Creá un tema

Hay que hacer drenajes después de la lipo? Cuánto tiempo?

piadentesano
La Plata · 5 dic 2018

Chicas, en enero me voy a hacer una lipo porque quiero aprovechar las vacaciones que me dan en el trabajo. Leí mucho sobre el procedimiento y también consulté con mi doc pero no me comentó nada del tema de los drenajes. El drenaje es para eliminar el líquido inflamatorio o la sangre acumulada, eso es lo que tengo entendido. Pero hay algunos doctores que no lo indican. Cuándo se ponen drenajes y cuándo no? Por cuánto tiempo? Algunas chicas vi que lo tienen hasta 7 días pero me parece mucho. ¿Qué me dicen? ¿Qué experiencias tienen ustedes?

¿Eliminamos esta imagen?

5 comentarios

¿Eliminamos esta imagen?

  • Constanza_Esteticas
    Perfil destacado
    4 mar 2019
    Mejor comentario

    Los drenajes no se los indican a todas, Brisita. No te preocupes que hay muchas chicas que no se pusieron y no tuvieron problema. Consultalo igualmente con tu doctor.

    ¿Eliminamos esta imagen?

  • Brisita
    2 mar 2019

    Donde te operaste? yo tambien soy de la plata y me voy a realizar la lipo, y no indicaron masajes de drenaje! como te fue a vos con eso?

    ¿Eliminamos esta imagen?

  • Constanza_Esteticas
    Perfil destacado
    13 dic 2018

    Sí, el tema de los drenajes depende de cada caso, a veces los recomiendan y a veces no. Te recuperaste muy pronto por lo que contás, Katy. Fue muy compleja tu operación?

    ¿Eliminamos esta imagen?

  • Katy88
    12 dic 2018

    hola yo me hice la lipo transferencia y aumento de busto al mismo tiempo!!! los drenajes solo me los pusieron en el busto para la lipo no me pusieron drenajes! igaul es dependiendo de los casos supongo! de igual manera creo q si vas a querer tener tus vacaciones nose en q mes sera pero si es dentro de un mes no lo disfrutaras mucho tu cuerpo imaginate q yo me opere el primero de abril y en agosto bien gracias pude irme de vacas a punta cana! aun sentia como dolor y molestias en la parte de la cintura xq fue de donde mas me sacaron la grasa! y hasta eld ia de hoy tengo algunas partes q me duelen igual tambien es cuestion de cada cuerpo y cuan rapido se recupere cada uno

    ¿Eliminamos esta imagen?

  • Constanza_Esteticas
    Perfil destacado
    7 dic 2018

    Muchos doctores recomiendan el drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación. Es parte de los cuidados después de una liposucción. El drenaje linfático manual (DLM) es un masaje que se aplica para estimular el sistema linfático. A través de esta técnica se favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas y líquidos.

    Estos desechos son expulsados a través del sudor y la orina. Al estimularse el sistema linfático, este trabajará mejor y las defensas del cuerpo se fortalecerán. De esta manera, la recuperación tras una cirugía será más rápida.

    ¿Eliminamos esta imagen?

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.