Información del tratamiento

La dermolipectomía es un procedimiento frecuentemente realizado por los cirujanos plásticos en todo el mundo que consiste en retirar grasa y piel del abdomen, tensionar los músculos y estirar la piel para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que queda después de los embarazos o después de perder peso. Es un lifting corporal combinado que se realiza en cadera, torso, abdomen y muslos generalmente después de una cirugía bariátrica.

Duración de la operación
2-4 hora
Anestesia
General
Internación
24 horas
Recuperación
2-4 semanas
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Reduce el diametro de la cintura
  • Reafirma la piel de la zona tratada
  • Elimina las cicatrices y estrías que pudieran existir en la zona tratada
  • Facilita el acceso para solucionar problemas preexistentes como hernias o eventraciones

Resultados esperados y riesgos

Los resultados, que en parte son inmediatos y en parte comienzan a verse con el correr de los días, son duraderos y en muchos casos definitivos. Entre los riesgos a tener en cuenta podemos hablar de posibles infecciones, aunque es poco probable. También pueden aparecer hematomas, seromas y en algunos casos muy aislados necrosis de la piel, que tratada a tiempo tiene solución.

La operación

El especialista realiza una incisión que recorre el abdomen entre las caderas y separa la piel hacia arriba para facilitar el acceso. Luego, el cirujano tensa la piel en dirección al pubis y recorta el sobrante.

Después de la operación

No se requiere mas de un día de internación, aunque si es aconsejable guardar reposo por unos días. Es importante que el paciente, cuando se sienta en condiciones, retome su rutina diaria - siempre y cuando esta no incluya grandes actividades físicas- para acelerar el proceso de recuperación. También es importante evitar el alcohol, el tabaco y la exposición directa al sol así como el uso de una faja abdominal entre 15-30 días.

Contraindicaciones

La dermolipectomía esta contraindicada en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable su realización en pacientes con problemas de coagulación, enfermedades crónicas, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Me hice una dermo con Marcelo. La cicatriz se nota bastante. Pero estoy súper conforme. Me hice un retoque más porque me habían quedado las orejitas. Ahora quiero hacerme la reducción de brazos quiero saber si alguien se la hizo. Yo necesitaría hacérmela en vacaciones. Me asusté mucho con la anestesia pero eso es algo personal hay personas que no se trauman con eso. Me operé en sagrado corazón en Torcuato.

Después de mucho averiguar, me decidí a realizarme dichas cirugías de la mano del doctor Diego Mayer. Todo el proceso de reconstrucción es denominado Mommymakeover. Luego de 2 años de realizada una cirugía de manga gastrica x mi obesidad, baje 61 kg. Y accedí en diciembre del 2018 a operarme para mejorar aún más mi cuerpo. Por suerte el universo me puso en las mejores manos y estoy súper .conforme de los resultados a 6 semanas de la cirugía. ML Cirugía Plástica recomendable 100 % 100, por resultados, atención y calidad humana

Los mejores doctores quede super linda..contenida an to-do momento a toda hora ..nose como agradecerles lo confiable que son..Los vivo recomendando ..casi ni me dolio la recuperacion. .unos genios ..Doctores Mayer y Lambois ..superaron mis expectativas nunca inmagine estar tan Feliz. .ahora me encantaria poder hacerme la rinoplastia con mis genios doctores ..vamos por masss

Este procedimiento consta en dermolipectomía, mamoplastía y lipo de piernes con transferencia glutea. Voy 8 días de operada con el dr Diego Mayer, y todo evoluciona favorablemente!!!. Mis cambios en los dos últimos años ( 2016 me sometí a una cirugía bariatrica), están siendo tan satisfsctorios, con todo el esfuerzo que eso implica, que recomiendo 100% estos procedimientos

Hace 8 años me hice la primera y fue un desastre, despues de varios años pude hacer me otra para solucionar el desastre que me habían dejado, conocí al Dr Mayer y fue automático el sentir que me podia mejorar el aspecto que tenía mi abdomen, si bien no me quedó como quería lo mejoró un 70%, para colmo se me hizo una fibrosis arriba del ombligo, ahora va a ver si me lo puede sacar. Gracias

Haberme hecho la dermo, fue la mejor decisión que tomé. La operación cambió todo mi cuerpo. Llevo un año y medio de operada y estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los doctores me atendieron muy bien, ellos realmente son profesionales. En cuanto a la clínica, ésta es higiénica , moderna y te atienden amablemente.

Decidi operarme ya que despues de dos embarazos mi abdomen quedo horrible con flaccidez y estrías. Me sentia muy acomplejada por esto. Acudi a la Clinica Van Thienen en San Isidro y me operé con el doctor Goyenechea que hizo un trabajo increíble (hace 5 años me hice un aumento mamario en esta misma clinica y con el mismo doctor y fue excelente). 10 dias aproximadamente hice reposo, dos dias tuve los drenajes puestos, los puntos me los sacaron a los 21 dias y la verdad es que estoy feliz con el resultado. Les recomiendo totalmente el tratamiento.

Después de cuatro cesarias tengo una panza caída que con nada se puede ocultar , sueño algún día poder quitar la marca porque aunque baje de peso sigue igual ahí ya hace mucho años espero pero no llegó a juntar el dinero para hacerlo ,tengo 46 años y no pierdo las esperanzas de hacerlo para poder superar la vergüenza que me da .

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE DERMOLIPECTOMÍA

Dermolipectonomia Marcelo Podoriezach
Hola quería saber si alguna se opero con ese doctor Brusco más que nada saber si es bueno y saber cómo les...
BebesALaModaParaguan
Último comentario: 18 ene 2019 ·
9
Aumento mamario y minidermolipectomia
Hola, el próximo mes me opero de aumento mamario en bella center y estoy pensando en hacerme el mismo día...
AlejandraGonzalez12
Perfil destacado
Último comentario: 3 dic 2018 ·
2
Piel flacida en el cuerpo
Perdí mas de 50 kilos tengo 19 y quiero quitar la piel flácida que tengo en todo el cuerpo necesito un...
LeoQuinterosLQ
Último comentario: 9 oct 2018 ·
6
Dermolipectomia braquial
Hola, quisiera saber si alguien se ha realizado una dermolipectomia en brazos, cuales fueron los...
LauraJulian
Último comentario: 9 oct 2018 ·
4
Dermolipectomía o abdominoplasti
Hola, no sé si el tratamiento indicado es la dermolipectomía o la abdominoplastia porque no entiendo muy...
karenmilanesio
Último comentario: 5 abr 2018 ·
3
quiero sacar grasa del abdomen
quiero eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen y me dijeron que el procedimiento era la...
carlosmates
Último comentario: 5 abr 2018 ·
3

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buen dia estimados galenos: Tengo idea de hacerme una dermolipectomia de brazos ya que tengo bruto colgajo en cada uno de ellos. Asimismo planteo la posibilidad de hacer una liposuccion en piernas. Todo ello con anestesia general. Preguntas: Duele mucho el post operatorio? Cuanto tiempo de reposo? Queda cicatriz? Que tan peligrosa es la anestesia general? Hay posibilidades de que muera en la operación? Que puede ser lo mas terrible que pase? Gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, el dolor depende de cada uno, pero no suele ser fuerte y se controla bien con analgésicos. La cicatriz es como mínimo en el pliegue de la axila, pero mientras más piel hay que sacar se va extendiendo hacia el brazo. Hoy en día la anestesia general es muy segura y en la evaluación pre quirúrgica se analiza si tenes algún factor qu ... leer más

5 respuestas leer más

Quisiera saber si la minidermo también implica que te unan los músculos o solamente estiran la piel? Cuál de las 2 cirugías perdura más en el tiempo ? Son dolorosas? Cómo es el post operatorio de una y otra ?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Anto! Un placer conocerte! Te cuento que la plicatura se realiza sólo cuando es necesaria y suele agregarse a la dermolipectomía o minidermo. Ésta sirve para unir o corregir cualquier separación entre los músculos del abdomen. Respecto al tiempo de recuperación, la liposucción sólo es más rápida y sobre la dermolipectomía (sea con o sin pli ... leer más

9 respuestas leer más
Aumento mamario + minidermolipectomia AlejandraGonzalez12
Perfil destacado
· 1 dic 2018

Hola, quería saber si recomiendan realizar las 2 cirugías juntas, y en cuanto a dolores o molestias si es aguantable o cuales serían sus complicaciones. Voy a operarme de aumento mamario y quiero hacerme la minidermolipectomia el mismo dia. Pero estoy en dudas con el post operatorio.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Alejandra! Un placer conocerte!

 Si se trata de "mini"dermo y presentás un estado de salud bueno, es muy posible que pueda combinarse. Lo vas a poder confirmar, luego de la evaluación personal de la primera consulta :) Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charla ... leer más

7 respuestas leer más
Dermolipectomia en abdomen y muslos Noelia628 · 16 nov 2018

Hola quisiera saber si en una sola operacion puedl hacerme una dermolipectomia en abdomen y en muslos

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Noelia! Un placer conocerte!

 Te cuento que es posible, siempre que no tengas mucho sobrepeso, por una cuestión de asegurarte una rápida y segura recuperación. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés ha ... leer más

6 respuestas leer más

Nota

Ver todos
Un abdomen más plano y firme

Un abdomen más plano y firme

La dermolipectomia consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en la zona del abdomen. Suele realizarse en pacientes que han...

Constanza Arbores  · 12 jul 2016

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Leandro Di Carlo

Dr. Leandro Di Carlo

17 recomendaciones

Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos AiresMiembro de la Asociación Médica ArgentinaEl Dr. Leandro Di Carlo es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires. Se dedica al área de la cirugía plástica, reconstructiva y reparadora (residencia completa en el Sanatorio Güemes, obteniendo el Título de Especialista universitario en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora por la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Es especialista en cirugía general, habiendo realizado la residencia completa en el Hospital Español.Realizó y realiza cursos de actualización y perfeccionamiento en Cirugía Plástica dictados por diferentes sociedades científicas. Participa y es concurrente de Congresos nacionales e internacionales de la especialidad, donde ha presentado múltiples trabajos científicos. Actualmente se desempeña como Cirujano Plástico en el prestigioso servicio de Cirugía Plástica del Hospital Churruca-Visca donde ejerce como médico de planta.EspecialidadesEl Dr. Leandro Di Carlo realiza los siguientes tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos:Aumento mamario (Mastoplastia)AbdominoplastiaBlefaroplastía (Cirugía de los párpados)Levantamiento mamario (Mastopexia)LipoaspiraciónLipotransferenciaMastoplastía reductora con mastopexiaOtoplastía (Cirugía de las orejas)Reconstrucción mamariaReducción mamaria (Mastoplastia)Reparación de cicatrices inestéticasRinoplastía (Cirugía de la nariz)Ritidoplastia (Lifting)Plástica de lóbulo auricular (orificios agrandados y/o desgarros)Resección de lunares, quistes, lipomas, etcGinecomastiaBraquioplastias (Plástica de brazos)Plástica de muslosDiastasis de rectosCirugía reparadora y reconstructivaQuemadurasBotoxRellenos faciales con ácido HialurónicoUbicación del centroEl consultorio del Dr. Leandro Di Carlo se encuentra ubicado en calle Avda. Pueyrredón 1108 2°C de la ciudad de Buenos Aires. Se pueden solicitar turnos y consultas personalizadas a través de su perfil. También se pueden consultar allí las promociones vigentes.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Antonio Previtera

Dr. Antonio Previtera

1 recomendación

El Dr. Antonio Previtera dedica su atención a todos los tratamiento estéticos no invasivos e invasivos, con gran trayectoria y experiencia y en continua actualización y formación, brindando lo último en tratamientos estéticos apoyados en la más novedosa tecnología (Láser CO2 médico y láser Lumia). Atendemos a nuestros pacientes en Mendoza, Argentina y en Santiago de Chile .Realizamos tratamientos estéticos ambulatorios: Botox, rellenos, ácido hialurónico,Plasma rico en Plaquetas PRP, y FRAXEL Laser Co2.También realizamos tratamientos quirúrgicos: lifting facial, rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia, mamoplastias de aumento y de reduccion, levantamiento, de mínima cicatriz, lipoecultura HD 360, abdominoplastia, gluteoplastia 3D, pantorrilas, peneplastia, labioplastia,... etc.Contamos con amplia experiencia y excelente grupo humano médico. Ofrecemos gran variedad de tratamientos y alta respuesta positiva de nuestros pacientes, sobre todo enfocados en la Cirugía plástica, de la que es un referente el Dr. Previtera.El Dr. Antonio Previtera siempre en constante actualización brindando lo último en Cirugía plástica y estética. Estamos ubicados en el centro de la ciudad de Mendoza y atendemos a pacientes en Santiago de CHILE, dónde próximamente abriremos una sucursal!El Dr. Previtera es especialista de referencia en Lipotransferencia o lipofilling: Un procedimiento quirúrgico por el cual se aumenta el volumen del glúteo a través de la inyección de grasa lipoaspirada dentro de dicho músculo, también se está referenciando como cirujano dentro de las cirugías íntimas tales como la Labioplastia o la Peneplastia en las que está acumulando mucha experiencia; sin dejar de lado todas las otras cirugías plásticas que domina a la perfección

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dr. Antonio Francisco. Cirugía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

Dr. Antonio Francisco. Cirugía Plástica y Estética Dr. Antonio Viana

32 recomendaciones

Dr. Antonio Francisco Viana M.P:29.911 – M.E:13.745 – M.E:16.131Especialista en Cirugía Plástica, Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba. Especialista en Cirugía General, diplomado en la Universidad Nacional de Córdoba.Ex Jefe de residentes del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Infantil Municipal de Córdoba. Miembro Titular de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba. Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica y Estética y Reconstructiva (SACPER). Entrenamiento en Cirugía Estética con el Profesor Doctor Luis F. Nahas, en el Hospital Infantil Municipal y en la clínica de Cirugía Estética CER. Numerosos cursos, congresos internacionales, jornadas, trabajos científicos y capacitaciones técnico-quirúrgicas completan la formación y experiencia profesional al servicio de los pacientes.El Dr. Viana atiende en su centro de Cirugía Plástica y Estética en el centro de la cuidad de Córdoba, se trata de un espacio con un ambiente acogedor, elegante y lleno de mucho confort para que los pacientes se sientan como en su casa, con protocolos de trabajo muy específicos para lograr que la experiencia de todo aquel que va a realizarse un tratamiento sea algo muy especial.Además, cuenta con un equipo de trabajo comprometido, dedicado y muy profesional para garantizar que los resultados sean los mejores, que estudiarán su caso y le asesorarán sobre los mejores tratamientos a su disposición.Realizamos todo tipo de tratamiento para el cuidado personal:Tratamientos No Quirúrgicos: Rellenos faciales; Ácido Hialurónico, Radiesse, Peeling Químico, Toxina Botulínica, etc.Gabinete de Estética Facial: Dermalift, Dermapen, Punta de Diamante, Woodensculpt, Limpieza Fácial Profunda, Peeling de Verano, Mesolifting, Mascaras, etc.Gabinete de Estética Corporal: Wooden Sculpt, Tratamientos para la Celulitis y Estrías, Drenaje Linfático, Mesoterapia, Electro estimulación, Depilación Láser Soprano. Criolipólisis. Los mejores servicios de cuidados postoperatorios, masajes relajantes,Laser (Q- SWITCHED) Remoción de Tatuajes, Tratamiento de Rosacea Facial, Eliminación de Arañitas Vasculares faciales.Tratamientos Complementarios: Eliminación de Lesiones Cutáneas; lunares, Verrugas, Angiomas, QueratosisCirugía Estética Facial: PARPADOS y BLEFAROPLASTIA; Corrección de Flacidez y Bolsas. RINOPLASTIA cirugía estética y funcional de la Nariz. LIFTING FACIAL y RITIDECTOMIA FACIAL; corrección de Flacidez y arrugas faciales y del cuello. Mentón; reducción reconstructiva o aumento Protésico.Cirugía Estética Corporal: El Dr. Viana ha dedicado parte de su formación a perfeccionar técnicas de contorno corporal y CIRUGÍA DE MAMAS de AUMENTO con prótesis mamarias Retromuscular o Subglandular. REDUCCIÓN: puede reducirse su tamaño, levantarse y mejorar la forma. ABDOMEN y LIPOABDMINOPLASTIA; corrección de Flacidez y Adiposidad Abdominal con eliminación de Estrías. LIPOESCULTURA, LIPOASPIRACIÓN Y LIPOFILLING; tratamiento de extracción de grasa en las regiones corporales que se necesite y reposición para relleno (ej:Gluteos).Animate a conocer al Dr. Viana, el y todo su equipo te están esperando para recibirte y poder ayudarte en todo lo que necesites. Contactanos!

Córdoba (ciudad) Córdoba