Información del tratamiento

La toxina botulínica es un material líquido que se utiliza para eliminar las arrugas de expresión en el rostro aunque da muy buenos resultados en el tratamiento de la hiperhidrosis. Es un tratamiento seguro que no necesita de pruebas de alergia, no requiere anestesia y se realiza en una consulta de forma ambulatoria. Puede aplicarse en el rostro para tratar las arrugas faciales o en zonas de gran sudoración para el tratamiento de la hiperidrosis. La dosis administrada es muy baja, el cuerpo la reabsorbe y la elimina vía renal. Por eso se recomienda realizar una aplicación cada 4 meses.

Duración del tratamiento
30 minutos
Anestesia
No se requiere
Internación
No se requiere
Recuperación
Inmediata
Efectos
2-3 días
Resultados
Temporales

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • Es rápido y económico
  • Los resultados son naturales
  • No es invasivo y es indoloro
  • Rejuvenece el rostro
  • Se utiliza también para problemas de hiperhidrosis y migrañas

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven a partir del segundo o tercer día hasta pasados 20 días desde su aplicación. Los resultados no son permanentes, tienden a desaparecer entre los 3 y 6 meses por lo que habrá que repetir el tratamiento un par de veces al año (los hombres tres veces, ya que su musculatura es más fuerte). El bótox puede tener efectos secundarios como asimetrías, edemas, pérdida temporal de la movilidad facial, entre otros. Se han dado casos de refractariedad, aunque no son habituales.

El tratamiento

Después de limpiar la piel, el médico aplica una crema anestésica, crioterapia o frío local y luego, con la ayuda de agujas intramusculares, inyecta el bótox en las zonas a tratar. De ser necesario, el especialista puede volver a aplicar frío local para reducir las molestias.

Después del tratamiento

Se desaconseja dormir hasta pasadas 2-3 horas desde la aplicación. La actividad normal puede reanudarse tras el tratamiento, salvo la práctica de ejercicio que deberá suspenderse durante varios días. Se recomienda también evitar la exposición solar.

Contraindicaciones

El bótox está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Tampoco se recomienda en pacientes que sufren enfermedades musculares o trastornos psicológicos.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos

es algo que me perjudica a nivel social y a nivel autoestima.ver como no poder controlar la sudoracion en las axilas,y notar como se nota esa mancha debajo de las axilas es verdaderamente molesto y que inhibe mucho mi autoestima.de solo pensar en la estacion de verano,donde sufro mucho el calor,es algo que me perjudica bastante y lo sufro demasiado.hace un tiempo vengo viendo la posibilidad de probar este metodo que segun lei es el mas indicado y el que da verdaderos resultados.asi que espero una respuesta de los costos y metodo del tratamieto.saludos!!

Quiero intentar primero con el botox xq creo que mi piel es bastante elastica y va a reaccionar muy bien. Con respecto a la lipo, al bajar de peso me quedo en algunos sectores imperfecciones que como siempre fui muy delgada hoy no me siento comoda. Espero noticias. gracias

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
4 18 jun 2017
Quiero verme mas joven
MarySusana · Liniers (Buenos Aires)
MarySusana 3 22 feb 2017
3 22 feb 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Buenas tardes, Estoy ambarazada de 4 meses, solía hacerme pequeñas aplicaciónes de botox, desde hace 6 meses no hago y quería saber si existe riesgo para el bebé al ser una aplicación local. En gral me coloco a En frente y área ocular. Por otro lado me comentaron acerca De un tratamiento llamado Plasma en plaquetas....me podrían dar información al respecto, sé que ésta última no es nociva en absoluto. Gracias

Aún no tiene respuestas

Tengo labios muy finos (sup.e inf.) y debo pintar mucho para simular gruesos.

Dra. Marta Puentes

Mejor respuesta

Hola, se aplica relleno con Ac. Hialuronico reabsorbible lo cual no te ocaciona problemas como el permanente , es un procedimiento que se realiza en consultorio con buenos resultados ,sdemas de rellenar se hace un perfilado de labios para dar una forma linda . saludos cordiales Dra. Puentes ... leer más

7 respuestas leer más

Hola, ¿qué tratamiento recomiendan para las arrugas debajo del ojo? Tengo tres lineas de arruga debajo del ojo derecho y dos lineas debajo del ojo izquierdo. Y cuál seria el costo aproximado.

Dr. Miño. Cirugía Plástica.

Mejor respuesta

Hola Micaela! Es importante aclarar si esas lineas que describís son simplemente arrugas finas o se deben a un exceso de piel de los párpados inferiores puesto que el tratamiento de las mismas puede ser distinto e involucrar a procedimientos no quirúrgicos en el primero de los casos o tener que recurrir a una cirugía de párpados para eliminar ese ... leer más

3 respuestas leer más

Notas

Ver todos
Botox: todo lo que tenés que saber

Botox: todo lo que tenés que saber

En nuestra redacción hicimos esta infografía para explicarte mejor todos los detalles de este tratamiento. ¿Qué es? ¿Cómo se aplica? ¿Qué...

Esteticas.com.ar  · 21 dic 2016 Leer más

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Qualis Vita

2 recomendaciones

Qualis Vita es un centro privado de Estética facial y corporal, Odontología, kinesiología y Fisioterapia ubicado en la ciudad de Córdoba. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y capacitación en nuestras especialidades. Brindamos una atención personalizada y asesoramiento integral a nuestros pacientes desde la primera consulta hasta la finalización del tratamiento.Tratamientos del centroQualis Vita ofrece una gran variedad de tratamientos estéticos para el cuerpo y el rostro. También trabajamos en kinesiología y fisioterapia y contamos con un gabinete propio de Odontología para niños y adultos realizamos cirugías, ortodoncia, implantes, rehabilitación por medio de carillas procedimiento mediante el cual en una sola sesión podés reconstruir tu sonrisa! Aparatología de última generación y los mejores profesionales actualizados en sus áreas de especialización.Ubicación del centro en sus dos direcciones*Qualis Vita se encuentra ubicado en calle Duarte Quirós 515 1º D, en la ciudad de Córdoba *Barrio Solares de Santa María en Nuestra Señora de Lujan 1379 en la ciudad de Córdoba

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dra. Sophia Asiu - Cirugía Plástica y Láser.

6 recomendaciones

En el centro de medicina estética y cirugía plástica dirigido por la Dra. Sophia Asiu Schechtel. Contamos con profesionales altamente capacitados y con amplia experiencia en otras clínicas y centros especializados.Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros pacientes ofreciendo una atención y un trato personalizado. Desde la primera consulta de diagnóstico haremos un seguimiento continuo del paciente indicando el mejor tratamiento a seguir en su caso.En el el centro de medicina estética y cirugía plástica ofrecemos tratamientos de medicina estética faciales y corporales. Entre ellos: laser de diodo, láser de alejandrita para fotorejuvenecimiento y tratamiento de manchas y rojeces, plasma rico en plaquetas, termoradiofrecuencia, botox, peelings, fleboestética, tratamientos para la celulitis, depilación médica láser Candela.También realizamos procedimientos quirúrgicos como cirugías mamarias, lipoesculturas laser, dermolipectomía, rinoplastia, lifting, otoplastias y cirugía de párpados.

Neuquén (ciudad) Neuquén

Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino

3 recomendaciones

La cirugía plástica es la combinación exquisita y en equilibrio exacto, entre medicina, cirugía y arte; que nos permite modificar o restaurar las proporciones desequilibradas en el cuerpo humano, respetando los rasgos y características individuales, con la finalidad de aproximarlas a los estandartes individuales y culturales de belleza. La belleza no es otra cosa que la expresión de un cuerpo sano y bien proporcionado, perteneciente a un ser humano que piensa, siente y actúa de una manera congruente.Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino es un centro médico que ofrece tratamientos integrales para el cuidado de la salud corporal en la búsqueda de la armonía. Garantizamos seguridad y seriedad en todas nuestras prácticas de cirugía plástica.En Cirugía Plástica Dr. Juan Tommasino contamos con el apoyo de profesionales altamente calificados y con amplia experiencia en sus áreas de práctica. Trabajamos con tecnología de punta y equipamientos de última generación adaptándonos a las técnicas y tratamientos más modernos del mercado.Nuestros tratamientosAbdominoplastiaDermolipectomiaAumento de glúteosCirugía maxilofacialBlefaroplastiaCirugía de pómulosRinoplastiaOtoplastiaAumento de mamaGinecomastiaImplante capilarLiftingTambién contamos con tratamientos de medicina estética, no invasivos y tratamientos de belleza con aparatología.

Córdoba (ciudad) Córdoba