Información del tratamiento

Para eliminar cicatrices o, mejor dicho, reducir su visibilidad se pueden utilizar tanto técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas. En el caso de grandes cicatrices suele realizarse una intervención quirúrgica con anestesia general y el paciente puede requerir internación en la clínica por un par de días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones. Cuando se trata de cicatrices menos complicadas, existen técnicas ambulatorias y no quirúrgicas como la dermoabrasión, la microabrasión y el láser que permiten disimularlas muy bien.

Duración del tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Internación
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cicatriz para que se note mucho menos
  • Trata problemas de queloides y otros tipos de cicatrices
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden ver antes o después dependiendo de la técnica empleada. En general, los primeros resultados se notan al cabo de unas semanas. Las posibles complicaciones tiene que ver con sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

No existe una única técnica. Algunos tratamientos para corregir cicatrices son quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reducen los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Después del tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Se desaconseja exponerse al sol, fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Ninguno de estos tratamientos se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja la cirugía en pacientes con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. En el caso del láser, es preferible evitarlo si hay heridas o abrasiones.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Me arregle una cicatriz debajo de nu nariz con el doctor Santiago Suarez, y la verdad me quedo muy bien...estoy muy contenta. Ademas me extrajo unos,biopolimeros que el doctor Gustavo Olmedo me habia inyectado unos años atras y me los dejo muy armoniosos.por supuesto que...recomiendo al Doctor Santiago Suárez.....el mejor..y a todo su equipo. Mientras el doctor Arce veia dificil esta extraccion el doctor Suarez lo hizo y muy bien!'''

De adolescente tuve un flemón externo a causa de una infección en una muela , esto erupcionó y generó una costra la cual quite y dejo una cicatriz. Convivi con esta cicatriz tapandola con maquillage y mi cabello ya que me cansaba q la gente pregunte ¿Que me habia pasado? Mi esposo dice q soy perfeccionista pero no me siento plena y he decidido quitarla.

Soy Veronica y en diciembre del año pasado tuve un accidente con vidrios que me hicieron 9 cortes en la cara (internos y externos), los vidrios desprendieron mi piel de la cara del lado derecho. A pesar de haber tenido cirugia de urgencia y buena cicatrizacion, aun tengo secuelas en mi cara. No puedo realizar el tratamiento de relleno y alisado de cicatrices debido a su costo. Me gustaria poder ganar esta plata para volver a ver mi cara sin cortes.

Quiero mejorar mi apariencia y asi tener más confianza y autoestima. Ya que cuando tuve acne fue terrorífico para mi y todavia me siguen saliendo algunos granitos y como mi piel se mancha fácilmente me dejan manchitas. Es super feo y me hace sentir mal conmigo misma. Escuche que el láser co2 hace a la piel más fuerte para eliminar la posibilidad de que te salgan granitos futuros aunque algún tratamiento adicional que sea efectivo no lo descarto.

Quiero verme bien después de casi un año de ocultar mi pierna es algo que me pone muy deprimida verme al espejo y ver una cicatriz tan grande por eso decidí dar un paso para poder ver si puede disminuir o desaparecer la cicatriz esto me devolvería completamente mi autoestima al máximo como antes mas ahora com el verano encima :)

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Aplicación de Láser CO2 en el Embarazo
LuVi · Ramos Mejía
LuVi
Perfil destacado
2 27 dic 2018
2 27 dic 2018
Ejercicio luego de la cirugía
ruben5689 · Junín (Mendoza) · 1 imagen
ruben5689 12 23 nov 2018
12 23 nov 2018
Cicatriz de apendicitis
Ulisesku · Ituzaingó
Ulisesku 2 28 may 2018
2 28 may 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Como eliminar estrias blancas Carolina1222 · 14 ene 2019

Me aparecieron estrías al principio del año 2018 y me dejé estar, ahora tengo por todo el glúteo y son blancas, estoy súper conforme con mi cuerpo pero mi gustaría sacarlas, hay algún tratamiento?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Caro! Un placer conocerte!

 Te recomiendo directamente tratar con un centro de estética o flebólogo :) Saludos! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y Córdoba

4 respuestas leer más
Quitar lo pocitos de acné fernando_cabj · 8 ene 2019

Hola tengo 26 años y tengo pocitos en la cara a consecuencia del acne. Soy de la provincia de chubut. Qué tratamientos me recomiendan?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Fernando! Un placer conocerte!

 Te comparto un link con los centros de dermatología de este portal, para que puedas consultarles: https://www.esteticas.com.ar/dermatologia-estetica Para lo que necesites sobre cirugía estética, nos avisás :) Nuestro perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - ... leer más

4 respuestas leer más
Eliminar agujero de piercing Soledad689 · 8 ene 2019

Hola quisiera saber el presupuesto para borrar el agujero del piercing, arriba de la boca al costado, lo hice hace 5 años, la perforacion está cicatrizada pero el agujero quedó.

Hola como estas!! en tu caso acorde a lo que mencionas habria que quitar todo el trayecto del piercing y cambiarias el orifico del mismo por una cicatriz que seria lo mas disimulable posible. Saludos cordiales.

4 respuestas leer más
cicatriz rojiza en el rostro Brian76 · 4 ene 2019

Hola, tengo una cicatriz en la cara de color rojo y quería saber si hay algún tipo de tratamiento para tratarla. muchas gracias

Dr. Jose Luis Moretti

Mejor respuesta

Hola Brian, cómo estás? Se puede tratar la cicatriz con cremas, presoterapia, bandas de silicona. Lo ideal es que cubras la cicatriz o uses pantalla total. Para saber cual es la terapia a realizar en tu caso, te sugiero que busques un profesional para que consutes y él pueda ayudarte. Saludos Lorena, web manager Dr. José Luis Moretti

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Recomendaciones para cuidar una cicatriz

Recomendaciones para cuidar una cicatriz

​Las cicatrices son marcas que nos acompañan toda la vida. El tamaño de las mismas, la forma, cuán visibles son, todo depende de cómo las...

Esteticas.com.ar  · 2 ago 2018
Cirugía para disimular las cicatrices

Cirugía para disimular las cicatrices

En esta nota te contamos cómo es la cirugía para cubrir las cicatrices y qué otros tratamientos no invasivos pueden utilizarse para...

Esteticas.com.ar  · 28 jul 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Eduardo Strusi

Dr. Eduardo Strusi

108 recomendaciones

El Dr. Eduardo Strusi coordina su propio centro de cirugía plástica y medicina estética con una trayectoria de más de veinticinco años. Junto con un equipo de profesionales calificados y con experiencia destacada, el Dr. Strusi realiza tratamientos de medicina estética y procedimientos de cirugía plástica en la Ciudad de Buenos Aires.Nuestro enfoque es personalizado. Al contactar con nosotros te daremos una consulta con el profesional para evaluar y analizar tu caso particular. A partir de los resultados y diagnósticos realizaremos un plan personal de mejora estética con una combinación de tratamientos.Pasos para planificar tu tratamiento:consulta inicialplan personalpreparativos (estudios prequirúrgicos requeridos)ejecución de los procedimientosrecuperaciónreincorporación a la vida normalplan de mantenimientoCirugias Estéticas de:NarizMamasAbdomenGlúteosLiftingPárpadosLipoescultura convencional y Láser Cicatrices Cirugias Intimas, Reducción y Bllanqueamiento

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Alejandro J Merello Abente

Dr. Alejandro J Merello Abente

13 recomendaciones

El Dr. Alejandro Jorge Merello Abente es un calificado cirujano plástico cuyo sello es su excelente trabajo en el mundo de la Cirugía Plástica. Es ampliamente reconocido por brindar a sus pacientes un trato amable poniendo toda su trayectoria y conocimientos a su disposición. El doctor realiza capacitaciones continuas para siempre tener los tratamientos más innovadores, con la mejor tecnología con el fin de poder conseguir los mejores resultados posibles en sus pacientes.EspecialidadesEl doctor ofrece un número importante de procedimientos estéticos y cirugías plásticas con la más alta tecnología y cuidado para mejorar la calidad de vida de sus pacientes: Mamaplastías (Aumento, Reducción y Pexia), Abdominoplastía, Lipoescultura, Lipectomías, Ginecomastia, Aumento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, etcLocalizaciónEl Doctor Alejandro Jorge Merello Abente atiende en el área de Zona Norte del Gran Buenos Aires en Argentina donde resuelve de manera cortés y precisa todas la preguntas y dudas que sus pacientes tengan sobre todos los procedimientos que él ofrece y realiza con el mayor profesionalismo.

Pilar Buenos Aires (GBA)

Dr. Matias Caggioli

Dr. Matias Caggioli

71 recomendaciones

Curriculum: con una amplia formación, que abarca 14 años de estudios, cuenta con 3 especialidades debidamente certificadas ante el Colegio de Médicos de la Ciudad de Rosario: especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora; Especialista en Recuperación Capilar; Especialista en Cirugía General (especialidad que actualmente no desarrolla por estar abocado plenamente al campo de la estética). La combinación de todas éstas herramientas, le han brindado una visión completa a la hora de evaluar sus pacientes, entender sus expectativas en cuanto a resultados y consiguiendo de esta manera un grado de satisfacción muy elevado. Su formación comienza en la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Rosario. Luego mediante examen de ingreso, realizo la Residencia de Cirugía General en Provincia de Buenos Aires, obteniendo el titulo de Cirujano General al cabo de 4 años. Posterior a eso, estando interesado en el campo de la Restauración Capilar, realizo una formación intensiva en Microimplante y técnicas no invasivas, que abarco las principales Clínicas de Europa y EEUU. Habiendo culminado dicha capacitación, continuo sus estudios realizando una segunda residencia en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora de 3 años de duración, habiendo obtenido el titulo de Cirujano Plástico y Reconstructivo.A lo largo de su carrera, el Dr. Matias Caggioli ha logrado brindar soluciones medico-estéticas multidisciplinares a sus pacientes, combinando distintas técnicas y creando protocolos personalizados para así obtener los mejores resultados.En Rosario, es el único profesional que realiza implantes capilares y cuenta con el titulo de Cirujano Plástico y Reparador. Además, fue el primero en realizar la técnica "FUE" (sin cicatriz) en el año 2013, perfeccionándola a lo largo del tiempo.Con una formación y actualización permanente, garantiza poder ofrecerle las soluciones más avanzadas en belleza, sin olvidar lo más importante: su salud.Entre sus Especialidades:- TRATAMIENTO CAIDA DEL CABELLO: Implante capilar. Técnica FUE- TRATAMIENTOS FACIALES NO INVASIVOS:Botox (tratamiento para arrugas de expresion o dinamicas)Acido (tratamiento de relleno para arrugas estaticas)PRP (bioestimulacion corporal mediante factores de crecimiento plaquetarios)- CIRUGIAS ESTETICAS:* Blefaroplastía, Otoplastia, Rinoplastia, Lifting facial* Cirugías de mamas: Aumento, reducción, levantamiento, reconstrucción* Ginecomastía* Cirugía íntima estética femenina* Abdominoplastia, Liposucción, Dermolipectomia, Gluteoplastia.* Lipotransferencias

Rosario (Santa Fe) Santa Fe