Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

No me siento cómoda con el aspecto de mis labios vaginales menores y me resulta muy incómodo ya que los tengo muy grandes y sobresalen. Me gustaria operarme para mejorar mi aspecto y mi calidad de vida. Estoy averiguando médicos pero fui a una consulta y me dieron un presupuesto de 2860 dolares lo cual es muchisimo y fue desalentador porque no lo puedo pagar. Voy a seguir buscando porque necesito operarme

Desde que soy pequeña
NancyGome · 1 ago 2018

Desde que tengo 8 años, convivo con esta incomodidad y con baja autoestima, ya sea en la vida, como en relaciones intimas, por este gran problema que marcó prácticamente la mayor parte de mi vida. Nunca me sometí a una operación, y como toda persona, quiero estar segura de quien me va a atender y como me va a dejar estéticamente, pero estoy muy segura de que quiero operarme. Ansió esta operación hace años, y hoy en día que trabajo, espero poder lograr esto, que yo se que me va a cambiar la vida y me va a llenar de valor, nunca pude contarle este problema a nadie, ya que me llena de vergüenza aunque no es algo que yo busqué, Michas gracias por darme la oportunidad de tener tan de cerca la información y los profesionales!

No puedo decir que estoy contenta por el resultado, pero es algo que no me gustaba tener ese engeoma en mi labio superior, pero tengo conocidos que dicen que se me ve bien, y yo necesito otro retoque para dar firma a mi labios, siendo que no me animo a dar Otra ves ese pasó, por no sentir dolor después de la anestesia

Estoy muy contenta con los resultados obtenidos, puedo decir que funcionalme y estéticamente estoy satisfecha, a pesar de que tuve complicaciones en la primer semana todo estuvo bien después, es una cirugía sencilla y poco dolorosa (duele pero no tanto ) el post es rápido y en tres días pude volver al trabajo, me tomo un mes volver al gimnasio

La cirugía fue corta, cuando terminamos me fui a la habitación, sentía bastante dolor, estuve un par de horas y me dieron el alta, luego tuve muy inflamada la zona y a los 3 días pude retomar el trabajo, no tuve dolores hasta que me empezó a cicatrizar y los puntos no se me reabsorbieron como esperabamos, entonces la doctora me los tuvo que quitar , de ahí en adelante todo bien, pero es un poco difícil volver a retomar las relaciones sexuales porque el tejido está muy nuevo y suele doler, yo las retome a los dos meses antes no pude porque me dolía

Mi calidad de vida mejoró
MariaL94 · 16 ago 2018

Tengo 23 años y hace una semana me realicé una labioplastia, desde muy chica me acuerdo que tenía los labios menores de mi vagina mucho más grandes que los mayores, asimétricos y de forma muy rara. Crecí muy acomplejada, me incomodaba mucho el usar ropa ajustada porque el roce permanente con la tela me generaba molestias, además de que se marcaba si iba a la playa o a natación. Siempre tuve en mente realizarme la intervención pero al ser una parte del cuerpo íntima, nunca tuve el valor de decirlo en casa, más por el hecho de que pensaran que solo era porque me incomodaba mostrarme ante mis parejas o de verdad que pocas veces llegaba a tener orgasmos con lo cual mi nivel de autoestima bajaba cada vez más. Después de averiguar mucho entendí que es una variación anatómica sin más vueltas, es normal, y me acepté tal cual era, aunque sí que hay chicos que me han llegado a preguntar hasta si era una infección, o que pasaba (no juzgo porque por la falta de información yo también lo pensé). Siempre vi la cirugía como un sueño muy lejano, nunca pensé en llevarlo a cabo hasta este año, que me decidí en buscar precios por la web, clínicas y a leer experiencias, lo cual esta página me facilitó mucho las cosas porque con un mail solo que mandé (con muchísima verguenza incluso) me cambió la vida en serio, durante los dos primeros días obtuve respuestas de casi todos los centros de estética y de BELTA, el cual me convenció más y esa misma semana me dieron turno. Fui demasiado nerviosa pero decidida, me recibieron muy bien, la primera doctora me revisó y me explico que hay dos tipos de labiplastia, una intervención a laser (poco invasiva con un valor de $16.900) o a bisturí (ya invasiva, $23.000). por obvias razones elegí a laser y esa misma tarde tenía fecha y hora para realizarme la intervención a los 4 días. Comencé con Optamox duo el día anterior, horas antes de la labioplastia me higienicé bien la zona y rasuré y fui sola al centro de estética. La doctora me tranquilizó y me brindó seguridad en todo momento, nunca sentí dolor ni siquiera con los pinchazos de la anestesia que dan en esa zona, aproximadamente duró una hora todo el proceso y pude verme en el espejo con nada que sobresaliera de los labios mayores, ya estaba feliz, me volví a mi casa en colectivo, sin ningún dolor, solo con un poco de molestia por los puntos. Al otro día fui por control de nuevo y había cicatrizado bastante, de nuevo la atención de toda la gente de ahí fue de la mejor, me preguntaban como me sentía, la verdad que no sentí ni un poco de verguenza y eso lo quiero destacar porque la calidez con la tratan a la gente hacen que uno tenga confianza para algo que realmente pesaba mucho en mi vida. Ya pasó un tiempo y estoy más que satisfecha, si hay alguna de ustedes que esté leyendo y esté pasando por lo mismo o tenga más dudas no dudes en consultarme o consultar a los profesionales, y con confianza porque vale la pena!! :)

