Información del tratamiento

La cuperosis es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel de la cara. Se manifiesta como pequeñas varices o derrames. En este caso se tiñe de rojo prácticamente todo el pómulo, aunque también puede manifestarse en forma de pequeñas "arañitas" que cubren algunas áreas del ostro como el contorno de ojos o algunas partes de las mejillas. Esto sucede como consecuencia del aumento de presión sanguínea en la zona y es un problema básicamente de circulación. Esta afección suele suceder al pasar del frío al calor o cuando se come o bebe algo caliente o irritante, a veces ante una fuerte emoción. No es una afección grave pero si es incómoda o molesta estéticamente y afecta especialmente a personas con piel clara, fina y delicada. Se trata con una correcta higiene facial, láser, electrocoagulación y esclerosis.

Duración del tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Disminuye el enrojecimiento de la piel
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere anestesia ni internación

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se necesitan varias sesiones para apreciarlos. Tampoco son permanentes, el tratamiento deberá realizarse varias veces para mantener los efectos deseados. Por lo que respecta a los riesgos, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Después del tratamiento

Se recomienda evitar la exposición solar después del tratamiento. Se desaconseja el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos
Rojeces en la piel
celestesiempre · 23 jul 2017

Hola, estoy pensando en hacerme un tratamiento para la cuperosis, tengo la piel muy sensible y me aparecen manchas rojas. NO sé si hacerlo ahora o esperar a que termine el invierno, ya que también eso me hace poner la piel roja... ayudenme a pensar... gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
la cuperosis es permanente o puede irse sola?
paulagomez87 · Tigre
paulagomez87 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
me salieron unas manchas rojas en la cara y no sé por qué
lucaskempfe · Paraná
lucaskempfe 2 1 feb 2018
2 1 feb 2018

Promociones

Ver todos

Conseguí tu 10% con Esteticas.com.ar

Siempre Bella

Promo permanente

Vicente López / Buenos Aires (GBA)

Descuento web -10%

Conseguí tu 5% con Esteticas.com.ar

Dra. Monica Quaini (Médica Dermatóloga y Estética)

Promo permanente

Palermo (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -5%

Dérmica Estética te ofrece un 20% de dto.

Dérmica Estética

Promo permanente

Belgrano (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -20%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Consulta Cuperosis Facu23 · 2 ene 2018

Hola,soy nuevo en este foro no se como funciona pero mi situación es la siguiente,buscando soluciones para mi tema encontré esta pagina y por lo que leí tengo cuperosis,es muy molesto la verdad quería consultarlo con un especialista como yendo al dermatólogo pero por lo que veo no tiene ningún numero,al caso,no quiero enrrollarme mucho en el tema sin saber antes el precio,tengo entendido que depende la piel la cirugía varia entre sesiones pero me gustaría saber antes que nada el precio de cada sesión si se paga en efectivo o puede ser en cuotas.gracias por su atención.

Hola! La cuperosis consiste en la presencia de rojeces en el rostro.Como primera medida el uso de factor de protección solar 50 es indispensable para toda época del año.Según el grado de cuperosis se trata con peeling de arginina y escleroterapia cuyo costo por sesión es de 1100 pesos en nuestra clinica.En casos más graves se utiliza la fotote ... leer más

1 respuesta leer más
Galvanic spa Vanesa238 · 29 may 2017

Hola, ¿algún dermatologo puede decirme si es bueno hacerme tratamiento con corriente galvánica si tengo cuperosis?

Aún no tiene respuestas
Cuperosis Lean2017 · 13 feb 2017

Hola, mi nombre es Leandro y tengo cuperosis en el rostro, mis mejillas están enrojecidas permanentemente en forma de círculos hasta mis patillas. Me realicé láser candela vascular 3 sesiones y no dio resultado, la especialista que me aplicó dicho tratamiento me dijo que la piel no respondía. ¿Qué puedo hacer?

Alure

Mejor respuesta

Hola Leandro, gusto en ayudarte, primero sería muy importante hacer una revaloración del diagnóstico, no todas las mejillas rojas son cuperosis, más si eres hombre y si la rojez se extiende hasta las patillas. Hay que ver si tienes las mejillas como rasposas y si a veces tu rojez se extiende a la cola de las cejas, en ese caso pensar en atopia que ... leer más

1 respuesta leer más

Hola mi nombre es Leandro y tengo cuperosis en el rostro, mis mejillas están enrojecidas permanentemente en forma de circulos hasta mis patillas. Me realice laser candela vascular 3 sesiones y no dio resultado, la especialista que me aplicó dicho tratamiento me dijo que la piel no respondía. Que puedo hacer?

Aún no tiene respuestas

Nota

Ver todos

Imagen

Ver todos
Depilación definitiva
28 mar 2015

Centros destacados

Ver todos
Siempre Bella

Siempre Bella

17 recomendaciones

Siempre Bella es un centro de estética Situado en Vicente López (Zona Norte), que brinda tratamientos integrales de belleza. Nuestros conocimientos, experiencia profesional y aparatología, nos permiten ofrecer tratamientos eficaces, mejorando su aspecto facial y corporal por medios de pequeños cambios.En nuestro consultorio te brindamos total privacidad, seriedad y un trato profesional personalizado. Disponemos de una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto facial y corporal de nuestros pacientes.En Siempre Bella vas a encontrar a los mejores profesionales que te darán asesoramiento integral sobre el cambio estético que estés buscando.TratamientosCriolipolisis Plana. (reducción de adiposidad y celulitis localizada)Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento Antiage-Rejuveneciemiento facial)Rejuvenecimiento Facial con Luz PulsadaMesolifting (mesoterapia facial)Mesoterapia CapilarPeeling Quimico MedicoTratamiento para estríasCarboxiterapia (Tratamiento celulitis, estrias, flacidez y adiposidad)Mesoterapia corporalDrenaje linfático manual y post quirurjicoMicrodermoabrasión (puntas de diamantes)Tratamientos post partoTratamientos de bellezaMasajes relajantes y descontracturantesRadiofrecuencia TripolarBotoxRellenos con Ácido HialurónicoRadiofrecuencia Fraccionada "Frax Face"Perfilado de cejas con HiloUltrasonido Post-QuirurgicoTratamiento para CelulitisUltracavitacion (reduccion de adiposidad)Hilos TensoresElectrodos Ondas RusasPresoterapiaLimpieza de cutis ProfundaExfoliacion Corporal

Vicente López Buenos Aires (GBA)

Dr. Gonzalo Giuffre

Dr. Gonzalo Giuffre

2 recomendaciones

El Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.Entre las cirugías que realiza el Dr. Giuffre podemos destacar:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamária posterior a cáncerGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaCirugía reparadora post adelgazamientoTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMentón (mentoplastia)BichectomíaRejuvenecimiento facialCicatríces post acnéCicatríces post traumatismosCirugía del paciente quemado agudo Cirugía de secuelas post quemadurasVisíta al Doctor Gonzalo Giuffre sin compromiso, no te arrepentirás! Te estamos esperando!

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dra. Monica Quaini (Médica Dermatóloga y Estética)

Dra. Monica Quaini (Médica Dermatóloga y Estética)

2 recomendaciones

Soy medica dermatóloga estética. Atiendo en consultorio. Trabajo con otros médicos especialistas. Cuento con sistema de turnos online, y vía telefónica.Atencion de pacientes, consulta y practicas: en forma particular y a traves de cartilla medica en prepagas y obras sociales. Dentro de los tratamientos ofrecidos se encuentran: peeling; mesoterapia (efecto rejuvenecimiento, tensor, reductor, redensificar cuero cabelludo) , rellenos reabsorbiles, toxina botulinica; plasma rico en plaquetas y plasma gel, criocirugia, entre otros.Destaco la calidad de atencion centrada en el paciente, ofreciendo tratamientos personalizados con el objetivo de lograr resultados naturales. Cuento con opciones para los distintos objetivos incluyendo aparatologia a medida de las distintas necesidades.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad