Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención que quita el exceso de piel y grasa del abdomen, lo que permite al paciente conseguir un vientre plano, firme y reducir centímetros de su cintura. La cirugía se puede realizar con anestesia general o también epidural. Luego de la intervención es necesario utilizar una faja compresiva especial para ayudar a la reposición de los músculos y para disminuir la inflamación. Habitualmente queda una pequeña cicatriz en la zona baja del ombligo que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Gastos quirúrgicos
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

La operación

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. Durante la intervención se hacen dos cortes sobre el abdomen: uno horizontal a la altura del pubis y otro a la altura del ombligo. El doctor procede a tensionar los músculos eliminando la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Post operatorio

El paciente debe realizar reposo durante 15 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

El contenido publicado en Esteticas.com.ar (sitio web y App) en ningún caso puede, ni pretende sustituir la información proporcionada individualmente por un especialista de la cirugía y medicina estética o áreas relacionadas. Dicho contenido es meramente orientativo y no es un consejo médico ni un servicio médico de referencia. Realizamos un trabajo y esfuerzo constante para mantener un alto estándar y precisión en la información proporcionada, no obstante no se garantiza la exactitud y adecuación de la información contenida o vinculada.

Colaboradores del tratamiento

Experiencias

Ver todos

Todo fue de maravilla. Sin dolor postoperatorio. El dr. Mayer siempre contestando los mensajes de consulta en el momento. Hay que animarse! Luego de mí embarazo me quedó bastante piel sobrante en el abdomen bajo, por eso decidí operarme. No se nota, ya que queda la cicatriz por debajo de la línea de la ropa interior/malla. Lo volvería a hacer!

bueno yo dure un año haciendo gym y no pude bajar los famosos michelines adelgaze 16 kilos y despues de 3 embarazos my panzita colgaba asi k decidi hacerme la abdominoplastia mas lipoescultura de flancos y espalda con los hermanos moretti excellente profesionales te dan la confianza de animarte a terrible operacion estoy feliz y encantada segun pasan los dias se van notando mis resultados cadac dia mas ..aki les dejare unas cuantas imagenes de my antes y mi despues aun estoy hinchada por k solo hacen 11 dias de my operacion

El Doctor Pitoni todo un profesional me explicó el proceso de la cirugía y la efectuó a la perfección. Cumpliendo con las expectativas esperadas.no sufriendo dolor y con una recuperación pos-quirúrgica rápida. La cicatrización es perfecta no quedando gran marca totalmente imperceptible. El trato en el quirófano de los especialistas fue cordial . Los felicito a todos.

Soy de General pico, m lo hice con el cirujano Palacios Carlos, el y su equipo de maravilla, me cuido antes y después de la cirugía, me oriento, m dejo linda la panza, ombligo nuevo, no tengo los colgajos que tenía.... Me reconstruyó la línea abdominal..... La cicatriz me quedo a la altura de la bombacha...un genio!

Me llamo Paula hace ya unos meses me operé con el Dr. Damian Galeazzo quiero recomendar a este cirujano por la paciencia y la dedicación que me tuvo, desde la primera consulta que supo interpretarme hoy me siento espléndida tras una serie de cuidados intensivos, buena alimentación y deporte llegue al cuerpo de mis sueños, agradezco inmensamente al staff de rehabilitación post quirúrgica del Dr. la Sra. Luján me ayudo a mi recuperación y a qué la inflamación y los hematomas disminuyan más rápido tiene unas manos que parecen la caricia del Ángel. Además tienen una Línea propia de cremas naturales de excelente calidad que me dieron muy buenos resultados marca EGLE para la cicatrización y hematomas post quirúrgicos. Estoy muy agradecida y feliz con mi nueva silueta.

Me operé el 17/9 con el Dr. Marcos Alberto. Abdominoplastia y lipo en algunas zonas. Tengo 42 años y vivo fuera, contacte con el a través de la web y telefono , todo fue muy rápido. En cuestión de pocos días viaje con todos los estudios que necesitaba en el caso de decidir operarme. Organizamos para la visita en su consultorio,yo tenía mucho miedo, nos conocimos personalmente y hablamos sobre el tema,yo había leído mucho,pero tenía miedo. Me saque dudas, y el fue muy claro,valorando las cicatrices que tenía me dijo lo que podía hacer y lo que no. Desidi operarme ,pero yo seguía con miedo, Lorena ,su secretaria me ayudó mucho desde el comienzo y me transmitió seguridad y tranquilidad,igual que el doctor. Yo hablo desde mi experiencia,porque cada cuerpo es un gran mundo, y no significa que a todas nos pasen las mismas cosas porque no es así. Nos vimos un viernes y el lunes me operaba. Me operó en el Instituto Quirúrgico del Callao,estuve internada 1 día. Llegue a quirófano y seguía con miedo, ahí estaba esperándome el doctor y todo su equipo,fueron muy amables todos, el anestesista super rápido, en cuestión de nada me durmió ,no me enteré de nada.Me desperté después que había pasado todo y aquí mi mala experiencia al despertar ,no paraba de temblar,quería controlarlo y no podía ,entonces me puse nerviosa y esto no me ayudó. Además de la abdominoplastia también hice una lipo en pequeñas zonas, en esto si comentaré que he tenido molestias y moretones con respecto a la abdominoplastia no sentí ningún dolor, lo normalito de que tensa pero nada más. Me paso que se me durmió una zona debajo de la rodilla, y el brazo que tuve cierto hormigueo,todo se lo iba comentando al doctor, el me respondía al momento de cualquier cosa que yo tenía ,estuvo también conmigo acompañandome para hacer un estudio y descartar algo que podía preocupar, por suerte no fue nada, incluso nos reíamos porque el me decía vos sos rara, a vos te pasa de todo,jajaja. Al cabo de unos días,me saco uno de los dos drenajes que llevaba y el otro a la semana de la operación. Todo ha evolucionado bien, a los 15 días me saco los puntos. Comparto con ustedes fotos de antes y después.Estoy muy contenta con el resultado, el doctor un genio!!!

Después de ser mamá de 3 hermosos hijos y del paso del tiempo, me encontré con un cuerpo (y sobre todo mi panza) que no era el de años más joven. Sobre mi panza, además de ser rara y de que intentaba esconderla como podía, me era súper incómoda. Por eso decidí operarme, para verme mejor y sentirme bien conmigo misma y además para sentirme mucho más cómoda, poder volver a usar vestidos sin tener verguenza de nada. Si también estás en mi situación de antes te recomiendo que te animes, te cambia la vida...

Tenía dudas si al hacerme la lipo hacerme la abdominoplastia. Mi miedo era la cicatriz. Porque todos decían que es muy notoria En mi experiencia todo lo contrario. El abdomen me quedo tenso y con una cicatriz súper chica, casi que ni se ve Estoy feliz. La Dra Bouvier es excelente y muy amable. Siempre me atendió ella

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
Dudas y consejos sobre abdominoplastia
Constanza_Esteticas · Rosario (Santa Fe) · 1 imagen
Constanza_Esteticas
Perfil destacado
165 15 ene 2019
165 15 ene 2019
Post operatorio abdominoplastia
Andre22 · Montecarlo
Andre22 9 5 nov 2018
9 5 nov 2018
peercings o tatuajes después de la abdominoplastia
sami24 · Córdoba (ciudad)
sami24 2 14 ene 2019
2 14 ene 2019

Publicidad

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola doctor tengo 28 anos y un peso de 125 kilos quería saber si con la edad que tengo puedo operarme

Dr. Jose Luis Moretti

Mejor respuesta

Hola Loli, cómo estás? En principio a los 28 años podés operarte tranquilamente. Lo que sería ideal es tomar una consulta con un especialista para que puedan charlar, conocer un poco de tu historia clínica y el pueda sacar tus dudas. Si no sabés que profesional elegir, este sitio cuenta con Miles! Podés filtrar los médicos por provincias y zonas. ... leer más

1 respuesta leer más
Hernia y abdominoplastia MariaMaizon · 14 ene 2019

Hola. Lei en algunas respuestas que no hay cobertura de mi obra social (judiciales) para cirugias esteticas. Sin embargo, se que la ley de obesidad esta incluida y las prestaciones para su tratamiento. Esto supuestamente deberia incluir cirugia reparadora. Me pueden alguien confirmar esto? Porque en el marco de un tratamiento médico creo que una cirugia correctiva o reparadora de abdomen deberia poderse hacer. Creo que depende mucho del planteo medico y de la necesidad relacionada + con la salud que con estetica. Tambien tengo una hernia umbilical. Se pueden hacer ambas cirugias juntas? La cirugia de hernia si la cubre mi obra social porque ya lo averigue. No se podría hacer juntas la cirugia de hernia y la abdominoplastia en el marco de una reparadora x adelgazamiento? Gracias x responder

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola María! Un placer conocerte!

 Te recomiendo, para ganar tiempo, que llames a tu obra social y que te indiquen los médicos con los que trabajan para tu necesidad. Luego en la consulta, con ellos quienes conocen tu plan, te comenten sí puede o no incluirse ambas cirugías. :) Mucha suerte! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. ... leer más

5 respuestas leer más
postquirurgico abdominosplastia Nasole · 14 ene 2019

quisiera saber llevo 1mes y 2semanas de operada y veo q en la parte abajo del ombligo esta hinchada como si tuviera panza que nunca tube por tenia exceso de piel mas que grasa. es justo donde esta la cicatriz. Aparte de eso todabia siento dolores en los musculos como ardor y pinchazitos. Esto me tiene muy deprimida ya que pase por todo esto para quedar bien. Es normal esto? puede tardar tanto la recuperacion? la hinchazon? o estoy mal.operada?

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Nasole! Un placer conocerte! Te cuento que en este momento tu cuerpo está transitando por pleno proceso de desinformación. Es normal que veas hinchazón y que el resultado se vea raro. Tranquila que tiene que acomodarse. Mantenete en contacto con tu cirujano y paciencia! Florencia - Mi Cirugía Experience Manager Suc. Buenos Aires y C ... leer más

4 respuestas leer más

Hola descendi mucho de peso y tuve 3 hijos me quedo la piel muy flacida en todo el cuerpo tengo 31 años y quiero saber si puedo realizarme 1 levantamiento y aumento de:mamas con lipoabdominoplastia y luego lipolifting de entrepierna y lifting en la zona de los gluteos con transferencia glutea.y los brazos con flacidez por ultimo ☹

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Melisa! Un gusto conocerte! Te cuento que lo ideal sería evaluarte y ver si sería necesario hacer en dos etapas o en 3, eligiendo lo que te interese hacerte primero. Te invito a que nos escribas para enviarte toda la información y fotos por WhatsApp. También aprovechar ahí para charlar un poquito y que puedas sacarte todas las dudas. Pod ... leer más

5 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos
Cirugía Plástica Mayer Lambois

Cirugía Plástica Mayer Lambois

505 recomendaciones

Dr. Mayer Diego M. - Esp. Cirugía Plástica y Reparadora. M.N 110518Dra. Lambois, Sabrina N. - Esp. Cirugía Plástica y Reparadora - M.N 112.725Miembros la Asociación Médica ArgentinaMiembro A Sociedad de Cirugia Plastica de BS AsMiembro de SOLAGEF El centroML es un centro de cirugía plástica en Capital Federal. Somos profesionales médicos con amplia trayectoria en cirugía plástica y reparadora. Contamos con un equipo de trabajo humano de primera línea y disponemos de instrumental e instalaciones equipadas con tecnología de avanzada.Desde la primera consulta asesoramos a nuestros pacientes realizando un diagnóstico de evaluación e indicando el mejor procedimiento para obtener los resultados deseados. Una vez puesto en marcha el tratamiento, brindamos un seguimiento continuo de los pacientes durante todo el postoperatorio y en el proceso completo de recuperación.EspecialidadesProcedimientos quirúrgicos:Cirugía de mamasCirugía corporalCirugía facialCirugía genitalProcedimientos no quirúrgicos:BotoxAumento de labiosRellenosAcerca del Dr. MayerNacido en Santa Rosa La Pampa, a los diecisiete años vino a Buenos Aires a estudiar medicina, donde se destaco, desempeñándose como ayudante de la cátedra de anatomía quirúrgica durante toda su carrera.Luego de ganar el concurso municipal para un puesto en cirugía plástica, el doctor Mayer realizo la concurrencia al servicio de cirugía plástica y reparadora del Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires, una residencia de alta intensidad que lo fogueo en todos los aspectos de tanto la cirugía estética como la reconstructiva.Debido a su particular mirada sobre la belleza fue alentado desde su adolescencia al estudio de las artes, y sin lugar a dudas para cualquiera que lo conoce la cirugía plástica estaba destinada a ser su profesión.El doctor Diego Mayer se especializa en cirugías con mínima cicatriz. Es agudamente consciente de la importancia de minimizar las cicatrices y dedicado al look natural, procurando solo brindar el nivel más alto de excelencia en cirugía estética.Ubicación del centroEl centro de Cirugía Plástica y Estética ML se encuentra ubicado en calle Av. Pueyrredón 538 2 cuerpo 1 C, en el barrio porteño de Balvanera, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con consultorios habilitados y preparados para atender a cada paciente. 

Balvanera (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. Agustín Matia

Dr. Agustín Matia

29 recomendaciones

El Dr. Agustín Matia es un cirujano plástico que tiene por objetivo brindar las mejores soluciones en cirugía y medicina estética a todos aquellos hombres y mujeres que buscan mejorar su apariencia a través de la cirugía o los tratamientos de belleza, empleando para ello las técnicas y equipos más avanzados del mercado. Trabaja con las últimas técnicas quirúrgicas y de medicina estética que existen gracias a su constante actualización en diferentes cursos y congresos en al país como en el exterior. Asimismo el Dr. Matía realiza también cirugía reparadora y cirugía oncoplástica.EspecialidadesRinoplastia.Dermolipectomía.Lipoescultura.Implante capilarOtoplastiaBorrar tatuajesReducción de mamasDepilacion láserMarcación abdominal.Tratamientos para estríasCantopexiaFlebologíaMedicina OrtomolecularAbdominoplastíaEliminar cicatricesLiftingTratamientos celulitisFotodepilaciónCirugía de pómulosGinecomastiaAumento mamasPlasma Rico en PlaquetasCirugía Reparadora.Etc.

Mar del Plata Buenos Aires (provincia)

Dr. Federico Garcia Aguiar

Dr. Federico Garcia Aguiar

16 recomendaciones

El Dr. Federico García Aguiar es Médico Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora. Se dedica a realizar procedimiento de cirugía plástica y estética médica en Clinica del Prado, San Juan. Ofrece tratamientos terapéuticos para el cuidado de la salud y de la estética corporal, mejorando aquellos aspectos que puedan ser eficazmente tratados, o previniendo el normal deterioro por la acción del tiempo y otros agentes externos.TratamientosCirugía estética facial: párpados, rinoplastía, liftingRejuvenecimiento facial con técnicas no invasivas: lipofeeling, ácido hialurónico, toxina botulínicaCirugía de Mamas: aumento, reducción, levantamiento mamarioReconstrucción mamariaCirugía de Abdomen: lipoescultura, dermolipectomíaCirugía PostbariátricaCirugía de glúteos, caderas, piernas y brazosCirugía de cabeza, cara y cuello: Nevus, ¨lunares¨, tumores de pielConsultorio cirugia Plàstica Estetica y ReparadoraEl consultorio del Dr. Federico García se encuentra en Clínica del Prado, ubicada en calle Tucumán 468 sur ciudad de San Juan.Horarios de atención Martes y Viernes de 17 a 21hs, Miércoles y Jueves de 10 a 17hs.

San Juan (ciudad) San Juan