Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Desde que tengo 8 años, convivo con esta incomodidad y con baja autoestima, ya sea en la vida, como en relaciones intimas, por este gran problema que marcó prácticamente la mayor parte de mi vida. Nunca me sometí a una operación, y como toda persona, quiero estar segura de quien me va a atender y como me va a dejar estéticamente, pero estoy muy segura de que quiero operarme. Ansió esta operación hace años, y hoy en día que trabajo, espero poder lograr esto, que yo se que me va a cambiar la vida y me va a llenar de valor, nunca pude contarle este problema a nadie, ya que me llena de vergüenza aunque no es algo que yo busqué, Michas gracias por darme la oportunidad de tener tan de cerca la información y los profesionales!

La cirugía fue corta, cuando terminamos me fui a la habitación, sentía bastante dolor, estuve un par de horas y me dieron el alta, luego tuve muy inflamada la zona y a los 3 días pude retomar el trabajo, no tuve dolores hasta que me empezó a cicatrizar y los puntos no se me reabsorbieron como esperabamos, entonces la doctora me los tuvo que quitar , de ahí en adelante todo bien, pero es un poco difícil volver a retomar las relaciones sexuales porque el tejido está muy nuevo y suele doler, yo las retome a los dos meses antes no pude porque me dolía

Tengo 23 años y hace una semana me realicé una labioplastia, desde muy chica me acuerdo que tenía los labios menores de mi vagina mucho más grandes que los mayores, asimétricos y de forma muy rara. Crecí muy acomplejada, me incomodaba mucho el usar ropa ajustada porque el roce permanente con la tela me generaba molestias, además de que se marcaba si iba a la playa o a natación. Siempre tuve en mente realizarme la intervención pero al ser una parte del cuerpo íntima, nunca tuve el valor de decirlo en casa, más por el hecho de que pensaran que solo era porque me incomodaba mostrarme ante mis parejas o de verdad que pocas veces llegaba a tener orgasmos con lo cual mi nivel de autoestima bajaba cada vez más. Después de averiguar mucho entendí que es una variación anatómica sin más vueltas, es normal, y me acepté tal cual era, aunque sí que hay chicos que me han llegado a preguntar hasta si era una infección, o que pasaba (no juzgo porque por la falta de información yo también lo pensé). Siempre vi la cirugía como un sueño muy lejano, nunca pensé en llevarlo a cabo hasta este año, que me decidí en buscar precios por la web, clínicas y a leer experiencias, lo cual esta página me facilitó mucho las cosas porque con un mail solo que mandé (con muchísima verguenza incluso) me cambió la vida en serio, durante los dos primeros días obtuve respuestas de casi todos los centros de estética y de BELTA, el cual me convenció más y esa misma semana me dieron turno. Fui demasiado nerviosa pero decidida, me recibieron muy bien, la primera doctora me revisó y me explico que hay dos tipos de labiplastia, una intervención a laser (poco invasiva con un valor de $16.900) o a bisturí (ya invasiva, $23.000). por obvias razones elegí a laser y esa misma tarde tenía fecha y hora para realizarme la intervención a los 4 días. Comencé con Optamox duo el día anterior, horas antes de la labioplastia me higienicé bien la zona y rasuré y fui sola al centro de estética. La doctora me tranquilizó y me brindó seguridad en todo momento, nunca sentí dolor ni siquiera con los pinchazos de la anestesia que dan en esa zona, aproximadamente duró una hora todo el proceso y pude verme en el espejo con nada que sobresaliera de los labios mayores, ya estaba feliz, me volví a mi casa en colectivo, sin ningún dolor, solo con un poco de molestia por los puntos. Al otro día fui por control de nuevo y había cicatrizado bastante, de nuevo la atención de toda la gente de ahí fue de la mejor, me preguntaban como me sentía, la verdad que no sentí ni un poco de verguenza y eso lo quiero destacar porque la calidez con la tratan a la gente hacen que uno tenga confianza para algo que realmente pesaba mucho en mi vida. Ya pasó un tiempo y estoy más que satisfecha, si hay alguna de ustedes que esté leyendo y esté pasando por lo mismo o tenga más dudas no dudes en consultarme o consultar a los profesionales, y con confianza porque vale la pena!! :)

Antes dejé un mensaje en Vaginoplastia, creo que la consulta es mas adecuada en este tópico. Hola, me costó mucho escribir esto, espero nadie lo tome en brome. Soy viuda, tengo 48 años y quiero cambiar el aspecto de mi vagina para que se vea mas joven. Quisiera que los labios no salieran tanto y estuve investigando en internet y pude ver que es posible. Algún doctor/doctora que pueda contarme cómo es la cirugía? Gracias!

Hola tengo 20 años y hace muchos años que padezco incomodidades respecto a mi zona íntima. Al principio pense que era algo anormal pero con el tiempo e investigando me di cuenta que es algo muy común pero igualmente sigo sin sentirme cómoda con esta parte de mi cuerpo.Quiero sentirme bien. Quiero realizarme una labioplastia. Si alguien se la realizó que me escriba su experiencia y donde se operó por favor! Muchas Gracias!

Necesito la cirugía la verdad me siento mal por mis formas y me dificulta en cuanto mi autoestima y no puedo disfrutar en mis relaciones sexuales.tengo mucho miedo a que me miren y me da mucha vergüenza conocer a alguien nuevo.No sólo es un problema estético sino que además es funcional ya que mis labios vaginales a veces se me lastiman y cada vez están peores.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
15 5 abr 2018
cicatrices, tratamientos
Anónimo · Córdoba (ciudad)
Anónimo 3 27 jul 2017
3 27 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
labios. Fabiana93 · 25 ene 2018

hola, quisiera saber si es mejor el relleno de labios con la misma grasa de la persona y si esta es mas duradera y como seria su aplicación y el costo desde ya muchas gracias.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás. Efectivamente el mejor material de relleno, es aquel que provenga de tu propio cuerpo. La grasa en los labios mejora además la textura, queda más natural al tacto y su durabilidad es mayor. Saludos! ... leer más

3 respuestas leer más

Hola buenas noches, le hago una pregunta. Tuve un golpe el cual me corte de labio por dentro. Me cocieron y me quedo como nudos en el labio que no se ven pero del lado de afuera queda como si estuviese hinchado. Tiene solución?

Con un examen físico personal se podrá diagnosticar qué produce la saliencia que menciona y evaluar cuál es la alternativa terapéutica y el pronóstico. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera averiguar el precio de la cirugía y que lugares recomiendan para realizarla. Y si alguno tiene osde Gracias Saludos!

Hola Lucia agradecemos tu consulta. Seria importanet que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar un diagnostico de tu caso en particular y allí evacuar todas tus dudas e inquietudes respecto a la cirugía. Trabajamos con Osde. Aguardamos tu consulta. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto Estetic Art. ... leer más

2 respuestas leer más

Me ha quedado la marca de la perforación (mal realizada en su momento) y queria saber con que procedimiento podria disminuirla visiblemente.

Hola Yina, como estas. Si, se puede tratar. Debería evaluarte personalmente para indicar el tratamiento correcto. De todas maneras, por la foto que nos envías, creo que podría realizar un corte y unir nuevamente. También podemos ayudarmos con ácido hialurónico por si queda alguna asimetría. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

Cada vez son más las mujeres que se animan a operar esta zona para sentirse mejor y disfrutar de su sexualidad a pleno. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 17 ene 2018

Imágenes

Ver todos
Lifting de labio superior
Lifting de labio superior 16 ene 2018

El alargamiento del labio superior es uno de los cambios que ocurren con el envejecimiento. El Lifting de labio es un procedimiento ambulatorio que soluciona esta situación.

Marisol López

Centros destacados

Ver todos

Dra. Maria de la Paz Velez

54 recomendaciones

La Dra. María de la Paz Vélez es Cirujana Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Cirujana General, con título otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y Médica graduada en la Facultad de Medicina de la UBA.Realizó su formación académica y quirúrgica en el Hospital Dr. C. Argerich, en el Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Garrahan, en el Hospital de Quemados, en el Hospital Español de BA y en el Hospital Italiano Central. Es docente de Anatomía y Disectora en la Cátedra de Anatomia de la Universidad de Buenos Aires.Posee más de 10 años de experiencia quirúrgica y práctica sobre tratamientos estéticos. Trabaja como Cirujana Plastica infantil, adultos y quemados en el Sanatorio de Los Arcos, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Suizo Argentina, Clínica Zabala, Sanatorio Agote y Sanatorio de La Providencia.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

LASERMEDICALCORP Medicina Estetica- Cirugia Plastica - Pronokal

Lasermedicalcorp es una empresa formada por cirujanos plasticos, donde se realizan diferentes tratamientos no invasivos aplicando equipos de ultima generacion, obteniendo muy buenos resultados, hasta tratamientos quirurgicos. El trato es personalizado en cada paciente de una forma totalmente exclusiva y a su medida. Ademas contamos con especialistas en el Metodo Pronokal, para la perdida de peso. Logrando asi un tratamiento integral del paciente.EspecialidadesSomos especialistas en:Tratamientos Faciales (Botox, depilación definitiva, peeling con ácido, microdermoabrasión, ojeras y bolsas, arañitas, rosacea, plasma rico en plaquetas, tratamiento de ojeras y bolsas Fillers/rellenos de labios, surcos nasogenianos, ojeras, pomulos, frontal) fraxface, venus freeze,Tratamientos Corporales (Estrías, celulitis, presoterapias, tratamiento de cicatrices, estimulación corporal, drenaje linfático, criolipolisis, hidrolipoclasia, velashape, cavix, electroterapia, mesoterapia con fosfatidilcolina para adiposidad localizada)Cirugía plastica y reconstructivaNuestro centro se encuentra en Mar del Plata.

Mar del Plata Buenos Aires (provincia)

Dr. Jose Luis Moretti

6 recomendaciones

¡La calidad que mereces, con el precio que podes!Dr. José Luis Moretti. Mas de 20 años avalan su profesionalismo. Especialista en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Quemados. Especialista en Flebología. Especialista en Medicina Forense y Perito Oficial en Cirugía Plástica del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba. Formado en importantes Centros de Salud del país y del exterior; entre las cuales podemos destacar la Santa Casa de la Misericordia con el reconocido Dr. Pitanguy, en Río de Janeiro (Brasil), el Instituto Dr. De Benito en la Clinica Teknon de Barcelona (España), y la Clínica de Farid Hatme en Niteroi (Brasil) entre otros.Actualmente es el Director del Centro Modelo de Cirugía Estética Interplástica Córdoba (zona sur de la cuidad de Córdoba) y del Centro de Cirugía Plástica Moretti & Moretti (zona norte de la cuidad de Córdoba) donde desarrolla su actividad privada, asimismo cuenta con consultorios en la ciudad de Villa María en la provincia de Córdoba, y en la región de Cuyo en Villa Mercedes (San Luis).Te invitamos a que ingreses a www.esteticajoseluismoretti.com.ar y navegues en ella a fin de conocer los diferentes tratamientos quirúrgicos, tratamientos estéticos, concejos, vídeos y fotos.Comenzá el camino al cambio de la mano del Dr. José Luis Moretti. Solicitando turno por este medio obtené un 100% de bonificación en tu consulta.

Córdoba (ciudad) Córdoba

tratamientos relacionados

Publicidad