Información del tratamiento

La toxina botulínica es un material líquido que se utiliza para eliminar las arrugas de expresión en el rostro aunque da muy buenos resultados en el tratamiento de la hiperhidrosis. Es un tratamiento seguro que no necesita de pruebas de alergia, no requiere anestesia y se realiza en una consulta de forma ambulatoria. Puede aplicarse en el rostro para tratar las arrugas faciales o en zonas de gran sudoración para el tratamiento de la hiperidrosis. La dosis administrada es muy baja, el cuerpo la reabsorbe y la elimina vía renal. Por eso se recomienda realizar una aplicación cada 4 meses.

Duración del tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Es rápido y económico
  • Los resultados son naturales
  • No es invasivo y es indoloro
  • Rejuvenece el rostro
  • Se utiliza también para problemas de hiperhidrosis y migrañas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven a partir del segundo o tercer día hasta pasados 20 días desde su aplicación. Los resultados no son permanentes, tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses por lo que habrá que repetir el tratamiento un par de veces al año (los hombres tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios como asimetrías, edemas, pérdida temporal de la movilidad facial, entre otros. Se han dado casos de refractariedad, aunque no son habituales.

El tratamiento

Después de limpiar la piel, el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local y luego, con la ayuda de agujas intramusculares, inyecta el bótox en las zonas a tratar. De ser necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para reducir las molestias.

Después del tratamiento

Se desaconseja dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. La actividad normal puede reanudarse tras el tratamiento, salvo la práctica de ejercicio que deberá suspenderse durante varios días. Se recomienda también evitar la exposición solar.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Mí experiencia fue fantástica, con resultados inmediatos y satisfactorios. Un día comence a observar en mi rostro arrugas en la zona de los ojos y fue cuando decidí probar utilizar botox. Al cabo de la correspondiente inyeccion, que fue indolora prácticamente, ta que la aguja era muy finita, ya pude apreciar un cambió , que se hizo más notorio en el transcurso de la srmana, mis arrugas habian desaparecido. El tiempo que me duro esta aplicación es de 6 meses.Volvería a utilizarlo, lo recomiendo.

Los resultados son increíbles, y rápidos, vas notanto con el correr de los días cómo van desapareciendo esas molestas arrugas, o lineas de expresión . No duele en absoluto, es unprocemiento rápido , en 15 minutos ya estás fuera del consultorio . Realmente supero ampliamente mis expectativas . Yo me lo realice con el Dr Moretti . Un genio!! Me encantaron los resultados .lo recomiendo 100%

El botox bien echo rejuvenece unos 6 años. lo recomiendo lo hice y m cambio l mirada y las arrugas... excelente!!!! Yo diria de hacerlo cada año. Borra las marcas de enojo y sorprendimiento..todo en armonia c tu cara.. ni mucho ni poco.. solo lo correcto para casa rostro. Me lo hice hace rato y m cambio todo. Gracias Dr. Heredia.. un genio

Desde que me lo hice cambio mi estetica y me veo mas linda, luzco un pelo brilloso. Te mejora muchisimo la puntas abiertas y el pelo reseco. Se hace solo en 3 pasos y se puede hacer una vez por semana. Estoy muy contenta por los resultados,primero pense que era otro producto mas pero luego vi los cambios y me sorprendi mucho. Todas me preguntan el secreto para manterner mi cabello sano.

Rellenar esas arruguitas me cambio el ánimo. .sentirme más joven me animo a buscar y creer en el amor ..Ahora quiero mas Probaría con relleno de labios y mamas ..tal vez Y obvio depilación láser. .nadie me para jajaja Sentirme bien con mi cuerpo hace que trabaje feliz ya no me encierro los fines de semana a dormir ..Me siento segura y atractiva

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 5 mar 2018
2 15 may 2018
Hiperhidrosis en axilas
Caro81 · Mendoza (ciudad)
Caro81 2 3 abr 2018
2 3 abr 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Uso una placa de descarga para evitar romper las piezas dentales. Tengo ambos músculos maseteros hipertrofiados. Esto me produce dolor en el temporal, en la zona cervical y no es estético! Inyectan botox para disminuir su volumen? Gracias!

Dra. Adriana Ratto

Mejor respuesta

Emanuel la aplicación de toxina botulínica en Bruxismo se realiza cada 3 a 4 meses y varias veces , para logra la "atrofia parcial "de algunos de los fascículos del músculo masetero. De esta manera se relaja definitivamente una parte del músculo, sede el bruxismo y las cefaleas. Si solo lo colocas una vez el efecto es corto y fugaz . Un saludo Dra ... leer más

2 respuestas leer más

A las 48 hs de realizar botox en entrecejo y pequeñas patas de gallo, el parpado del ojo derecho comenzo a caerse, y a las 36 hs, la caida fue total. ...justo para el 31/12. Hoy, 6 de enero continuo con esta complicacion. Fui a una medica oftalmologa, quien me dijo que a la semana, 10 dias, ese problema se iba a resolver, lo cual no resulto. La medica dermatologa que lo realizo, me transmitio que haga sesiones de radiofrecuencia. Me siento muy angustiada de verme asi, y necesito saber si con esta practica voy a resolver este problema.gracias

Dr. Damián Galeazzo

Mejor respuesta

el efecto del botox es reversible y no t va a dejar secuelas pero va a tardar 2 meses en recuperarse ... leer más

4 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dermatología en Córdoba - Dra. Alejandra Fernández

1 recomendación

La Dra. ALEJANDRA FERNÁNDEZ es Médica recibida en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el año 1983. En el año 1990 obtuvo el certificado como Médica Especialista en Dermatosifilografía y en 1994 el título de Especialista en Dermatología clínica.En su carrera tiene una reconocida trayectoria internacional;Con formación Específica en el uso del LASER en dermatología: BiOS Europe en Barcelona, formación en el “Instituto Médico Vilafortuny" y en la fundación “Antoni Gimbernat" en Tarragona, España; Y cursos como el Internacional práctico intensivo LASER en Medicina y Cirugía en Cambrils o el taller Internacional LASER.La Dra. Alejandra Fernández atiende en el centro -Dermatología En Córdoba- y cuenta con un equipo que se especializa exclusivamente en tratamientos sobre la piel a través del examen clínico para el abordaje de un buen diagnóstico y la posterior utilización de métodos y aparatos de última generación especialmente diseñados para la atender el aspecto Médico-estético.La Dra. Fernández forma parte de un equipo de 4 dermatólogos y personal de alta calidez humana que se complementan haciendo de su consulta el primer centro exclusivamente Dermatológico de diagnóstico clínico en Córdoba.Un espacio en el que la prioridad es ofrecer soluciones adecuadas a las características y expectativas de cada paciente, siempre bajo la supervisión y asesoramiento de la Dra. Alejandra Fernández.

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dra. Hebe Blanco - Centro de Cirugía Plástica

29 recomendaciones

La Dra. Hebe Blanco dirige el centro de cirugía plástica que lleva su nombre, ubicado en la ciudad de Corrientes.Nuestra misión primordial es la excelencia en la atención a quienes recurren a nuestro servicio y nos brindan su confianza.Con el conocimiento y la experiencia ganada a lo largo de años de ejercicio profesional y el constante perfeccionamiento y actualización, ponemos a disposición de la comunidad procedimientos, técnicas y tratamientos para preservar y recuperar la salud, ofreciendo un servicio de excelencia internacional, respaldado por el trabajo de un equipo integrado y coherente, altamente capacitado y entrenado, siguiendo los principios de la calidad total. El compromiso es personal y está dedicado a brindar al paciente un resultado de máxima confiabilidad para mejorar su calidad de vida.

Corrientes (ciudad) Corrientes

Dr. Gonzalo Giuffre

2 recomendaciones

El Doctor Gonzalo Giuffre especialista en cirugía plástica es un cirujano estético, reparador y cirugía de quemados que cursó su especialidad en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, le acompañan en la consulta un equipo de profesionales altamente capacitados que escucharán tus inquietudes y te ofrecerán una solución adecuada para tu caso.El Dr. Giuffre trabaja en unas instalaciones seguras, con el mejor material y las técnicas más modernas para brindarte la mejor atención posible y todos los procedimientos se realizan en quirófano con todas las medidas de seguridad garantizadas.El Dr. Gonzalo Giuffre opina que un resultado satisfactorio depende de múltiples factores; la capacidad del cirujano para entender las expectativas del paciente y para transmitir los límites de la cirugía es sin duda uno de los más importantes.Entre las cirugías que realiza el Dr. Giuffre podemos destacar:Tratamientos Corporales:Cirugía de mama: Aumento - Reducción - Elevación - Reconstrucción mamáriaGinecomastia (cirugía masculina)AbdominoplastíaDermolipectomíaAumento glúteosLiposucciónCirugía íntimaMarcación abdominalTratamientos Faciales:Párpados (blefaroplastia)Orejas (otoplastia)Nariz (rinoplastia)LiftingMedicina estéticaRejuvenecimiento facialBotoxÁcido HialurónicoVisíta al Doctor Gonzalo Giuffre sin compromiso, no te arrepentirás! Te estamos esperando!

Mendoza (ciudad) Mendoza

tratamientos relacionados

Publicidad