Desde chica me acomplejaba porque tenía un labio mayor que el otro. Sobre todo me molestaba y me daba verguenza el que era mas grande ya que sobresalía(un poco)Según mi gine le parecía a él que enrealidad el otro era demasiado chico que prefería hacerme un relleno. Obviamente que dije que no y reducimos el otro. Tengo que decir que me siento mucho más segura y no sufro aquellas molestias como agarrarme con la ropa el labio. Mi cirujía tardo no más de media hora. Me opere un medio día y a la noche ya estaba en mi casa. A la semana me dieron el alta para hacer actividades cotidianas y a los 10 días ya podia hacer ejercicio. Relaciones despues de 15 días. Lo único que tengo para decir es que, no se si será por otros factores, pero desde aquel momento empecé a tener infecciones vaginalrs recurrentes. Espero que les sirva. Saludos

Labioplastia
Agustina195 · 23 ago 2018

Tengo 19 años y hace ya varios años que tengo complejos con mi vagina no sólo por su estética si no por la incomodidad que me genera para ciertas actividades, me gustaría realizarme una labioplastia de reducción pero tengo miedo por como valla a ser el resultado ya que para mi es imposible que quede bien,me gustaría que me brinden más información al respecto. ¡Muchas Gracias!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Post de labioplastía
YenniLopez · Villa Córdoba · 1 imagen
YenniLopez
Perfil destacado
18 3 sep 2018
18 3 sep 2018
Se pierde sensibilidad después de la ninfoplastia?
martinadominguez34 · Mar del Plata
martinadominguez34 2 10 jul 2018
2 10 jul 2018
cicatrices, tratamientos
Anónimo · Córdoba (ciudad)
Anónimo 3 27 jul 2017
3 27 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Labioplastía ó cirugía estética de labios vulvares

Dra. Natalia Solimano Cirujana Plástica

Válida hasta el 31 oct 2018

Caballito (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web PROMO

Superpromo: 10% de Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

Promo permanente

4 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -10%

Superpromo: 20% de Dr. Osvaldo Conesa

Dr. Osvaldo Conesa

Promo permanente

Córdoba (ciudad) / Córdoba

Descuento web -20%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Reduccion de clitoris Carla528 · 25 ago 2018

Lo hacen? Como seria la cirugía

Hola Carla como estas!!! seria importante que tomaras una consulta personal para poder realizar un diagnostico de tu caso en particular y en base a ello determinar cual seria el mejor tratamiento. Aguardamos tu contacto. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto ... leer más

5 respuestas leer más
labios. Fabiana93 · 25 ene 2018

hola, quisiera saber si es mejor el relleno de labios con la misma grasa de la persona y si esta es mas duradera y como seria su aplicación y el costo desde ya muchas gracias.

El relleno con células madre del tejido adiposo (grasa) se aplica con una microcanula .Previamente debe extraerse el material de una zona de adiposidad localizada con anestesia local.Este tipo de relleno perdura en el tiempo más que el ácido hialuronico .El costo en nuestra clínica es de aproximadamente 4000 pesos. Saludos Dra Ana Rieck ... leer más

3 respuestas leer más

Hola buenas noches, le hago una pregunta. Tuve un golpe el cual me corte de labio por dentro. Me cocieron y me quedo como nudos en el labio que no se ven pero del lado de afuera queda como si estuviese hinchado. Tiene solución?

Con un examen físico personal se podrá diagnosticar qué produce la saliencia que menciona y evaluar cuál es la alternativa terapéutica y el pronóstico. ... leer más

1 respuesta leer más
Labioplastia consulta Lucia4410 · 11 ene 2018

Hola quisiera averiguar el precio de la cirugía y que lugares recomiendan para realizarla. Y si alguno tiene osde Gracias Saludos!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Lucia, y a todos los lectores! Soy Mari, Experience Manager de *Mi Cirugía*. Te recomiendo que vayas a una consulta con nuestros especialistas para que los conozcas, les puedas hacer todas las pregunta que necesites y te puedan ofrecer las opciones que necesitas. Nuestros cirujanos tienen más de 25 años de experiencia, forman parte de la ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Cuándo conviene hacerse la labioplastia

Cuándo conviene hacerse la labioplastia

La labioplastia se realiza con una finalidad estética y otra funcional. Consiste en la reducción de los labios vaginales. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 24 jun 2018
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

Cada vez son más las mujeres que se animan a operar esta zona para sentirse mejor y disfrutar de su sexualidad a pleno. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · 17 ene 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

