Información del tratamiento

Para eliminar cicatrices o, mejor dicho, reducir su visibilidad se pueden utilizar tanto técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas. En el caso de grandes cicatrices suele realizarse una intervención quirúrgica con anestesia general y el paciente puede requerir internación en la clínica por un par de días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones. Cuando se trata de cicatrices menos complicadas, existen técnicas ambulatorias y no quirúrgicas como la dermoabrasión, la microabrasión y el láser que permiten disimularlas muy bien.

Duración del tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Internación
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cicatriz para que se note mucho menos
  • Trata problemas de queloides y otros tipos de cicatrices
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden ver antes o después dependiendo de la técnica empleada. En general, los primeros resultados se notan al cabo de unas semanas. Las posibles complicaciones tiene que ver con sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

No existe una única técnica. Algunos tratamientos para corregir cicatrices son quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reducen los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Después del tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Se desaconseja exponerse al sol, fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Ninguno de estos tratamientos se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja la cirugía en pacientes con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. En el caso del láser, es preferible evitarlo si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 9 nov 2017
2 8 nov 2017
11 26 sep 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, hace 2 semanas atrás mi hija (25 años) sufrió un violento robo , como consecuencia del mismo le quedó una cicatriz muy pronunciada en forma circular, por encima de la porción cutánea del labio superior, sumado a una fractura del maxilar superior,. si bien es reciente, deseo consultar si es conveniente respetar el tiempo cicatrizal ,mínimo de 6 meses a 1 año. o realizar tratamiento quirúrgico para atenuar dicha cicatriz antes del tiempo anteriormente mencionado::saludos,Patricia.

Dr. Matias Caggioli

Mejor respuesta

Cómo estás Patricia. En caso de que ya notes que la cicatriz es inestetica, no es necesario esperar 1 año. Además lógicamente la prioridad en la atención inicial no fue la parte estética por lo que nombras. Habría que evaluar el tamaño de la cicatriz, la zona en la que está localizada y en base a eso decidir qué opción quirúrgica es la adecuada. Sa ... leer más

2 respuestas leer más

Hola, quisiera saber de algún tratamientos para eliminar acido hialuronico, hace un par de semanas me inyectaron acido hialuronico en ojeras y me quedo un bulto horrible, escuche de la hialuronidasa que se utiliza para eliminarlo.

Así es la hialuronidasa es una enzima que elimina el ácido hialurónico. Sirve para corregir tratamientos previos en donde se sobredosificó el ácido hialurónico quedando abultamientos. Se coloca en el área a tratar con microinyecciones. ... leer más

1 respuesta leer más

Hola queria saber si puedo hacerme Laser Co2 solo en mi nariz, ya que es solo para atenuear una cicatriz que tengo en ella, el resto de la piel de mi rostro esta bien y no quisiera hacerme laser en todo el rostro...mi duda es si al hacerme solo en la nariz puede quedar la piel de un todo diferente ya, y si es asi si es permanente? o luego se acomoda con el tono del rostro. Desde ya muchas gracias.

Aún no tiene respuestas

Notas

Ver todos
Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Muchas mujeres se preocupan por el aspecto de su cuerpo después del parto. En esta nota te contamos cómo cuidar la cicatriz de la cesárea...

Esteticas.com.ar  · 21 ago 2017 Leer más

Imagen

Ver todos
Tratamiento para maculas
6 nov 2017

Antes y después tratamiento super efectivo para atenuar maculas

Centros destacados

Ver todos

Dr. Nabil Shakhtour

1 recomendación

El Dr. Nabil Shakhtour es especialista en Cirugia Plástica y Reparadora y Medicina Estética Cuenta con un equipo multidisciplinario y sus servicios se caracterizan especialmente por el trato médico-paciente ya que cuenta con un cuerpo médico muy humanitario que está disponible para sus pacientes.El Doctor Nabil te asesora con un amplio conocimiento en sus especialidades y te acompañan día a día durante tu decisión y tu posterior recuperación. Le dará una opinión franca y honesta respecto de su consulta y sus deseos de mejorar des de su despacho ubicado en Salta.El Dr. Shakhtour se esfuerza por optimizar la calidad de los servicios que ofrece, principalmente mediante la calidad de los profesionales que le acompañan los que se encuentran en constante capacitación para poder mantenerse actualizados tanto en las nuevas técnicas, como en los nuevos equipamientos e insumos que puedan aportar algún plus a sus pacientes, en servicios de medicina estética.Entre los procedimientos plásticos y estéticos que practica a sus pacientes para ayudarlos a conseguir la armonía del cuerpo se destacan:-Cirugía del Contorno Corporal ( Mamas, Abdominoplastía, Lipoaspiración, Ginecomastía...). --Cirugía Facial (Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastía, Otoplastia...)-Programas de rejuvenecimiento facial: aplicación de Bótox y Ácido Hialurónico.

Salta (ciudad) Salta

Centro Santé Dr. Germán Miranda Marini

20 recomendaciones

Centro Santé es una clínica dedicada y totalmente especializada a la belleza; realizamos tratamientos de medicina estética y cirugías plásticas con la intención de ofrecerles la mejor alternativa para la mejora de su imagen adaptándose a las necesidades de cada persona.ServiciosPrincipalmente contamos con medico especialista en cirugía plástica, estetica y reparadora; y medicina estetica quien personaliza cada consulta asesorando e indicando en cada caso la opcion mas conveniente para lograr el mejor resultado; un área de estética médica atendido por especialistas en estética corporal y cosmetología y un área de recuperación posterior a cada cirugía.EquipoEn Santé contamos solo con personal profesional, preparado y altamente calificado, empezando por el cirujano plástico de cabecera German Miranda Marini quien tras la primer consulta puede realizar un diagnóstico lo más acertado posible para cada uno de sus pacientes.Contamos con la tecnología más avanzada del mercado, a fin de realizar tratamientos más efectivos, a menor costo y sobre todo con menos sacrificio por parte de los pacientes, estamos respaldados por la firma Israeli Viora y la firma multinacional Ecleris, empresas líderes en el mercado mundial en aparatología de medicina estética.En el Centro Santé atienden pacientes de Chile, por su proximidad y obviamente es referencia en la Provincia de San Juan. El Doctor Miranda se formó en el Hospital Cosme Argerich dependiente de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires durante 10 años como Cirujano plástico y además de ofrecer Cirugías Estéticas en su Centro cuentan con la más avanzada tecnología en medicina estética.

San Juan (ciudad) San Juan

Dentium Smile Care - Facial & Body Care

Dentium Smile Care es un centro médico con más de diez años de trayectoria. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel y los medios técnicos más avanzados para el cuidado de la salud y la estética dental.Dentium Smile Care está situado en una zona privilegiada de la ciudad de Buenos Aires, en Cerrito 1530 piso 7" A " en el Retiro, muy cerca de los principales hoteles internacionales. Ofrecemos una atención integral al paciente en nuestros consultorios. Realizamos un seguimiento profundo del caso a tratar indicando los mejores tratamientos.Tratamientos:Odontología Integral - EstéticaEstética Facial y CorporalCirugía PlásticaDentro de las Especialidades de la Clínica Odontológica Integral y Estética se encuentran la Cirugía Odontológica, Implantación de Prótesis Fijas, Implantes Dentales, Endodoncias, Rehabilitación oral, Periodoncia, Ortodoncia; entre otras. También se realizan tratamientos de belleza dentro de los cuales destacan el Ácido hialurónico, Botox, Plasma rico en plaquetas y Bichectomía. ¡Te esperamos!

Retiro (Buenos Aires) Capital Federal