Guía posoperatoria del aumento de mamas

Anónimo
Constanza_Esteticas
Rosario (Santa Fe) · Creación: 6 nov 2018 · Última respuesta 14 oct 2021

¡Hola chicas! Esta es una lista de las cosas que pueden ayudar y mucho durante la primera semana después de la cirugía. Son 5 categorías: ROPA, HIGIENE, COMIDA Y MEDICAMENTOS, ACCESORIOS UTILES & EFECTOS SECUNDARIOS.

ROPA

✔️No usen nada que se saque por arriba de sus hombros, utilicen ropa con botones.

✔️Consigan ropa que se estire, que tenga un cuello grande y que se pueda estirar para meter la cabeza.

✔️Vestidos, camisas sin hombros, ropa para hacer ejercicio.

✔️Utilicen el mismo corpiño por varios días.

✔️Compren varios corpiños posquirúrgicos así tienen de repuesto cuando lavan el que usaron.

✔️Eviten la ropa ajustada, en general.

HIGIENE

✔️Agua micellar y algodón para lavar la cara.

✔️Toallitas húmedas para las axilas.

✔️Desodorante en spray.

✔️Mantengan el cabello recogido.

✔️Tengan a alguien que les ayude a bañarse.

✔️Hidraten la piel las veces que sea necesario para evitar estrías.

✔️Empiecen con los masajes a las dos semanas.

COMIDA Y MEDICAMENTOS

✔️NO TOMEN MUCHA AGUA inmediatamente después de la cirugía y mucho menos cuando están tomando los antibióticos y analgésicos (porque no se absorben de manera adecuada). Se pueden inflamar más y retener líquidos.

✔️Coman algo con los antibióticos y analgésicos para tener menos náuseas, reducir la acidez estomacal y para mejorar la absorción del medicamento. Una barrita de cereal es ideal.

✔️ Eviten la sal.

✔️Los licuados son muy buena opción si te da asco la comida solida.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS: algunos médicos piden suspenderlo por lo menos un mes antes y otros no.

ACCESORIOS ÚTILES

✔️La compu y el celu

✔️Poné el control remoto, los medicamentos, un vaso de agua, libros, todo lo que vayas a utilizar en una mesa cerca tuyo.

✔️Las almohadas en U para el cuello son el cielo :3

✔️Sorbetes para tomar agua porque levantar el vaso duele.

✔️Cubrepezones. Se ven incluso a través del corpiño y el top.

✔️Netflix

✔️Libros

TIPS Y EFECTOS SECUNDARIOS

✔️La inflamación y retención de líquidos se va cuando el cuerpo elimina los restos de anestesia, cuando terminás el tratamiento antibiótico y analgésico.

✔️Es normal que estés emocional, enojada, triste, de todo.

✔️Los implantes te van a parecer increíblemente grandes pero poco a poco se van a acomodar en tamaño hasta tener el que tendrán (puede tomar hasta un año). Se van suavizando con el tiempo y adquieren cada día más naturalidad.

PACIENCIA, CONFIÁ EN EL PROCESO DE SANACIÓN

✔️Tratá de caminar un poco todos los días.

✔️Algunas mañanas vas a sentir que las mamas están duras como piedras, especialmente cuando tratás de levantarte: mové los brazos primero, después la cabeza y poco a poco tratá de incorporarte.

✔️Dormir sentada te mata después de la segunda semana de pos. Tratá de rotar las almohadas. A las 4 semanas podés dormir de lado y a las 8 completamente acostada, pero depende de lo que te diga el doc.

☝ Seguí al al pie de la letra las instrucciones de tu CIRUJANO, solo él sabe lo que es mejor para vos. NO USES CORPIÑO CON ARO. Duelen las heridas.

Tener relaciones sexuales no está recomendado hasta después de las dos semanas.

¿Tienen más tips?❣️❣️¡Compartan!

64 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    floor11
    14 oct 2021

    Hola chicas, perdida de sensibilidad parcial en las mamas la primer semana es normal?

