Información del tratamiento

El drenaje linfático es un masaje de tipo terapéutico, que cuenta con múltiples efectos estéticos. Esta técnica consiste en estimular el sistema linfático corporal a través de suaves movimientos, con el fin de eliminar el exceso de líquido del organismo y evitando el estancamiento de la linfa. Ayuda a solucionar problemas relacionados con la retención de líquidos como la mala circulación, las piernas cansadas, la celulitis, entre otras, siendo un tratamiento complementario ideal para unir a una dieta saludable y el ejercicio frecuente. No es para nada doloroso y tiene múltiples beneficios para la salud.

Duración del tratamiento
30-90 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
Inmediatos
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el funcionamiento del sistema linfático
  • Evita la retención de líquidos y mejora la circulación
  • Elimina las toxinas del organismo
  • Alivia los problemas de inflamación
  • No es doloroso

Resultados esperados y riesgos

Si se realiza correctamente no presenta riesgos para la salud ni tiene efectos secundarios. Los resultados se ven después de pocas sesiones.

El tratamiento

Se realiza un masaje en la zona a tratar, presionando sobre la linfa del paciente para reactivar su circulación. El profesional que lo realice debe estar capacitado y contar con profundos conocimientos de anatomía y del sistema linfático. El tratamiento completo suele durar entre 8 y 12 sesiones.

Después del tratamiento

El especialista recomendará la ingesta abundante de agua. También se aconseja seguir una dieta rica en frutas y verduras y realizar actividad física moderada, como caminar.

Contraindicaciones

El drenaje linfático está contraindicado en pacientes con trombosis y flebitis. Tampoco se aconseja en personas con problemas vasculares severos o enfermedades crónicas de la piel. Igualmente es desaconsejable en pacientes con asma, hipotensión, hipo o hipertiroidismo, insuficiencia renal y cáncer. Será el médico el que valore la idoneidad o no del tratamiento en estos casos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Tuve una nefritis autoinmune hace 9 años, en ocasión de semana 36 de embarazo. Me hice drenaje linfático hace 8 años, pero ahora he bajado de peso y las piernas, rodillas y glúteos me parece que están llenas de líquido retenido aún .

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 9 nov 2017
2 2 mar 2017
4 31 ene 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, busco un profesional que haga drenaje linfático en capital ,cuanto me sale la sesión y cuanto seria 8 sesiones, después de una cirugía lipo abdominal. Gracias

Hola Zuni. En mi consultorio ofrecemos el servicio de drenaje linfático tanto en el consultorio, como en el domicilio del paciente. Te invito a contactarnos para definir qué plan prefieres. Saludos ... leer más

3 respuestas leer más

Hace 6 meses que estoy postrada en la cama y no puedo caminar. Me operaron de un gangleo en la cara inter a superior de mi pierna derecha y me quedo totalmente inflamada y no la pueden volver a la normalidad. Me están haciendo drenaje linfatico pero no veo resultados y esto hace dos meses y medio. Que saber si una cirujia puede hacer que la linfa drene normalmente

Aún no tiene respuestas

Desde mi adolescencia tengo problemas con el sistema linfatico, vivo con los tobillos y los pies hinchados, el tenerlos hacia arriba no me sirve ya que no se desinflaman, retencion de liquidos no es porque estoy consumiendo sin sal y no veo mejora alguna. ¿Qué estudio o estudios debería solicitar a mi médico para lograr un diagnóstico?

Aún no tiene respuestas

Notas

Ver todos
Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual

Drenaje Linfático Manual , para que sirve? Muchas veces queremos hacernos drenaje pero para que sirve? porque es considerada una...

Day Spa  · 28 abr 2016 Leer más

Imagen

Ver todos
Drenaje Linfático
28 mar 2015

Antes y después

Centros destacados

Ver todos

Estética, Cirugía Plástica & Láser Versace Patat

11 recomendaciones

Versace Patat es un centro médico de estética y cirugía plástica. Contamos con todo lo necesario para modelar tu cuerpo, con tecnología de última generación y tratamientos corporales y faciales según tus necesidades.Versace Patat se encuentra en Las Lomitas (Lomas de Zamora, Zona Sur del Gran Buenos Aires). En nuestro centro brindamos a los pacientes una atención personalizada y médicos especializados en estética.TratamientosProtesis mamarias y gluteasLiposucciónPárpadosLifting facialDermolipectomíaRinoplastíaBotoxRellenos de surcos y labios con Ac. HialuronicoMesoterapiaCelulitisEstríasPlasma rico en plaquetasLipoescultura sin cirugíaEliminación de tatuajesDepilación definitiva láserAcnéManchas solaresRejuvenecimientoPeelingPunta de diamantePresoterapiaElectrodosRadiofrecuenciaUltracavitador

Lomas de Zamora Buenos Aires (GBA)

Rieck Klinik Medical Spa

22 recomendaciones

Rieck Klinik Medical Spa se caracteriza por lograr una mejor calidad de vida que permite a nuestros pacientes ser independientes y saludables por el mayor tiempo posible. El logro de este equilibrio está basado en el conocimiento médico y la dedicación a los pacientes.Procedimientos clínicos y quirúrgicos de primer nivel, supervisados por médicos especialistas en medicina estética y antienvejecimiento, respaldados por más de 20 años de trayectoria y la experiencia de su directora médica, Dra. Ana Elizabeth Rieck.Rieck Klinik es especial porque está destinado a resolver de la mejor manera posible las consecuencias visibles del envejecimiento, desde el punto de vista corporal y emocional, satisfaciendo de forma integral sus necesidades de revitalización corporal, atenuando el proceso de envejecimiento.Rieck Klinik Medical Spa debe elegirse por calidad de atención, precios lógicos, y también para un día de relax disfrutando de su pileta lúdica, cascadas, bancos de burbujas, tumbonas acuáticas, jacuzzi, cuello de cisne, frigidarium, saunas, alimentación saludable.Algunos de los procedimientos y actividades en los que nos especializamos:- Aumento mamario con células madre del tejido adiposo- Endolifting- Medicina orthomolecular- Ozonoterapia- Hidroterapia- Procedimiento "FAMI" (lifting volumétrico)- Solarium con colágeno- Implante con células madre para articulaciones dañadas- Tratamiento del dolor- Pileta lúdica- Aquagym- Aquagym para embarazadas- Aquaspinning- Entrenamiento Funcional- Ejercicios GAP (Gluteos-Abdomen-Piernas)- Cirugía láser de hemorroides

Moreno Buenos Aires (GBA)

Dr. Martín Gastón Alvarez - Cirugía Plástica y Medicina Estética

4 recomendaciones

El Dr. Martín Gastón Alvarez es Especialista Universitario en Cirugía Plástica y Reparadora y Especialista en Medicina Estetica. También es Medico Homologado por el Ministerio de Salud de España, Madrid ( Miembro Comunitario Europeo). Su formación como médico Especialista en Cirugia Plástica y Reparadora más el plus de la Medicina Estética con su arsenal tecnológico le han brindado amplios conocimientos para acompañar a sus pacientes en la elección correcta del tratamiento indicado.El Dr. Martín Gastón Alvarez proyecta cada tratamiento estético teniendo en mente los resultados esperados por ellos y los tiempos de los que disponen para su recuperación. De este modo puede conocer un poco más de sus vidas personales, inquietudes y generar vínculos fuertes que van más allá de una simple consulta.Nuestra clínica ha sido concebida respondiendo a las últimas tendencias mundiales de la Estética, desde un enfoque Medico Multidisciplinario asegurando de esta manera ética, seriedad y responsabilidad en cada procedimiento.Una cuidadosa selección de prácticas, tecnología de última generación y un espacio caracterizado por el buen gusto y la calidez garantizan a nuestros pacientes un servicio de excelencia.

La Plata Buenos Aires (provincia)