Información del tratamiento

Muchas personas sufren de várices y sienten pesadez de piernas, calambres, picazón o incluso dolores fuertes en las zonas afectadas. Este problema suele darse con más frecuencia en mujeres, después de los embarazos o por desequilibrios hormonales. Existen diversos tratamientos según el grado de afección como la esclerosis, el láser endovascular, el láser para arañitas o la cirugía. Consultá con un especialista en flebología para más información.

Tiempo tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
4-8 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Se eliminan las varices
  • Favorece a la optima circulación de la sangre
  • Disminuye la hinchazón de las piernas
  • Se trata de un tratamiento rapido, sencillo y eficaz

Resultados esperados y riesgos

Los resultados de esta intervención son inmediatos y casi siempre permanentes. Entre los riesgos que se corren podemos hablar de enrojecimiento y hematomas.

El tratamiento

Según las circunstancias presentes en cada paciente, el profesional puede inclinarse por diferentes técnicas. Por ejemplo, en el caso de las varices grandes elige tratarlas por medio de cirugía. Esta consiste en tomar un segmento de la vena afectada que no este obstruido para de este modo reanudar la correcta circulación de la sangre. De no ser posible, el cirujano hará uso de un injerto. Por otro lado, las microvarices o arañitas pueden tratarse de modo no quirúrgico, inyectando en cada vena una sustancia química que inflama las paredes interiores, cicatrizándolas y cerrándolas. Otra opción es tratar las varices con láser.

Cuidados tras el tratamiento

El profesional recomendara el uso de medias o vendajes compresivos durante los días venideros al tratamiento. Aconsejara, también, evitar la exposición al sol y los espacios muy calurosos.

Contraindicaciones

Estos procesos están contraindicados en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Tampoco se recomiendan en personas con problemas cardiovasculares, circulatorios, cutáneos o de coagulación.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Comencé el tratamiento para las arañitas que tenía en Febrero de 2018 en un Centro de estética (Bella Center) donde me hacían láser. Después de un varias sesiones, al no ver ninguna mejora, consulté a otro centro (Erde Frisch) donde me dijeron que para mi caso iba a ser útil el láser más la escleroterapia. Me pasaron un presupuesto y acepté comenzar de nuevo pero con ellos. Terminé el tratamiento, y la verdad no estoy nada conforme. Me quedaron varias marcas marrones en la pantorrilla derecha donde me aplicaron más inyecciones y cuando llega la noche también se enrojecen algunas partes. Mis arañitas se notaban ya que soy muy muy blanca y sobretodo se notaban en esa parte de la pierna porque ahí era donde más tenía, pero eso era mucho más disimulable que esto. Ahora termino el día con la pierna como si me la hubieran molido a golpes. Desde que terminé en julio me estoy poniendo Heparina Sódica todos los días, pero sigue igual. No puedo ponerme nada corto ni de noche porque parece que estoy llena de moretones. Me arrepiento de haber accedido a la escleroterapia. Quizás el láser tarda más o no es tan efectivo, no sé. En ambos centros me trataron super bien. En Erde Frisch son muy profesionales. El Dr. Zurlo se nota que sabe mucho, él me explicó todo lo que podía pasar y fue siempre muy respetuoso, pero supongo que no era el tratamiento para mi. Supongo que a otras le funcionará de maravilla, yo fui del grupo a las que no. Después de tres meses de terminado el tratamiento me aparecieron algunas arañitas más... así que yo no lo recomiendo, no por el lugar donde me atendieron, ni por el Dr., si no porque a mí no me funcionó.

Tengo 5 hijos hace un año tuve mellizos y tengo las piernas a la miseria tengo muchas varices me duelen las piernas y tengo arañitas y mi sueño es volver a tener las piernas lisas sin nada...lamentablemente mo tengo dinero y busco algo gratuito y no consigo alguien me pofria ayudar??! Gracias!!!!!!!

Me hice el tratamiento con inyecciones para que se me vayan las várices pero sigo teniendo. Me resultó doloroso y poco práctico. Debería probar en su centro de estética a ver si me funciona con la tecnología láser y tener constancia con una alimentación saludable y ejercicio frecuente. También sé que tomar mucho agua ayuda, evitar el contacto con el calor, sol y el sedentarismo.

Adelgazar me cambio la vida todavía falta algunas cirugías que espero poder hacerme fue difícil pero lo logre.ya paso mucho tiempo y recupere unos kilos pero soy otra persona ya que me saque 60 kilos de mi cuerpo voy siempre por más sin miedo me gusta sentirme bien me queda sólo poder conseguir que mi cuerpo responda como hasta ahora lo a hecho

Me salieron varices en mis dos embarazos por aumentar de peso , por problemas economicos nunca pude hacer un tratamuento . Siempre tuve que salir a trabajar para mantener a mis hijos. Hoy por hoy No puedo mostrar mis piernas pero mis hijos comen ..y esa fuera mi prioridad quizas cuando ya no me necesiten empiece algun tratamiento

La mayoría de los tratamientos en flebología son dolorosos y requieren reposo. No tengo dinero para tratamientos como con láser menos dolorosos.Desconosco si hay otros tratamientos para la flebología. Nunca me hice ningún tipo de tratamiento. Y por los embarazos y sobrepeso tuve dos varicorragias. Agradezco información.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Consejos y dudas sobre várices
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
3 19 sep 2018
3 19 sep 2018
AYUDA CON LAS VARICES
Anto03 · Mendoza (ciudad)
Anto03 32 23 nov 2018
32 23 nov 2018
Quitar las várices, trae problemas?
EstherVigo · Río Tercero
EstherVigo 5 26 abr 2016
5 26 abr 2016

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Dolor e inflamacion del utero Anónimo · 25 nov 2018

Hola hace 47 días me hicieron un legrado x un aborto retenido de11 semanas. Hace 2 semanas empecé con mucho dolor e inflamación en el utero y liquido alrededor del utero. Me dieron antibióticos q ya termine pero sigo igual. Me hicieron otra eco y salió varices en útero puede ser?. En los labios vaginales me vi también del lado derecho unas varices parece. Y el dolores siempre de ese lado derecho.puede ser q la inflamación del útero y el dolor y presión sea x las varices ?. O puede haber quedado algo mal con el legrado??.se cura eso? Antes nunca me habían dicho q tenía eso. Tengo 38 años. 3 embarazos. Una cesárea y 2 abortos.gracias.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un placer conocerte!