  • Anónimo
    Marmilus
    13 sept 2020

    Hola chicas estoy intentando elegir un cirujano, veo que El doctor serene parece ser bueno!! Yo le tengo miedo a la anestesia, qlguien me puede contar como les fue y como es?? Gracias

  • Anónimo
    KarenWolf
    Perfil destacado
    18 ene 2020

    Para dormir me sirvió el almohadón pre natal que usan las embarazadas, pero para mis nuevas lolas jajaja

  • Anónimo
    PriscilaLopez2
    25 dic 2019

    Hola yo llevo una semana de operada y emocionalmente me siento fatal 😣 días estoy chocha y otros como hoy siento que me las quiero sacar xq me da miedo tener algo extraño en mi cuerpo 🤦 me da miedo al encapsulamiento 🤦

  • Anónimo
    LuSaura
    28 sept 2019

    Hola chicas!! Me opero el 8 de noviembre con el Dr Gonzalo Urbistondo.. la verdad que me gustaria saber si alguna se opero con el doc ya que solo lei 1 solo post de una chica que se opero con el.. en la clnsulta que tuve con el me gusto, vi fotos de otras chicas que se operaron con el y me gusto el resultado pero la realidad es que me gustaria que si alguna se opero con el me cuente su experiencia.. me falta poco para operarme 1 mes y semanas .. y me entro un poco de miedo !! Asique si alguna puede ayudarme contando su experiencia con el doc se lo agradeceria mucho!!

  • Anónimo
    Sofia220
    Perfil destacado
    27 jun 2019

    Hola me opere con el doctor seren! Mi recomendación es que se operen con el!!!
    Me opere el viernes 14 de junio y el 18 estaba trabajando y rindiendo en la universidad.
    No sentí un dolor, no tome nada más que antibiótico y daflon( que es para la circulación)

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    26 jun 2019

    Hola Jacki, es normal creo. Te recomendó alguna crema para la cicatriz? Hoy vas? Contanos qué te dice!

  • Anónimo
    JackiJaz
    Perfil destacado
    26 jun 2019

    Hola chicas es normal que tiren los puntos?. Cuando estoy en una posision y me quiero mover es impresionante como me tira . Me asusta !😣 hoy vi a mi cirujano y dice que todo va bien . Pero me asusta estos tirones

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    24 jun 2019

    Y ahora cómo estás Lau, nos compartís una foto acá? Es normal que las sientas duras, pasó poquito tiempo, estás con drenajes o masajes?

  • Anónimo

    Anónimo

    24 jun 2019

    Hola chicas Laura, MachinA, Eli,Luli, primero las quiero felicitar porque tomaron la decisión y este proceso de cuidados es super importante, más importante que la operación en sí. No se adelanten en pensar que se pusieron poco o mucho ya que tarda aprox 3 meses en recien ir desinflamandose, y los resultados finales cerca del año!
    Les aconsejo que tengan paciencia, que cada cuerpo es diferente y tarda menos o más en desinflamarse o que tomen forma.
    MachinA por qué tuvieron que operarte tantas veces? tranquila, que con el tiempo deberían acomodarse, una está más abajo y otra arriba pero es normal que eso pase, creo que a todas nos pasó o que una esté mas grande que la otra, pero con el tiempo y con los consejos de los medicos , se van a ir asemejando entre una y otra. Muchas aconsejan ponerse frío, que ayuda a desinflamarse o a bajar, también te aconsejo que cada día , cada duda que tengas no dudes en llamar o "molestar" a tu cirujano ,es importante que te brinden todas las herramientas necesarias para que te recuperes lo más rápido posible y qué es lo que tenes que hacer para tu caso!

  • Anónimo
    Laura00
    24 jun 2019

    Hola chicas me operé el miércoles 19 de junio me puse 400 submuscular eurosilicon la primer noche fue fatal pero los días siguientes cada vez mejor casi sin dolores solo molestias me gusta como me quedaron pero me hubiera puesto un poco más mido 168 peso 59 y las noto bastante duras y arriba quería saber si es normal

  • Anónimo
    MachinA
    Perfil destacado
    22 jun 2019
    Mejor comentario

    Hola ! Yo me opere el 28 de mayo , si bien es mi cuarta operación la enfermera me enseñó a acostarme moviendo la cola para atrás y al levantarme ponerme de costado para hacerlo . Me dieron un parche de morfina para el dolor ya que mi operación lo ameritaba y fue genial , dura una semana y va pegado en el omoplato . Mi operación duró 3 horas, 2 horas estuvieron sólo con una lola .
    Yo noto una muy alta y dura y otra muy natural. Les paso ? Que puedo hacer para que baje , ya que parecen torcidas , si bien no soy simétrica pero al estar alta parece una más chica que otra

  • Anónimo

    Anónimo

    22 jun 2019

    Buenas!! Ya llevo UNA SEMANA y ya les estoy cogiendo cariño a mis Bubis jeje🤩 Aunque todvia están moreteadas pobrecitas, van tomando forma y en el control de hoy, el doc me dijo que están hermosas, que marcha todo bien. El alivio que me dio cuando me dijo que ya no usara la faja (por ahora, quizás más adelante haga falta para ayudar a que bajen o no), no saben lo feliz que me puso😃. Recomendaciones: Que me higienice con jabón Espadol mañana y noche, me coloque alcohol con gasas en los pezones que es donde tengo la sutura (no arde) deje secar y me ponga Platsul en la cicatriz y cubra con gasa, el corpiño siempre y es lo más cómodo que hay! Bueno esto es en la primera semana, les voy contando a medida que avancen los controles y haya algo nuevo. Cualquier duda consulten! Les dejo la foto que es del día de hoy! 😚

  • Anónimo
    LuliC
    15 jun 2019

    Hola chicas! Llevo 2 días de post operatorio y la verdad que ha sido excelente. No tengo ningún dolor, salvo molestias por la faja.
    No me vendaron, solo corpiño post quirúrgico y faja.
    Como calmante me dieron tramadol, lo súper recomiendo si tienen dolores pídanle a sus cirujanos que se lo den. Yo ya no lo estoy tomando porque me siento bien. Además me recetó valium para dormir a la noche, como relajante muscular
    Tengo que hacerme drenajes linfáticos 3 veces durante 15 días y luego otros 15 días asistiendo 2 veces por semana. Me dieron una crema para hidratar la zona, crema para la cicatriz que recién en 15 días puedo usarla y unas siliconas para aplicar más adelante.
    La faja ya mañana no tengo que usarla más, pero por las dudas voy a usarla durante el día, porque para dormir es molesta.
    Las invito a ver mi experiencia!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    12 jun 2019

    Qué bueno Javiera! Gracias por comentar tu experiencia acá! Qué analgésicos y antibióticos te recetaron? Cremas para estrías y para la cicatriz? Tipos de corpiños? Drenajes no te dieron no?

  • Anónimo
    JavieraIgnaciaGonzal
    11 jun 2019

    Hola chicas les contaré un poco lo como ha sido mi postoperatorio, llevo 2 semanas desde mi cirugía de aumento de pecho y la verdad desde el día 1 no he tenido mayores molestias, sólo dolores al esfuerzo y ahora lo único que va quedando es una hipersensibilidad de los pesones al roce con el peto postquirurgico.
    He seguido las indicaciones al pie de la letra como dormir de espalda semisentada, tomar los medicamentos que me indicaron, no hacer fuerza, no levantar los brazos más de 90 grados sobre todo los 1ros días, aplicar crema luego del baño, y lo último que me sirvió muchísimo es aplicar compresas frías para bajar la inflamación y se me han bajado y ablandado mucho dejando un aspecto y sensación mucho más linda. Les deseo mucha suerte y cuídense mucho es la clave para obtener mejores resultados💗
    Las invito a ver mi experiencia en mi perfil!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    29 may 2019

    Mirá, esta chica se puso Eurosilicone. Su experiencia tiene un tiempo ya pero quizás te responde: https://forum.esteticas.com.ar/aumento-mamas/hoy-me-opere-500-cc-feliz-21878

  • Anónimo
    Marisol123
    Perfil destacado
    28 may 2019

    Creo q va a depender de lo q use tu cirujano!

  • Anónimo

    Anónimo

    28 may 2019

    Hola noe!!! cuando yo me operé las diferencias de las marcas me la contó el cirujano, conozco a muchas que se operaron con mentor, en mi caso tengo nagor. que es dentro de todas las más conocidas. te recomiendo que le preguntes al cirujano para ver qué te recomienda. También podes ingresar a las paginas de cada protesis y siempre hay informacion acerca de la investigación que tiene cada protesis y calidad.
    Habría que ver si alguna de las chicas del foro se han colocado eurolilicon para que pueda ayudarte.

  • Anónimo
    Noelia865
    28 may 2019

    Hola estoy pensado en una cirugía para aumentar las mamas. Mi duda es cual es mejor. eurocilicon o mentor ? si me pueden sacar la duda . Gracias

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio