Información del tratamiento

La dermolipectomía es un procedimiento frecuentemente realizado por los cirujanos plásticos en todo el mundo que consiste en retirar grasa y piel del abdomen, tensionar los músculos y estirar la piel para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como el que queda después de los embarazos o después de perder peso. Es un lifting corporal combinado que se realiza en cadera, torso, abdomen y muslos generalmente después de una cirugía bariátrica.

Duración de la operación
2-4 hora
Anestesia
General
Internación
24 horas
Recuperación
2-4 semanas
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Reduce el diametro de la cintura
  • Reafirma la piel de la zona tratada
  • Elimina las cicatrices y estrías que pudieran existir en la zona tratada
  • Facilita el acceso para solucionar problemas preexistentes como hernias o eventraciones

Resultados esperados y riesgos

Los resultados, que en parte son inmediatos y en parte comienzan a verse con el correr de los días, son duraderos y en muchos casos definitivos. Entre los riesgos a tener en cuenta podemos hablar de posibles infecciones, aunque es poco probable. También pueden aparecer hematomas, seromas y en algunos casos muy aislados necrosis de la piel, que tratada a tiempo tiene solución.

La operación

El especialista realiza una incisión que recorre el abdomen entre las caderas y separa la piel hacia arriba para facilitar el acceso. Luego, el cirujano tensa la piel en dirección al pubis y recorta el sobrante.

Después de la operación

No se requiere mas de un día de internación, aunque si es aconsejable guardar reposo por unos días. Es importante que el paciente, cuando se sienta en condiciones, retome su rutina diaria - siempre y cuando esta no incluya grandes actividades físicas- para acelerar el proceso de recuperación. También es importante evitar el alcohol, el tabaco y la exposición directa al sol así como el uso de una faja abdominal entre 15-30 días.

Contraindicaciones

La dermolipectomía esta contraindicada en mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable su realización en pacientes con problemas de coagulación, enfermedades crónicas, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares u obesidad.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Hice una dermolipectomia con la Dra. Wajnfeld Samantha hace 1 año y todos los días me acuerdo de ella, en como cambió completamente mi vida. Hoy me siento segura y feliz con mi cuerpo. Fui a una consulta y salí pensando por primera vez que era una profesional muy confiable y honesta. Una vez decidida a hacer la cirujia, la Dra. me proporciono toda la información que necesitaba para transitar ese momento. Todo fue muy tranquilo y seguro. Una vez operada fui atendida como una reina, el pos operatorio muy rápido y sin contratiempos basado siempre en sus recomendaciones.

Ya me hice la cirugía. Con embarazo me quedó la típica panza flácida y algo grande. ¡El.doc lo solucionó! El post operatorio es difícil, duele Pero los.resultados son increíbles Me.cambio la vida. Ahora.falta sesiones de kinesio para drenar líquido. Pero mi piel quedó nuevamente tensa y sin flaccidez.

Me hice una dermo con Marcelo. La cicatriz se nota bastante. Pero estoy súper conforme. Me hice un retoque más porque me habían quedado las orejitas. Ahora quiero hacerme la reducción de brazos quiero saber si alguien se la hizo. Yo necesitaría hacérmela en vacaciones. Me asusté mucho con la anestesia pero eso es algo personal hay personas que no se trauman con eso. Me operé en sagrado corazón en Torcuato.

Después de mucho averiguar, me decidí a realizarme dichas cirugías de la mano del doctor Diego Mayer. Todo el proceso de reconstrucción es denominado Mommymakeover. Luego de 2 años de realizada una cirugía de manga gastrica x mi obesidad, baje 61 kg. Y accedí en diciembre del 2018 a operarme para mejorar aún más mi cuerpo. Por suerte el universo me puso en las mejores manos y estoy súper .conforme de los resultados a 6 semanas de la cirugía. ML Cirugía Plástica recomendable 100 % 100, por resultados, atención y calidad humana

Los mejores doctores quede super linda..contenida an to-do momento a toda hora ..nose como agradecerles lo confiable que son..Los vivo recomendando ..casi ni me dolio la recuperacion. .unos genios ..Doctores Mayer y Lambois ..superaron mis expectativas nunca inmagine estar tan Feliz. .ahora me encantaria poder hacerme la rinoplastia con mis genios doctores ..vamos por masss

Este procedimiento consta en dermolipectomía, mamoplastía y lipo de piernes con transferencia glutea. Voy 8 días de operada con el dr Diego Mayer, y todo evoluciona favorablemente!!!. Mis cambios en los dos últimos años ( 2016 me sometí a una cirugía bariatrica), están siendo tan satisfsctorios, con todo el esfuerzo que eso implica, que recomiendo 100% estos procedimientos

Hace 8 años me hice la primera y fue un desastre, despues de varios años pude hacer me otra para solucionar el desastre que me habían dejado, conocí al Dr Mayer y fue automático el sentir que me podia mejorar el aspecto que tenía mi abdomen, si bien no me quedó como quería lo mejoró un 70%, para colmo se me hizo una fibrosis arriba del ombligo, ahora va a ver si me lo puede sacar. Gracias

Haberme hecho la dermo, fue la mejor decisión que tomé. La operación cambió todo mi cuerpo. Llevo un año y medio de operada y estoy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los doctores me atendieron muy bien, ellos realmente son profesionales. En cuanto a la clínica, ésta es higiénica , moderna y te atienden amablemente.

Temas del foro

Ver todos

TODOS LOS TEMAS DE DERMOLIPECTOMÍA

Dermolipectonomia Marcelo Podoriezach
Hola quería saber si alguna se opero con ese doctor Brusco más que nada saber si es bueno y saber cómo les...
BebesALaModaParaguan
Último comentario: 18 ene 2019 ·
9
Aumento mamario y minidermolipectomia
Hola, el próximo mes me opero de aumento mamario en bella center y estoy pensando en hacerme el mismo día...
AlejandraGonzalez12
Perfil destacado
Último comentario: 3 dic 2018 ·
2
Piel flacida en el cuerpo
Perdí mas de 50 kilos tengo 19 y quiero quitar la piel flácida que tengo en todo el cuerpo necesito un...
LeoQuinterosLQ
Último comentario: 9 oct 2018 ·
6
Dermolipectomia braquial
Hola, quisiera saber si alguien se ha realizado una dermolipectomia en brazos, cuales fueron los...
LauraJulian
Último comentario: 9 oct 2018 ·
4
Dermolipectomía o abdominoplasti
Hola, no sé si el tratamiento indicado es la dermolipectomía o la abdominoplastia porque no entiendo muy...
karenmilanesio
Último comentario: 5 abr 2018 ·
3
quiero sacar grasa del abdomen
quiero eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen y me dijeron que el procedimiento era la...
carlosmates
Último comentario: 5 abr 2018 ·
3

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buen dia estimados galenos: Tengo idea de hacerme una dermolipectomia de brazos ya que tengo bruto colgajo en cada uno de ellos. Asimismo planteo la posibilidad de hacer una liposuccion en piernas. Todo ello con anestesia general. Preguntas: Duele mucho el post operatorio? Cuanto tiempo de reposo? Queda cicatriz? Que tan peligrosa es la anestesia general? Hay posibilidades de que muera en la operación? Que puede ser lo mas terrible que pase? Gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, el dolor depende de cada uno, pero no suele ser fuerte y se controla bien con analgésicos. La cicatriz es como mínimo en el pliegue de la axila, pero mientras más piel hay que sacar se va extendiendo hacia el brazo. Hoy en día la anestesia general es muy segura y en la evaluación pre quirúrgica se analiza si tenes algún factor qu ... leer más

5 respuestas leer más

Quisiera saber si la minidermo también implica que te unan los músculos o solamente estiran la piel? Cuál de las 2 cirugías perdura más en el tiempo ? Son dolorosas? Cómo es el post operatorio de una y otra ?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Anto! Un placer conocerte! Te cuento que la plicatura se realiza sólo cuando es necesaria y suele agregarse a la dermolipectomía o minidermo. Ésta sirve para unir o corregir cualquier separación entre los músculos del abdomen. Respecto al tiempo de recuperación, la liposucción sólo es más rápida y sobre la dermolipectomía (sea con o sin pli ... leer más

9 respuestas leer más
Aumento mamario + minidermolipectomia AlejandraGonzalez12
Perfil destacado
· 1 dic 2018

Hola, quería saber si recomiendan realizar las 2 cirugías juntas, y en cuanto a dolores o molestias si es aguantable o cuales serían sus complicaciones. Voy a operarme de aumento mamario y quiero hacerme la minidermolipectomia el mismo dia. Pero estoy en dudas con el post operatorio.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Alejandra! Un placer conocerte!

 Si se trata de "mini"dermo y presentás un estado de salud bueno, es muy posible que pueda combinarse. Lo vas a poder confirmar, luego de la evaluación personal de la primera consulta :) Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charla ... leer más

7 respuestas leer más
Dermolipectomia en abdomen y muslos Noelia628 · 16 nov 2018

Hola quisiera saber si en una sola operacion puedl hacerme una dermolipectomia en abdomen y en muslos

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Noelia! Un placer conocerte!

 Te cuento que es posible, siempre que no tengas mucho sobrepeso, por una cuestión de asegurarte una rápida y segura recuperación. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés ha ... leer más

6 respuestas leer más

Nota

Ver todos
Un abdomen más plano y firme

Un abdomen más plano y firme

La dermolipectomia consiste en la eliminación del exceso de piel y grasa en la zona del abdomen. Suele realizarse en pacientes que han...

Constanza Arbores  · 12 jul 2016

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Centro de Cirugía Plástica y Dermatologia de Buenos Aires

Centro de Cirugía Plástica y Dermatologia de Buenos Aires

3 recomendaciones

En Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires nos encargamos de la belleza pero desde el cuidado minucioso de la salud. Los profesionales que integran nuestro Centro de Cirugía Plástica, Dermatología y Cirugía Dermatológica cuentan con una amplia experiencia y trabajo en equipo desde hace más de diez años. Por lo tanto, ofrecemos a nuestros pacientes una atención profesional, personalizada y cálida.El departamento de cirugía estética y plástica está dirigido por el Dr. Andrés Castro en todas las sedes de Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires. Ponemos a disposición de nuestros pacientes más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica y lo último en aparatología, seguridad en quirófano y anestesiología.¿Por qué elegir el Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires? Porque con más de una década de trabajo en equipo y un promedio 15.500 consultas anuales, nuestro staff cuenta con una amplia experiencia en atención personalizada en el marco de la tecnología de última generación que tiene Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires en cada uno de sus centros.EspecialidadesEn Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires contamos con un departamento de cirugía estética y plástica que ofrece especialidades de cirugía cosmética, cirugía reparadora, cirugía dermatológica entre otras técnicas. También tenemos un equipo médico multidiscilplinar especializado en dermatología tanto estética como clínica. Además, ofrecemos servicios de flebología para tratar médicamente las patologías venosas con las técnicas de última generación. Por último, contamos con especialistas en endocrinología y nutrición para que puedas verte como siempre has deseado y estés saludable y en equilibrio con tu cuerpo.EquipoDesde su fundación en el año 2001, Centro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires amplía año tras año su oferta de servicios médicos orientados hacia la estética y cuenta con un staff de profesionales que no sólo se ha mantenido trabajando en equipo durante muchos años, sino que ha crecido en sus diferentes sedes.LocalizaciónCentro de Dermatología y Cirugía Plástica de Buenos Aires cuenta con dos sedes, Capital y San Isidro. Todas ellas cuentan con los mejores equipos y la tecnología más vanguardista para ofrecer a los pacientes los mejores resultados.

Retiro (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Guillermo Di Biasio

Dr. Guillermo Di Biasio

14 recomendaciones

Miembro de la Asociación Médica ArgentinaMiembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y ReparadoraSobre el DoctorEl Dr. Guillermo Di Biasio Nuestro objetivo es ayudar a nuestros pacientes a que se vean y se sientan bien. Por ello consideramos de suma importancia el asesoramiento para que obtengan los resultados deseados, naturales, sanos y duraderos. Nuestro equipo de trabajo cuenta con destacada trayectoria en procedimientos quirúrgicos y tratamientos no quirúrgicos. EspecialidadesEn nuestro centro vas a poder encontrar los más modernos procedimientos y tratamientos para rejuvenecer tu piel, cambiar tu apariencia física y mejorar la calidad de vida. Realizamos cirugía mamaria (de aumento, reducción y levantamiento), también cirugías faciales como rinoplastia, cirugía de párpados, otoplastia, lifting facial, etc. Nos especializamos en lipoescultura de alta definición:El Dr. para este tipo de cirugía usa tecnología VASER ®, siendo el único Argentino Certificado en Total Definer; con una experiencia de mas de 10 años.Entre los procedimientos mínimamente invasivos, podemos mencionar el relleno de labios, surcos y mejillas, los tratamientos con toxina botulínica, los tratamientos láser y reductores, depilación láser y tratamientos dermatológicos en general. Ubicación.El Dr. Guillermo Di Biasio atiende en calle Catamarca 2933 - Instituto del Río, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. También pueden encontrarlo en Centro Médico Uriburu (Lasermed)Pres. José Evaristo Uriburu 1471, en Capital Federal (Recoleta)  . Nuestro consultorio cuenta con certificación y habilitación correspondiente para la realización de todos los procedimientos que realizamos. Podes solicitar un turno para una consulta de evaluación en nuestro centro a través de este perfil. En esta primera consulta realizaremos un diagnóstico general del paciente y determinaremos cuál es el mejor plan de tratamiento y el presupuesto acorde a sus necesidades y expectativas.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

KÖRPER Clínica Privada

KÖRPER Clínica Privada

34 recomendaciones

Sobre el centroEn KÖRPER S.A. brindamos servicios de salud, y estamos comprometidos con nuestros pacientes en ayudarlos a mejorar su calidad de vida. Consideramos que el camino para lograrlo es la mejora continua de nuestros procesos y prestar atención de excelencia al paciente.Nuestros servicios son de máxima calidad ya que certificamos normas ISO 9001:2015. La atención que brindamos a nuestros pacientes es personalizada, desde que ingresa a la clínica y posteriormente para realizarte un correcto seguimiento y ver su avance. Prestamos una variedad de procedimientos y tratamientos integrales, con el fin de satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes.Nuestros valoresKÖRPER Clínica Privada se destaca principalmente por el servicio al paciente de excelencia por parte de todo nuestro staff, el cuidado de la salud integral mas allá de la estética, y por mantener capacitación e innovación constante. Mantenemos la privacidad de nuestros pacientes, y buscamos crear un ambiente cálido en todos los espacios de nuestra clínica.La seguridad que se ofrece en nuestras instalaciones, la privacidad, atención personalizada y cordial a cada uno de nuestros pacientes, son los mas importante para nosotros. Aquí no solo se le dará un tratamiento integral, sino que también se lo contendrá y atenderá con el mejor servicio.EspecialidadesEl equipo de KÖRPER se especializa en cirugía estética corporal y facial. Realizamos procedimientos como abdominoplastia, cirugía de mamas, liposucción, cirugías faciales, aumento de glúteos, entre otros. También nos especializamos en tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos tales como rellenos faciales, aplicación de Botox, tratamiento de la adiposidad localizada, de la celulitis y de las estrías, planes nutricionales, dermatología estética y tratamientos de belleza en general.Ubicación del consultorioEl centro KÖRPER se encuentra ubicado en calle Belgrano 180, en la ciudad de Córdoba. Contamos con cómodos consultorios, habilitados y certificados con todas las normas de seguridad y calidad. Trabajamos para la felicidad de nuestros pacientes.

Córdoba (ciudad) Córdoba