INCISIÓN PARA LOS IMPLANTES: por el surco submamario o por la areola

Anónimo
CintiaCh
Perfil destacado
Pilar · Creación: 23 abr 2019 · Última respuesta 2 may 2019

Hola! Este espacio es para comentar por qué vía se les realizó la incisión, por vía surco submamario o vía areolar (las más realizadas por los médicos). Las que estamos próximas a pasar por quirofano nos gustaría leer sus experiencias al respecto, y conocer los detalles de la recuperación de la sencibilidad y la cicatrización, cómo queda en lo estético y todo lo que nos puedan comentar o compartir!

20 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    2 may 2019

    Sí Cami, muchas chicas recomendaron usar doble corpiño, es una buena opción para seguir conteniendolas. También, el tema de que se junten o no tiene que ver con una cuestión estructural de cada cuerpo. Pero supongo que al seguir desinflamando y descolgándose un poco se van a juntar.

  • Anónimo
    Camii92
    Perfil destacado
    1 may 2019

    La verdad verdad no jajajaj... igual lo voy s usar hasta el 4 mes que es hasta donde de moldean las protesis... tampoco es que me quedaron tan separadas pero no juntas como yo quería... el doc me dijo que no me las podía juntar mucho xq yo ya tenía los pezones más abiertos o separados de lo normal entonces el tenía que respetar eso ...

  • Anónimo
    CeSa
    Perfil destacado
    1 may 2019

    Ah bueno Cami buenísimo entonces, me dio cosa al principio si estabas usándolo y te estaba haciendo mal porque a mi me pasó con el aretha y no lo soportaba jaja genial entonces, ya vas vieneo la diferencia?

  • Anónimo
    Camii92
    Perfil destacado
    1 may 2019

    Cesa es la marca del corpiño lo que ves... tengo estrías igual pero eso q se ve es del corpiño... lo que pasa es que estoy usando 2 corpiños juntos... xq quiero ver si al usar los 2 juntos hasta el cuarto mes se me juntan un poco... mi médico sabe y me dijo que pruebe así.. que a lo mejor me ayuda a juntar un poco.. pero no me molesta para nada.. osea no me hacen mal

  • Anónimo
    CeSa
    Perfil destacado
    1 may 2019

    Cami92 me parece que te está apretando mucho el corpiño o son estrías? Si es así yo te recomendaría dermaglos para que no te queden las marcas o comprarte un corpiño de talla más grande pero que te ajusten, a mi me paso con un aretha que me apretaba y no podía usarlo, al sacármelo sentía un alivio inmenso

  • Anónimo
    Luciana590
    Perfil destacado
    27 abr 2019

    Hola chicas! voy a contar mi experiencia personal y lo que se al respecto. Me hicieron la cicatriz por el surco submamario. Yo quería por ahí y de igual manera los 4 cirujanos que consulté me dijeron por esa vía, tengo los pezones muy chicos.
    También me dijeron que en la areola hay muchas terminaciones nerviosas por lo que si sin querer cortan un nervio se puede perder sensibilidad.
    Además leí que por el pezón hay un poco mas de riegos de contractura capsular porque los implantes se pueden contaminar con las bacterias que hay allí. No significa que esto pase seguido pero puede suceder.
    Por el surco es mas directa la colocación, esta más cerca del bolsillo donde se colocan la prótesis.
    También si tenes tendencia a queloide será mas visible en el pezón que debajo de la lola.
    Yo estoy contenta con mis cicatrices, están debajo de las lolas por lo que solo se ven si las levantas o miras de abajo. Mi cirujano hizo un gran trabajo.
    Les subo fotos, voy 7 semanas de operada, y con el tiempo creo que se van a hacer mas imperceptibles. Obvio que no desaparecen, ninguna cicatriz desaparece.
    En fin, cada vía tiene pros y contras, ninguna es perfecta. Lo importante es la destreza del cirujano y con la que él tenga mas experiencia. También depende de tus mamás y tu cicatrización. Así que lo que te recomienden para vos confia que va a estar bien.!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    26 abr 2019

    Gracias por comentar Daiana!

  • Anónimo
    DaianaYamilaTorres
    25 abr 2019

    Hola cin, yo llevo 14 días de operada, ayer me sacaron los puntos y estoy feliz con el resultado, la cicatriz ya en algunos lugares es casi imperceptible todo depende de la tez de la piel, en mi caso ni se nota.
    Con el tema de el post, da más impresión verlo y en mi caso la ubica forma de hacer la operación es por la areola por mi condición de mama tuborosa, dolor no sentí nunca, molestia, pinchazos, inchazon y todo eso en una medida super tolerable.
    Mi hermana se operó hace una semana y mi cuñada hace tres años por surco sub mamario y la cicatriz se les nota mucho más que a mí, queda más marcada
    Estoy super feliz con el resultado, de todas formar en mi experiencia te dejé mi celu por si querés que te muestre algo o sacarte alguna duda más.
    Me olvidaba en cuanto a la sensibilidad desde el segundo o tercer día mi pezón ya sentía, respondía a los estímulos cuando lo curaba, se achicaba, a la semana sentía hormigueo y hoy ya siento la mitad, la otra mitad tengo hormigueo aún.
    Pero de ambas formar se pierde un poquito ya que mi cuñada perdió un poquito de sensibilidad y fue por el surco sub mamario

