Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención que quita el exceso de piel y grasa del abdomen, lo que permite al paciente conseguir un vientre plano, firme y reducir centímetros de su cintura. La cirugía se puede realizar con anestesia general o también epidural. Luego de la intervención es necesario utilizar una faja compresiva especial para ayudar a la reposición de los músculos y para disminuir la inflamación. Habitualmente queda una pequeña cicatriz en la zona baja del ombligo que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Gastos quirúrgicos
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

La operación

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. Durante la intervención se hacen dos cortes sobre el abdomen: uno horizontal a la altura del pubis y otro a la altura del ombligo. El doctor procede a tensionar los músculos eliminando la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Post operatorio

El paciente debe realizar reposo durante 15 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencia

Ver todos
Después de mi segundo embarazo múltiple, quedé con el abdomen muy flácido y me resulta imposible volverlo a su lugar con fimnasia. Por eso averiguo este paso a la cirugía de abdominoplastia.
17 comentarios
No conforme con mi nariz por varios golpes ocacionados accidentalmente tras el transcurso de los años a causa del deporte que practico.

Tengo 42 años y nunca pude estar plena y sentirme cómoda con mi abdomen ,ya que tube mi primer bebe a los 16 y mi abdomen quedo horrible siendo muy joven y desde entonces es como un trauma que tengo,siempre lo tube que ocultar y tampoco ponerme otras prendas como un vestido ajustado o Otras prendas porque se te enrolla .o se marca ese colgajo .Quiero sentirme contenta y disfrutar .bueno concluyendo ¡¡¡¡QUIERO MI ABDOMINOPLASTIA!!!!

1 comentario

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
3 15 sep 2017
4 15 sep 2017
2 30 ago 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

quisiera saber donde puedo conseguir este producto? porque es para hacer un relleno de cuerda vocal... ya que el acido hialuronico se absorve muy rapido. Y la persona que lo precisa a perdido la voz y se ahoga con los liquidos y alimentos... o en su defecto si hay algun lugar donde tengan el producto y realicen dicha aplicacion

Aún no tiene respuestas

Tuve mi último hijo hace 10 aňos,con polidramnios,en la actualidad tengo 40 aňos,llevo 10 años fajandome. Ya no quiero seguir usando faja,quiero poder usar maya y ropa interior normal.

Hola Fernanda seria muy importante que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar un buen diagnostico de tu caso en particular y en base a ello evaluar cual seria el mejor procedimiento quirúrgico. Ver las características de los tejidos abdominales, evaluar el estado de los músculos rectos abdominales y solicitar algún método de diag ... leer más

3 respuestas leer más

Tengo dudas respecto al pos operatorio, leí sobre los cuidados y evitar todo tipo de esfuerzos, ya que mi hijo mas pequeño tiene 2 años y 7 meses, aun usa pañales y requiere cierto cuidado como todo niño pequeño. mi pregunta es si debería esperar un poco mas para evitar algunos esfuerzo en relación a la crianza

Mi Cirugía

Mejor respuesta

Hola Andrea, y a todos los lectores! Soy Mari, Experience Manager de *Mi Cirugía*. Te comento que es muy importante que no realices esfuerzos durante mínimo, los primeros 4 o 5 días del postoperatorio, y que te vayas reincorporando poco a poco a tus actividades normales a partir de la primera semana (siempre tomando en cuenta que te acabas de op ... leer más

3 respuestas leer más

Necesito saber ai hacen cirugias laser de este molesto mucocele, no es grande pero cada vez que me muerdo la boca sin querer me lastimo mucho. Ademas requiero el precio total. Gracias

Aún no tiene respuestas

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Consultorio de Cirugía Estética y Flebología de Rosario Dr.Cesanelli

1 recomendación

Consultorio especializado en Cirugía Estética, Medicina Estética y Flebología, cuyo director es el Dr.Carlos Cesanelli, junto con un equipo de especialistas.La atención la realiza el mismo titular de manera absolutamente personalizada, controlando también las eventuales derivaciones. Las cirugías las realiza todas el mismo Dr Carlos Cesanelli con su equipo.Brindamos servicios profesionales de excelencia de manera personalizada y atendiendo las necesidades particulares de cada paciente. Somos un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en el sector. Contamos con antecedentes y amplia capacitación en nuestra especialidad.Contamos con cómodas instalaciones ubicadas en la ciudad de Rosario, donde brindamos una excelente atención y trato a cada uno de los pacientes que nos visitan a diario. Disponemos de una gran variedad de tratamientos acordes a las necesidades y requerimientos de cada persona.El consultorio es referente en Rosario en cirugía láser mínimamente invasiva de varices y en Láser de "arañitas vascularesRealizamos:Cirugía estética Facial, Mamaria y CorporalTratamientos de Medicina Estética (adiposidades y celulitis)Flebología (Laser de várices y arañitas, esclerosantes, cirugías laser)Tratamientos médico estéticos minimamente invasivos

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Dr. Ramiro Esteves

El Dr. Ramiro Esteves es un reputado Cirujano plástico que trabaja en la provincia de Neuquen dentro de lo que se denomina "La Patagonia Argentina". El Doctor trabaja con un equipo experimentado de profesionales que busca la belleza con el objetivo centrado en la naturalidad.El Dr. Esteves es especialista en Cirugía General y en Cirugía Reconstructiva y trabaja junto con otro cirujano plástico atendiendo todas las especialistades, faciales, corporales y reparadoras (Cirugias secundárias, cicatrices, secuelas...)Interesado en Chile, por la proximidad recibe pacientes de ciudades como Temuco, Pucon, Valdivia,Osorno... El Dr. Ramiro Esteves trabaja en el ámbito publico como referente en Cirugía maxilofacial y reconstructiva y en el ámbito privado, dentro de la Cirugía Plástica es un especialista de referencia en la Abdominoplastia y la Rinoplastia, sin dejar de lado todas las especialidades de la cirugía plástica y reconstructiva.Es un equipo médico sólido, con mucha experiencia en el rubro y con gran atención a la naturalidad y a la belleza. Conoce al Doctor Esteves y estarás en buenas manos...te cuidarán des del principio de tu consulta hasta el post quirúrgico

Neuquén (ciudad) Neuquén

Dra. Adriana Ratto

24 recomendaciones

Medical Laser ® es una empresa médica dedicada a la Cirugía y Medicina Estética. Cirugía Estética Facial: Lifting, Blefaroplastia, Rinoplastia, Lipoescultura Papada, Bichat. Cirugía Estética Corporal: Implante Mamario, Reducción mamaria, Levantamiento mamario, Dermolipectomía, Lipescultura, Liporransferencia, Gluteoplastia. Tecnología Láser Láser Light Sheer, Leda, Alexandrita, Lumiia, Laser fracccionado Co2 para Depilación Definitiva, Lipoescultura, EndolaserLIFT, Angiomas Rosácea, Arañitas, Várices. Seguimos estrictos protocolos de trabajo de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.Medicina Estética: Botox, Mesoterapia, Peeling, Plasma Rico, Hilo tensors, Hilos Mágicos reabsorbibles de PDO (polidioxanona) .Los pacientes pueden elegirnos con la tranquilidad de ser tratados por un equipo de profesionales entrenados con mas de 35 años de experiencia que brindan una cálida atención personalizada.

Caballito (Buenos Aires) Capital Federal