Hola tal me llamo Tobías y soy de la plata hace tiempo tengo asimetría facial me di cuenta porque al sacarme fotos mi boca se ve torcida la mandíbula inferior o sea la abajo siempre se me mueve para todos lados como si estuviera suelta al comer a veces escucho ruido en mi mandíbula y al hablar mi boca se tuerce hacia un lado también cuando me levanto por las mañanas mi mandíbula está trabada y tengo que hacer un gran esfuerzo para destrabarlo quisiera saber qué tipo de asimetría facial es y si necesita cirugía en dónde soy de la plata y acá no hay mucho sobre esos tratamientos

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

HOLA TOBIAS, HAY QUE REALIZAR CIRUGÍA SOBRE LOS MAXILARES, DEBERIAS BUSCAR UN CIRUJANO PLASTICO EN TU ZONA Y QUE TE ORIENTE QUIEN DE SUS COLEGAS REALIZA ESTA INTERVENCION YA QUE NO TODOS LOS CIRUJANOS PLASTICOS LAS DESARROLLAN

4 respuestas leer más

Estuve en ortodoncia 2-3 años, sin embargo los resultados que obtuve fueron solo la alineacion de mis timpos, pero dejo la parte superior muy estrecho, al igual que la de abajo, y eso hace que mis dientes se vean muy afuera como trompuda, hay una manera de corregir? Y que se pueda mantener una estetica facial normal de la boca

Ortodoncia San Juan

Mejor respuesta

Hola Melissa! Lo ideal sería que consultes a un especialista para que te haga estudios y evalúen si quiza hubiese que haber hecho extracciones o si es un caso de resolución quirúrgica para expandir el maxilar superior y solucionar la estrechez.

5 respuestas leer más

Hola, tengo ortognatica clase III, uso brackets a un año, y quisiera saber, la media de la cirurgia, el pos operatorio, y saber que maleficios tendría en comer, o pierda de la sensibilidad al comer. Agradezco, todas las informaciones que me puedan pasar.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Chris! Un placer conocerte!

 Si estás buscando una cirugía maxilofacial, escribimos y agendamos un turno con el Dr para que pueda sacarte todas las dudas! Estamos a tu disposición :) Saludos, Mi Cirugía Suc. Buenos Aires y Córdoba

2 respuestas leer más
Cirugia maxilofacial inferior Xavier__ · 18 feb 2020

Hola, hace unos años maso menos cuando tenia 19 mi dentista me habia dicho que iba a necesitar de una cirugia, en ese momento me asuste un poco y me tire para atras, aun asi ella me dio una direccion para una cita con el cirujano maxilofacial, pero yo no estaba trabajando por lo que me parecio muy caro todo.. aunque creo que ese lugar ya de por si era MUY caro. Luego averigue por otro lado pero al final al no contar con un trabajo y no contar con el apoyo de mis padres no pude seguir adelante. Lo que me habian comentado es que iba a necesitar usar aparatos y luego una cirugia pasado un 1 año maso menos, y luego aparatos nuevamente.. hoy con 24 años tengo una desviacion importante del maxilar inferior y ya siento muchas molestias a la hora de comer y algunos dolores molestos. Mi consulta mas que nada viene para que ustedes me informen de posibles lugares, precios y algunas experiencias.. si el proceso es tan largo como me habian comentado, o si podria operarme de una sin usar aparatos primero. Por cierto, la foto que dejo es de hace unos dias. pd: soy de Buenos Aires.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Xavier! Te recomiendo agendes al menos 2 citas personales con los profesionales de este portal, para conocer todos los detalles y valores, con el fin de poder tomar la mejor decisión. Estamos a tu disposición! 😊 Saludos, Mi Cirugía Suc. Buenos Aires y Córdoba

5 respuestas leer más

Hola! Quería hacer una consulta sobre mi asimetría, es evidente que la tengo, aunque recién a mis 22 años la he descubierto ya que nunca nadie se dio cuenta de ella, aparentemente la tengo desde que era pequeña. Ya he ido a cirujanos maxilofaciales y algunos piensan que es hiperplasia condilar (ya me hice un centellograma y aparece que hay cierta actividad condilar aunque la diferencia de los condilos no es mucha) y otros alguna anomalia. Yo he investigado por mi parte y siento que se asemeja más a una microsomia hemifacial ya que siento como un lado de mi rostro mucho más grande y el otro más pequeño y hundido (incluye pómulos y ojos). Se podriá deber mi asimetria a eso o que piensan que podría ser? Desde ya muchas gracias.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Lara! Un placer conocerte!

 Por la radiografía es factible que esa asimetría que nomás en tu resorte se deba a la base producida por tu estructura ósea. Como consejo, si no lo habías notado hasta ahora, es muy factible que muy poca gente lo note, no te pongas mal por eso, porque seguramente tenéis muchas más cosas lindas por las cuales pon ... leer más

5 respuestas leer más
Mordida invertida clase 3 Natt13 · 13 ago 2019

Tengo 29 años. A los 23 me hice un tratamiento de ortodoncia que duró 3 años. El cual me corrigió bastante pero aún así persistía el problema de no poder cerrar la boca del todo. Hoy en día tengo dolores en la mandíbula y mi labio inferior se ve de "costado". Quiero saber donde me puedo realizar esta cirugía que acompañe si es necesario también otro tratamiento de ortodoncia. No me importan los costos porque he ahorrado para esta cirugía . Solo quiero una solución. Por otro lado saber aprox. cuanto tiempo es el post operatorio (soy recepcionista) y es importante mi apariencia.

Natt buenas tardes lo ideal para este tipo de cirugías es que vayas y consultes primero con la especialista en ortodoncia para ver qué hay en la parte dental para luego hacer las correcciones óseas y terminar con el tratamiento de ortodoncia ya que muchas veces lo ideal es dejar los espacios para la cirugía con la,ortodoncia y luego la cirugía esta ... leer más

3 respuestas leer más

Hola buenas tardes,estoy bastante triste y no se a quiem recurrir. En resumidas cuentas estoy en ortodoncia hace 3 años,estoy muy discpoforme con mi cara,siento que tengo el paladar muy estrecho y eso hace que mi cara sea la mas estrecha que vi en mi vida (no exagero) no tengo definicion de pomulos,mi craneo parece muy grande en comparacion de mi cara poco definida que parece larga (pero es corta,17 cm y medio) por ser tan estrecha. Yo no se a quien recurrir para solucionar el conflicto que tengo con mi cara,no se si el estudio de la mandibula,maxilares,y todo lo relacionado al esqueleto facial lo estudia y diagnostica un ortodoncista o un cirujano maxilofacial. Plantee que no me gusta la forma de mi cara a 3 ortodoncistas diferentes y me di cuenta que ellos SOLO se fijan en mi dientes,no cuidan la estetica facial. Me sacarom 4 dientes (y sigo insistiendo,tengo el tipico paladar estrecho y abovedado) y siento quea la cara se me hundio el doble y perdi la poca definicion mandibular que tenia. Mi cara cuando era mas pequeña parecia una de clase 3 aunque mi oclusion era de clase 2 (me lo dijo una odontologa). En fin,no se porque los odontologos no me escuchan cuando les digo que no gusta mi cara y yo sinceramente si siento que hay algo que se puede arreglar porque lei sobre el dr mews y el tema de respirar por la boca desde chico,eso hace que de alguna forma tu cara se "deforme" y colapse,como me pasa a mi,tengo una arco mandibular muy estrecho,pomulos inexistentes,paladar abovedado. Esto se resuelve con cirugia? No se a quien recurrir,no me interesa tener una sonrisa de hollywood si no me gusta mi cara que se que se desarrollo poco y mal debido a mis malos habitos de mas chica y no empezar con ortopedia funcional desde chica. Me hice estudios de cefalometria de ricketts,panoramicas,bjork jarabak,telerradiografiaa y hasta ahora ningun odontologo se pone a revisar bien mi estudio. Yo sinceramente quiero desarrollar una cara "normal" por asi decirlo,en serio tengo los huesos menos desarrollados que jamas he visto y repito no se que profesional se encarga de diagnostica,estudiar y darle una solucion a este problema. Tengo 22 años y soy mujer,desde ya gracias por su ayuda,ya no se a quien recurrir.

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

Hola Karen, darte un diagnóstico sin evaluarte es imposible. Existen las cirugías de armonización facial, ortognaticas, etc. La ortodoncia es un complemento para corregir la mordida. Busca un tu localidad alguna cirujano plástico certificado que realice cirugías ortognaticas. Los odontólogos no deberían realizar este procedimiento.

5 respuestas leer más

Hola!!! hace un mes empece con dolores en la mandíbula, crujidos al abrir y cerrar la boca, dolor de cuello y molestias en el oido como si se tapara; fui a mi dentista y me diagnostico bruxismo, me dijo q era x estrés que me quedará tranquila y me dio turno para hacer la ferula, una radiografía panoramica e ibupirac si molestaba y que volviera cuando tuviera todo. La cuestión es que los turnos me tardan mucho y mientras tanto el dolor se me hizo más constante durante el día, en especial en la mandíbula izquierda en la parte inferior cerca del músculo masetero y el ibupirac ya no me sirve. Ahora aparte de dolor o sentir la zona endurecida a veces tengo latidos o pinchazos que me asustaron mucho (no se si son sintomas normales x el bruxismo o no, si alguien me lo podría decir se lo agradezco); asi que está semana fui a la guardia y cuando el dentista que estaba de turno me examinó la zona vio que la muela del juicio me dolía si la golpeaba con un instrumento, me dijo q no había infección pero q la muela estaba muy inflamada por dentro xq mi mandíbula y cuello estan muy contracturados y que el hecho de haber perdido 2 piezas dentales en el lado izquierdo hace un año y otra hace 4 meses era lo que hacia que el bruxismo duela mas de ese lado. Como tenía desgaste en la parte superior de la muela x bruxar dijo que lo mejor es extraerla; le pregunte si realmente es necesario sacarla xq preferiría no perder otra pieza (me quedaría casi sin nada ahi) y q además en este momento no puedo hacerme un implante. Me explicó que la pieza no tiene daño grave pero por haberse inflamado por adentro, la extracción era lo mejor para evitar problemas y q no se hacen conductos en las muelas del juicio. Me receto ibuprofeno 600 (sólo si duele mucho) y antibiótico para bajar la inflamación de la muela mientras pedía otro turno para sacarla. Ustedes que opinan? Recién tengo turno con mi dentista para q me evalúe con la radiografía panorámica y la seriada en 2 semanas y la férula la tengo hecha en un mes. No quiero tomar ninguna decision apresurada pero cada vez me pongo mas nerviosa xq el dolor sigue y ya no se que hacer.

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola! Un gusto conocerte!

 Te comparto un link con los centros de odontología de este portal, para que puedas consultarles: https://www.esteticas.com.ar/centros/odontologia-estetica Para lo que necesites sobre cirugía estética, nos avisás :) Nuestro perfil: https://www.esteticas.com.ar/centros/mi-cirugia Saludos! Florencia - Mi C ... leer más

4 respuestas leer más
Cirugia bimacilar por prognatismo BertyHofsetz · 27 dic 2018

Hola necesito operarme el maxilar y posiblemente la lengua.ya tengo el tratamiento de ortodoncia. Y busco recomendaciones de hospitales especializados en esta cirugía xq en privados es demasiado el costo. Muchas gracias

Hola como estas!!! te recomiendo en CABA, el Htal.Ramos Mejia. Saludos.

3 respuestas leer más