Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis y estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Antes dejé un mensaje en Vaginoplastia, creo que la consulta es mas adecuada en este tópico. Hola, me costó mucho escribir esto, espero nadie lo tome en brome. Soy viuda, tengo 48 años y quiero cambiar el aspecto de mi vagina para que se vea mas joven. Quisiera que los labios no salieran tanto y estuve investigando en internet y pude ver que es posible. Algún doctor/doctora que pueda contarme cómo es la cirugía? Gracias!

4 comentarios

Recorri muchos ginecologos y me decian que era normal que a veces ocurria, mi problema es que se desarrollaron los labios menores mucho mas q los mayores y es como que me sobra carne x decirlo de alguna manera es antiestetico; y a veces molesto. Me causa pudor en la intimidad y ya soy una mujer madura y me encataria encontrar la solucion.

1 comentario

Tengo 19 años y desde hace algunos años tengo un gran complejo con mi zona íntima además de eso las molestias que me ocasiona tener los labios menores de la vagina más prolongados de lo normal al hacer ciertas actividades... Estoy pensando en realizarme una labioplastia pero no se si voy a poder económicamente lo cual me deprime un poco, espero poder solucionarlo... Si alguien ya se la realizo y me quiere contar su experiencia lo agradecería! Gracias.

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
cicatrices, tratamientos
Anónimo · Córdoba (ciudad)
Anónimo 3 27 jul 2017
3 27 jul 2017
3 22 feb 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Queria saber en que consiste? Si hay q estar internado o no? Cuanto tiempo no podes tener relaciones sexuales? Todavia no tuve hijos es recomendable? Cuanto cuesta? Alguna obra social la cubre?

Hola Milagros la Labioplastia es una intervencion quirurgica que se practica en aquellas mujeres que tienen los labios vulvares muy prominentes y eso les genera ademas de una insatisfaccion desde lo estetico, una incomodidad en su dia a dia. En esta cirugia se elimina el excedente de labio lo cual mejora la estetica y elimina las molestia diarias. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, hace 25 años que me pusieron, decían que colágeno, en los labios, la primera vez reabsorbible y la segunda no, lo quiero quitar pero aca en Argentina no está el método con el láser eufotón 800 que se aplica en la Clínica Planas de Barcelona. Me podrían informar de algún otro procedimiento no invasivo. Un saludo

Aún no tiene respuestas

Me gustaría que me recomienden médicos cirujanos para realizarme una labioplastia. Quería saber si hay alguna forma para que un médico autorice esta operación ya que además de ser estética también trae dificultades para la vida diaria, tengo OSDE 310. Muchas gracias.

Bioestetica Group

Mejor respuesta

Hola Nahir!! El Doctor Borrás es cirujano plastico y especialista en Labioplastia. Mas allá de los inconvenientes que puede traer se considera una cirugía Plastica. Este tipo de cirugía tiene excelentes resultados y ambulatoria. Si te interesa ponete en contacto con nosotros y organizamos un turno Sin Cargo con el Doctor para que puedas sacarte mas ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, ¿hay alguna obra social que cubra la cirugia de labioplastia?

Dr. Donati Cirugía Plástica, estética y Láser

Mejor respuesta

Hola Zara, ¿cómo estás? Deberías consultar con un asesor de tu prepara. Desde el año 2007 realizamos cirugía estética Genital. Para resolver lo que te molesta de tu zona íntima, te invito a que nos consultes. ¡Te esperamos! Dr Armando Donati ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos
¿Cuánto sabés sobre cirugía genital femenina?

Centros destacados

Ver todos

Dr. Eduardo Strusi

46 recomendaciones

El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Junto con un equipo de profesionales calificados y con experiencia destacada, el Dr. Strusi realiza tratamientos de medicina estética y procedimientos de cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires.Nuestro enfoque es personalizado. Al contactar con nosotros te daremos una consulta con el profesional para evaluar y analizar tu caso particular. A partir de los resultados y diagnósticos realizaremos un plan personal de mejora estética con una combinación de tratamientos.Pasos para planificar tu tratamiento:consulta inicialplan personalpreparativos (estudios prequirúrgicos requeridos)ejecución de los procedimientosrecuperaciónreincorporación a la vida normalplan de mantenimientoCirugias Estéticas de:NarizMamasAbdomenGlúteosLiftingPárpadosLipoescultura convencional y Láser Cicatrices Cirugias Intimas, Reducción y Bllanqueamiento

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Axel Hemmingsen

6 recomendaciones

Reconocido y prestigioso Cirujano Plástico, el Dr. Axel Hemmingsen realizó la residencia completa de Cirugía General en el Sanatorio Guemes. Posteriormente realizó la residencia completa de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el mismo sanatorio, obteniendo el Título de Especialista universitario en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora acreditado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires.Realizó cursos de actualización y perfeccionamiento en Cirugía Plástica dictados por diferentes sociedades científicas.El Dr. Axel Hemmingsen participa y es concurrente de Congresos nacionales e internacionales de la especialidad, donde ha presentado múltiples trabajos científicos.Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico en el servicio de Cirugía Plástica del Sanatorio Güemes donde ejerce como medico de planta, en la división Cirugía Plástica Reparadora, oncoplastia mamaria y Cirugía Estética general.Tratamientos:Cirugía de Mamas: Aumento; Levantamiento; Reducción. Reconstrucción.Cirugías de nariz: Rinoplastía Primaria y Secundaria. Tratamientos funcionales y estéticos.Tratamientos faciales: lifting; blefaroplastías.Tratamientos corporales: liposucción, lipoescultura, abdominoplastía combinada y dermolipectomía; Braquioplastia; Lifting de muslos.Implantes GluteosTratamientos no quirurgicos: BOTOX y Rellenos con acido hialuronico. ( ALLERGAN ).IMPORTANTE: Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en clínicas y sanatorios de primer nivel, con alta complejidad y equipadas con la ultima tecnologia para brindar seguridad y confort.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Bella Center

9 recomendaciones

Bella Center es un centro de cirugía plástica y medicina estética que presta sus servicios a personas en todo el país. Trabajamos con un equipo de profesionales altamente capacitados y en constante formación que además cuentan con una destacada trayectoria en sus áreas de especialización.En Bella Center realizamos todo tipo de procedimientos quirúrgicos faciales y corporales.Bella Center tiene sede en su centro médico, el Instituto Quirúrgico Láser, una empresa médica dedicada exclusivamente a la estética en general, de excelencia médica, y que cuenta con el máximo desarrollo tecnológico en equipamiento.Ubicado en el barrio de Belgrano, corazón de la ciudad de Buenos Aires, uno de los barrios más elegantes y chic de nuestra Ciudad.Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y por eso brindamos servicios personalizados y de primera calidad. En la primera consulta médica, sin cargo, realizaremos un diagnóstico de evaluación para poder determinar cuál es el mejor tratamiento según cada caso clínico. Garantizamos buenos resultados siempre acordes con las posibilidades de cada paciente.Todos nuestros presupuestos para cirugía incluyen:Honorarios médicos.Anestesia.Quirófano.Monitoreo Intraoperatorio.Insumos y materiales descartables.Asistente para citas médicas y día de la cirugía.Todas las consultas y controles Pre y Post cirugía.Pre quirúrgico Plástica.ECG con riesgo quirúrgicoHabitación individual.Mamografía o ecografía mamaria, en el caso que se trate de aumento/levantamiento/reducción de mamas.Prótesis, en el caso que la intervención se haga con implante.Top deportivo y/o faja, en el caso que el tipo de intervención lo requiera durante su recuperación.Contamos con consultorios en Belgrano (CABA) y La Horqueta (San Isidro).

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal