Información del tratamiento

La endodoncia o tratamiento de conducto se realiza cuando el paciente presenta caries dentales, infecciones en la pulpa del diente, desgastes o lesiones. Para realizarlo, se coloca anestesia local, se realiza un agujero en la corona del diente, se extrae la pulpa y se limpia el conducto para luego sellarlo.

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Ayuda a una mejor y mas duradera conservación del diente
  • Permite una limpieza profunda del diente, eliminando microorganismos e infecciones
  • Elimina el dolor

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven enseguida. A pesar de que se trata de una técnica segura, presenta algunos riesgos como; rotura de dientes, coronas o puentes, perforaciones y pérdida de la estructura dental. El paciente también puede presentar hinchazón, infección y sufrir algún dolor.

La operación

Previo suministro de la anestesia, el profesional realiza una abertura en la corona del diente con el fin de acceder a la pulpa afectada y removerla. Inmediatamente después limpia, a conciencia, los conductos y la cámara pulpar para evitar futuras infecciones, lo sella y cierra la incisión realizada con materiales biocompatibles.

Después de la operación

En términos generales, el paciente puede volver a su rutina diaria con normalidad. Se recomienda dieta blanda durante uno o dos días y en caso de que la reconstrucción sea provisional, deberá masticar aquellos alimentos más sólidos por el lado opuesto al de la misma. También se recomienda evitar golosinas o aquellos alimentos que se peguen a los dientes y, naturalmente, una correcta higiene bucal.

Contraindicaciones

Este tratamiento esta contraindicado en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Asimismo, su aplicación no es recomendable en pacientes con diabetes, enfermedades coronarias o problemas de circulación sanguínea. Los especialistas tampoco aconsejan este tratamiento en los casos que el paciente presenta complicaciones que hacen imposible llevar a cabo esta técnica, como ser la existencia de fracturas verticales en algún diente o la existencia de una encía muy pequeña. Para estos casos, existen otras alternativas.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Todo fue un éxito. Totalmente feliz de los resultados.. Nunca imagine poder llegar hacerlo.. No confiaba mucho.. Pero tome coraje y lo hice.. Un cambio q ayudo totalmente y me siento conforme. Recomiendo totalmente el tratamiento.. Nunca digan nunca siempre hay q confiar en lo que uno se propone. Todo llega .. Para quedarse y hacerte feliz... Confiar es lo principal para dar el primer paso

Desde jóven no supe cuidar la dentadura, gracias a Dios rescaté muchos. Así es todo cuando cuesta más con respecto a otros. En lo personal es difícil explicar o bien dar detalles. Solo que hay que cuidar mucho la dentadura. Ahora tengo 38 y sigue siendo un problema porque yo lo ví de esta forma porque nadie me enseñó la importancia y el valor de buena salud.

Me gustaría hacerme este tratamiento porque me siento incómoda al tener que hablar con alguien y no poder desenvolverme para poder hablar fluido y no tener que esconderme o no opinar por miedo a que me digan que feo tenes ese diente muy salido para afuera tendrías que ponerte aparatos hacerte algo en ese diente

Me encantaria poder arreglarme mis dientes y no puedo por razones economicas debido a que tengo 4 niños que son mi prioridad y hago todo lo posible porque ellos entiendan que se tienen que cuidar sus dientes para toda la vida . La estetica dental es muy cara y esta fuera de mi alcanse pero si pudiera me arreglaria todos mis dientes

La endodoncia me la realice por recomendacion de mi odontologo por que iba a perder mis piezas dentales y raices estaban muy deteriorados y la endodoncia me ayudo a eliminar a limpiar la parte de mis dientes que ya no servia y me provocaba malestar por que esteticamente se notaba cuando sonrreia o era muy dificil comer alime tos duros solo comia alimentos blandos y ahora me siento un poco mejor porque no me duele y puedo comer mas tranquila los alimentos solo que debo tener cuidado porque el tratamiento de endodoncia me dolio aunque me colocaron anestesia

Retratar elemento 11
TatianaGutierrez3

Porque me duele muy feo.. Los especialistas me dijeron que tenga perforación de la raíz de elemento 11 y que debo hacerme varias radiografías incluyendo una tomografía para ver la situación en la que se encuentra mi pieza dental y para ver si se puede salvar. Me dijeron que probablemente necesite una cirugía del ápice.

Aparte de tener caries, nunca me crecieron los dos dientes incisivos superiores, esa decir tengo espacios muy feos por decirlo así, en mi dentadura, quisiera mejorar eso, nunca he podido mostrar mi sonrisa, quisiera mejorarla en todos los aspectos, jamás he usado ortodoncia. No se si por necio de esto sería posible.

quisiera mejorar mi dentadura debido a malas intervenciones perdí 2 premolares y quiero arreglarlo y dejar mis dientes impecables. tengo 42 años y no quiero llegar a viejo sin dientes. son costosos los tratamientos pero bueno espero poder salir beneficiado en el sorteo. aunque sea para cubrir algunos gastos. saludos para todos.

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buenas. Hace dos semanas me habían hecho una exodoncia en una muela endodonciada que al final se infectó. A los 4 días de la extracción me molestaba bastante la herida y para colmo se me salió el coagulo. Al siguiente día fui con una odontóloga particular (Jueves de la semana pasada) y me curó poniéndome una gasa que tenía yodo y unas cositas amarillas que era para desinfectar. Hoy se me salió y me lo saco, y está todo bien. Siento un poco de molestias pero supongo que es por la inflamación que tengo ahora. Estoy tomando Amoxicilina y Ibuprofeno 600. Mi temor ahora es cómo mantengo limpia la herida cuando voy a comer. Seguiré con mi dieta blanda que es basada a puré de papa, batata, caldos, pollo desmenuzado, agua, jugo de naranja, pero como cuido la herida hasta que cicatrice totalmente. Saludos.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un placer conocerte!

 Te dejo aquí los centros más destacados del portal ;) https://www.esteticas.com.ar/centros/odonto-salud-chaco https://www.esteticas.com.ar/centros/estetica-cirugia-plastica-laser-versace-patat https://www.esteticas.com.ar/centros/dental-advance Mucha suerte! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. ... leer más

2 respuestas leer más
Dolor de muela a una semana de aumento mamario Maym
Perfil destacado
· 29 jul 2018

Buenas noches! Me agarró dolor de muelas a una semana de mi cirugía. Tengo miedo de tener infección, de ser así, hay algún problema? O puedo extraerla una vez realizada la cirugía?. Si la extaen antes, la anestesia en el odontólogo no influye en nada? Quizás peco de ignorante con esta consulta, pero prefiero sacarme la duda. Muchas gracias!

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, es recomendable que consultes a tu odontólogo. Si hay caries o flemón probablemente no afecten a la cirugía de mamas, pero siendo una cirugía programada se busca que llegues en la mejor condición posible (con cualquier problema que pueda solucionarse resuelto). En caso de extraerla antes, no influye en la anestesia, pero puede ser ... leer más

2 respuestas leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Silvia Ruiz

Silvia Ruiz

Es una profesional que brinda servicios odontológicos y tratamientos dentales que se dedica a ofrecer servicios de la máxima profesionalidad y calidad, trabajando junto a un equipo humano formado por personas altamente capacitados que se encargan de ofrecer una atención al paciente cuidada y a medida y que trabajan con la más alta dedicación y profesionalidad en la búsqueda de la total satisfacción de cada usuario. Su objetivo es lograr la máxima excelencia en todos nuestros servicios.EspecialidadesEntre las especialidades se encuentran:Ortodoncia invisibleCarillas de porcelanaPrótesis dentalesPeriodonciaOdontología estéticaOrtodonciaLimpieza dentalBlanqueamiento dentalImplantes dentalesIncrustaciones dentalesEtcéteraTodos los servicios se llevan a cabo con los equipos más avanzados del mercado, en su consultorio resuelve con amabilidad todas las dudas de sus pacientes.

Rafaela Santa Fe

Andrés Isa Pavia

Andrés Isa Pavia

4 recomendaciones

Somos una clínica basada en la idea de la odontología integral desde el inicio. Un equipo de trabajo liderado por el Dr. Andres Isa Pavia que tiene como objetivo abarcar todos los sectores odontológicos con diferentes especialistas para que en su conjunto puedan brindar un servicio eficiente y profesional a los pacientes que nos visiten.Nuestro servicio es ágil, eficiente y colaborativo integrándose a las necesidades de cada paciente en particular, logrando fluidez en la atención de en un clima de trabajo profesional, amigable e innovador. Con el compromiso de iniciar y terminar el tratamiento del paciente de manera adecuada y efectiva.La idea con la que se trabaja es lograr una visión desde el punto de vista de cada especialista y lograr entre todos rehabilitar al paciente en cada campo en particular. La solución tecnológica es la que permite que este equipo sea flexible, escalable y eficiente.Los clientes deberian elegirnos por nuestros profesionales especializados en cada campo de la odontologia. Para brindar una solucion integral al problema, enfermedad o interrogante del paciente. Por nuestra capacidad de gestion para llevar el caso de principio a fin de manera ordenada y correcta

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Clínica del Cerro

Clínica del Cerro

1 recomendación

Clínica del Cerro inicia sus actividades en el ámbito de la salud en el año 2008 como centro de cirugía estética ambulatoria. Con el pasar de los años y acompañados de un gran crecimiento, la clínica se orientó hacia el perfeccionamiento a nivel profesional e infraestructura, constando ahora con varias áreas de servicio que van más allá de la cirugía plástica y reparadora.En Clínica del Cerro realizamos todo tipo de cirugías estéticas y reconstructivas (aumento mamario, lipoescultura, abdominoplastía, blefaroplastía o cirugía de párpados, rinoplastía o cirugía de nariz, cirugía mínimamente invasiva, Tratamientos de Rejuvenecimiento facial -Botox, Ácido Hialurónico,...etc.)CONTAMOS CON MAS DE 20 PROFESIONALES ESPECIALISTAS EN CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVANuestras máximas son:-Seriedad y profesionalidad-Turnos inmediatos-Trato Humano-Constante capacitaciónBuscamos permanentemente en la Clínica del Cerro brindar la mejor atención a nuestros pacientes con los últimos avances tecnológicos y la mas actualizada formación de todo nuestro equipo.En la Clínica del Cerro te espera una atención excepcional .Ven a conocernos, te esperamos!

Córdoba (ciudad) Córdoba

Publicidad