Información del tratamiento

La cuperosis es un estado de la piel que está ligado a problemas de microcirculación y que afecta en concreto a los vasos sanguíneos de la piel de la cara. Se manifiesta como pequeñas varices o derrames. En este caso se tiñe de rojo prácticamente todo el pómulo, aunque también puede manifestarse en forma de pequeñas "arañitas" que cubren algunas áreas del ostro como el contorno de ojos o algunas partes de las mejillas. Esto sucede como consecuencia del aumento de presión sanguínea en la zona y es un problema básicamente de circulación. Esta afección suele suceder al pasar del frío al calor o cuando se come o bebe algo caliente o irritante, a veces ante una fuerte emoción. No es una afección grave pero si es incómoda o molesta estéticamente y afecta especialmente a personas con piel clara, fina y delicada. Se trata con una correcta higiene facial, láser, electrocoagulación y esclerosis.

Duración del tratamiento
30-60 minutos
Anestesia
Tópica
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-5 semanas
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Disminuye el enrojecimiento de la piel
  • Es un proceso rápido y muy sencillo
  • No requiere anestesia ni internación

Resultados esperados y riesgos

Los resultados no son inmediatos, se necesitan varias sesiones para apreciarlos. Tampoco son permanentes, el tratamiento deberá realizarse varias veces para mantener los efectos deseados. Por lo que respecta a los riesgos, pueden darse casos de hiperpigmentación o aparición de escamas.

El tratamiento

El tratamiento que existe para tratar la cuperosis consiste en la aplicación de láser de luz pulsada sobre la zona afectada. Son necesarias entre 2 y 5 sesiones para poder apreciar los resultados esperados.

Después del tratamiento

Se recomienda evitar la exposición solar después del tratamiento. Se desaconseja el uso de cremas calmantes.

Contraindicaciones

El láser para tratar la cuperosis está contraindicado en mujeres embarazadas o que estén amamantando, así como en pacientes con enfermedades cutáneas.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Feliz de haberme arriesgado e iniciar el tratamiento para las arañitas faciales,estaba triste de ver como mi cara se iba deformado y empecé a averiguar como sacarlas , por suerte me crucé con este sitio q me dio opciones y se me hizo más ágil , encontré un centro y allí fui , la verdad más feliz no puedo estar desde la primera sesión se vio la diferencia y a un costo moderado..

Rojeces en la piel
celestesiempre

Hola, estoy pensando en hacerme un tratamiento para la cuperosis, tengo la piel muy sensible y me aparecen manchas rojas. NO sé si hacerlo ahora o esperar a que termine el invierno, ya que también eso me hace poner la piel roja... ayudenme a pensar... gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
la cuperosis es permanente o puede irse sola?
paulagomez87 · Tigre
paulagomez87 2 6 feb 2018
2 6 feb 2018
me salieron unas manchas rojas en la cara y no sé por qué
lucaskempfe · Paraná
lucaskempfe 2 1 feb 2018
2 1 feb 2018

Publicidad

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Cuperosis Lean2017 · 13 feb 2017

Hola, mi nombre es Leandro y tengo cuperosis en el rostro, mis mejillas están enrojecidas permanentemente en forma de círculos hasta mis patillas. Me realicé láser candela vascular 3 sesiones y no dio resultado, la especialista que me aplicó dicho tratamiento me dijo que la piel no respondía. ¿Qué puedo hacer?

Hola! La cuperosis consiste en la presencia de rojeces en el rostro.Como primera medida el uso de factor de protección solar 50 es indispensable para toda época del año.Según el grado de cuperosis se trata con peeling de arginina y escleroterapia cuyo costo por sesión es de 1100 pesos en nuestra clinica.En casos más graves se utiliza la fotote ... leer más

3 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imagen

Ver todos
Depilación definitiva
28 mar 2015

Centros destacados

Ver todos
Image It

Image It

7 recomendaciones

En ImageIt te ayudamos a construir y proyectar la imagen personal que deseas. Creamos un espacio diferente en el que cada individuo pueda lograr proyectar su mejor imagen personal independientemente de la contextura, talla y edad.Ofrecemos el cambio que buscas a través de un asesoramiento personalizado para que encuentres la mejor respuesta a tu necesidad. Nuestro abordaje incluye desde Cirugía Plástica, Medicina Estética, Dermatología, Cosmiatría, Fisioestética hasta Asesoramiento en Imagen Personal.Los clientes nos eligen porque damos soluciones a medida, prácticas, aplicables y realistas. Reunimos distintas especialidades y trabajamos en equipo para optimizar tiempos y potenciar resultados. Consultanos!!Podes realizar tu CONSULTA SIN COSTO en cualquiera de nuestras sedes, o de forma ONLINE, sin importar donde vivas. Garantizamos privacidad y la amplia experiencia de los profesionales que asisten en cada disciplina de forma rápida y cordial.

Villa Belgrano (Córdoba) Córdoba

Siempre Bella

Siempre Bella

19 recomendaciones

Sobre el centroSiempre Bella es un centro de estética Situado en Vicente López (Zona Norte), que brinda tratamientos integrales de belleza. Nuestros conocimientos, experiencia profesional y aparatología, nos permiten ofrecer tratamientos eficaces, mejorando su aspecto facial y corporal por medios de pequeños cambios.En nuestro consultorio te brindamos total privacidad, seriedad y un trato profesional personalizado. Disponemos de una gran variedad de tratamientos para mejorar el aspecto facial y corporal de nuestros pacientes.En Siempre Bella vas a encontrar a los mejores profesionales que te darán asesoramiento integral sobre el cambio estético que estés buscando.EspecialidadesSiempre Bella realiza los siguientes tratamientos estéticos:Criolipolisis Plana. (reducción de adiposidad y celulitis localizada)Plasma Rico en Plaquetas (Tratamiento Antiage-Rejuveneciemiento facial)Rejuvenecimiento Facial con Luz PulsadaMesolifting (mesoterapia facial)Mesoterapia CapilarPeeling Quimico MedicoTratamiento para estríasCarboxiterapia (Tratamiento celulitis, estrias, flacidez y adiposidad)Mesoterapia corporalDrenaje linfático manual y post quirurjicoMicrodermoabrasión (puntas de diamantes)Tratamientos post partoTratamientos de bellezaMasajes relajantes y descontracturantesRadiofrecuencia TripolarBotoxRellenos con Ácido HialurónicoRadiofrecuencia Fraccionada "Frax Face"Perfilado de cejas con HiloUltrasonido Post-QuirurgicoTratamiento para CelulitisUltracavitacion (reduccion de adiposidad)Hilos TensoresElectrodos Ondas RusasPresoterapiaLimpieza de cutis ProfundaExfoliacion CorporalUbicación del centroEl centro Siempre Bella se encuentra ubicado en calle Av. Maipu 1425 dpto 2, en la localidad de Vicente López, Gran Buenos Aires. Cuenta con cómodas instalaciones, modernas y equipadas con aparatología de última generación. Los profesionales brindan atención personalizada, diagnóstico y un plan de tratamiento acorde a las necesidades de cada paciente.

Vicente López Buenos Aires (GBA)

Rieck Klinik Medical Spa

Rieck Klinik Medical Spa

50 recomendaciones

Rieck Klinik Medical Spa se caracteriza por lograr una mejor calidad de vida que permite a nuestros pacientes ser independientes y saludables por el mayor tiempo posible. El logro de este equilibrio está basado en el conocimiento médico y la dedicación a los pacientes.Procedimientos clínicos y quirúrgicos de primer nivel, supervisados por médicos especialistas en medicina estética y antienvejecimiento, respaldados por más de 20 años de trayectoria y la experiencia de su directora médica, Dra. Ana Elizabeth Rieck.Rieck Klinik es especial porque está destinado a resolver de la mejor manera posible las consecuencias visibles del envejecimiento, desde el punto de vista corporal y emocional, satisfaciendo de forma integral sus necesidades de revitalización corporal, atenuando el proceso de envejecimiento.Rieck Klinik Medical Spa debe elegirse por calidad de atención, precios lógicos, y también para un día de relax disfrutando de su pileta lúdica, cascadas, bancos de burbujas, tumbonas acuáticas, jacuzzi, cuello de cisne, frigidarium, saunas, alimentación saludable.Algunos de los procedimientos y actividades en los que nos especializamos:- Aumento mamario con células madre del tejido adiposo- Endolifting- Lipoescultura Láser (Endolipoláser)- Medicina orthomolecular- Ozonoterapia- Hidroterapia- Procedimiento "FAMI" (lifting volumétrico)- Solarium con colágeno- Implante con células madre para articulaciones dañadas- Tratamiento del dolor- Hidroterapia- Pileta lúdica- Aquagym- Aquagym para embarazadas- Aquaspinning- Entrenamiento Funcional- Ejercicios GAP (Gluteos-Abdomen-Piernas)- Cirugía láser de hemorroides- Postectomía (circuncisión)- Cirugía Reconstructiva posterior al bypass gástrico- Abdominoplastía- Abdominoplastía de 360º (abdominoplastía circular)- Implante de 'pellets de testosterona' (el llamado "chip de la juventud")

Moreno Buenos Aires (GBA)

Publicidad