Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

No puedo decir que estoy contenta por el resultado, pero es algo que no me gustaba tener ese engeoma en mi labio superior, pero tengo conocidos que dicen que se me ve bien, y yo necesito otro retoque para dar firma a mi labios, siendo que no me animo a dar Otra ves ese pasó, por no sentir dolor después de la anestesia

Desde que soy pequeña
NancyGome · 30 may 2018

Desde que tengo 8 años, convivo con esta incomodidad y con baja autoestima, ya sea en la vida, como en relaciones intimas, por este gran problema que marcó prácticamente la mayor parte de mi vida. Nunca me sometí a una operación, y como toda persona, quiero estar segura de quien me va a atender y como me va a dejar estéticamente, pero estoy muy segura de que quiero operarme. Ansió esta operación hace años, y hoy en día que trabajo, espero poder lograr esto, que yo se que me va a cambiar la vida y me va a llenar de valor, nunca pude contarle este problema a nadie, ya que me llena de vergüenza aunque no es algo que yo busqué, Michas gracias por darme la oportunidad de tener tan de cerca la información y los profesionales!

La cirugía fue corta, cuando terminamos me fui a la habitación, sentía bastante dolor, estuve un par de horas y me dieron el alta, luego tuve muy inflamada la zona y a los 3 días pude retomar el trabajo, no tuve dolores hasta que me empezó a cicatrizar y los puntos no se me reabsorbieron como esperabamos, entonces la doctora me los tuvo que quitar , de ahí en adelante todo bien, pero es un poco difícil volver a retomar las relaciones sexuales porque el tejido está muy nuevo y suele doler, yo las retome a los dos meses antes no pude porque me dolía

Mi calidad de vida mejoró
MariaL94 · 13 may 2018

Tengo 23 años y hace una semana me realicé una labioplastia, desde muy chica me acuerdo que tenía los labios menores de mi vagina mucho más grandes que los mayores, asimétricos y de forma muy rara. Crecí muy acomplejada, me incomodaba mucho el usar ropa ajustada porque el roce permanente con la tela me generaba molestias, además de que se marcaba si iba a la playa o a natación. Siempre tuve en mente realizarme la intervención pero al ser una parte del cuerpo íntima, nunca tuve el valor de decirlo en casa, más por el hecho de que pensaran que solo era porque me incomodaba mostrarme ante mis parejas o de verdad que pocas veces llegaba a tener orgasmos con lo cual mi nivel de autoestima bajaba cada vez más. Después de averiguar mucho entendí que es una variación anatómica sin más vueltas, es normal, y me acepté tal cual era, aunque sí que hay chicos que me han llegado a preguntar hasta si era una infección, o que pasaba (no juzgo porque por la falta de información yo también lo pensé). Siempre vi la cirugía como un sueño muy lejano, nunca pensé en llevarlo a cabo hasta este año, que me decidí en buscar precios por la web, clínicas y a leer experiencias, lo cual esta página me facilitó mucho las cosas porque con un mail solo que mandé (con muchísima verguenza incluso) me cambió la vida en serio, durante los dos primeros días obtuve respuestas de casi todos los centros de estética y de BELTA, el cual me convenció más y esa misma semana me dieron turno. Fui demasiado nerviosa pero decidida, me recibieron muy bien, la primera doctora me revisó y me explico que hay dos tipos de labiplastia, una intervención a laser (poco invasiva con un valor de $16.900) o a bisturí (ya invasiva, $23.000). por obvias razones elegí a laser y esa misma tarde tenía fecha y hora para realizarme la intervención a los 4 días. Comencé con Optamox duo el día anterior, horas antes de la labioplastia me higienicé bien la zona y rasuré y fui sola al centro de estética. La doctora me tranquilizó y me brindó seguridad en todo momento, nunca sentí dolor ni siquiera con los pinchazos de la anestesia que dan en esa zona, aproximadamente duró una hora todo el proceso y pude verme en el espejo con nada que sobresaliera de los labios mayores, ya estaba feliz, me volví a mi casa en colectivo, sin ningún dolor, solo con un poco de molestia por los puntos. Al otro día fui por control de nuevo y había cicatrizado bastante, de nuevo la atención de toda la gente de ahí fue de la mejor, me preguntaban como me sentía, la verdad que no sentí ni un poco de verguenza y eso lo quiero destacar porque la calidez con la tratan a la gente hacen que uno tenga confianza para algo que realmente pesaba mucho en mi vida. Ya pasó un tiempo y estoy más que satisfecha, si hay alguna de ustedes que esté leyendo y esté pasando por lo mismo o tenga más dudas no dudes en consultarme o consultar a los profesionales, y con confianza porque vale la pena!! :)

Labioplastia
Agustina195 · 5 jul 2018

Tengo 19 años y hace ya varios años que tengo complejos con mi vagina no sólo por su estética si no por la incomodidad que me genera para ciertas actividades, me gustaría realizarme una labioplastia de reducción pero tengo miedo por como valla a ser el resultado ya que para mi es imposible que quede bien,me gustaría que me brinden más información al respecto. ¡Muchas Gracias!

Labioplastia
Marita65 · 15 may 2018

Antes dejé un mensaje en Vaginoplastia, creo que la consulta es mas adecuada en este tópico. Hola, me costó mucho escribir esto, espero nadie lo tome en brome. Soy viuda, tengo 48 años y quiero cambiar el aspecto de mi vagina para que se vea mas joven. Quisiera que los labios no salieran tanto y estuve investigando en internet y pude ver que es posible. Algún doctor/doctora que pueda contarme cómo es la cirugía? Gracias!

Tengo los labios muy finos. Si me hicieran el aumento de labios, me sentiría super confiada y hermosa. Se que parece muy superficial, pero de verdad me encantaría. Del día en que me haga la operación, en adelante, estaría siempre maquillada y bien arreglada, luciendo mis hermosos labios

Quiero realizarme una labioplastia
Agustina195 · 24 abr 2018

Hola tengo 20 años y hace muchos años que padezco incomodidades respecto a mi zona íntima. Al principio pense que era algo anormal pero con el tiempo e investigando me di cuenta que es algo muy común pero igualmente sigo sin sentirme cómoda con esta parte de mi cuerpo.Quiero sentirme bien. Quiero realizarme una labioplastia. Si alguien se la realizó que me escriba su experiencia y donde se operó por favor! Muchas Gracias!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Se pierde sensibilidad después de la ninfoplastia?
martinadominguez34 · Mar del Plata
martinadominguez34 2 10 jul 2018
2 10 jul 2018
Post de labioplastía
YenniLopez · Villa Córdoba · 1 imagen
YenniLopez
Perfil destacado
15 5 abr 2018
15 5 abr 2018
cicatrices, tratamientos
Anónimo · Córdoba (ciudad)
Anónimo 3 27 jul 2017
3 27 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Superpromo: 20% de Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

Promo permanente

Arroyo Seco / Santa Fe

Descuento web -20%

30% de dto para vos

Dr. Damián Galeazzo

Promo permanente

14 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal, Chubut, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

Descuento web -30%

Superpromo: 10% de Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

Promo permanente

4 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -10%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
labios. Fabiana93 · 25 ene 2018

hola, quisiera saber si es mejor el relleno de labios con la misma grasa de la persona y si esta es mas duradera y como seria su aplicación y el costo desde ya muchas gracias.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás. Efectivamente el mejor material de relleno, es aquel que provenga de tu propio cuerpo. La grasa en los labios mejora además la textura, queda más natural al tacto y su durabilidad es mayor. Saludos! ... leer más

3 respuestas leer más

Hola buenas noches, le hago una pregunta. Tuve un golpe el cual me corte de labio por dentro. Me cocieron y me quedo como nudos en el labio que no se ven pero del lado de afuera queda como si estuviese hinchado. Tiene solución?

Con un examen físico personal se podrá diagnosticar qué produce la saliencia que menciona y evaluar cuál es la alternativa terapéutica y el pronóstico. ... leer más

1 respuesta leer más
Labioplastia consulta Lucia4410 · 11 ene 2018

Hola quisiera averiguar el precio de la cirugía y que lugares recomiendan para realizarla. Y si alguno tiene osde Gracias Saludos!

Hola Lucia agradecemos tu consulta. Seria importanet que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar un diagnostico de tu caso en particular y allí evacuar todas tus dudas e inquietudes respecto a la cirugía. Trabajamos con Osde. Aguardamos tu consulta. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto Estetic Art. ... leer más

2 respuestas leer más
Eliminar marca de piercing Yina · 3 ene 2018

Me ha quedado la marca de la perforación (mal realizada en su momento) y queria saber con que procedimiento podria disminuirla visiblemente.

Hola Yina, como estas. Si, se puede tratar. Debería evaluarte personalmente para indicar el tratamiento correcto. De todas maneras, por la foto que nos envías, creo que podría realizar un corte y unir nuevamente. También podemos ayudarmos con ácido hialurónico por si queda alguna asimetría. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Cuándo conviene hacerse la labioplastia

Cuándo conviene hacerse la labioplastia

La labioplastia se realiza con una finalidad estética y otra funcional. Consiste en la reducción de los labios vaginales. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 24 jun 2018
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

Cada vez son más las mujeres que se animan a operar esta zona para sentirse mejor y disfrutar de su sexualidad a pleno. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 17 ene 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Buenos Aires Hair Center

Buenos Aires Hair Center

Buenos Aires Hair Center es un centro estético que se dedica a brindar tratamientos para la caída del cabello. Contamos con todos los tratamientos, aparatología de última generación y la ultima medicación contra la calvicie, una detección temprana y el tratamiento adecuado es la clave para evitar la calvicie.Estamos dedicados a servir a nuestros clientes alrededor del país y satisfacer sus necesidades cada vez más exigentes, brindándoles un servicio integral, incluyendo nuestro sello característico: una atención personalizada que se adapte a las necesidades especificas y las condiciones de cada cliente para obtener los mejores y más efectivos resultados.Trabajamos con varias técnicas como medicina ortomolecular, biomesoterapia y una línea de dermocosmética especial para cada caso a tratar.

Retiro (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Martins Armando Javier Cirugía Plástica y Reparadora

El Martins Armando Javier es un gran profesional que se dedica a la cirugía plástica junto a un equipo humano de excelentes profesionales con garndes cualidades humanas, todo tipo de intervenciones destinadas a mejorar la apariencia de aquellos hombres y mujeres que buscan sentirse mejor consigo mismos.Especialidades:Entre los procedeimientos que el doctor realiza se encuentran los siguientes:Cirugía de pómulosGinecomastiaMastopexiaLiposucciónBraquioplastíaRejuvenecimiento facialTratamientos celulitisReconstrucción mamariaDermolipectomíaLiftingCantopexiaRellenos facialesRinoplastiaÁcido hialurónicoBlefaroplastiaBotoxFlebologíaReducción de mamasRinomodelaciónAumento mamasMesoterapiaAbdominoplastíaEtc.ConsultorioEn su consultorio resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertinentes. Entrega y amabilidad son características que el doctor emplea durante todo su trabajo para lograr tu máximo bienestar.

Arroyo Seco Santa Fe

Dr. Damián Galeazzo

Dr. Damián Galeazzo

59 recomendaciones

Es médico especialista en cirugía plástica estética y reparadora. Se graduó en la Universidad de Buenos Aires, inició sus estudios en cirugía general, se especializó en cirugía plástica estética y reparadora también de la Universidad de Buenos Aires donde realizó una amplia cantidad de cirugías reconstructivas y estéticas maxilofaciales, oculoplásticas, pediátricas y en pacientes quemados. Esto le permitió adquirir gran experiencia y continuar su despliegue profesional como cirujano plástico especializado en cirugía plástica estética.Con más de 10 años de experiencia profesional y los conocimientos adquiridos, ha logrado el criterio quirúrgico para adecuar los procedimientos según cada paciente.La innovación ha sido uno de sus puntos fuertes, acompañado de la tecnología en las tendencias modernas de tratamientos de estética y belleza corporal que van evolucionando día a día.Una de sus mayores virtudes ha sido el análisis detallado de cada paciente, escuchar minuciosamente al paciente para conocer sus necesidades y el seguimiento constante postoperatorio para brindar el mejor resultado.Es asiduo concurrente a Congresos Nacionales e Internacionales múltiples trabajos científicos, ha sido distinguido con varios Premios por sus trabajos.Es miembro titular de la Asociación Médica Argentina, la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires y la American Asociation of Plastic Surgeons.Las técnicas utilizadas por el Dr Damián Galeazzo tienen el Objetivo de disminuir las molestias postoperatorias reduciendo así el tiempo de recuperación y logrando una rápida reincorporación a las actividades cotidianas. También utiliza técnicas e instrumental microquirúrgico que permiten disminuir al máximo las cicatrices.Las intervenciones las realiza en Clínicas y centros quirúrgicos de primer nivel de la Ciudad de Buenos Aires como son: Sanatorio Los Arcos, Sanatorio de la Trinidad, IADT, Clínica Matienzo, Clínica del Golf, Sanatorio Otamendi, etc

Córdoba (ciudad) Córdoba

tratamientos relacionados

Publicidad