Información del tratamiento

La hidrolipoclasia es una liposucción sin cirugía que permite extraer la grasa localizada y la celulitis. El tratamiento consiste en aplicar en dos zonas de 100 cm2 simétricas del cuerpo, 60 ml se solución fisiológica, y luego aplicar ultrasonido o ultracavitación. De esa manera, al encontrarse las ondas sonoras con el agua producen mayor destrucción de las células grasas. La sesión dura alrededor de dos horas y los resultados comienzan a notarse rápidamente. El paciente no siente dolor, salvo unos leves pinchazos durante la aplicación del producto. Como no requiere hospitalización, el paciente puede volver a su casa y pasadas 24 a 48 horas, retomar sus actividades normales.

Duración del tratamiento
1 hora
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
1-2 días
Efectos
1-2 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • El paciente pierde entre 1 y 2 cm por sesión
  • Es un método seguro, indoloro y sencillo
  • Reduce el volumen y moldea la figura

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se notan varios días después de cada sesión. Es normal que aparezcan hematomas y rojeces que desaparecerán pasados unos días.

La operación

El especialista inyecta suero fisiológico en la zona a tratar para romper las células de grasa. Esto impide que vuelvan a depositarse en la zona. Después, se aplica ultrasonido para facilitar la eliminación de la grasa por vía linfática y venosa.

Después del tratamiento

Se recomienda el uso de una faja de compresión durante algunos días. Para que los resultados sean duraderos, el paciente debe cambiar sus hábitos alimenticios. La actividad normal se puede retomar al cabo de unas horas.

Contraindicaciones

La hidrolipoclasia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se recomienda en pacientes con enfermedades tumorales, infecciosas o inflamatorias.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.