Dr. David Villagra - Cirujano Plástico

40 recomendaciones

El Dr. David Villagra es Médico Cirujano egresado de Facultad de Ciencias Médicas Universidad Nacional de Córdoba. Se especializo en Cirugía General y posteriormente en Cirugía Plástica y Reparadora UBA con régimen de residencia full time en Hospital Eva Peron de San Martin cargos ganados por concurso .Cuenta con formación integral en Medicina Estética, LASER y Anti-Age de vanguardia.El diseña un plan quirúrgico individualizado y con objetivos claros permite obtener una experiencia y resultados altamente satisfactorios.El Dr. David Villagra atiende a sus pacientes en diferentes consultorios y ópera en Sanatorios de alta complejidad y en el caso de cirugías con anestesia local en clínicas de cirugía ambulatoria, junto a un equipo de profesionales altamente capacitados.Toda la planificación quirúrgica tiene un seguimiento personalizado, garantizando la mayor seguridad para el paciente en todo el proceso de diagnóstico, estudios pre- quirúrgicos, tratamiento y seguimiento postoperatorio, pasos necesarios para obtener maximos resultados acordes a los objetivos planteados.El Dr. David Villagra atiende enCapitalFederal (Balvanera) y en Provincia de Buenos aires, (Vicente López y Adrogué )Otros procedimientos:LipotransferenciaLipoescultura facialCirugía de pantorrillasCirugia ReparadoraCirugía PostbariátricaCirugía de Tumores de piel MalignosCirugía de Tumores de piel benignosGingivoplastia( cirugía de la sonrisa gingival)Rinoplastia funcional y estéticaCirugia de parpados (ptosis palpebral- cantoplastia)

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Rogelio López Guillemain

Dr. Rogelio López Guillemain

El Doctor Rogelio López Guillemain es un altamente reconocido cirujano plástico gracias a sus largos años de experiencia en el área de la cirugía plástica y su exitosa trayectoria profesional. Su objetivo profesional es emplear los tratamientos estéticos como herramienta para que sus pacientes puedan recuperar su confianza en sí mismos.En los últimos tiempos, la cirugía plástica se ha convertido en una práctica médica frecuente. Esto se debe a varios factores: la disminución de los costos, una mayor aceptación social y una recuperación postoperatoria más rápida y confortable, gracias a la evolución en las técnicas quirúrgicas y en las tácticas anestésicas y analgésicas.Los programas televisivos que muestran resultados espectaculares sumados a la oferta asfixiante de centros de estética que existen por doquier, con un sinnúmero de opciones de tratamiento (algunos dignos de un cuento de hadas), también son responsables de dicho incremento. Todo esto, busca satisfacer la necesidad que tiene el ser humano de sentirse bien consigo mismo y de acercarse al prototipo de belleza contemporáneo.Es frecuente que en la consulta el paciente solicite transformaciones más allá de las posibilidades técnicas, o que quiera acortar los tiempos post quirúrgicos más de lo recomendable para poder irse la semana siguiente de vacaciones a la playa y verse fantástica. Esta postura lleva a desilusiones y fracasos que deben ser evitados.Con el fin de atraer "al cliente", los inescrupulosos suelen ocultar las posibles complicaciones y subestimar la importancia del procedimiento, que es, ni más ni menos, una cirugía.No dudes en ponerte en las manos del doctor si deseas subir tu autoestima y mejorar tu apariencia física.EspecialidadesEl Doctor Rogelio López Guillemain realiza una gran variedad de tratamientos de una forma profesional y ética: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mamoplastia, Levantamiento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etc. La mejor carta de presentación del doctor son los testimonios y las experiencias de sus pacientes.ConsultorioEl Doctor Rogelio López Guillemain resuelve las inquietudes de sus pacientes y hace las valoraciones pertinentes en su consultorio. Perfección y disciplina son características que el doctor emplea durante todo su trabajo para lograr el mejor resultado posible.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Luis Fernando Marshall Cirugía Plástica y Reconstructiva

Dr. Luis Fernando Marshall Cirugía Plástica y Reconstructiva

2 recomendaciones

Dr. Luis Fernando es un cirujano plástico, estético y reconstructivo con Maestría en Medicina Estética. Cuenta con años experiencia realizando intervenciones estéticas, plásticas y reconstructivas tanto en redes públicas como privadas.Dentro de las especialidades del Dr. Luis Fernando Marshall se encuentran intervenciones tales como: lipoescultura, abdominoplastia, aumento de mamas, lipoinyección glútea, implantes de glúteos, además de cirugía reconstructiva y post bariátrica. También ofrece una amplia gama de tratamientos faciales como rejuvenecimiento, lifting facial, bótox, etc.El conocimiento de las técnicas o tácticas quirúrgicas nos sirve porque serán los medios para obtener dichos resultados. A medida que se vayan puliendo lesionaremos menos los tejidos y por ende a los pacientes. Le aclaramos a quienes nos visitan, las limitaciones que la naturaleza le da al biotipo de cada uno y así darles unas expectativas ciertas.Todo lo que hace el Doctor está direccionado a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Un trato personalizado, para encontrar la hormonía entre el cuerpo y las expectativas del paciente.El Doctor Luis Fernando te ayudará a combatir los signos de la edad y a recuperar tu figura.¡Te esperamos!

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

tratamientos relacionados

Publicidad