Información del tratamiento

El drenaje linfático es un masaje de tipo terapéutico, que cuenta con múltiples efectos estéticos. Esta técnica consiste en estimular el sistema linfático corporal a través de suaves movimientos, con el fin de eliminar el exceso de líquido del organismo y evitando el estancamiento de la linfa. Ayuda a solucionar problemas relacionados con la retención de líquidos como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio frecuente. No es para nada doloroso y tiene múltiples beneficios para la salud.

Duración del tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático
  • Evita la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia los problemas de inflamación
  • No es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Si se realiza correctamente no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios. Los resultados se ven después de pocas sesiones.

El tratamiento

Se realiza un masaje en la zona a tratar, presionando sobre la linfa del paciente para reactivar su circulación. El profesional que lo realice debe estar capacitado y contar con profundos conocimientos de anatomía y del sistema linfático. El tratamiento completo suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Después del tratamiento

El especialista recomendará la ingesta abundante de agua. También se aconseja seguir una dieta rica en frutas y verduras y realizar actividad física moderada, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

Porque con los embarazos siempre me quede con los kilos. Pero ahora he adelgazado y me han quedado las carnes o grasas sueltas y me gustaria reafirmarlas. Tener un mejor aspecto físico. Tampoco quiero ser como Pampita jajajajaja. Desde ya gracias.

1 comentario

Soy una mujer grande, de 55 años, pero me siento incómoda debido a que tengo la vulva muy gorda e igual entrepiernas. Los pantalones me quedan feos y ni hablar de ir a la playa. Por eso quiero hacerme algo, para sentirme bien conmigo misma.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 24 abr 2017
4 31 ene 2017
26 17 jun 2016

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, busco un profesional que haga drenaje linfático en capital ,cuanto me sale la sesión y cuanto seria 8 sesiones, después de una cirugía lipo abdominal. Gracias

Hola Zuni. En mi consultorio ofrecemos el servicio de drenaje linfático tanto en el consultorio, como en el domicilio del paciente. Te invito a contactarnos para definir qué plan prefieres. Saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Hace 6 meses que estoy postrada en la cama y no puedo caminar. Me operaron de un gangleo en la cara inter a superior de mi pierna derecha y me quedo totalmente inflamada y no la pueden volver a la normalidad. Me están haciendo drenaje linfatico pero no veo resultados y esto hace dos meses y medio. Que saber si una cirujia puede hacer que la linfa drene normalmente

Aún no tiene respuestas

Desde mi adolescencia tengo problemas con el sistema linfatico, vivo con los tobillos y los pies hinchados, el tenerlos hacia arriba no me sirve ya que no se desinflaman, retencion de liquidos no es porque estoy consumiendo sin sal y no veo mejora alguna. ¿Qué estudio o estudios debería solicitar a mi médico para lograr un diagnóstico?

Aún no tiene respuestas

Notas

Ver todos
Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual , para que sirve? Muchas veces queremos hacernos drenaje pero para que sirve? porque es considerada una...

Day Spa  · 28 abr 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos
 ¡Drenaje linfatico Manual!
¡Drenaje linfatico Manual! 6 abr 2017

El Drenaje linfatico Manual se realiza para evitar y retardar la retencion de liquido, activar la circulacion y mejorar la celulitis. es indicado para procesos post quirurgicos y tambien indicado para embarazadas.

Siempre Bella

Centros destacados

Ver todos

Dr. José Cárdenas

2 recomendaciones

El Dr. José Cárdenas es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. Actualmente cuenta con su propio centro de cirugía plástica, medicina estética , Láser & SPA ubicado en la provincia de Santiago del Estero.En el centro de cirugía plástica del Dr. José Cárdenas creamos un espacio familiar para que nuestros pacientes confíen en nosotros y se sientan protegidos. Disponemos de una infraestructura equipada con tecnología de avanzada y con un equipo de profesionales que trabajan juntos desde hace muchos años: Dr. Pablo Cárdenas (Médico especialista en Estética), Lic.Patricia Cárdenas (Esthetician & Spa), Lic.Romina Abud ( Kinesiologa y Fisioterapeuta estética)Brindamos un servicio personalizado atendiendo las necesidades de nuestros pacientes.Procedimientos:Tratamientos faciales ( Lifting, Blefaroplastías, Rinoplastias, Otoplastías, Botox, Rellenos con Ácido Hialurónico,Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel, Rinomodelaciones...)Tratamiento corporales ( Prótesis mamarias, Reducción mamaria, Mastopexia, Ginecomastias, Dermolipectomías, Lipoescultura-Liposucción-Lipoaspiración, Gluteoplastía, Prótesis de PantorrillasTratmientos de depilación láser medico SOPRANO ICEAparatología estética ( Criolipolisis, Ultracavitación, Radiofrecuencia tripolar , Puntas de diamante, terapia led...)El SPA dónde pueden relajarse con diferentes tratamientos de belleza ( Tratamientos de manos y pies, tinte y permanente de pestañas, microblading, detoxification iónica, Drenae linfático...)

Santiago del Estero (ciudad) Santiago del Estero

Ambar, medicina estética & fisioterapia

5 recomendaciones

Ámbar es un centro dedicado a mantener y potenciar la belleza de nuestros pacientes, llevando a cabo una política de trabajo acorde a la necesidad de cada persona, utilizando tratamientos individualizados para cada paciente, en un ambiente totalmente privado y con profesionales formados y capacitados con técnicas y apoaratología de vanguardia, bajo la dirección médica del Doctor Livio Facundo.El Dr.Livio Junto con un equipo de grandes profesionales no solo tratan a sus pacientes por fuera, si no que llevan a cabo extensas historias clínicas para conocer y tratar a cada uno por dentro, haciendo que los tratamientos de belleza vayan de la mano con la salud del individuo "Mens sana in corpore sano"Nuestra visión se basa en la pureza, la síntesis, la belleza y la transformación:- La pureza: vista desde una perspectiva de lo natural y valioso del cuerpo humano, tanto su figura como su salud.- La belleza del cuerpo humano que puede ser moldeada, esculpida, tallada, transformada, en manos de especialistas.- La síntesis y la transformación: que es la razón del nombre de su centro -ÁMBAR- representa ésa transformación de lo puro en lo bello de forma simple desde lo estético nos transporta al mundo de las gemas que una vez que han sido talladas de la roca adquieren su hermosura y valor que las distingue. El proceso de cristalización es una metamorfosis natural, y con la intervención humana, se consigue la gema en una metamorfosis artificial.Como en la medicina estética, mejorar la base que ya tenemos para transportar al exterior nuestra belleza interiorLa filosofia que acompaña al Dr. Livio Facundo y a su equipo en su centro -El Ámbar- de origen orgánico, a diferencia de las demás gemas de origen mineral, proviene del interior de las coníferas en forma de savia o resina que con el correr del tiempo, ésta se fosiliza formándose una piedra preciosa de colores amarillos, naranjas y ocres. Al ser intervenida, puliéndola y tallándola, ésta adquiere su característica translúcida y cristalina.Atienden con mucho mimo a sus pacientes para que reluzcan con luz propia.Entre las especialidades del centro de medicina estética, bajo la supervisión del siempre profesional Doctor Facundo,se encuentran:*Rejuvenecimiento facial ( Bótox, Ácido Hialuronico, Plasma Rico en Plaquetas, Peelings químicos, mesoterapia..)*Contorno corporal ( Lipoescultura, Ultracavitación, Elecroestimulación, Tto Celulitis...)*Especialistas en depilación laser definitiva ( Láser Sorano ICE)*Dermatologia estética (Tto. Acné, verrugas, manchas en la piel, lunares...)

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Paillet Juan Carlos, Cirugía Plástica por Cirujano Plástico.

6 recomendaciones

Clínica Paillet es un centro de cirugía estética ubicado en la ciudad de Santa Fe. El Dr. Juan Carlos Paillet es médico cirujano General y Plástico, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente dirige su propia Clínica y coordina un equipo de trabajo conformado por médicos especialistas (Medicina Estética, Orthomolecular, Clínica Médica) y Kinesiólogos (tratamientos post quirúrgicos y estéticos).En Clínica Paillet contamos con cuatro consultorios ambulatorios para realizar consultas, examen de pacientes, fotografías y cuidados post operatorios. Aquí también realizamos cirugías menores y tratamientos de medicina estética no invasivos (faciales y corporales).Clínica Paillet también dispone de ocho boxes exclusivos del gabinete estético, para realizar otros tratamientos de cosmetría y terapias post operatorias. Los procedimientos quirúrgicos mayores se realizan en una reconocida y moderna clínica de la ciudad de Santa Fe, y recibe pacientes, por la proximidad, de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), entre otras como las ciudades de Puiggari, Concordia, Villaguay, Nogoyá, Federación, por proximidad dentro de la provincia hacia la zona norte y centro . Así como del interior de la provincia de Santa Fe (Esperanza, Rafaela, San Justo, San Javier, Helvecia, Reconquista, Avellaneda, Coronda, Galvez). Por lo que es cirujano de referencia tanto en Santa Fe como en Entre Ríos.Clínica Paillet ofrece cirugía estética y reparadora integral, de excelencia, con un servicio superior. Realizamos: liposucción, dermolipectomía abdomina o abdominoplastía, aumento mamario con prótesis, recambio de prótesis mamarias, levantamiento mamario con prótesis, reducción mamamria, levantamiento mamario sin prótesis, infiltración de grasa o lipofilling (glúteos, rostro, mamas, etc.), rinoplastía o cirugía de nariz, blefaroplastía o cirugía de los párpados, lifting facial, de brazos y muslos. Implantes de glúteos así como de pantorrillas. Implanntes capilares y Otoplastías o cirugía de las orejas prominentes.Reconstrucción mamaria inmediata con prótesis así como reconstrucción diferida (años después de operarse del cáncer de mama).Clínica Paillet ofrece tratamientos de medicina anti envejecimiento y orthomolecular, así como todo tipo de tratamiento actual de Medicina Estética minimamente invasiva y no invasiva: aplicación de toxina botulínica (BOTOX , DYSPORT), infiltración de ácido hialurónico, meso lifting, peelings, tratamientos de luz pulsada, depilación láser permanente, radiofrecuencia, drenajes, tratamientos para celulitis y adiposidades localizadas.Clínica Paillet ofrece asesoramiento médico nutricional para todo tipo de paciente sano y con cualquier patología que requiera de seguimiento dietético alguno. Asimismo brindamos un completo y exclusivo asesoramiento nutricional durante y post embarazo, el cual brinda gran apoyo y tranquilidad a la futura madre y su bebé.

Santa Fe de la Vera Cruz Santa Fe