Información del tratamiento

Para eliminar cicatrices o, mejor dicho, reducir su visibilidad se pueden utilizar tanto técnicas quirúrgicas como no quirúrgicas. En el caso de grandes cicatrices suele realizarse una intervención quirúrgica con anestesia general y el paciente puede requerir internación en la clínica por un par de días para controlar que todo sea haya hecho perfectamente y no surjan complicaciones. Cuando se trata de cicatrices menos complicadas, existen técnicas ambulatorias y no quirúrgicas como la dermoabrasión, la microabrasión y el láser que permiten disimularlas muy bien.

Duración del tratamiento
1-2 horas
Anestesia
Local o general
Internación
1 día
Recuperación
7 días
Efectos
1-12 meses
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto de la cicatriz para que se note mucho menos
  • Trata problemas de queloides y otros tipos de cicatrices
  • Aumenta la autoestima del paciente

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se pueden ver antes o después dependiendo de la técnica empleada. En general, los primeros resultados se notan al cabo de unas semanas. Las posibles complicaciones tiene que ver con sangrados, hinchazón, infecciones, hematomas, resección de cicatrices o coágulos sanguíneos.

El tratamiento

No existe una única técnica. Algunos tratamientos para corregir cicatrices son quirúrgicos y otros no. Con la z-plastia, se reducen los cordones cicatriciales en el caso de cicatrices en articulaciones, pero también se puede cambiar la orientación de la misma para hacerla menos visible. Con la lipoestructura, se nivela la cicatriz hundida con el resto de la piel, lo que permite que esta pase desapercibida. La dermoabrasión es empleada sobre todo para las cicatrices cutáneas y del acné, ya que difumina los bordes, disimulándolas. El uso del láser permite destruir el pigmento de la cicatriz, homogeneizando su color con nuestra pigmentación cutánea. El ácido hialurónico facilita el alisamiento de la cicatriz.

Después del tratamiento

En función de la técnica seguida, los cuidados serán distintos. En líneas generales, se debe prestar atención a la limpieza de la zona tratada, sobre todo en el caso de las cirugías. Se desaconseja exponerse al sol, fumar y tomar bebidas alcohólicas.

Contraindicaciones

Ninguno de estos tratamientos se recomienda en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se aconseja la cirugía en pacientes con problemas de coagulación, coronarios o circulatorios. En el caso del láser, es preferible evitarlo si hay heridas o abrasiones.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Desde que tomé conciencia de mis cicatrices, traté de esconderlas con el flequillo o con cualquier cosa. Cada vez me molesta más tener éstas cicatrices que son producto de accidentes domésticos de la infancia que ni siquiera recuerdo. Me encantaría vivir sin taparme la cara con todo el pelo posible.

Desde los 14 años sufro de acné, desde ese momento comencé a tratarme con médicos que ninguno pudo ayudarme, recién a mis 28 años conseguí un medico infectologo que me trato con Roucutan, si bien mejoro en un aspecto quedo el mas importante "las marcas" , las cuales me han traído muchos inconveniente hasta en lo laboral, soy una persona de pocos recursos y con esfuerzo me anote en un centro de estética para tratar mis marcas , pero después de un año no tuve resultados ,ya que descubrí que solo me trataban con simple crema y existía la diferencia social, aunque no lo crean. Me gustaría poder lograr un cambio en el aspecto de mi rostro.

De chica tuve un accidente de transito a lo que me tuvieron que someter a varias cirugías para poder caminar. Por suerte con rehabilitación pude volver a caminar pero la cicatriz que quedó como consecuencia es horrible y nunca tuve la posibilidad de económica de poder hacerme una reparación, quizas hoy tampoco la tenga, pero con sacarme la duda no pierdo nada... Saludos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 31 ago 2017
borrado de cicatrices
Anónimo · Mendoza (ciudad)
Anónimo 5 26 ago 2017
5 26 ago 2017
10 17 ago 2017

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, Estoy explorando y considerando el disimular/remover una cicatriz en la parte superior de mi frente. La tengo desde hace 11 años cuando me cai. La coloracion es similar a la de mi piel, el relieve es un poco superior. Afortunadamente puedo cubrirla con mi cabello y no me produce dolor ni secuelas. Pueden, por favo darme sus opiniones sobre resultados realistas y consejos sobre el metodo(s) mas adecuados? Gracias, M.

Hola Milo, se puede tratar tu cicatriz. En una evaluación presencial podremos determinar la terapéutica que logre los mejores resultados, ya sea químicos, sesiones de láser o parches entre otras. Cualquier otra consulta quedo a tu disposición. Saludos! ... leer más

1 respuesta leer más

Me corté el diciembre de 2015 con una chapa, la herida fue mas o menos profunda pero no sangró. Solo usé la gotita (pegamento) para unir el corte, en lugar de sutura; a los dias se salia y volvía a aplicar de nuevo. Como resultado la herida no cicatrizó unida y quedó un pequeño hundimiento, ademas del color oscuro. ¿Que recomiendan para reducirla?

Ud deberá consultar un Cirujano Plástico para su corrección quirúrgica, que es relativamente sensilla y con local, atte ... leer más

2 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea

Muchas mujeres se preocupan por el aspecto de su cuerpo después del parto. En esta nota te contamos cómo cuidar la cicatriz de la cesárea...

Esteticas.com.ar  · 21 ago 2017 Leer más

Centros destacados

Ver todos

Juarez Alday Centro de Estética

6 recomendaciones

El centro Juarez Alday es una iniciativa de dos profesionales de la salud, la Dra. Patricia Juarez y el Dr. Alejandro Alday. Somos profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el rubro. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes para responder sus dudas e inquietudes.Tratamientos estéticosEn el centro Juarez Alday realizamos tratamientos faciales, corporales, capilares y flebología. También tenemos profesionales que se ocupan de la parte de dermatología y depilación, contamos con una sección de spa y productos exclusivos a la venta.La piel es lo que se ve de nuestro ser. Es el reflejo del interior, del estado físico y anímico. Nosotros lo sabemos muy bien, trabajamos para darle frescuera, juventud e iluminación. Brindamos tratamientos cortos y modernos cerca de tu domicilio con la mejor atención.Ubicación del centroEl centro Juarez Alday se encuentra ubicado en Av. Santa Fe 1731, 3º 11, en la Ciudad de Buenos Aires.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Sebastián Gallo

7 recomendaciones

El Dr. Sebastián Gallo es uno de los más prestigiosos Cirujano Plástico de la ciudad de Rosario. Jefe de Servicio del Sanatorio Norte y Cirujano de Staff del Centro Médico Alvear. y Cirujano general, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Argentina. Se ha especializado en Cirugía Plástica, Estetica y Reparadora. Actualmente atiende en Centro Medico Alvear en el Sanatorio Norte de la ciudad de Rosario.El principal objetivo de su especialidad es embellecerte aun más. El Dr. Sebastián Gallo brinda asistencia integral al paciente y un seguimiento activo y personalizado en todas las etapas del procedimiento, sin delegar responsabilidades..Tratamientos:Cirugía estética facialCirugía mamaria estetica y reparadoraCirugia del contorno corporal, abdominoplastias, lipoescultura. etc.Medicina estetica (botox - Ac hialuronico)Cirugía IntimaCirugía reconstructiva,

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

I.C.P.E.

2 recomendaciones

El Instituto de Cirugía Plástica y Estética se encuentra emplazado en una zona privilegiada de Rosario, en la tan conocida Boulevard Oroño, es una edificación de principios de siglo que fue totalmente reciclada y rediseñada para tal fin.Nuestros inicios fueron dedicados exclusivamente a las cirugías plásticas, estéticas y reparadoras ( Especialistas en Liposucción / lipoaspiración) . Actualmente, debido a los requerimientos de nuestros pacientes hemos incorporado otras especialidades, logrando de esta manera trabajar en muchos de los casos de manera conjunta e interdisciplinaria.Alto nivel de formación profesional y ética. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso. Fomentar la actualización permanente en la práctica médica.Combinar la tecnología, la infraestructura y la calidad médica permitiendo brindar respuestas personalizadas a las diferentes necesidades de cada individuo. Calidad en la atención a nuestros pacientes comprendiéndolos y acompañándolos en todo el proceso.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe