¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

16 ago 2019 · Actualización: 13 sept 2023

Proceso de post...primeros dias

Vale la pena
¿Eliminamos esta imagen?

Hola despues de pensarlo mucho tiempo tome la desicion y me opere. Una abdominoplastia. Principalmente fue porque tenia un abdomen asimetrico y colgago. La cicatriz y el ombligo estan bastante bien. Lo que me incomoda y me preocupa es que en la parte de arriba del abdomen tengo muy inflamado, se ve como un globo. Llevo 11 dias desde la operacion y 4 dias ya de drenaje linfatico. Pero no noto que disminuya la inflamacion. El doc. dice que normal que tengo que esperar por lo menos 2 meses para que baje. Alguien me podria decir si le paso? Apenas pueda subo fotos.

21

Comentarios (21)

Hola Marjanet es normal la inflamación lleva su tiempo que el cuerpo se descinche,
Yo me opere hace un mes y medio y todavía tengo un poco de inflamación en la parte de la cintura y espalda baja, y siento molestias también un poquito de dolor pero soportable en esas zonas,es muy importante que uses la faja bien apretada, mi médico me dijo que me ponga por debajo de la faja un cuaderno tapa dura en la parte del abdomen, y eso me ayudo muchísimo más a que se desinflame más rápido mi panza y la faja no me marca tanto. Después del tercer mes vas a ver los resultados, pero no los definitivos para eso lleva un poco más de tiempo, pasiencia 😃
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hay subi fotos, y la verdad que la parte de arriba me la veo bastante parecida a antes de la operacion 🤔
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Marjanet hola.... estás usando la faja???
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
A mi me dijo mi cirujano que me ponga un cuaderno tapa dura por debajo de la faja así hace más compresión en el estómago. Yo me pongo una musculosa el cuaderno y la faja, y la verdad es que he notado cambios más rápidos asi😃 ojalá te sirva mi experiencia.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Lupee gracias por tu respuesta. Si estoy usando la faja y haciendo los masajes de drenaje... voy a seguir tu consejo del cuaderno. Veremos en un par de dias. Me tendre que armar de paciencia 😓
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Marjanet que tal? Como va todo?

Linda mil gracias por darte el tiempo de comentarnos tu experiencia. Hay muchas chicas en la comunidad que buscan información de este tratamiento por lo que esta experiencia vale oro.

Una dudas, te ha hecho también lipo o solo abdominoplastia?

Mira en algunos casos recomiendan una tabla para pegar más los musculos a la pared abdominal. Eso tratá de consultarselo al cirujano. Y por sobre todo paciencia, es una cirugía con un postoperatorio largo y complejo.

Por último pedirte un favor. Hemos preparado una pequeña bitácora para conocer detalles del proceso de postoperatorio. Es cortito, trata de pasarte por el:

https://forum.esteticas.com.ar/opiniones-de-doctores/historias-de-postoperatorio-35673

Te dejo un abrazo y gracias por compartir tu testimonio.

🍒🌼
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola katy. Gracias a vos. La verdad que es proceso que necesitamos hablarlo con alguien.
Fue solo abdominoplastia.
Si voy a probar con la tabla abdominal.
Muchas gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo hice una abdominoplastia el 15 de julio en rosario, va hacer 40 dias y no puedo ver el resultado, tengo los musculos todos hinchados, le paso a alguien? Sigo teniendo la panza para adelante y me parece que me lipo muy poco. Veo mi panza parecuda con la tuya y la diferencia es que tengo abajo el musculo inflamado, el de arriba ya desincho. Llevo 10 secciones de drenaje linfatica - 4 con kinesiólogo y 6 con masajistas, porque tractan difere tes zonas, la masajista me modela la cintura y la kinio me presiona los musculos y la cicatriz. Espero que a vos y a mi salga todo bien, porque es .uy dificil encontar alguien que digas que le parece que no le va bien, y a mi me asusta, porque penso que solo pasa a mi. Los 10 primeros dias nios fue insorpotables, no podria ni salir de la cama sola.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola Stefaniasouza. Si me pasa igual que vos porque casi todas las que he visto ya los primeros dias estan re bien,con la panza finita.
Esperemos que lo nuestro sea cuestion de tiempo.
El doctor me dijo que hay que tener paciencia que puede tardar hasta 3 meses en desincharse.
Pero bueno es casi imposible no preocuparse. Tengamos fe!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Tengo re mal el psicologico, como lei que otra chica escribio del cuaderno, ya me puse y estoy todo el dia con la faja y este cuaderno... espero que solucione.
Y espero el co.entario de alguien que tuvo la recuperacion demorada tambien. Mi medico me dice que hasta los 2 meses va mejorar.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas hoy me saque una foto. Yo la verdad me veia igual. Pero ahora que comparo las fotos se nota que de a poquito se va desinflamando. Ustedes como van?
Gracias Lupee por tu recomendacion la puse n practica y parece que esta dando resultado.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Marjanet que bueno que te dé resultado lo del cuaderno, te podes comprar la tabla abdominal, yo no me la compre porque en mi cuidado no la venden en ningún lado y tenía que comprarla por mercado libre, pero el cuaderno me dio resultado así que sigo con esa tecnica😁 la semana que viene ya dejo de usar la faja, ponetela bien apretada😆 y suerte hay que tener mucha paciencia porque lleva su buen tiempo el resultado final.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, yo vine usando el cuaderno y me aplano la panza, pero veo que cuando no lo uso, la panza vuelve a saltar afuera. Esta semana me compre la tabla modeladora post quirúrgica y post parto y pague $800 es una que da formato a la panza y extiende a la cintura, me llega mañana!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Seguro que la tabla te va a dar mejores resultados que el cuaderno porque te va a abarcar bien toda la panza, fíjate que también la faja te quede apretada, y también lleva unos meses para que la piel se pegue bien a los músculos otra vez. Suerte!!!! Y seguí contándonos tu experiencia que nos viene de 10😁👍🏼😘
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola chicas. Hoy ya me siento mejor. Un poco mas tranquila porque de a poco va mejorando los resultados. Aun sigo con las sesiones de drenaje. Porque costo para que desinflamara.
Tengo un puntos a un extremo que estan costando mas en sanar.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola marjanet los cambios son muy buenos!!!!! Felicitaciones😃
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo hace 9 semanas q me operé y si hay q tener mucha paciencia . Sigo con la faja 24 hs al día mi médico me dijo por 3 meses.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo no se lo que hacer, yo me opere el 15 de junio, ya se pasaron 2 meses y mira como estoy, en la consulta de 45 dias todavia tenia el abdomen inflamado y el medico dijo que iba bajar la panza, pero ahora ya se pasaron lod 65 dias, ya siento el abdomen para adentro y mi panza y pecho estan asi. Habia hecho una mamoplastia para levantar los pechos y que despues de los dos meses cuando deje de usa las fajas durante el dia se cayeron casiben la misma posicion antes de la cirurgia. Y con la panza estoy desesperada, no puedo pensar en otra cosa, no me queda para adentro, no queda plana, se ve que los musculos estan para adentro pero que todavia sobra pie y graza, que me parece que no le hizo un buen trabajo en la lipo.
Yo me fue de viaje y solo vuelvo para una consulta el 5 de septiembre, pero se ve claramente que la cicatriz la hizo demasiado arriba, que no hay bikini que la tape, y que sigue siempre una panza redonda arriba.
Alguien que me de una ayuda, porque ya escribi al medico (no le envie la foto) diciendo que estoy desconforme y el me dijo que no, que yo estoy mejor de lo que estaba antes, pero yo le dije que no quiero estar mejo, que es una estetica, tiene que estar perfecto con panza plana y pecho parado. No se lo que le puedo exigir, porque se ve que el resultado no es lo esperado, me quede con panza y graza y pecho caido solo que grandes, mi intencion no era poner protesis para tener tetas, y si para rellenar y quedar parados, tanto que hicimos mamoplastia para sacar piel y levantarlos.
Como puedo proceder, porque busque a un doctor con buenas calificaciones por esta pagina
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Lamento mucho que no hallas quedado contenta con el resultado. Uno invierte mucho económicamente y emocionalmente en esta cirugía. Tienes 3 meses y medio si consultas todos los doctores dirán que esperes a los 6 meses q ese no es el resultado final . Que hay personas q se ve más rápido y otras demoran más . Está bien quejarte con tu dr . Me imagino que por ahora solo lonq puedes hacer es tener paciencia. Pusiste el caso acá ??como una pregunta a los doctores de esta página ellos contestan por lo menos para saber otra opinión profesional. Te quedó buen tamaño de senos . Espero que encuentres la solución para verte como quieres!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Stefanía comenzaste hacer gimnasia?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola con que medico te operaste ??
Ojalá baje y estés. Mas contenta que miedosos me da operarme
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
ABDOMINOPLASTIA- LIPOSUCCION

Mi experiencia con respecto a la cirugía fue excelente. Primeramente por el antes y después. El impacto al ver mi abdomen plano la verdad que no tiene precio. Es una comodidad que había olvidado (ya que fui mamá hace 22 años). Dolor, nada. Solo...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.