Información del tratamiento

La cantopexia o lifting de párpados es una técnica quirúrgica que se utiliza para destacar la mirada. Consiste en elevar la comisura de los párpados para que los ojos tengan una forma almendrada o para tensar el párpado inferior si la piel presenta laxitud (hipotónicos). Es el complemento ideal de la blefaroplastía, ya que puede ser realizada a través de las mismas incisiones.

Duración de la operación
1-2 hora
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Medicación
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta la autoestima del paciente
  • Da un aspecto renovado y rejuvenecido a la mirada
  • Suprime la expresión triste de los ojos caídos
  • La cicatriz se disimula facilmente con los pliegues de la piel

Resultados esperados y riesgos

La cantopexia, que puede realizarse en conjunto con una blefaroplastia o de manera independiente, aporta una forma almendrada al ojo y evita la expresión de tristeza que se genera cuando al párpado inferior se lo aprecia laxo. En cuanto a los posibles riesgos, podemos hablar de asimetrías, infecciones o cicatrización hipertrófica, aunque se trata de un procedimiento quirúrgico simple que realizado por un profesional calificado no debería conllevar mayores riesgos.

La operación

El médico cirujano hace una pequeña incisión en el parpado superior para acceder al tendón cantal, que es el que cumple la función de sostener el parpado inferior en posición. La tarea del cirujano consiste en tensar y fijar a la membrana que recubre el reborde orbitario.

Después de la operación

El especialista recetara analgésicos para evitar dolores en la zona tratada. Los puntos de la operación se retiraran aproximadamente una semana después de realizada. No se requiere un reposo mayor a 24 horas y se recomienda no forzar la vista ni usar lentes de contacto por al menos 2 semanas.

Contraindicaciones

La cantopexia es una intervención que esta contraindicada para personas con problemas cardiovasculares o coagulatorios. Asimismo, no es aconsejable en aquellos pacientes que presenten problemas en la vista como fuerte presión intraocular, sequedad de la mucosa ocular, conjuntivitis o inflamación crónica de los ojos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Este es un tratamiento que mejora visiblemente el aspecto de la piel ,no tiene contra es sanador mejora la célulitis, no es caro lo podés hacer en varias partes del cuerpo y a cualquier edad yo doy Ana Mayo y tengo 53 años Mi experiencia fue muy buena Lo realice en estética DB San Martin y general paz

DIEGO CUNILLÉ me intervino en su consultorio, sin ningún tipo de asepsia, sin nadie que lo asistiera, vestido con la misma ropa con la que estuvo atendiendo y yo también con ropa (jeans, medias, ropa interior). La secretaria entraba continuamente y con las manos sucias con la que atendía los teléfonos le alcanzaba el instrumental. No me pidió estudios prequirúrgicos y cuando me extrajo los puntos me dio una pomada cicatrizante que no se aplica en la zona operada. En este momento tengo una alergia importante en el lugar que me intervino y en todo el cuerpo y un edema generalizado. La cicatriz es muy evidente y está infectada. Siento dolor, ardor y puntadas en la zona intervenida. Se me formaron pliegues. Me afectó varios sentidos. Tengo serias complicaciones en mi cuerpo con mal funcionamiento de varios órganos. Estoy medicada por demás. En definitiva estéticamente ME HIZO UN DESASTRE Y PEOR AÚN SON LAS CONSECUENCIAS EN MI ORGANISMO! NO TE OPERES, NO CAIGAS EN LAS MANOS DE CUNILLÉ, NO DEJES QUE TE PASE LO QUE ME SUCEDIÓ A MI PORQUE TE ARRUINA LA VIDA! Y NO se hace responsable de la MALA PRAXIS, hasta me bloqueó en Whatsapp!

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Carboxiterapia quien lo realizó??
anamayo · Belén de Escobar
anamayo 7 9 nov 2017
7 9 nov 2017
Hola, quisiera poder retocarme los párpados
StellaMarisJ · San Salvador de Jujuy
StellaMarisJ 24 4 ago 2016
24 4 ago 2016

Publicidad

Promociones

Ver todos

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 5% de dto!

Dr. Federico Garcia Aguiar

Promo permanente

San Juan (ciudad) / San Juan

Descuento web -5%

¡Sólo en Esteticas.com.ar: Estética a un 20% de dto!

Dra. Samanta Wajnfeld

Promo permanente

Belgrano (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web -20%

Conseguí tu 5% con Esteticas.com.ar

Dra. Teresita Cravino

Promo permanente

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web -5%
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Cirugía de cantopexia Gustavo130 · 23 oct 2017

hola quería saber sobre la cirugía de cantopexia ya que me la quiero hacer porque mi ojos se ven un tanto apagado y quería q se vieran mas rasgado almendrados

Bossi Constanza

Mejor respuesta

Hola Gustavo si es posible hacerte la cantopexia pero deberías acudir a una consulta para hacer el examen físico de toda la región orbitaria. Saludos. ... leer más

2 respuestas leer más

Quiero resaltar la mirada y leí que con esta operación lo podría hacer pero no sé bien en qué consiste.

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

Hola Luján, el canto es el ángulo externo del ojo (también está el canto interno). Con la cantoplastia se puede modificar la altura del canto externo. De todas formas habría que evaluarte para ver si en tu caso es conveniente realizarla atte Dr. Gallo Sebastián ... leer más

1 respuesta leer más

Bioclassesthetic

Mejor respuesta

Eliana, lo mejor en estos casos es la aplicación de toxina botulínica, el producto tiene una duración de 4 a 6 meses. De todas formas podés realizar una consulta previa con nuestro cirujano plástico, para una evaluación personal- Saludos Cordiales Bioclassesthetic ... leer más

6 respuestas leer más

Nota

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Almasi Estética y Salud

Almasi Estética y Salud

11 recomendaciones

Almasi es un centro de medicina estética ubicado en Capital Federal. Trabajamos con la más alta tecnología láser de vanguardia en el mundo para brindar todo tipo de tratamientos. .Nuestros tratamientos se orientan a eliminar el vello no deseado, desdibujar la celulitis y los centímetros de más, las estrías y cicatrices en todos sus estados, las arrugas, manchas y signos del paso del tiempo. Le devolvemos a su cuerpo y a su mirada la esencia luminosa.Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes para responder a todas sus dudas e inquietudes. Somos la armónica combinación de medicina y estética al servicio de nuestros pacientes, con el firme propósito de mejorar su calidad de vida.

Retiro (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Nosti Edgardo

Dr. Nosti Edgardo

13 recomendaciones

Dr. Nosti Edgardo es un cirujano plástica y estético que está especializado en cirugía y que cuenta con un equipo de profesionales que trabajan junto a él para ofrecer los mejores servicios y cumplir así con las necesidades y deseos de todos aquellos hombres y mujeres que quieren modificar su apariencia.EspecialidadesRinoplastiaLipoesculturaMicrodermoabrasiónBlefaroplastiaCirugía de pómulosRejuvenecimiento facialMastopexiaDermolipectomíaAumento glúteosMedicina OrtomolecularHilos rusosÁcido hialurónicoLiposucciónMarcación abdominalMesoterapiaCirugía maxilofacialDietasReducción de mamasRellenos facialesGinecomastiaOtoplastiaTratamientos para estríasBraquioplastíaAumento mamasImplante capilarPeelingPlasma Rico en PlaquetasLocalización y área de servicioNos puede encontrar en Gral Roca, Cipolletti y Neuquén,El Dr. Nosti pasa consulta en 4 sucursales distintas,seguro que uno está cerca de ti, ve a visitarle!

Neuquén (ciudad) Neuquén

Sergio Eduardo Jose

Sergio Eduardo Jose

9 recomendaciones

DescripciónEl Doctor Sergio Eduardo Jose es un especialista argentino en la disciplina de la cirugía plástica y reconstructiva, que es reconocido por su larga trayectoria y la satisfacción de los pacientes a los que ha atendido. Su calidad humana y excelentes resultados lo avalan como una excelente alternativa para poner su salud y belleza en sus manosEspecialidadesEl doctor Sergio Eduardo Jose cuenta con una amplia experiencia para realizar una extensa variedad de tratamientos estéticos y cirugías plásticas con la más alta tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes: Abdominoplastia-Lipectomia, Lipoescultura, Mamoplastia, Levantamiento de glúteos, Rinoplastia, Blefaroplastia, Bichectomía, etcLocalizaciónEl Doctor Sergio Eduardo Jose lo espera en su consultorio para resolver todas sus dudas e inquietudes. No dude en agendar la cita con el Doctor y conozca los testimonios de las personas que han sido operadas por él.

Mendoza (ciudad) Mendoza

Publicidad