importante es que hayas solucionado lo que estabas buscando ;) Perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Mucha suerte!!! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc ... leer más

4 respuestas leer más
Casi 1 mes de mi Labioplastia elizfernandez · 31 oct 2018

Buenas tardes, el 4 de octubre realicé una labioplastia de reducción de labios internos con bisturí. no tuve mucho dolor en el post pero de a poco voy viendo el resultado y me asusta un poco, del lado derecho veo que no está todo cicatrizado ni cocido a la parte de arriba, veo como un poco de espacio y me asusta que quede así. Hoy tuve una consulta con mi cirujano y me dijo q todo va muy bien, que se está regenerando por segunda vez (lo blanco q se ve en la foto) Pero no quede muy conforme con eso, tengo terror que quede así.. Y más abajo tengo hematomas internos, me dijo que no tome nada, solo crema Platsul.. Y si molesta algún analgésico. Alguien podrá ayudarme!?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Eli! Un placer conocerte!

 Sin duda todavía está inflamado y lo correcto sería esperar entre 3 y 6 meses para ver una correcta evolución. Dale tiempo! :) Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba ... leer más

3 respuestas leer más
Labioplastia POSTOPERATORIO elizfernandez · 9 oct 2018

Buenas noches. Pasaron 4 días de mi cirugía de reacción de labios internos. Estaban un poco más largos que los mayores y decidí consultar. Me opere con OSDE 410, lo tomaron como funcional asi que no tuve que abonar nada. La cirugía la realizaron en el Sanatorio Trinidad de Quilmes. Realmente no estoy muy conforme, aún falta que desinflame bastante... Pero siento que no han sacado bastante, hay una diferencia notable a lo q estaba, pero creo que faltaría sacar un poco más.. Hoy se me cayeron 2 puntos, no se si es normal. Mañana recién veo a mi Dr y voy a charlarlo con él. Pero de todas formas quiero saber si alguna se hizo lo mismo y cómo quedó al principio! Estoy preocupada. Adjunto foto

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Eliz! Un placer conocerte! Te cuento que como en toda cirugía, las primeras semanas, se encuentra en pleno proceso de inflamación, por lo cual no es posible ver o evaluar los resultados. Te recomiendo que esperes al menos un mes para ver cómo evoluciona. Mucha suerte en tu post! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos ... leer más

14 respuestas leer más
Reduccion de clitoris Carla528 · 25 ago 2018

Lo hacen? Como seria la cirugía

Hola Carla como estas!!! seria importante que tomaras una consulta personal para poder realizar un diagnostico de tu caso en particular y en base a ello determinar cual seria el mejor tratamiento. Aguardamos tu contacto. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Cuándo conviene hacerse la labioplastia

Cuándo conviene hacerse la labioplastia

La labioplastia se realiza con una finalidad estética y otra funcional. Consiste en la reducción de los labios vaginales. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 24 jun 2018
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

Cada vez son más las mujeres que se animan a operar esta zona para sentirse mejor y disfrutar de su sexualidad a pleno. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 17 ene 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. José O. Bandeo

Dr. José O. Bandeo

10 recomendaciones

El Doctor Jose O. Bandeo, es un cirujano plástico con una amplia experiencia notable gracias a su exitosa y extensa carrera profesional en la rama de la cirugía plástica y estética. Actualmente es Jefe de Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Italiano de Rosario, Miembro titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Miembro titular de la Sociedad de Cirugía Plástica de Rosario y Litoral, Miembro Titular de la American Society off Plastic Surgery y de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. Su objetivo ha sido emplear y ofrecer los tratamientos estéticos como herramienta para que sus pacientes recuperen su autoestima y mejoren su apariencia. Si buscas recuperar la confianza en ti misma el doctor es una excelente opción que te brinda confianza y dedicación.EspecialidadesSu largo trayecto en el mundo de la cirugía y medicina estética le ha permitido desarrollar tratamientos como: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mastoplastia, Implantes glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etc. La mejor carta de presentación del doctor son los testimonios y las experiencias de sus pacientes.ConsultorioEl Doctor Bandeo Jose Omar responde las preguntas de sus pacientes en consultorio y hace las valoraciones de cada caso particular. Entrega y amabilidad son características que el doctor emplea durante todo su trabajo para lograr tu máximo comfort.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

10 recomendaciones

Dr. Donati es médico, especialista en cirugía estética. Su centro es un lugar destinado al cuidado de la belleza integral y la armonía del cuerpo. Nuestro objetivo es brindar a nuestros pacientes, los mejores tratamientos con una excelente atención y profesionalismo, sin descuidar en ningún momento la salud.En la actualidad el Dr Donati desarrolla la cirugía plástica y la estética a la vanguardia en tratamientos, tecnología e innovación en pro de lograr el equilibrio entre lo estetico y saludablede cada paciente.Cada tratamiento es personalizado y se diseña en función de las necesidades y objetivos de cada paciente, logrando de esta manera, una mayor efectividad en los mismos.Contactá con nosotros para enterarte de las mejores promociones en Dr. Donati Cirugía Plástica.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Ambar, medicina estética & fisioterapia

Ambar, medicina estética & fisioterapia

18 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Dr Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Que tu belleza sea resultado de tu salud"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del Dr Livio Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Celulitis, flaccidez)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares)*Cirugía plástica (Dermolipectomia, lipoescultura, aumento mamario, rinoplastia, lifting)

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad