Información del tratamiento

Con el láser  Nd_YAG se pueden eliminar tatuajes sin dañar la piel. La luz del láser atraviesa la dermis llegando al pigmento profundo del tatuaje y dividiéndolo en fragmentos diminutos que son absorbidos por el cuerpo y eliminados naturalmente en algunas semanas. Cada color necesita una intensidad y una determinada cantidad de sesiones, así, los colores oscuros son más fáciles de eliminar. Por eso, en la primer consulta se evalúan la cantidad de tinta y color del pigmento, extensión del tatuaje, daño ocasionado en la piel, etc. Se evacuan todo tipo de dudas y se planifica la cantidad de sesiones necesarias, tanto para eliminar el tatuaje totalmente o de forma parcial. Si se siguen las instrucciones sobre los cuidados posteriores a la aplicación del láser, la posibilidad de que queden cicatrices es mínima.

Duración del tratamiento
10-60 minutos
Anestesia
Local
Internación
No se requiere
Recuperación
6-8 meses
Efectos
Inmediatos
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Tratamiento
  • Controles

Ventajas

  • No quedan marcas en la piel
  • Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • El paciente se recupera rápidamente
  • Es rápido y nada doloroso

Resultados esperados y riesgos

Si se elimina el tatuaje a través de cirugía, los resultados son inmediatos. En el caso del láser no, se necesitan varias sesiones. En cuanto a los riesgos, en el caso de la cirugía pueden darse, aunque raramente, problemas de cicatrización. También hay riesgos de hiperpigmentación e infección. En el caso del láser, pueden darse quemaduras cuando no se realiza correctamente. Otro efecto secundario es la aparición de edemas y eritemas.

El tratamiento

Cuando se borra un tatuaje con láser, el médico ajusta la longitud del rayo y luego aplica el láser sobre el tatuaje que produce un foto acústico y rompe las partículas de tinta. Estas partículas se eliminan de manera natural por medio del sistema linfático. En el caso de la cirugía, eL médico extirpa la piel que contiene el pigmento y la sutura, dejando una cicatriz. En casos de tatuajes grandes, se pueden utilizar injertos de piel del propio paciente o material de bioingeniería para disimular la zona de piel extirpada.

Después del tratamiento

En el caso de la cirugía, hay que prestar atención a la correcta cicatrización de la herida y evitar las infecciones. Con la técnica láser, se deberá evitar la exposición al sol. El médico aconsejará que el paciente no practique actividades físicas que impliquen contactos o roces de piel, ya que la dermis queda muy sensible tras el tratamiento.

Contraindicaciones

El uso del láser está contraindicado en mujeres embarazadas o en período de lactancia. También en aquellos casos de fotosensibilidad. Tampoco se recomienda en personas con problemas de cicatrización (queloides) y/o cutáneos, ni en pacientes diabéticos. La cirugía no se recomienda en pacientes con problemas cardiovasculares, respiratorios, circulatorios, etc.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Experiencias

Ver todos

Tuve que removerme un tatuaje de manera rápida, no encontraba más nada que tratamiento láser y luego de 5 sesiones no se me había borrado casi nada, pero entrando a la página conocí el tratamiento de la doctora Natalia Solimano, ella me lo retiro por método quirúrgico y autoinjerto de piel, la verdad estoy muy satisfecha con su trato y el resultado. en este momento sigo en recuperación pero la verdad es que es una cirugía super recomendable!

El año pasado quise entrar a las fuerzas policiales, me rechazaron por el tatueje. La verdad que me dolió mucho comenzar este tratamiento ya que lo hice en memoria de mi hermana mayor, pero las dos queríamos formar parte de la policía, como ahora ella ya no esta me queda a mi seguir el sueño. Por eso hoy dejo todo en manos del doctor Paredes para que mi procedimiento sea un exito (que no dudo que no sea asi). La verdad muchas gracias por la atención y amabilidad que posee. Aca dejo una foto de mi proceso de curación.

