Creá un tema

Hay que hacer drenajes después de la lipo? Cuánto tiempo?

piadentesano · La Plata · 5 dic 2018

Chicas, en enero me voy a hacer una lipo porque quiero aprovechar las vacaciones que me dan en el trabajo. Leí mucho sobre el procedimiento y también consulté con mi doc pero no me comentó nada del tema de los drenajes. El drenaje es para eliminar el líquido inflamatorio o la sangre acumulada, eso es lo que tengo entendido. Pero hay algunos doctores que no lo indican. Cuándo se ponen drenajes y cuándo no? Por cuánto tiempo? Algunas chicas vi que lo tienen hasta 7 días pero me parece mucho. ¿Qué me dicen? ¿Qué experiencias tienen ustedes?

¿Eliminamos esta imagen?

1 comentario

¿Eliminamos esta imagen?

• Constanza_Esteticas
    Perfil destacado
    7 dic 2018

Muchos doctores recomiendan el drenaje linfático para acelerar el proceso de recuperación. Es parte de los cuidados después de una liposucción. El drenaje linfático manual (DLM) es un masaje que se aplica para estimular el sistema linfático. A través de esta técnica se favorece la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas y líquidos.

Estos desechos son expulsados a través del sudor y la orina. Al estimularse el sistema linfático, este trabajará mejor y las defensas del cuerpo se fortalecerán. De esta manera, la recuperación tras una cirugía será más rápida.

¿Eliminamos esta imagen?

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.