Información del tratamiento

La labioplastia es un procedimiento estético que busca reducir el tamaño de los labios menores de la parte íntima de la mujer, para darle un mejor aspecto visual. Se trata de una operación ambulatoria que se realiza con anestesia local y dura un par de horas. Corrige la longitud, el grosor, la simetría y la forma de los labios menores, remodelando así el aspecto externo de la vulva. Se realiza mediante láser una resección del exceso de tejido que produce la hipertrofia o la asimetría y luego se remodela la mucosa para conseguir la estética final de los labios menores.

Duración de la operación
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis y estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el goce sexual durante las relaciones
  • Mejora la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere internación
  • El postoperatorio no es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Los efectos secundarios son los asociados a cualquier intervención quirúrgica. Puede que disminuya la sensibilidad en la zona de manera temporal.

La operación

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En el caso de la reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa y remodela los labios genitales. Los puntos de sutura se realizan en la cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Después de la operación

El paciente deberá utilizar toallitas femeninas y aplicar un antiséptico vaginal durante 7-8 días. Las primeras semanas será necesario llevar ropa holgada o suelta. Durante un mes no se podrán tener relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes con problemas cutáneos en la zona o posibles infecciones. Deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Antes dejé un mensaje en Vaginoplastia, creo que la consulta es mas adecuada en este tópico. Hola, me costó mucho escribir esto, espero nadie lo tome en brome. Soy viuda, tengo 48 años y quiero cambiar el aspecto de mi vagina para que se vea mas joven. Quisiera que los labios no salieran tanto y estuve investigando en internet y pude ver que es posible. Algún doctor/doctora que pueda contarme cómo es la cirugía? Gracias!

4 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
7 16 ene 2018
cicatrices, tratamientos
Anónimo · Córdoba (ciudad)
Anónimo 3 27 jul 2017
3 27 jul 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola buenas noches, le hago una pregunta. Tuve un golpe el cual me corte de labio por dentro. Me cocieron y me quedo como nudos en el labio que no se ven pero del lado de afuera queda como si estuviese hinchado. Tiene solución?

Con un examen físico personal se podrá diagnosticar qué produce la saliencia que menciona y evaluar cuál es la alternativa terapéutica y el pronóstico. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola quisiera averiguar el precio de la cirugía y que lugares recomiendan para realizarla. Y si alguno tiene osde Gracias Saludos!

Hola Lucia agradecemos tu consulta. Seria importanet que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar un diagnostico de tu caso en particular y allí evacuar todas tus dudas e inquietudes respecto a la cirugía. Trabajamos con Osde. Aguardamos tu consulta. Saludos cordiales. Dr. Marcos F. Alberto Estetic Art. ... leer más

2 respuestas leer más

Me ha quedado la marca de la perforación (mal realizada en su momento) y queria saber con que procedimiento podria disminuirla visiblemente.

Hola Yina, como estas. Si, se puede tratar. Debería evaluarte personalmente para indicar el tratamiento correcto. De todas maneras, por la foto que nos envías, creo que podría realizar un corte y unir nuevamente. También podemos ayudarmos con ácido hialurónico por si queda alguna asimetría. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

Queria saber en que consiste? Si hay q estar internado o no? Cuanto tiempo no podes tener relaciones sexuales? Todavia no tuve hijos es recomendable? Cuanto cuesta? Alguna obra social la cubre?

Lo que usualmente realizo con respecto a los labios es achicarlos para que no generen molestias esteticas ni en sus hábitos en el día a día. El post es relativamente sencillo y no podrá mantener relaciones por 20 a 30 días según evolución. Por favor puede solicitar consulta. ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Recomendaciones para una labioplastia

Recomendaciones para una labioplastia

Cada vez son más las mujeres que se animan a operar esta zona para sentirse mejor y disfrutar de su sexualidad a pleno. Te contamos más...

Esteticas.com.ar  · Ayer Leer más

Imagen

Ver todos
Lifting de labio superior
16 ene 2018

El alargamiento del labio superior es uno de los cambios que ocurren con el envejecimiento. El Lifting de labio es un procedimiento ambulatorio que soluciona esta situación.

Centros destacados

Ver todos

Dra. Samanta Wajnfeld

2 recomendaciones

La Dra. Samanta Luciana Wajnfeld es Medica cirujana plástica y reconstructiva egresada de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de Honor. Realizo la Residencia Cirugía general y el postgrado en la especialidad de Cirugía Plástica en la Universidad Católica Argentina Y Ministerio de Salud.Nuestra misión principal es obtener la total satisfacción de cada paciente, a quienes brindamos una atención individualizada, comprometiéndose a ofrecer en todo caso un trabajo de máxima calidad y profesionalidad.Es :Miembro de la Sociedad de Cirugia Plástica de Buenos Aires. ScpbaMiembro de la AMAMiembro de la sociedad Americana de Cirugía Plástica ASPS (American Society of Plastic Surgeons)Miembro de la sociedad Argentina de Cirugía Plástica SacperRealizo la residencia de Cirugía general en el Sanatorio Güemes y la residencia de Cirugía Plástica Y reconstructiva en el Hospital Ramos Mejia. Realizo rotaciones por el Hospital Garraham, Hospital de Quemados y Hospital Castex.A nivel internacional realizo Rotación con Dr Douglas Senderoff y Adam Schaffner en Park Ave Clinic, New York City.Y Rotación con Sherrell J. Aston en el Manhattan Eye and Throat Hospital, Lenox Hill Hospital. New York City.Presento varios trabajos en congresos y jornadas interuniversitariasHoy es directora Médica del Centro Libelle Estética en la sucursal de BelgranoEspecialidades:En nuestro centro estético y médico somos expertos y especialistas en una gran cantidad de sectores:Cirugía estética y reconstructivaAumento mamas/ implantes mamariosReducción mamariaPexia mamaria /levantamiento mamario /MastopexiaGinecomastiaAbdominoplastía/ DermolipectomíaLiposucción y lipoescultura HD high definitionLipotransferenciaAumento glúteosBraquioplastíaBlefaroplastia/ cantopexiaRinoplastiaOtoplastia/ auriculoplastiaImplante capilarLiftingCicatrices/lunaresRejuvenecimiento vaginalMedicina estéticaRejuvenecimiento facialLaser y luz pulsadaQ swichPeelingRinomodelaciónTratamientos para estríasDepilacion láserBotoxÁcido hialurónicoRelleno labios-menton-pomulos-surcosTratamientos celulitisMesoterapiaRellenos facialesPlasma Rico en PlaquetasUbicación del centro:Av. Federico Lacroze 2342 Belgrano (Buenos Aires) Capital FederalCapital FederalBuenos Aires (GBA)Más información sobre la Dra. Samanta Wajnfeld:Título Médica: Facultad de medicina. UBADiploma de Honor: Universidad de Buenos AiresResidencia Cirugía General:Sanatorio Guemes CABA Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva:UCA Universidad Católica Argentina y Ministerio de Salud.• 1 año Residencia en el Hospital Garrahan.• 2 años Residencia en el Hospital Ramos Mejía.• Rotaciones en Hospital de Quemados, Instituto IREP, Hospital Castex.• Miembro de la AMA ( Asociación Médica Argentina).• Presentación de múltiples trabajos en jornadas interuniversitarias, jornadas de Cirujanos Plásticos y Congresos.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

10 recomendaciones

Obtenemos resultados reales en personas reales ¿Como? con tratamientos modernos de Medicina Estética, Antiage y Medicina Ortomolecular.Ponemos a tu alcance las nuevas técnicas y tratamientos, totalmente personalizados en función de tus necesidades, posibilidades y expectativas.A cargo de una Médica Especialista, nos ocupamos de realizar una buena evaluación de lo que quieres mejorar en tu estética para luego trabajar en la mejor manera de lograrlo.Si buscas tratamientos confiables, con buenos resultados y valores razonables, Salud y Belleza Estética es el lugar indicado.Soy Dra. Georgina Vidal Bianchi, me recibí de médica y me especialicé en Medicina Estética para ayudar a las mujeres a lograr un estado de bienestar con su cuerpo, trabajando desde la medicina estética y ortomolecular, sin descuidar su salud.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

KÖRPER Clínica Privada

5 recomendaciones

En KÖRPER S.A. brindamos servicios de salud, y estamos comprometidos con nuestros pacientes en ayudarlos en mejorar su calidad de vida. Consideramos que el camino para lograr esto es la mejora continua de nuestros procesos y prestar la mejor atención al paciente.Nuestros servicios son de máxima calidad ya que certificamos normas ISO 9001:2015, y la atención es personalizada a cada paciente desde que ingresa a la clínica y posteriormente para ver su avance. Prestamos una variedad de servicios y tratamientos integrales, con el fin de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.KÖRPER se destaca por el servicio de primera calidad, el cuidado de la salud integral mas allá de la estética, y por mantener siempre capacitado al personal. La personalización de la atención del clientes, y la amplia variedad de tratamientos estéticos. Mantenemos la privacidad de nuestros pacientes, y buscamos crear un ambiente cálido en todos los espacios de nuestra clínica.La seguridad que se ofrece en nuestras instalaciones, la privacidad, atención personalizada y cordial a cada uno de nuestros pacientes, son los mas importante para nosotros. Aquí no solo se le dará un tratamiento integral, sino que también se lo contendrá y atenderá con el mejor servicio.Trabajamos para la felicidad de nuestros pacientes.

Córdoba (ciudad) Córdoba