  • Anónimo
    CintiaCh
    Perfil destacado
    25 abr 2019

    Buenísimos sus aportes Romy y Ani!
    Gracias por compartir las fotos Cami se ven muy bien y la cicatriz casi no se nota eso qué pasó muy poco tiempo!
    Yo tengo el pezon mas oscuro así que no se si es mejor o peor para disimular más la cicatriz

  • Anónimo
    Ani489
    25 abr 2019

    Holaa Cintia te comento yo hace 7 meses que me operé y la incisión fue por la areola fue desicion del médico ya que a mí al principio me daba un poco de impresión pero nada a los 15 días te sacan los puntos y me mandó una crema para la cicatriz como la famosa Cicatricure y hoy en día casi ni se nota. La verdad que para mí es preferible esa ya que no se te nota nada despues.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    25 abr 2019

    gracias Cami! Qué buen aporte. Las demás, podrían subir fotos?

  • Anónimo
    Camii92
    Perfil destacado
    25 abr 2019

    Acá le dejo fotos... la derecha tiene aún unos puntos xq a los 15 días de operada se me abrio la cicatriz y me tuvo que hacer 4 puntos... me los saca el viernes!! Como pueden ver a mi parecer esta bastante bien ya que hace 1 mes nomas q estoy operada

  • Anónimo
    Romy87
    Perfil destacado
    25 abr 2019

    Mi cirugía es muy reciente así q les debo Las fotos pero eh visto ambas incisiones en compañeras y me sigo quedando x areola sin dudar

  • Anónimo
    Romy87
    Perfil destacado
    25 abr 2019
    Mejor comentario

    Cin como te comenté en otro lado (ya me pierdo) hace 20 días me opere vía areolar y la sensibilidad la tengo desde el dia 2, con vendaje y todo sentía que era una cuestión q me preocupaba mucho y x suerte están geniales .... me quedo mil veces x areola, si bien submamaria no se nota a la vista es una cicatriz importante que está ahí “abajo” y no me gusta como queda ...
    respecto a la cicatriz va a depender de tu genética y los cuidados que le des luego de que te retiren los puntos ... se recomienda cremas con vitamina A y E (ej Dermaglos), el aceite de rosa mosqueta es muy recomendado y a su vez hidratarte mucho para ayudar a la elasticidad de la piel

  • Anónimo
    Lore88
    25 abr 2019

    Chicas tengo la misma duda que cintia, en mi caso me quiero hacer reducción de areola pero la cicatriz es parecida, si alguna puede subir fotos nos ayudarían mucho a decidirnos!! :) gracias!

  • Anónimo
    CintiaCh
    Perfil destacado
    24 abr 2019

    Constanza mil gracias por difundir y chicas gracias por compartir sus experiencias, si obvio si quieren pueden ir dejando fotos!
    Todos los cirujanos a los que consulté me dijeron que me harían la incisión por la areola, el cirujano que elegí también, tengo opción , aunque su recomendación es por la areola y quería aprovechar este foro para que compartan sus experiencias así quizás termino de decidirme.
    Aunque es un proceso individual está bueno que compartan para las que estamos próximas a operarnos tengamos una idea de cómo queda tanto en lo estético como en la sensibilidad. Gracias chicas!

  • Anónimo
    Camii92
    Perfil destacado
    24 abr 2019

    Sii es cierto xq al haber diferencia de color del pezon a la piel ni se nota, en cambio abajo si o si se va a notar para mi

  • Anónimo
    Deina
    Perfil destacado
    24 abr 2019

    Si, opino lo mismo Cami, yo fui sin idea de nada, cuando vi al cirujano me contó las posibilidades, él recomendó por la areola en la parte inferior, queda más estético y prácticamente no se nota después, a lo que le dije que mientras se pueda, lo haga por ahí. Llevo 1 semana de la cirujia, se pudo hacer la insicion, ahora estoy recuperandome, esperando los mejores resultados!!

  • Anónimo
    Camii92
    Perfil destacado
    24 abr 2019

    Hola cintia como estas!! Te cuento que yo hace 1 mes y 12 días que me operé, mi cirujano no me dio opción a elegir el lugar de incisión xq me dijo que me lo haría x el pezon ya que no se me notaría nada desp... yo ya iba con la desicion de ponerla x ese lado.. pero el me dijo eso que no me iba a dejar elegir eso jajajjaja... si bien hace muy poco de mi operación y tamb que las cicatrices tardan mucho en sanar ya están muy bien... se nota muy poco, aún tengo coloradito pero es xq hace 1 mes recién. A mi punto de vista yo te recomendaría siempre x el pezon.. ya que en ese lugar con el cambio de color de piel es así imperceptible, y x ejemplo si llegarás a cicatrizar mal en ese lugar es menos visible que x el surco ... eso está a tu elección pero yo recomendaría siempre x mi pronta experiencia x ahí.. desp subo foto si querés

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    24 abr 2019

    Hola Cintia, bienvenida a la comunidad de Esteticas! Gracias por abrir este grupo, me parece una muy buena idea! Te ayudo a distribuirlo por otros grupos así todas comentan.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio