Información del tratamiento

Para eliminar cicatrices o, mejor dicho, reducir su visibilidad se pueden utilizar tanto técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas. En el caso de grandes cicatrices suele realizarse una intervención quirúrgica con anestesia general y el paciente puede requerir internación en la clínica por un par de días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones. Cuando se trata de cicatrices menos complicadas, existen técnicas ambulatorias y no quirúrgicas como la dermoabrasión, la microabrasión y el láser que permiten disimularlas muy bien.

Duración del tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Internación
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cicatriz para que se note mucho menos
  • Trata problemas de queloides y otros tipos de cicatrices
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden ver antes o después dependiendo de la técnica empleada. En general, los primeros resultados se notan al cabo de unas semanas. Las posibles complicaciones tiene que ver con sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

No existe una única técnica. Algunos tratamientos para corregir cicatrices son quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reducen los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Después del tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Se desaconseja exponerse al sol, fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Ninguno de estos tratamientos se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja la cirugía en pacientes con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. En el caso del láser, es preferible evitarlo si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Tengo una cicatriz en el tobillo derecho desde niña y nunca pude taparlo me gustaría poder hacerlo sobre todo en verano he intentado con varias cremas y no dio resultado veo que se puede y quisiera algunas tratamiento efectivo ojala tengan tratamiento efectivo si bien es una cicatriz de años espero un resultado satisfactorio

Nací con el labio leporino y me operaron y quedó una cicatriz y eso me quiero sacar! Cuándo tenía 7 meses de vida me operaron y de ahí nunca mas me operé! Ahora con 29 años me quiero arreglar eso! Para sentirme mas bien y segura de misma! Espero su respuesta pronto! Y Muchas gracias desde ya lo la atención!

Hola, a los 5 años me hice una citacriz en la cara. Hoy tengo 20 años y ya estoy bastante acostumbrada a tenerla, en verdad que ni lo pienso normalmente, pero cuando voy a algun lugar nuevo o me manejo en transportes publicos me incomoda la mirada de la gente, me encantaria pasar un poco mas desapersivida.

Me encantaría borrarme la cicatriz sería algo increíble u me sentiría más segura de mi misma para seguir adelante y poder seguir disfrutando de la vida,segura y tranquila con mi persona. Y ver mi futuro con otra perspectiva y segura de lo que emprenda para disfrutar de todo lo que me depara el destino.

Cuando tenía 14 años compitiendo en ciclismo una camioneta se cruzó en medio de la competencia y varios competidores embestimos con la misma. Algunos con fracturas y heridas en las piernas, yo iba segunda en el pelotón y no llegue a esquivar a la misma, y mi cara golpeó contra el caño (la jaula de la camioneta). Mi rostro se abrió desde el ojo derecho hasta la boca. 27 puntos en mi lado derecho. Fracturas en la nariz (motivo por la que tampoco quedo bien). Pero en ese momento era tan aventurera que no me afectó, me hice 2 cirugías.. Y me quedo media cicatriz en la cara.. Hace ya unos años (hoy tengo 27) que tengo un conflicto con mi rostro.. jamás lo eh dicho, siempre me eh mostrado indiferente, porque en la vida hay cosas más importantes de las que uno debe preocuparse! Y todos los dias le enseño a mi hija que uno debe amarse tal vual es.. Pero en cada foto que me sacó siempre giró mi cabeza para que sólo salga el lado izquierdo, o busco apoyarme en alguien tapando esa marca.. Me gustaría podes borrarla por completo...

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
borrado de cicatrices
Anónimo · Mendoza (ciudad)
Anónimo 7 27 nov 2017
7 27 nov 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Tengo cicatrices cuando fui bebe me aplicaron inyecciones mal. En la nalga .glúteo. Se me formaron accesos y me drenarin con canulas. Y realmente me han quedado. así horribles !

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Con todo gusto puede pedir una consulta sin cargo conmigo para ser evaluada y recomendarle el mejor tratamiento posible. Se solicita por TE los datos en esta pagina. Atte Dr. Strusi Eduardo ... leer más

1 respuesta leer más

Se me hicieron bultos duros en surcos del rostro..se pueden retirar..

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Hola Silvia no podemos pasar presupuestos por este medio, es un convenio con la pagina. Lo que desea es perfectamente posible si se planea adecuadamente. Si es su deseo le ofrezco una consulta de evaluación sin cargo donde poder evacuar todas las dudas y afinar el presupuesto. Atte Dr Eduardo Strusi Buenos Aires.-- Mis datos de contacto los pued ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Cómo tratar la fibrosis

Cómo tratar la fibrosis

Cuando la zona cercana a la cicatriz se endurece y duele puede que sea un casos de fibrosis postquirúrgica. En esta nota te contamos cómo...

Esteticas.com.ar  · 22 feb 2018
Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Muchas mujeres se preocupan por el aspecto de su cuerpo después del parto. En esta nota te contamos cómo cuidar la cicatriz de la cesárea...

Esteticas.com.ar  · 21 ago 2017

Imágenes

Ver todos
Antes y despues de tratamiento de cicatrices
Antes y despues de tratamiento de cicatrices 18 oct 2017

Antes y despues de tratamiento de cicatrices

Dr. Sebastián Gallo

Centros destacados

Ver todos

Dr. Adrián Tula Rizo

8 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Adrián Tula Rizo, con más de 15 años de experiencia es Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Realizó su postgrado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires y fue escogido por la Clínica Milito, una de las más importantes en el área en Argentina, donde se perfeccionó en la especialidad. Estuvo a cargo del área de Cirugía Plástica y Reconstructiva de dos hospitales en Veracruz, México. Actualmente en Argentina, el Dr. Tula Rizo ejerce la práctica privada con un enfoque individualizado sobre cada paciente para obtener resultados más armoniosos y naturales mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas y cosméticas que se adaptan a las necesidades de cada caso.EspecialidadesDentro de las especialidades del Doctor ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónTucumán, Argentina.

San Miguel de Tucumán Tucumán

Ambar, medicina estética & fisioterapia

10 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Dr Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Que tu belleza sea resultado de tu salud"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del Dr Livio Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Celulitis, flaccidez)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares)*Cirugía plástica, a cargo del Dr Pitoni Pablo (Dermolipectomia, lipoescultura, aumento mamario, rinoplastia, lifting)

Córdoba (ciudad) Córdoba

Vitae Integrum medicina estética, flebología y cirugía plástica

3 recomendaciones

Integrum es una empresa de profesionales de la salud especializados en medicina estética, flebología y cirugía plástica, con dedicación exclusiva y personalizada, buscando siempre la excelencia y calidad en sus servicios, otorgando seguridad y confianza a cada paciente, vertiendo todo el capital humano y profesional con el claro objetivo de brindar lo mejor.Nuestros servicios son personalizados, de máxima efectividad, con excelencia profesional y con calidez humana. Brindamos el mejor seguimiento del tratamiento a nuestros pacientes con la finalidad de obtener los resultados adecuados y esperados por ellos.En nuestro centro,se ofrece un servicio integral de la salud, de manera que se cumpla el objetivo buscado por cada persona y también que se comprenda la importancia de la calidad de vida adecuada ofreciendo la información necesaria a cada uno. Buscamos la mejor y mas apropiada alternativa de tratamiento con todo el cuidado antes, durante y posterior al mismo, realizamos promoción de salud.Nuestros pacientes nos eligen por honestidad, confianza, profesionalismo,constante capacitación y vanguardia en tratamientos de resultados comprobados, excelente desempeño en nuestro trabajo, efectividad, eficiencia, flexibilidad y precios accesibles.

Córdoba (ciudad) Córdoba