 Lo ideal sin dudas es consultar a un obstetra :) Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba ... leer más

3 respuestas leer más
Tratamiento con escloroterapia Roolopez · 18 oct 2018

Quisiera saber sobre el tratamiento con escloroterapia , queria saber si es efectivo y el costo que tiene?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Roo! Un placer conocerte! Sería necesario una evaluación personalizada con un especialista Nosotros lamentablemente no la realizamos. Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba ... leer más

6 respuestas leer más
Quiero tratar mis arañitas Anónimo · 1 oct 2018

Hola quisiera saber de algún tratamiento efectivo para eliminar las arañitas de mis piernas. Cada vez salen más y la verdad quisiera eliminarlas completamente antes que empeoren. Gracias

Buenos Aires Changes

Mejor respuesta

Hola Marlene Nosotros usamos radiofrecuencia Si te interesa te evaluamos Saludos ... leer más

7 respuestas leer más

Quisiera saber si hay un tratamiento para las arañitas en las piernas que no sea el que se aplican inyecciones... tengo muchas en ambas piernas y estoy anticuagulada.

Cemef

Mejor respuesta

Lo conveniente es una consulta flebológica para evaluar qué tipo de insuficiencia venosa presenta para evaluar si la pesadez,edemas,calambres, arañitas necesita un tratamiento clínico complementario (además de la preso terapia) Dr.Osvaldo Fleiderman ... leer más

7 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Enfermedad venosa crónica

Enfermedad venosa crónica

La enfermedad venosa crónica representa la afectación crónica evolutiva e incurables de la las venas de los miembros inferiores.

Medest Belgrano  · 24 oct 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Eduardo Strusi

Dr. Eduardo Strusi

101 recomendaciones

El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Junto con un equipo de profesionales calificados y con experiencia destacada, el Dr. Strusi realiza tratamientos de medicina estética y procedimientos de cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires.Nuestro enfoque es personalizado. Al contactar con nosotros te daremos una consulta con el profesional para evaluar y analizar tu caso particular. A partir de los resultados y diagnósticos realizaremos un plan personal de mejora estética con una combinación de tratamientos.Pasos para planificar tu tratamiento:consulta inicialplan personalpreparativos (estudios prequirúrgicos requeridos)ejecución de los procedimientosrecuperaciónreincorporación a la vida normalplan de mantenimientoCirugias Estéticas de:NarizMamasAbdomenGlúteosLiftingPárpadosLipoescultura convencional y Láser Cicatrices Cirugias Intimas, Reducción y Bllanqueamiento

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dra. Adriana Ratto

Dra. Adriana Ratto

51 recomendaciones

Medical Laser ® se dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia.Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Los cursos de Laser son solo para medicosMedicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona).Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con 40 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal

Estética Corpo Libero

Estética Corpo Libero

5 recomendaciones

Estética Corpo Libero está formada por un equipo de médicos especialistas en medicina estética, cirugía plástica  y profesionales no médicos dedicados al cuidado facial y corporal. Somos especialistas en nuestras áreas de práctica y brindamos asesoramiento personalizado a cada paciente porque creemos que cada individuo es único. Trabajamos de manera interdisciplinaria para brindar un asesoramiento y atención individualizada a cada paciente que nos consulta.Tratamientos que realizamosEn Estética Corpo Libero contamos con equipos de última generación para brindar un excelente y efectivo tratamiento a cada paciente. Contamos con tratamientos personalizados de acuerdo a la edad, a las necesidades y objetivos de cada paciente. Tratamientos para mujeresFotoenvejecimiento facialAdiposidad localizadaFlaccidez cutánea   Estrías Cutáneas Toxina botulínicaRellenos facialesRinomodelacion sin cirugiaHilos tensoresLiposuccion laserFotorejuvenecimientoTratamiento pre y post parto Tratamiento para hombresCaída del cabelloAdiposidad localizadaHiperhidrosis (traspiración excesiva)Depilación corporalmesoterapia facial y corporalToxina botulínicaRellenos facialesRinomodelacion sin cirugiaTratamientos para mujeres embarazadas Realizamos tratamientos durante el embarazo, pre y post parto acompañando a la mujer durante todo este período.Masajes drenantesTratamiento revitalizante con fangosPulido e hidratación corporalHigiene profunda con extraccionesMicrodermoabrasión con puntas de diamantes (peeling mecanico)Shock de hidratación facialPlan nutricionalOndas rusasMasajes drenantes y reductoresPresoterapiaAlgoterapiaTratamiento para manchas faciales (melasma)Tratamiento para estríasUbicación del centroEl Centro Estética Corpo Libero se encuentra ubicada en calle Arenales 1999 - 1er Piso Oficina B en el barrio porteño de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contactá con el centro para pedir una consulta y asesoramiento personalizado.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad