Información del tratamiento

La braquioplastia es una técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante la resección del exceso de piel y grasa de cara interna de ambos brazos. Con esta cirugía se pretende conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo. La intervención requiere hospitalización y se realiza bajo anestesia general. Aunque en la mayoría de los casos, el resultado de una braquioplastia es satisfactorio para los pacientes, en algunas ocasiones se experimenta malestar debido al tamaño de las cicatrices. Por eso es recomendable escuchar al doctor y evaluar posibles alternativas como la liposucción, el láser CO2 o la radiofrecuencia.

Duración de la intervención
2-3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
20 días
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Estudios prequirúrgicos
  • Operación
  • Posoperatorio
  • Controles

Ventajas

  • Reafirma la piel de los brazos
  • Tonifica y modela los brazos
  • Elimina el exceso de grasa y de piel
  • Rejuvenece el aspecto de los brazos

Resultados esperados y riesgos

Para ver los primeros resultados definitivos hay que esperar 20 días. Entre los posibles riesgos de la operación se debe mencionar la aparición de seromas y hematomas, así como la posibilidad de necrosis de los tejidos.

La operación

El exceso de piel y flacidez en los brazos es un efecto de los años o de la pérdida abrupta de peso. La braquioplastia permite afinar los brazos eliminando el exceso de piel y la grasa sobrante. El cirujano realiza un corte en la cara interna de los brazos, cuyo tamaño dependerá de la cantidad de piel y grasa a eliminar. La extracción se hace cuidadosamente, sin tocar ningún tejido muscular. Finalmente, se cierran las incisiones con puntos de sutura reabsorbibles.

Después de la operación

Se recomiendan 15 días de reposo. Durante ese tiempo el paciente debe evitar realizar actividades físicas, incluso manejar. Asimismo, tampoco podrá practicar ejercicio físico hasta pasado un mes. Se suele aconsejar el uso de una faja de compresión al menos durante 3-4 semanas. A partir del tercer día el paciente puede bañarse, siempre prestando atención a las cicatrices.

Contraindicaciones

No re recomienda en personas con problemas vasculares o coronarios. Tampoco en personas con disección axilar previa de nódulos linfáticos.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.