Información del tratamiento

La mamoplastia de aumento o el aumento de mamas permite conseguir la forma y el volumen deseados. El procedimiento consiste en realizar una pequeña incisión en la areola o, en casos muy excepcionales, en el pliegue bajo el pecho o en el surco de la axila. Se coloca el implante, se sutura la incisión y finalmente se colocan unos drenajes que serán retirados una vez que la paciente sea dada de alta.Como resultado de la operación, se puede notar una pérdida temporal de la sensibilidad en la zona tratada que se recuperará al poco tiempo. La duración de la intervención es de una hora aproximadamente.

Duración de la operación
1-2 horas
Anestesia
General
Internación
24 horas
Recuperación
7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Operación
  • Prótesis
  • Medicación
  • Controles

Ventajas

  • Aumenta el tamaño de las mamas
  • Mejora el aspecto estético de las mamas
  • Aumenta la autoestima de la mujer
  • Los resultados son naturales y duraderos

Resultados esperados y riesgos

Los resultados se ven después de unos días de la operación. Las complicaciones graves son muy raras pero no deben descartarse. Los riesgos que existen son los de encapsulamiento, pérdida de sensibilidad, sobre todo en la zona de los pezones, hinchazón, dolor agudo, infección del tejido que rodea al implante, producción de leche, fiebre, malestar general, desplazamiento de prótesis, rotura de prótesis. Hay que estar atento a los síntomas

La operación

Antes de operar el cirujano realiza un examen de las mamas para comprobar que el paciente esté sano y determinar qué tipo de prótesis se colocará y qué técnica se utilizará. La operación consiste en una pequeña incisión que puede realizarse en la zona de la axila, bajo el surco mamario o en la parte inferior de la areola. El cirujano hace un bolsillo adelante del músculo del pecho o detrás del mismo. También puede optar por colocar la prótesis bajo la fascia del músculo o seguir la técnica “Dual-Plane”, que consiste en colocar la mitad de la prótesis bajo la glándula mamaria y la otra mitad detrás del músculo pectoral. Dependiendo de la zona donde haya realizado la cicatriz, la intervención será más o menos compleja.

Después de la operación

El paciente debe usar vendas de compresión durante 24 horas. Posteriormente, y durante 4-6 semanas, se recomienda utilizar un corpiño posquirúrgico. Es necesario que el paciente haga reposo durante 4-7 días, reanudando progresivamente la actividad diaria, siempre con moderación. Podrá lavarse la zona pasadas 48 horas, siempre prestando atención a las cicatrices. Durante las tres o cuatro semanas siguientes deberá evitar la exposición solar, así como la ingesta de alcohol y de tabaco.

Contraindicaciones

Esta operación está contraindicada en mujeres con problemas de coagulación o que presenten enfermedades cardiovasculares. Tampoco se aconseja en personas que presenten enfermedades crónicas, sistémicas o autoinmunes. No deben realizarse esta operación las muejres embarazadas o que estén amamantando, ni los menores de edad. Si el paciente fuma o toma alcohol de manera habitual deberá consultar con el especialista.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

El dia miercoles 27 a las 8.40 de la mañana empezó la operacion. A las 11.30 aproximadamente estaba en la habitacion. En mi caso me opere en el sanatorio Otamendi y me opero el Dr Guillermo Flaherty me coloco 325cc marca mentor perfil alto. El Dr un genio, amoroso, cordial y muy muy atento. El dia de la operacion me llamo a las 16 hs y le comenté que me dolia mucho una mama. A las 21 hs apareció por el sanatorio y se quedo aproximadamente una hora conmigo explicando por que me dolia. Jueves por la mañana volvio a llamarme para ver como estaba. La gente del Otamendi, desde la mucama, hasta los doctores unos genios. Luego de la operacion me colocaron drenajes que me los retiraron al dia siguiente y luego me dieron el alta. En cuanto a los dolores en mi caso me duele la mama izquierda ya que tenia las mamas tuberosas (la izquierda mas que en la derecha) y para colocar la protesis que yo queria tuvo que hacerme unos cortes para que entrara. Luego siento presión en el pecho y de a ratos cuesta respirar. Ningun dolor insoportable hasta el momento (voy solo 2 dias de post) Espero poder ayudarlas en lo que necesiten asi como ustedes me ayudaron a mi.

No puedo estar más contenta con el tratamiento todo fue un éxito, ningún momento senti dolor alguno Recomiendo 100% al Dr Estéves lo conocí mediante está página, leí muy buenos comentarios y experiencias acerca del Dr entonces decidí pedir de inmediato un turno donde el Dr despejó todas mis dudas , asique decidí realizarme la operación enseguida, hace 3 meses me realice la operación y estoy feliz !

Me operé ayer 11/12 con la doctora Daniela Massey
micaben24
Perfil destacado
· 18 sep 2018

Hola chicas, les paso a contar mi experiencia, me operé ayer por segunda vez, la primera me puse 300cc atrás de la glándula mamaria con otro doctor esa vez la pasé peor que está siendo q adelante del músculo duele menos, tambien tuve drenajes x 6 días el cual dolió mucho que me lo saquen, en el auto no soporta va los positos ni podía sentar ni acostar sola, está vez me operé con la doctora Daniela Massey en clínica Cerviño tenía que elegir 465 o 520cc y me daba a elegir atrás o adelante del músculo, elegí 520cc atrás del músculo, desde el primer segundo de 10 la doctora una genia, me agarró la mano para la anestesia y después ya me desperté x lo q me acuerdo en la habitación, solo temblé un poco y me dormí cuando me desperté vino la dra a verme y antes había mandando a mi hermana a comprar una inyección, me trajeron algo para comer,me dieron la inyección y el alta a las 14:30 aproximadamente, hoy tuve un poquito más de molestias q ayer pero la verdad que de diez hasta duermo completamente acostada y me levanto sola, cualquier cosa me consultan chicas( es la tercera vez que escribo la experiencia nose xq no me deja x eso está vez es más corta

Mi aumento mamario 325 cc moderado plus
nani325
Perfil destacado
· 18 sep 2018

Hola chicas! Les cuento mi experiencia. El día viernes me operé en Los Arcos, me puse perfil moderado 325 de mentor submuscular. La cirugía duró casi dos horas pero al entrar en quirófano me pusieron anestesia general Y antes de darme cuenta estaba dormida. Me volví despertar en mi cuarto, lo primero que sentí fue presión pero el dolor o la molestia era muy tolerable. Pase el día internada y al día siguiente me sacaran los drenajes y me dieron el alta, los primeros tres días son los molestos y que te puede llegar a a doler pero al cuarto día, te podes levantar sola, obviamente sin usar los brazos. A todas las que se quieren operar les aconsejo que consulten como mínimo con cinco cirujanos y saquen un promedio de lo que les dicen. La operación es más el miedo que te da, a lo que lo que realmente es. Anímense!!

Ayer me opere en la clinica del golf con la dra massey, super recomendable ella y su equipo médico, quede super conforme. Hoy ya pase la primer noche sin complicaciones solo molestia por la posición en que debemos dormir. Lo importante es tener a alguien que te acompañe en todo momento al menos los dos primeros dias, ya que tenemos movimientos acortado. Hay que respetar si o si todos los medicamentos.la verdad que estoy super contenta! Pense qje iba a ser peor todo y nisiquiera estuve nerviosa pero si ansiosa, ayer me veia en el espejo con las vendas y me reia sola pensando que me sali con la mia! Si tenes dudas preguntame, yo mido 1,67 y peso 57. Me puse 365 y 385 por la asimentria de las mamas.

