Información del tratamiento

La técnica quirúrgica del microinjerto de cabello, también llamada implante capilar, consta de tres partes: la extracción de folículos de la zona donante, clasificación de las unidades fuliculares y colocación de estos injertos en la zona alopécica. Se utiliza anestesia local en la zona a tratar y la duración aproximada de la intervención es de dos a tres horas. Durante el periodo que va de seis a doce meses después de la intervención, el cabello continuará creciendo en longitud y diámetro. Pero el resultado final no se observa hasta transcurridos unos diez o doce meses. Existen dos técnicas principales, la FUE (extracción de unidades foliculares) y la técnica FUSS (extracción de unidades foliculares con tiras técnicas).

Duración de la operación
2-8 horas
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Reactiva el crecimiento capilar
  • El cabello trasplantado crece con normalidad
  • El posoperatorio es rápido y no es doloroso
  • La intervención se desarrolla con anestesia local

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son permanentes e inmediatos, pero se ven mejor después de tres o cuatro meses después de la intervención. Si bien existe un posible riesgo de infección, hemorragias o problemas con la cicatrización, no suelen ser habituales

La operación

Se pueden utilizar dos técnicas muy similares, la microselección folicular (también conocida como FUSS o STRIP) y la extracción de unidades (FUE). En el primer caso, el cirujano trasplanta los cabellos a partir de una tira de cuero cabelludo que extirpa del paciente, insertando los folículos en la zona afectada por la calvicie. En el segundo, el cirujano selecciona los mejores folículos pilosos y los inserta uno a uno en el área a tratar, sin necesidad de extraer cuero cabelludo.

Después de la operación

El paciente tiene que usar una venda en la cabeza durante un día. Cumplido ese plazo, puede retomar sus actividades cotidiana con normalidad. Tendrá que evitar realizar movimientos bruscos, así como hacer deporte hasta que lo determine el médico.

Contraindicaciones

El trasplante capilar está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Asimismo, no es aconsejable en pacientes con enfermedades respiratorias, sistémicas, cardiovasculares o autoinmunes, así como en personas con problemas de cicatrización o de coagulación.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Hola yo me hice un implante hace 6 meses, en las entradas y en la coronilla, ahora recién veo que me esta empezando a salir el pelo de adelante, atrás muy poco aun, mi pregunta es que, me esta empezando a salir el pelo, pero todavía muy fino, o sea no me tapa lo que quiero que me tape, supuesta mente debería engrosar, eso es lo que me dijo el doctor, porque tendría que quedar con la densidad el pelo de la nuca, porque con los pelos que me han salido sigo casi igual, quiero saber si alguien que ya se lo haya hecho, como fue su experiencia.

5 comentarios

Soy un chico de 34 años de edad con una alopecia muy marcada en mi familia, mi papá es calvo desde los 27, mi hermano también desde pronta edad y mis abuelos también fueron calvos desde temprana edad. Yo sé que mi herencia es quedarme calvo pero llevo 2 implantes de pelo y aún sigo conservando pelo y puedo prolongar mi calvicie por lo menos 20 o 25 años más, y en vez de estar calvo a los 20- 25, prologanrlo hasta los 40-45 años. También soy constante con mis lociones de monoxidil y con mi pastilla de finasterida y eso hace también que se retrase mi caída progresiva. Sé que el pelo que no está implantado se va a ir cayendo, pero si no me hubiera implantado, estaría totalmente calvo a mis 34. La técnica no deja cicatriz y la recuperación es rapidísima. Les animo a que se lo realicen y a los que no tienen tanta calvicie se los recomiendo al 100% porque el resultado es espectacular.

15 comentarios

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 14 jul 2017
21 31 mar 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Consulta en los últimos años se me callo demasiado el pelo a demás de que es muy fino por cuestiones genéticas, más que nada en la zona de las entras es muy pronunciada , estaría queriendo saber cuánto cuesta un transplante o método quirúrgico para poder recomponer esos folículos para el nuevo crecimiento , muchas gracias

Dr. Diego Cunille

Mejor respuesta

Buenos días , somos de plástica siglo21 , tenemos amplia experienxia en transplante capilar con técnica FUSS y FUE ( sin marcas ) con local y rápida recuperación . Es muy sencillo y además ñ hya que complementarlo con tratamientos médicos como mesoterapia y finasteride . Anímate Saludos Dr Diego cunille ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos
Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas
Tratamiento Plasma Rico en Plaquetas 17 oct 2016

Tratamiento de Alopecía Androgenética, con la combinación de mesoterapia capital y plasma rico en plaquetas. 3 meses de tratamiento semanal.

Medvital Estética y Salud

Centros destacados

Ver todos

Doctor Lodolo Aesthetics And Wellness- Cirugia Plastica Y Antiage

1 recomendación

Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness es un centro de estética y bienestar. Nuestro objetivo es brindar un servicio de primera calidad que equilibre belleza y salud. En nuestro centro contamos con personal idóneo, profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en sus áreas de especialización.En Doctor Lodolo Aesthetics and Wellness te ofrecemos todos los servicios para el cuidado de la estética corporal y facial. Nuestro staff de profesionales médicos te dará una atención personalizada y el mejor asesoramiento para que puedas elegir el tratamiento que se ajuste mejor a tus necesidades.Nuestro centro cuenta con instalaciones confortables y seguras, equipadas con tecnología de última generación y productos de marcas reconocidas.Servicios:Cirugía estética (facial, corporal, genital e implante capilar)Tratamientos de belleza corporal y facialDermatología estéticaLáserMedicina ortomolecular

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Bioclassesthetic

27 recomendaciones

Bioclassesthetic es un centro de cirugía estética y reparadora dirigido por el Dr. Roberto Calcatelli. Somos un grupo de profesionales médicos con más de 10 años de trayectoria en el sector.En Bioclassesthetic realizamos todos los procedimientos quirúrgicos y tratamientos estéticos en clínicas y sanatorios reconocidos, habilitados y con quirófanos equipados con la última tecnología del mercado. En la primera consulta con nuestros profesionales realizamos un estudio integral evaluando cada caso particular y determinando el mejor tratamiento.Todos los productos utilizados están aprobados por ANMAT y por el ministerio de salud y organismos internacionales para su uso médico. Todos nuestros tratamientos son realizados con seriedad y compromiso.

Retiro (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Martín Gastón Alvarez - Cirugía Plástica y Medicina Estética

3 recomendaciones

El Dr. Martín Gastón Alvarez es Especialista Universitario en Cirugía Plástica y Reparadora y Especialista en Medicina Estetica. También es Medico Homologado por el Ministerio de Salud de España, Madrid ( Miembro Comunitario Europeo). Su formación como médico Especialista en Cirugia Plástica y Reparadora más el plus de la Medicina Estética con su arsenal tecnológico le han brindado amplios conocimientos para acompañar a sus pacientes en la elección correcta del tratamiento indicado.El Dr. Martín Gastón Alvarez proyecta cada tratamiento estético teniendo en mente los resultados esperados por ellos y los tiempos de los que disponen para su recuperación. De este modo puede conocer un poco más de sus vidas personales, inquietudes y generar vínculos fuertes que van más allá de una simple consulta.Nuestra clínica ha sido concebida respondiendo a las últimas tendencias mundiales de la Estética, desde un enfoque Medico Multidisciplinario asegurando de esta manera ética, seriedad y responsabilidad en cada procedimiento.Una cuidadosa selección de prácticas, tecnología de última generación y un espacio caracterizado por el buen gusto y la calidez garantizan a nuestros pacientes un servicio de excelencia.

La Plata Buenos Aires (provincia)