¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

14 oct 2019 · Actualización: 6 oct 2023

Aumento de mamas con corrección de mamas tuberosas. Eurosilicone 450 cc, perfíl extra alto

Vale la pena
¿Eliminamos esta imagen?

La historia de mi cirugía

Hola a tod@s! Mi nombre es Belén y vivo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. En octubre del año 2018, subí el plan de OSDE 210 a OSDE 410, con el cual al año te bonifican 100% una cirugía estética a elección, yo elegí el aumento de mamas.

En mi caso, consulte a 3 cirujanos diferentes que elegí de la cartilla de OSDE 410. Los 3 coincidieron en que aparte del aumento de mamas, debían corregir mis mamas que eran tuberosas (yo no sabía que tenía eso).

Así elegí a mi doctor

De los 3 me quedé con el segundo que consulte, el Dr. Gustavo PEDRO porque fue el que se preocupo en responder todas mis dudas, que eran muchísimas y además, no me limito el tamaño pero si me aconcejo que me quedarían bien implantes redondos lisos, marca Eurosilicone de 400 CC con perfil alto. En cambio, el primer médico me dijo que como máximo me colocaba implantes redondos texturizados, marca Eurosilicone de 375 cc con perfíl medio y el tercero me daba demasiada libertad y no me aconsejaba un tamaño en específico según mi contextura física, mido 1.63, peso 82 kg y tengo una super espalda (me decía que cualquiera me iba a quedar bien). Pero si me hizo probar implantes redondos lisos marca Nagor de 460 cc y 520 cc con perfil extra alto (perfil que ame y elegí 😍).

Eligiendo mi inplante

Finalmente, luego de varias pruebas elegí implantes redondos lisos de la marca Eurosilicone de 450 cc con perfíl extra alto. El doctor que elegí me explico que en mi caso, cómo tenía mama previa debía colocarlos sobre el músculo, es decir, que quedaba: musculo, implante, glándula. Esto debía ser así para que el implante quedará en armonía con mi mamá previa.

Asimismo, me explico que el usaba implantes lisos debido a que hay estudios a nivel mundial que asocian los implantes texturizados con el desarrollo de un tipo extraño de cáncer, llamado linfoma anaplásico de células grandes (ALCL por su sigla en inglés).

Por último, la incisión sería areolar y como me explico mil veces el médico, este tipo de incisiones cortan un poco la glándula pero no cortan ni lastiman los conductos mamarios. Mi preocupación era que un futuro lejano no pudiera amamantar. Actualmente tengo 24 años y todavía no planeo ser madre pero cuando lo sea si deseo amamantar.

Así comenzó mi cirugía

Bueno, para terminar les cuento que todo esto lo estoy escribiendo en mi tercer día de post operatorio 🤗 Me operé el día viernes 11/10/2019 en el Sanatorio Finocchietto, un lugar hermoso que parece más un hotel 😍, que un sanatorio.

La operación duro aproximadamente 1 hora y 20 minutos y fue todo un éxito. Salí del quirófano toda vendada y sigo así. El doctor quería darme el alta esa misma noche pero yo decidí quedarme hasta el sábado 12/10/2019 al mediodia por una cuestión de comodidad.

Mi posoperatorio

Llevo 2 días en mi casa y por ahora todo bien, no tuve dolores en general y hace un 1 día que no tomo analgésicos pero si estoy con antibióticos cada 12 horas. La única molestia que tengo es un poco de picazón por el vendaje y que cuando me acuesto y me levanto, las siento mucho pero no es dolor, es como si mi cuerpo y mi piel se estuvieran acostumbrando a algo o a un peso que antes no estaba ahí.

Reacción alérgica

Lo que si me pasó anoche domingo 13/10/2019, asumo que porque mi piel es muy sensible, es que en la parte de arriba de la mama izquierda me salió una ampolla debido a una reacción alérgica con el film que sostiene las gasas que tapan la areola. Al principio me dió miedo que fuera algo grave pero como estoy en constante comunicación con mi cirujano desde que me operé, le escribí a él. Me dijo que sacará con cuidado el film hasta la piel sana. Cuando lo hice comenzó a salir el líquido de la ampolla, el cual saque para fuera y desinfecte todo con alcohol. Hoy me levanté ya con la ampolla cicatrizando de a poco.

Pronto les estaré contando de como me quedo

Mañana lo veo al cirujano al mediodía y ya me adelantó que me retirará las vendas y quedaré solamente con el corpiño especial que me hizo comprar.

Les dejo fotos del antes y de como estoy ahora, toda vendada. Y en cuanto pueda voy a ir actualizando con más fotos 🤗

Decidí hacer este post para agradecerles a todas las que lo hicieron antes y me ayudaron a elegir en base a experiencias reales y también para poder ayudar a las que están por operarse. Así que gracias y espero que mi experiencia sea de utilidad para muchas 🤗

34

Comentarios (34)

Ahhh felicitaciones te van a quedar geniales!! Osea que fue por debajo del músculo??y de dolores como la llevas en el post?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola 🤗 Gracias 😍 No no, fue subglandular es decir, debajo de la glándula y sobre el músculo. Me dijo que como tenía mama previa si me ponía el implante debajo del músculo no iba a quedar armonioso, iba a tener el implante muy arriba y la mamá previa iba a quedar caída. Por eso, fue subglandular.
El primer día del post que decidí quedarme internada me daban analgésicos y antibiótico por vena así que estaba lo más bien. Cuando llegue a mi casa las empecé a sentir mucho más. Ahora voy por el tercer día de post operatorio y estoy re bien. Lo único que siempre me dolió un poco es cuando me levanto o me acuesto pero la verdad que estoy feliz de que casi no me dolió. Aunque en mi caso particular, tengo antecedentes de cólicos renales por lo cual tengo una gran tolerancia al dolor 😅
Vos te operaste?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Belen como estás?

Linda mil gracias por darte el tiempo de comentarnos tu experiencia. Está increíble. Además hay muchas chicas en la comunidad que buscan información de este tratamiento, sobre todo de mama tuberosa, por lo que esta experiencia vale oro.

Un par de dudas, sale más caro que un aumento mamario normal? Te han extraído glándula?

Por último pedirte un favor. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer detalles del proceso de postoperatorio. Es cortito, trata de pasarte por el:

https://forum.esteticas.com.ar/opiniones-de-doctores/historias-de-postoperatorio-35673

Te dejo un abrazo y mil gracias por darte el tiempo de compartir tu testimonio.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Katy, muy bien! Ya en el quinto día de postoperatorio.
La verdad que lo cubrió todo la prepaga OSDE 410 aún así tengo entendido que vale lo mismo que un aumento normal. Mañana veo al cirujano nuevamente así que aprovecho y le pregunto!
No me han extraído glándula, lo que si me explico el cirujano es que al ser la incisión por el pezón debió cortar un poco de glándula que luego cicatriza internamente y la tuberosidad la corrigió cortando "los hilos" que contenían y retenían la mama.
Por otro lado, mi postoperatorio ha transcurrido casi sin dolor pero si teniendo mucho cuidado al movilizarme.

Espero te sirva la info, saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola felicitaciones
👏👏👏👏👏 que medidas y peso tenes?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola !!! Gracias !!! Mido 1.63, peso 82 kg y tengo una espalda supee ancha, cómo veras en las fotos.

Antes de la operación usaba corpiño talla 100 pero por mi espalda, la taza apenas la llenaba hasta la mitad. Mañana me sacan las vendas, veremos cómo va quedando 🤗
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Subí foto😂😂😂
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Ahí puse en un comentario aparte xq no me dejaba subirlas si te respondia x acá 😅
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Siii jaja tengo espalda para regalar 😋 Las fotos están en el perfil pero te mando por acá también 🤗
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Cuando te saquen la venda👍👍👍👍
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Mañana me sacan las vendas y si está todo oka, mando foto 🤗
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
En el comentario de ayer, subí la foto sin las vendas, espero te sirva.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Belu felicidades!! Que bueno que lo estés llevando bien! Qué tal la venda? Aprieta mucho?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias Lucía !!! Si hace un rato tuve un poco de dolor pero como estoy sin analgésicos por decisión propia, es normal 🤗 La venda apretaba al principio pero me la fui aflojando de a poco, debido a que me picaba mucho. Mi piel es muy sensible!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Van quedando súper bien! Felicitaciones 🤩
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias !!!!! Cada día mejor !!! Más adelante subiré más fotos 😊
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Belén!! Yo me voy hacer lo mismo, tengo mama talle 90 y el cirujano me recomendó 275. Ahora q leí a verías Noc que hacer si ponerme mas o 275! No quiero que me queden mal. Si alguna le puede dar un consejo se los agradezco.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola pame! Depende también de tus medidas, yo tenia 90 (pero x la espalda porque no llenaba la copa) y me puse 300. Mido 1,50 y estoy súper feliz, no quiero que se sigan achicando jaja. Espero que te sirva, saludos!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola pame, cómo estás?
Cómo dijo luchi depende de las medidas! Yo mido 1,63 y peso 82 kg y usaba 100 de corpiño pero porque tengo muchisima espalda.
Yo elegí 450 cc perfil extra alto, más de lo que me recomendó el médico, porque quiero que se noten. En mi caso, además estoy en proceso de bajar de peso así que se también que cuánto más kilos baje, más se van a notar 😁
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas!! Gracias por comentar, si tmb mido 1:60 y peso 68 de corpiño 95 pero lleno por la mitad y las tengo caídas. Yo quiero que se noten pero no quedar mal exagerada no se que ponerme!! Tmb empece hacer ejercicio para bajar de peso y si bajo no quiero que se me vayan... ayudaaaaaa!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Leyendo tus medidas creo que podrías ir hasta x 350, pero bueno el cirujano es el que sabe, probate bien y fíjate que es lo máximo por lo que el iría.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias lu!! Este jueves voy de nuevo y me vuelvo a probar. Muchas gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Coincido con Lu !!! 275 para mí es poco, no se si tenés mucha o poca espalda pero 350 suena y se ve mejor !!!
A mí me recomendó 1 cirujano 375 cc y otro 400 cc. Yo quería más así que me probé 450 y 500 pero decidí 450 xq 500 me parecía mucho. Yo ahora las veo normales es decir tengo la cantidad que me hacían parecer los corpiños rellenos, obvio que si bajo la panza se van a notar más!
Yo iría por 350 pero como dijo Lu hacele caso y háblalo con tu cirujano !!! Si no te convence, busca otras opciones. Yo fui a 3 y me quedé con el 2do. Así que no tengas miedo y averigua !!!
Y por el tema del peso, no te preocupes que los implantes no adelgazan! Éxitos Pame, después contamos cómo te fue!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por el consejo chicas!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola buenas como estas, me voy a operar con el mismo doctor apenas se termine la cuarentena, que quería preguntar, como te sentiste con 2l doctor en el post operatorio, desde ya gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola te operaste al final?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Beléncita cómo estás actualmente ? Yo tengo una mamá tuberosa y mi doc me quiere colocar detrás del músculo como vas evolucionando vos ?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Holaaa como t ha ido?necesito de tu ayuda estoy por opersmre con el dr gustavo me gusta como va todo.pero siento que no me ha explicado tanto como quisiera, el es asi de por si? Hoy me medi tamaños, estaria por hacerme los examanes, no se si en esa cita me dira mas cosas o me explicara aun mas o a vos te fue igual? al fin consigo a alguien aqqui q se opero con el, pq veo buenas reseñas sobre el pero aca en el foro no conseguía, seria de gran ayuda tu respuesta 😭❤
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas cuál es el precio de esta cirugía con el doctor Gustavo Pedro?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
tienes alguna prepaga? por que si poe casualidad tienes medife oro t cubre todo, yo pense q no pero si
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Tengo Swiss Medical SMG02
Me parece que no incluye. Pero como mi caso es bastante similar al de la chica (mamá tuberosa encima nivel severo me cuelga un poco la mamá) entonces quiero saber precio aunque sea :(

Te agradezco mucho Rosbelyn!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Belén, como te quedó ahora? También tengo mamas tuberosas y estoy buscando medico. Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Belen, solo quiero recomendarte a mi médico: Martín Moyano Bradley. Yo tenía una tuberosidad con avanzado nivel y a 4 meses te puedo decir que fue lo mejor! Solo una referencia porque yo hablé con más de 7 doctores para operarme!

El trato asombroso.

Saludos y deseo lo logres✨♥️
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Maru, tenes fotos?? Gracias 🙏
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.