Me dieron 2 semana para poder empezar el tratamiento de borrar el tatoo. Nesesitaba con urgencia presentar en la escuela vucetich un certificado que diga que estaba en tratamiento. Encontre la página del dc david villagra cirujano Plastico que lo recomiendo al 100%.

Tomé la decisión de quitarmelo, por más que lo amé... Hace algunos años cuando deje la facultad de bellas artes entendí que tenía que buscar donde poder trabajar, amo mis tatuajes y si no fuera por que es necesario quitarmelo para poder trabajar o acceder a un estudio específico no me lo sacaría, desde el año pasado lo pensé, no lo hice por que realmente me genera mucho cuestionamiento interno si me lo tengo que sacar o no, pero cuando uno accede a cosas pactadas las reglas ya están puestas, en fin me lo voy a sacar, estoy entre dos opciones la cirugía o el láser, por eso vengo a esta app, el 12 de diciembre sabré si comenzaré con esta locura o tendré que esperar pero que ya me decidí lo hice.

Necesito hacerme el tratamiento por que voy a entrar a la escuela de policia y tengo uno en el brazo q necesito sacármelo lo antes posible, espero q me puedan ayudar, ya con una sesión echa me dejan entrar y tambien me gustaría saber el precio por sesion, soy de san Antonio oeste y no tengo problemas en viajar cada vez q lo necesite.

Me quiero sacar el tatuaje porque estéticamente ya no me favorece y un poco me avergüenza el tatuaje y quiero sacarmelo para sentirme mejor también quiero poder ponerme vestido musculosa Y eso es lo que me impide un poco al estar en una zona que es el brazo el sentirme cómoda conmigo misma Así que quiero hacer realizar un tratamiento pero contar que vivo en catriel Río negro y viajaría para hacerme solamente para el tratamiento

Cuando tenia 15 años mi madre habia muerto,en un acto de rebeldía por todo lo que pase a esa edad decidí tatuarme en el cuello. Ahora con 18 años estoy muy arrepentido ya que estoy estudiando para ser bombero voluntario y esa ancla me lo impide. Soy una persona de bajos recursos y estoy juntando para poder borrarmela Espero poder a llegar a mis sueños de ser bombero y de no tener el ancla

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Eliminar tatuaje Horrible
NahuelGuallama · Ezeiza · 1 imagen
NahuelGuallama 4 5 dic 2018
4 5 dic 2018
Sacar tatuaje ,,,,,,,,
LuluGarcia · Santa Fe de la Vera Cruz
LuluGarcia 2 29 nov 2018
2 29 nov 2018
Borrar tatuajes con laser
Sergio67 · Posadas
Sergio67 12 23 nov 2018
12 23 nov 2018

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Soy de posadas misiones me gustaría saber si la obra social pami cubre el tratamiento y so no me gustaría saber el precio que me va a costar es para entrar al ejercito soy de posadas misiones.

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, en general las obras sociales no dan cobertura para procedimientos estéticos, de todas maneras te sugiero que lo consultes directamente en PAMI saludos ... leer más

5 respuestas leer más

Me realice borrado de tatuaje en un centro que utilizaron laser de iodo y asi me quedo... Pesimo, estoy con venda de silicona, por suerte la zona esta plana pero bastante coagulada.. que pasos o tratamientos deberia hacer? Gracias..

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Juan Pablo! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés hacerlo ingr ... leer más

4 respuestas leer más
Sacar tatoo de la mano Fernando267 · 15 nov 2018

Me quiero Sacar un tatoo de la mano si me pudieran dar un presupuesto y direccion. Saludos

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Fernando! Un gusto conocerte! Te cuento que deberí­a evaluarte uno de nuestros cirujanos, para confirmarte el valor y sesiones. De todas maneras es chico y está gastado, por lo que no deberían ser muchas sesiones. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un p ... leer más

3 respuestas leer más
Borrado de tatuaje en la muñeca LucianaLolo · 12 nov 2018

Tengo un tatuaje en el costado de la muñeca aproximadamente 10cm. Bueno kisiera saber cuantas secciones son y si kedan marcar

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Luciana! Un gusto conocerte! Siendo particular tu caso necesitaría evaluarte uno de nuestros cirujanos, la buena noticia es que prácticamente todo tiene solución. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Podés ... leer más

3 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Servando Cima Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

Dr. Servando Cima Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva

5 recomendaciones

El Dr. Servando Cima es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. Cuenta con Certificado por Universidad Nacional de Córdoba (U. N. C.), Certificado por Ministerio de Salud de la Nación, Certificado por Asociación Argentina de Cirugía (A. A. C.) y Certificado por Consejo Médico de Córdoba.Concurrencia en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva realizada en Hospital Nacional de Clínicas Córdoba. Con rotaciones por los Servicios de Cirugía Plástica de los hospitales: Hospital de Niños Córdoba y Hospital Municipal de Urgencias Córdoba.Otras especialidades:Especialista en Cirugía GeneralCertificado por Consejo Médico de Córdoba y A.A.C.Especialista en Cirugía de EmergenciaCertificado por Consejo Médico de CórdobaConsultorios y centros donde atiende:Ethikos Centro MédicoAv. Rafael Núñez 3692, CórdobaClínica del Sol (Cba)Bv. Chacabuco 705 B° Nueva Córdoba

Córdoba (ciudad) Córdoba

Dr. Diego Sturletti Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

Dr. Diego Sturletti Especialista en Cirugía Plástica y Reparadora

10 recomendaciones

Es un profesional de la cirugía plástica y la medicina estética que se encarga de llevar a cabo, junto a un equipo de grandes profesionales, todo tipo de intervenciones destinadas a mejorar la apariencia estética de aquellos hombres y mujeres que buscan sentirse mejor consigo mismos y verse mejor en el aspecto estético y de la apariencia.EspecialidadesCirugía de pómulosGinecomastiaMastopexiaLiposucciónBraquioplastíaBorrar tatuajesRejuvenecimiento facialTratamientos celulitisReconstrucción mamariaDermolipectomíaLiftingCantopexiaRellenos facialesImplante capilarRinoplastiaFotodepilaciónÁcido hialurónicoBlefaroplastiaMicrodermoabrasiónCirugía vascularBotoxFlebologíaReducción de mamasRinomodelaciónAumento mamasMesoterapiaAbdominoplastíaPlasma Rico en PlaquetasEtc.En su consultorio atiende pacientes con la mayor calidad humana y con las técnicas más avanzadas de su rama.Te esperamos en :Beruti 3657, PalermoBuenos Aires

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Adrián Tula Rizo

Dr. Adrián Tula Rizo

16 recomendaciones

DescripciónEl Dr. Adrián Tula Rizo, con más de 15 años de experiencia es Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva. Realizó su postgrado en la prestigiosa Universidad de Buenos Aires y fue escogido por la Clínica Milito, una de las más importantes en el área en Argentina, donde se perfeccionó en la especialidad. Estuvo a cargo del área de Cirugía Plástica y Reconstructiva de dos hospitales en Veracruz, México. Actualmente en Argentina, el Dr. Tula Rizo ejerce la práctica privada con un enfoque individualizado sobre cada paciente para obtener resultados más armoniosos y naturales mediante la aplicación de técnicas quirúrgicas y cosméticas que se adaptan a las necesidades de cada caso.EspecialidadesDentro de las especialidades del Doctor ofrece los tratamientos estéticos y las cirugías plásticas con la más elevada tecnología para mejorar la calidad de vida de sus pacientes y ofrecerles cambios tanto físicos como psicológicos. Cuenta con un moderno consultorio en que atiende a sus pacientes personalmente.LocalizaciónTucumán, Argentina.

San Miguel de Tucumán Tucumán

Publicidad