Información del tratamiento

Con el láser  Nd_YAG se pueden eliminar tatuajes sin dañar la piel. La luz del láser atraviesa la dermis llegando al pigmento profundo del tatuaje y dividiéndolo en fragmentos diminutos que son absorbidos por el cuerpo y eliminados naturalmente en algunas semanas. Cada color necesita una intensidad y una determinada cantidad de sesiones, así, los colores oscuros son más fáciles de eliminar. Por eso, en la primer consulta se evalúan la cantidad de tinta y color del pigmento, extensión del tatuaje, daño ocasionado en la piel, etc. Se evacuan todo tipo de dudas y se planifica la cantidad de sesiones necesarias, tanto para eliminar el tatuaje totalmente o de forma parcial. Si se siguen las instrucciones sobre los cuidados posteriores a la aplicación del láser, la posibilidad de que queden cicatrices es mínima.

Duración del tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • No quedan marcas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • El paciente se recupera rápidamente
  • Es rápido y nada doloroso

Resultados esperados y riesgos

Si se elimina el tatuaje a través de cirugía, los resultados son inmediatos. En el caso del láser no, se necesitan varias sesiones. En cuanto a los riesgos, en el caso de la cirugía pueden darse, aunque raramente, problemas de cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, pueden darse quemaduras cuando no se realiza correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

Cuando se borra un tatuaje con láser, el médico ajusta la longitud del rayo y luego aplica el láser sobre el tatuaje que produce un foto acústico y rompe las partículas de tinta. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. En el caso de la cirugía, eL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, se pueden utilizar injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Después del tratamiento

En el caso de la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida y evitar las infecciones. Con la técnica láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis queda muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. También en aquellos casos de fotosensibilidad. Tampoco se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y/o cutáneos, ni en pacientes diabéticos. La cirugía no se recomienda en pacientes con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Estoy feliz de el tratamiento de cual me estoy haciendo con el láser , Vi muchos cambio con la primer sección, es muy recomendable El dr David Villagra, Y esto me va a ayudar a cambiar la vida por completo para un futuro mejor, estoy muy agradecido con este dr y les recomiendo que es muy confiable y van a ver resultados muy rapido

Tuve que removerme un tatuaje de manera rápida, no encontraba más nada que tratamiento láser y luego de 5 sesiones no se me había borrado casi nada, pero entrando a la página conocí el tratamiento de la doctora Natalia Solimano, ella me lo retiro por método quirúrgico y autoinjerto de piel, la verdad estoy muy satisfecha con su trato y el resultado. en este momento sigo en recuperación pero la verdad es que es una cirugía super recomendable!

El año pasado quise entrar a las fuerzas policiales, me rechazaron por el tatueje. La verdad que me dolió mucho comenzar este tratamiento ya que lo hice en memoria de mi hermana mayor, pero las dos queríamos formar parte de la policía, como ahora ella ya no esta me queda a mi seguir el sueño. Por eso hoy dejo todo en manos del doctor Paredes para que mi procedimiento sea un exito (que no dudo que no sea asi). La verdad muchas gracias por la atención y amabilidad que posee. Aca dejo una foto de mi proceso de curación.

Me dieron 2 semana para poder empezar el tratamiento de borrar el tatoo. Nesesitaba con urgencia presentar en la escuela vucetich un certificado que diga que estaba en tratamiento. Encontre la página del dc david villagra cirujano Plastico que lo recomiendo al 100%.

Fui a un muy mal tatuador que no me hizo lo que queria, otro tatuador me dijo que no podia arreglarlo, lo ibamos a "mejorar" me hizo otro diseño arriba que quedo igual de horrible! Asi que ahora tengo una tatuaje en la pierna y otro en el pie a poca distancia, sin terminar el diseño y muy mal realizados.

Tomé la decisión de quitarmelo, por más que lo amé... Hace algunos años cuando deje la facultad de bellas artes entendí que tenía que buscar donde poder trabajar, amo mis tatuajes y si no fuera por que es necesario quitarmelo para poder trabajar o acceder a un estudio específico no me lo sacaría, desde el año pasado lo pensé, no lo hice por que realmente me genera mucho cuestionamiento interno si me lo tengo que sacar o no, pero cuando uno accede a cosas pactadas las reglas ya están puestas, en fin me lo voy a sacar, estoy entre dos opciones la cirugía o el láser, por eso vengo a esta app, el 12 de diciembre sabré si comenzaré con esta locura o tendré que esperar pero que ya me decidí lo hice.

Necesito hacerme el tratamiento por que voy a entrar a la escuela de policia y tengo uno en el brazo q necesito sacármelo lo antes posible, espero q me puedan ayudar, ya con una sesión echa me dejan entrar y tambien me gustaría saber el precio por sesion, soy de san Antonio oeste y no tengo problemas en viajar cada vez q lo necesite.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Necesito borrarme los tatuajes ya que estoy rindiendo para ingresar a la Policía
Ibarrayamila97 · · 2 imágenes
Ibarrayamila97 3 14 ene 2019
3 14 ene 2019
Eliminar tatuaje Horrible
NahuelGuallama · Ezeiza · 1 imagen
NahuelGuallama 8 28 dic 2018
8 28 dic 2018
Sacar tatuaje ,,,,,,,,
LuluGarcia · Santa Fe de la Vera Cruz
LuluGarcia 2 29 nov 2018
2 29 nov 2018

Videos

Ver todos
28 dic 2017 Anónimo-327557

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Eliminar tatuaje con cirugia Abel765 · 5 feb 2019

Tengo un tatuaje en el brazo y quiero sacarmelo para entrar al ejercito.. me dijeron que por laser demora mucho y la cirugia seria lo mejor

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Abel! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresando ... leer más

3 respuestas leer más
Quiero borrar 2 tatuajes Gabriela1253 · 30 ene 2019

Hola! Me realice 2 tatuajes en los antebrazos hace cerca de 2 meses y la verdad que el resultado no me gusto para nada, además de que me quedaron un poco con relieve. Quiero sacarmelos a los dos pero tengo bastante miedo la verdad. Soy de Tucumán, podrían recomendarme lugares donde pueda consultar aqui? Muchas gracias!

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Gabriela! Un gusto conocerte! Te cuento que se pueden eliminar los tatuajes, lamentablemente para mayor información deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charl ... leer más

3 respuestas leer más
Quiero sacarme un tatuaje tengo OSDE 410 GuillerminaTemperini · 8 ene 2019

Hola, tengo un tatuaje en el pie de dos palabras en negro. Cuento con OSDE 410, alguien cubre este tipo de trabajo con ese plan?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Guillermina! Un gusto conocerte! No estoy segura si ose cubre remoción de tatuajes. Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución y los resultados son excelentes. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ... leer más

3 respuestas leer más
Para eliminar tatuaje Gisela516 · 31 dic 2018

Hola! Mi consulta es por que quiero eliminar dos tatuajes, uno en el hombro de hace 17 años que casi esta desvanecido y otro de hace 6 años. Me podrán pasar más información por favor? Gracias

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Gisela! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingresan ... leer más

3 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Plastica Bs As  Dr. Roberto Ordóñez

Cirugía Plastica Bs As Dr. Roberto Ordóñez

101 recomendaciones

El Dr. Roberto Ordoñez es médico cirujano plástico especialista en cirugía estética y medicina estética antiageEs especialista en Cirugia General y en cirugía plástica, estética y reparadora.El Dr. Roberto Ordoñez atiende en su consultorio particular ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Ofrece una atención personalizada y asesoramiento integral a los pacientes que lo visitan a diario ofreciendo alternativas de tratamiento adecuadas a sus necesidades y diagnósticos particulares.Procedimientos:Cirugía facial (nariz, orejas, párpados, hilos tensores, lifting)Cirugía corporal (abdomen, glúteos, hilos tensores, lipoaspiración de muslos, abdomen y brazos, lifting)Cirugía mamaria (aumento, reducción, levantamiento, ginecomastia)Cirugía genital (ampliación del punto G, faloplastía, labioplastía, rejuvenecimiento vaginal)Aumento de labios y pómulosDepilación definitiva con láserPeeling, toxina botulínica, resurfacing con laserMesoterapia, radiofrecuencia, microdermoabraciónRellenos con Ac. Hialurónico y PMMCEscleroterapia de váricesCirugía dermatológicaPriorizamos en todo momento la calidad humana y la relación medico paciente, eje de nuestro trabajo.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Enzo Isola Cirujano Plástico

Dr. Enzo Isola Cirujano Plástico

3 recomendaciones

El Dr. ENZO A. ISOLA, originario de la provincia de Salta, realiza sus ESTUDIOS MÉDICOS en la Universidad Católica de Córdoba. Durante la misma, se destaca tanto por su elevada calificación final, así como, por su actividad como ayudante de alumnos de la Cátedra de Anatomía Normal e Investigación Médica. (MP 34552)• Luego realiza su formación como ESPECIALISTA EN CIRUGÍA GENERAL y el título de especialidad, es otorgado por el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba, tras 4 años de formación y examen teórico-práctico final obligatorio (ME 16716). Además estuvo a cargo de la Jefatura de Guardia Médico-Quirúrgica del Hospital Aeronáutico Córdoba.• Posteriormente realiza su formación como ESPECIALISTA DE CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA y tras 4 años de formación continua, rotaciones formativas (Medicina del paciente quemado, Cirugía Plástica Infantil, Rinología Estética y funcional, entre otros) y un examen teórico-práctico obligatorio, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba le otorga el título de ESPECIALISTA EN CIRUGIA PLÁSTICA (MP 19055).Experiencia profesional y trayectoriaEl Dr. Enzo Isola es Especialista Certificado en Cirugía General y en Cirugía Plástica y Reconstructiva por el Ministerio de Salud de la Nación Argentina.Participa activamente en la docencia de Cirugía Plástica y Reconstructiva.Actividad científicaComo dedicado académico e investigador, el Dr. Isola es autor y expositor de numerosos artículos y trabajos científicos en Cirugía Plástica y Reconstructiva a nivel nacional e internacional.Membresías• Miembro de la Asociación Médica Argentina (AMA)• Miembro de la Sociedad Argentina de Rinoplastía Estética y funcional• Ex Miembro Adherente de la Sociedad de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Córdoba.Perfeccionamientos y certificaciones adicionalesMédico Operador de Tecnología Láser-Médica para tratamientos transdérmicos, endoluminales y de Lipoescultura Láser-asistida.Tratamientos con Plasma Rico en Factores de CrecimientoRejuvenecimiento Biológico facialRecuperación Biológica CapilarTratamiento de la alopecia androgénica y de patrón femenino (quirúrgico y no quirúrgico)Bioplastia facial mediantes fillers (Ac. Hialurónico). Labios, pómulos, lifting volumétrico, entre otros.EspecialidadesEl Dr. Enzo Isola se especializa en cirugía estética y reconstructiva facial y corporal. Realiza procedimientos como abdominoplastia, rinoplastia, cirugía de mamas, liposucción, blefaroplastia, marcación abdominal, ginecomastia, cirugía de pómulos, entre otras.También realiza procedimientos médico-estéticos como rellenos faciales, aplicación de Botox y Ácido Hialurónico, Plasma Rico en Plaquetas, Rejuvenecimiento facial, tratamientos para estrías y para celulitis, peeling, microdermoabrasión, etc.Ubicación del consultorioEl Dr. Enzo Isola atiende a sus pacientes en su consultorio ubicado en el Centro Médico UAM, calle Urquiza 181, de la ciudad de Salta. Cuenta con cómodas instalaciones, equipadas con tecnología de última generación para realizar todos los tratamientos ambulatorios. El espacio cuenta con todas las habilitaciones necesarias y cumple con las normas de higiene y seguridad requeridas.Realizá una consulta personalizada en el centro del Dr. Enzo Isola y planificá tu próxima cirugía o tratamiento estético.

Salta (ciudad) Salta

Dra. Maria de la Paz Velez

Dra. Maria de la Paz Velez

78 recomendaciones

La Dra. María de la Paz Vélez es Cirujana Plástica, Estética y Reparadora de la Universidad de Buenos Aires. Es Cirujana General, con título otorgado por el Ministerio de Salud de la Nación y Médica graduada en la Facultad de Medicina de la UBA.Realizó su formación académica y quirúrgica en el Hospital Dr. C. Argerich, en el Servicio de Cirugía Plástica Pediátrica del Hospital Garrahan, en el Hospital de Quemados, en el Hospital Español de BA y en el Hospital Italiano Central. Es docente de Anatomía y Disectora en la Cátedra de Anatomia de la Universidad de Buenos Aires.Posee más de 10 años de experiencia quirúrgica y práctica sobre tratamientos estéticos. Trabaja como Cirujana Plastica infantil, adultos y quemados en el Sanatorio de Los Arcos, Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, Sanatorio Mater Dei, Sanatorio Suizo Argentina, Clínica Zabala, Sanatorio Agote y Sanatorio de La Providencia.

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Publicidad