Mamoplastia de Aumento
CocoM · 18 sep 2018

Hola! Me operé el día Lunes 10/9 en la clínica Interplast Córdoba con el Dr. Mariano Menéndez (el mejor! El año pasado le había realizado una perfiloplastia a mi hermana y le cambió la vida, es muy criterioso) mi operación fue subglandular con prótesis Motiva perfil Alto de 355 cc. Estoy súper feliz con el cambio pero mi miedo es que al deshincharse queden muy chicas y menos de lo que esperaba. Le manifesté esto a mi Dr pero decidí confiar en su criterio ya que para él ésta era la medida acorde a mi cuerpo. Partí de un 85 y ahora a pesar de la hinchazón tendré unos 90. Espero que no se achiquen demasiado porque realmente me gustan así y espero que se note el cambio! En cuanto a dolores y molestias me siento súper bien, el Doctor me recomendó hacer drenaje linfático a partir del tercer día y eso me alivió muchísimo, no tengo ningún hematoma! En las fotos va el antes segundos antes de la cirugía, el después del día jueves a la noche (segunda y tercera foto) y la cuarta foto de hoy domingo 16/9

Felíz con mi aumento de mamas
AnaInes1 · 17 sep 2018

Super conforme con el resultado, con el tamaño y forma. Realmente quedaron como esperaba. Me siento mas segura y femenina. Hasta empecé a acostumbrarme a pararme mas derecha, con otra postura. Lo más dificil son los primeros cinco días, después tener los cuidados lógicos. Una excelente decisión. Recomendaría que te den una frasada térmica cuando salís del quirófano ya que al irse la anestesia se siente un frío terrible y fue lo más feo, contraía constantemente el pecho por acto reflejo. Tanto Mari y el Dr Donati siempre estuvieron atentos, gracias por la espera ya que por tabajo estaba de viaje. Gracias! La volvería a hacer.

Hoy cumplí un sueño ❤️
AgostinaMasuelli · 17 sep 2018

Hola chicas quería contarles mis experiencia, ayer jueves 13 de septiembre me realice la cirugía bde aumento de mamá. Estoy muy contenta con el resultado, aunque aún no se puede apreciar el resultado final ya que estoy con todo el vendaje. Me operé con Mi Cirugía, con el dr Centeno, lo superó recomiendo, tienen un equipo de trabajo excelente, antes de realizar la operación me llevo un ramo de flores, detalles que lo hacen aún más especial. Mary, su asistente una genial total, siempre estuvo presente, en todo momento me manda para saber mi evolución. Me pusieron 470cc, por detrás del músculo. Ayer estaba muy dolorida, hoy estoy mucho mejor, con antibióticos. Gracias por este espacio, espero que todas puedan cumplir este sueño ❤️

Me Opere De implantes Mamarios
YoiiAcosta · 17 sep 2018

Me Opere El 14 De Agosto Con Los Doctores Mariano Y Juan Álamo. En la clínica Matienzo. En Belgrano. Me Coloqué Implantes Mamarios Mentor 350cc en Forma de Gota. Por Detras Del Músculo. La Pase mal los primeros días. Pero hoy ya un mes de la Operación Estoy Muy Feliz Con Los Resultados y Como Van Quedando.

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas de Aumento de mamas
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
3369 Hoy 03:51
3369 Hoy 03:51
Recien operada, pregunta resultados
Luzmv · Belgrano (Buenos Aires)
Luzmv
Perfil destacado
45 12 sep 2018
45 12 sep 2018
Elegir un cirujano plástico
laramanera85 · La Plata
laramanera85 15 12 sep 2018
15 12 sep 2018

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Destacado

Aumento Mamario a un precio ¡IMPERDIBLE! 35 % OFF EN EFECTIVO!!

Estética Buenos Aires

Válida hasta el 15 dic 2018

Belgrano (Buenos Aires) / Capital Federal

Descuento web PROMO

Querés hacerte un aumento mamario natural, rápido y sin dolor?

