Correccion de mamas tuberosas

Anónimo
Cari41
Cipolletti · Creación: 16 ene 2018 · Última respuesta 16 jul 2021

Hola! Quiero hablar de este tema q parece tabu para las mujeres y los cirujanos en Argentina y que provoca mucho sufrimiento en una cantidad importante de mujeres. Se yrata de una malformacion en el desarrollo de las mamas que provoca una mama con forma conica con una areola muy grande tipo herniada y que para la q lo padece su pecho lo ve raro o feo o anormal. Como un pecho "incompleto". Me intriga porque este problema no parece tener un abordaje en Argentina cuando en paises como España esta muy estudiado y hay muchos especialistas que les cambian "la vida" a las mujeres. Aca en Argentina practicamente no se habla del tema lo cual puede crear mas angustia a quienes quieren saber que les pasa y si su problema tiene solucion. Hay mucho aumento mamario, promociones especialistas y demas. Pero aca no es solo una cuestion de tamaño si no de deformidad en algunos casos muy severa. Me gustaria poder habla con otras mujeres y medicos y escuchar sus opiniones. Comparto imagenes de internet con diferentes tipos de mamas tuberosas. Y como no existe en la lista un tratamiento voy a poner reconstruccion mamaria que en realidad es otra cosa. Saludos

14 comentarios

Anuncio
  • Anónimo
    Nadb
    Perfil destacado
    16 jul 2021

    Hola a mi me operaron ayer!

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    3 ene 2019

    Genial, gracias por el dato maruleta. Mirá, la lactancia es un tema pero en caso de no poder hay alternativas y el bebé crece bien y sin problemas. Yo soy re pro lactancia pero me pasó que tuve que suspender por una mastitis aguda y el nene ahora tiene 3 años y medio y está genial.

  • Anónimo
    maruleta
    2 ene 2019

    me dijeron que la posiblidad de encapsulamiento es igual que las chicas que no tienen mama tuberosa. En cuanto a amamantar me explico que existe un riesgo, le pasa a algunas paciente nomas

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    2 ene 2019

    Chicas, acá en Esteticas tenemos esta nota sobre el tema de las mamas tuberosas, por si quieren leerla:
    https://info.esteticas.com.ar/notas/aumento-mamas/mamas-tuberosas-diferentes-tipos

  • Anónimo
    Sof98
    Perfil destacado
    2 ene 2019

    Maruleta, te dijo que en mama tuberosa hay mas posibilidad de encapsulamiento?? Yo ya me opere y me hicieron la correccion, me achicaron la areola y me colocaron ma protesis por ahi. Me sacaron tejido y quedo diez puntos. A mi me dijo que iba a poder amamantar tranquilamente. Me opere con daniela massey

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    31 dic 2018

    Maruleta, gracias por la info, muy completa! No hay muchos casos de mamas tuberosas pero cada vez son más las chicas que consultan. Cuándo tenés pensado operarte?

  • Anónimo
    maruleta
    29 dic 2018

    hola
    Despues de ver a varios cirujanos encontre el que quiero que me opere. Me lo recomendó otra cirujana. Se llama diego steinberg. Me convenció sobre todo porque además de ser cirujano plástico se dedica principalmente a cirugia reconstructiva.
    Cuando fui trato el tema con mucho profesionalismo, ya que me lo explicó desde un punto de vista médico. Basiamente me dijo que de 5 pacientes una tiene mama tuberosa y que es algo muy normal.
    Como médico me explico todos los riesgos de la operación, que incluye la imposibilidad de amamantar a futuro (porque se le hacen pequeños tajitos a la glandula). Además tambien el encapsulamiento y los hematomas.
    Me explico que, si bien hay que intervenir en la glándula, él trata de dañarla lo menos posible, por eso en vez de hacer una incicion en la areola la hace debajo de la mama, para no dañar los conductos principales.
    En cuanto a los implantes comentó que prefiere trabajar con implantes chicos, sobre todo sendo joven, porque los implantes con el tiempo se caen como cualquier mama.
    Esta es la info que tengo hasta ahora, espero que sirva :)

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    31 oct 2018

    Sí, hay muchos casos de mamas tuberosas que comentan acá en el foro. Qué te dijeron a vos Sofi?

  • Anónimo
    Sof98
    Perfil destacado
    29 oct 2018

    Hola chicas, al final alguna se opero? Yo comence a averiguar para hacerme un aumento mamario y ya 3 cirujanos me dijeron que tengo mama tuberosa

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    26 sept 2018

    Maru, es el caso de muchas. Podés leer más experiencias acá: https://community.esteticas.com.ar/aumento-mamas/experiencias

  • Anónimo
    maruleta
    25 sept 2018

    hola. yo tengo mamas tuberosas y estoy en camino a operarme. Por lo pronto estoy buscando cirujanos. Alguna se opero por este problema y quiere contar su experiencia?

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    6 feb 2018

    Hola Vero, no sé en qué zona estás. Acá podés encontrar un buen listado de doctores con sus recomendaciones: https://www.esteticas.com.ar/centros/aumento-mamas

  • Anónimo
    Veronica789
    26 ene 2018
    Mejor comentario

    Hola ¡ yo tengo ese problema del cual estaban hablando más arriba sobre mamas con formas tubicas. La verdad que me enteré ahora que tengo 30 años de que existía esta mal formación. Tengo ganas de operarme pero no conozco un buen cirujano.

  • Anónimo
    Constanza_Esteticas
    16 ene 2018

    Tenés razón Caro, no hemos tratado ese tema y no es menor. Gracias por compartirlo con la comunidad. Podés también postearlo en nuestro consultorio online para que te respondan los especialistas y nos pondremos a investigar para ofrecer más información sobre el tema. Un abrazo!

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.

Tenemos ganas de escucharte
Animate a participar en el foro de Esteticas. ¡Solo faltás vos!
Anuncio