Hilos tensores

Vale la pena
85%
Vale la pena
Basado en 10 experiencias
Precio medio
US$ 430
Precio medio
  • Anestesia local
  • No requiere hospitalización
  • Menos de 1 hora de intervención
  • No requiere reposo
  • Efectos inmediatos
  • Resultados temporales

¿Qué son los hilos tensores?

Tratamiento de hilos tensores.

Antes y después Imagen de Dr. Víctor Armesto.

Los hilos tensores son hilos de Polipropileno (no se reabsorben y son permanente), Polidioxanone (reabsorbibles para el organismo y temporales) o mixtos que se introducen bajo la piel con una fina aguja produciendo un efecto tensor, según la Sociedad Argentina de Medicina Estética. El tratamiento no requiere de cirugía ni incisiones, tampoco deja cicatriz ni puntos. Lo más común es que este tratamiento se realice en las zonas faciales y del cuello que son más propensas a las arrugas o la flacidez que trae el pase del tiempo, los hilos permiten refirmar el aspecto de la zona, eliminar distintos tipos de arrugas, y devolver el aspecto natural a la piel sin generar expresiones forzadas o inexpresividad. En otras zonas del cuerpo pueden usarse para dar un aspecto terso y denso a la piel. 

El tratamiento puede realizarse en una consulta, no requiere visita al quirófano y se realiza con anestesia local. La cantidad de hilos aplicados puede ir de los 6 a los 40, según la zona donde se aplicarán y el estado de esta. Alrededor de los hilos se estimula la segregación de colágeno y elastina que potencia el deseado efecto de lifting en la piel mejorando su densidad y reduciendo la flacidez. 

Algunos de los hilos tensores más comunes son:

  • Hilos tensores monofilamento: Estos hilos de grosos fino son usados usualmente en tratamientos faciales, en especial en las zonas de la mandíbula y la papada.
  • Hilos tensores multifilamento: Estos hilos de mayor grosos están compuestos por numerosos hilos y al aplicarlos brindan un efecto de "rellenado" en la piel, ayudando a mostrar mayor densidad y menor flacidez sin influir en el aspecto y expresividad natural del rostro del paciente. 
  • Hilos tensores espiculados: Estos hilos dentados son de mayor grosor que los de monofilamente y tienen pequeñas espículas, por lo cual tienen un mayor agarre de la piel y ofrecen mayor tensión a la zona donde se aplican, por ejemplo en la nariz. Usualmente se usan para darle un efecto "lifting" y terso a zonas amplias como las mejillas o el cuello donde suele verse la flacidez más pronunciada. 

¿Cómo saber si soy candidato al tratamiento de hilos tensores?

Tratamiento con hilos tensores.

Imagen de Clínica Ferreira

Según explica la Sociedad Argentina Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, esta es una alternativa para pacientes que no desean someterse a una cirugía estética como un lifting o que lo tienen contraindicado, en especial si no hay demasiada flacidez a nivel cutáneo.

Los candidatos ideales son hombres y mujeres entre 35 y 65 años que deseen rejuvenecer su aspecto, también aplica a pacientes más jóvenes que presenten mejillas y frente comba por debilitamiento del músculo. Es aconsejable iniciar el tratamiento apenas aparezcan los primeros signos de envejecimiento como la flacidez o las arrugas, ya que esto facilita su corrección y prevención a futuro. En casos de edad avanzado el procedimiento puede ser poco efectivo y dependiendo de la condición del paciente puede requerirse cirugía estética. 

Los hilos tensores, también conocidos como "hilos rusos" o "hilos de sustentación" son ideales para tratar la flacidez y laxitud moderada en cejas, mejillas, cuello y ojos. Es un tratamiento recomendado para pacientes que comienzan a perder los efectos de un liftingtambién para aquellos que sufran de parálisis o asimetrías faciales, o en casos en los que se necesita corregir traumatismos o secuelas quirúrgicas. 

Sin embargo, no es recomendable para pacientes con problemas cutáneos o con una piel muy debilitada (fina y frágil) por el envejecimiento. Tampoco son elegibles pacientes con mandíbulas fuertes y caídas en la zona facial. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no son aptas para el tratamiento. 

¿Cómo elijo a mi cirujano?

Tratamiento con hilos tensores.

Elige un profesional  que te genere confianza

Pese a no ser un tratamiento muy invasivo, debe ser realizado por un profesional que además te despierte confianza y que tenga buenas referencias. El médico debe estar certificado para realizar este tipo de procedimientos y puedes verificar al especialista y sus credenciales en la Sociedad Argentina de Medicina Estética o la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

Lo recomendable es consultar diversos especialistas en tratamientos faciales para despejar dudas, conocer distintas opciones de tratamientos y puntos de vista, y así dar con el especialista que a vos te haga sentir cómodo. Te recomendamos revisar muy bien los precios, ya que en ocasiones encontramos promociones muy económicas que pueden resultar prejudiciales. 

"La información que aparece en esta web es solo orientativa y nunca puede sustituir la información que debe proporcionarte tu propio médico estético, cirujano estético especialista estético. Si estás evaluando la posibilidad de realizarte algún tratamiento o intervención médica (también en caso de dudas o preguntas) consultá directamente con tu médico especialista para que te proporcione la información correspondiente. Esteticas no respalda ni recomienda ningún contenido, procedimiento, producto, opinión, profesional de la salud o cualquier otro material e información en esta guía o en cualquier parte de este sitio web."
Ver doctores