Dr. Emiliano Camou

Válida hasta el 1 dic 2018

Rosario (Santa Fe) / Santa Fe

Descuento web -20%

Cirugía de Mamas - Abdomen Plano

Salud y Belleza Estética - Dra. Georgina Vidal Bianchi

Válida hasta el 30 sep 2018

2 sedes en Buenos Aires (GBA), Capital Federal

Descuento web PROMO
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos
Inflamación en el aumento de mamas Sabrina321
Perfil destacado
· Hoy

Es normal que después del aumento de mamas se inflamen un poco las axilas??? Me opere hace 8 dias y la axila izquierda la tengo muy hinchada

Aún no tiene respuestas
Aumento mamario post destete Debb · 18 sep 2018

Hola buenas hace 2meses y medio tuve flia, y mi idea es hacerme un aumento mamario.. Cuanto debería esperar para hacermelo... Gracias

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Debb, como regla general es conveniente esperar al menos 6 meses de finalizada la lactancia para dar tiempo a los tejidos a acomodarse y estar estables (no en cambio continuo) Saludos ... leer más

6 respuestas leer más
Tiempo prudente para uso de corpiño Buenosaires123
Perfil destacado
· 18 sep 2018

Me opere hace más de dos meses, cuánto es el tiempo prudente a esperar para poder usar corpiños con aro? Mi cirujano me dijo que tres meses pero otras chicas q se operaron me dijeron que les dijeron seis

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola, por lo general son 3 meses, pero puede depender de cosas de la cirugía por ejemplo el abordaje por el surco inframamario (o la necesidad de realizar algún tratamiento del surco en sí) puede requerir externder un poco la posibilidad de usar corpiño con aro Confiá en tu cirujano, que sabe como fue la cirugía y tiene su experiencia. Ade ... leer más

4 respuestas leer más
Aunento de mamas cerca del verano Naticabana84 · 17 sep 2018

Mi nombre es Natalia. Soy de Neuquén. Estoy evaluando realizame el aumento mamario y como se acerca el verano no se si es recomendable. No soy mucho de ir a piletas o exponerme al sol, es algo que me gusta de vez en cuando. Aguado recomendación. Saludos

Dr. Leandro Di Carlo

Mejor respuesta

Hola Natalia, El mayor problema del verano es que el sol puede pigmentar (oscurecer) las cicatrices nuevas, pero en este caso las cicatrices no van a estar al sol. Lo que puede ser molesto del verano es el calor con los vendajes y/o curaciones pero nada que prohiba realizar la cirugia. Depende mucho de vos, pero es totalmen ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos
La anestesia en la cirugía estética

La anestesia en la cirugía estética

En esta nota te contamos qué tipo de anestesia se puede utilizar en las operaciones estéticas y cuáles son las técnicas de sedación.

Esteticas.com.ar  · 1 sep 2018

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Dr. Emiliano Camou

Dr. Emiliano Camou

24 recomendaciones

El Dr. Emiliano Camou es especialista en Cirugías Mamaria, Rinoplastia y en todos los campos de la Cirugía Plástica y Reparadora.El Doctor Camou, ex jefe de residentes en la Clínica José Juri de Cirugía Plástica en Buenos Aires, adquiere su formación también en Europa en prestigiosas Clínicas de primer nivel con cirujanos de prestigio y reconocimiento mundial, como el Dr. Serra Renom (Quirón), Dr. Javier de Benito (Dxeus) o Dr. Vila Rovira (Teknon), Barcelona, Madrid, Moscú y Estados Unidos .El Dr. Emiliano Camou representa un nuevo concepto en Cirugía Plástica y Medicina Estética, es el único cirujano plástico de Rosario que fue formado por el prestigioso Dr. José Juri en Buenos Aires, del que adquirió múltiples conocimientos y una basta experiencia. Además de la colaboración en las clínicas más importantes de Europa, pudiendo especializarse en las técnicas más avanzadas, de rápida recuperación y perdurables en en el tiempo.En la ciudad de Rosario, Santa Fe, su clínica se encuentra en un punto estratégico de la ciudad de la ciudad, en el tradicional Boulevard Oroño, conformando un espacio cálido y confortable, en el que usted se sentirá a gusto y tratado de la mejor manera.Nuestro objetivo es su satisfacción, poder cumplir sus espectativas al máximo. Desde que usted ingresa en su clínica será atendido de manera personalizada y no pensará más que en su propia belleza y bienestar. Con un trato inmejorable y cordial, recibirá una atención por parte del doctor que escuchará sus necesidades, respondiendo sus inquietudes y brindando un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Cirugía Plástica - Dr. Sergio De La Torre

Cirugía Plástica - Dr. Sergio De La Torre

44 recomendaciones

El Dr. Sergio de la Torre coordina el equipo de Cirugía Plástica más especializado de Mendoza y el PRIMER equipo interdisciplinario de Reconstrucción Mamaria a nivel mundial. Ambos servicios son ALL INCLUSIVE (esto significa que desde la primer consulta pre quirugica, hasta el alta, el paciente no debe abonar nada más, ni estudios, ni salir a conseguir la prótesis, ni comprar medicamentos o fajas post quirugicas, porque el Equipo le brinda todo ésto al paciente).Formación, Experiencia y MéritosEl Dr. Sergio de la Torre es Cirujano Plástico desde 1989. Realizó sus estudios y entrenamiento quirúrgico en la Clínica Robles de la ciudad de Buenos Aires. Para el conocimiento especifico de las diferentes áreas concurrió al Hospital Carlos Durand, Hospital de Quemados de la misma ciudad, y el Hospital de San Isidro de la Provincia de Buenos Aires.Desde el año 2002 se encuentra radicado en la Provincia de Mendoza, desempeñándose en la actualidad como Jefe del Servicio de Cirugía Plástica de la Clínica Arizu y como Cirujano Plástico del Hospital Central de Mendoza. El Dr. Sergio de la Torre junto con otros médicos especialistas en Mastología, Oncología, Clínica médica, Patología y Radioterapia integra un Equipo de "Cirugía Oncoplástica en patología mamaria".Es el primer grupo medico científico dedicado al tratamiento quirúrgico de los tumores y reconstrucción integral e inmediata de la mama.El alojamiento en la Ciudad de Mendoza está incluído de ser necesario, así como la visita del médico al mismo para todos los controles."Solicitar consulta a mitad de precio mencionando Estéticas.com.ar" 

Mendoza (ciudad) Mendoza

Dr. Federico Garcia Aguiar

Dr. Federico Garcia Aguiar

3 recomendaciones

El Dr. Federico García Aguiar es Médico Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Se dedica a realizar procedimiento de cirugía plástica y estética médica en Clinica del Prado, San Juan. Ofrece tratamientos terapéuticos para el cuidado de la salud y de la estética corporal, mejorando aquellos aspectos que puedan ser eficazmente tratados, o previniendo el normal deterioro por la acción del tiempo y otros agentes externos.TratamientosCirugía estética facial: párpados, rinoplastía, liftingRejuvenecimiento facial con técnicas no invasivas: lipofeeling, ácido hialurónico, toxina botulínicaCirugía de Mamas: aumento, reducción, levantamiento mamarioReconstrucción mamariaCirugía de Abdomen: lipoescultura, dermolipectomíaCirugía PostbariátricaCirugía de glúteos, caderas, piernas y brazosCirugía de cabeza, cara y cuello: Nevus, ¨lunares¨, tumores de pielConsultorio cirugia Plàstica Estetica y ReparadoraEl consultorio del Dr. Federico García se encuentra en Clínica del Prado, ubicada en calle Tucumán 468 sur ciudad de San Juan.Horarios de atención Martes y Viernes de 17 a 21hs, Miércoles y Jueves de 10 a 17hs.

San Juan (ciudad) San Juan

tratamientos relacionados

Publicidad