Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención que quita el exceso de piel y grasa del abdomen, lo que permite al paciente conseguir un vientre plano, firme y reducir centímetros de su cintura. La cirugía se puede realizar con anestesia general o también epidural. Luego de la intervención es necesario utilizar una faja compresiva especial para ayudar a la reposición de los músculos y para disminuir la inflamación. Habitualmente queda una pequeña cicatriz en la zona baja del ombligo que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Gastos quirúrgicos
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

La operación

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. Durante la intervención se hacen dos cortes sobre el abdomen: uno horizontal a la altura del pubis y otro a la altura del ombligo. El doctor procede a tensionar los músculos eliminando la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Post operatorio

El paciente debe realizar reposo durante 15 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
2 Hoy 03:14
2 Hoy 02:59
3 Ayer 11:56

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hace 16 días me operaron y me pusieron implantes mamarios. De hecho ya estaba haciendo una dieta a base de verduras al vapor y algo de pescado y todo sin sal, y frutas. He aumentado mucho después de la cirugía. Es retención de líquidos me dijo el Dr... Pero no logro bajar 1 sólo kilo!! Que más puedo hacer??

A tan escasos días de la cirugía es esperable el edema. Mantenga la dieta saludable. Y retome la actividad física cuando su cirujano la autorice. Mientras tanto puede ayudarla realizar drenaje linfático. ... leer más

2 respuestas leer más

Hola quisiera saber cuanto tiempo debo esperar luego de una cesarea. Mi bb tiene un mes y 10 dias y estoy desesperada por arreglarme el abdomen. Y si hay algun medico en bahia blanca ya q es mas cercano a mi localidad. Y precio de la cirugia

Dr. Emiliano Camou

Mejor respuesta

A partir de los 6 meses se puede realizar la cirugía de mini abdominiplastia y a partir de los 8 meses la abdominiplastia convencional. En el mismo momento se pueden corregir las hernias umbilicales o paraumbilicales que se pudieran haber formado durante el embarazo. Así mismo, se corrige la diastasis (separación) que queda entre los músculos abdo ... leer más

4 respuestas leer más

En todas las clínicas es una obligación que te pidan los mismos estudios ? Y cuáles serían ? Antes de realizar una abdominoplastia ? Que pasa en el caso de que sede una seña para reservar quirófano y salga algún estudio mal y no pueda realizarse la operación

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

Los estudios son : ECG con evaluación Cardiológica y Lab de sangre. En el caso que se detecte algún problema se medica y hace tratamiento hasta que está en condiciones de operarse. Nunca tomo una reserva hasta ver los resultados de los análisis y si se reserva con mucha antelación una cirugía que luego no se hace se devuelve el importe abonado. Att ... leer más

4 respuestas leer más

Xq te cobran aparte una lipo con la abdominoplastia acaso no se trata de eso la cirugía de sacar grasa y piel?

Dr. Eduardo Strusi

Mejor respuesta

En mi caso particulas consider ambos como parte del mismo procedimiento y las facturo globalmente no por separado. lo considero lo más adecuado y ético. Saludo cordial y a su orden Buscar mi contacto en esta página o en Google DR. Eduardo Stusi Buenos Aires ... leer más

6 respuestas leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dra. Samanta Wajnfeld

2 recomendaciones

La Dra. Samanta Luciana Wajnfeld es Medica cirujana plástica y reconstructiva egresada de la facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con diploma de Honor. Realizo la Residencia Cirugía general y el postgrado en la especialidad de Cirugía Plástica en la Universidad Católica Argentina Y Ministerio de Salud.Nuestra misión principal es obtener la total satisfacción de cada paciente, a quienes brindamos una atención individualizada, comprometiéndose a ofrecer en todo caso un trabajo de máxima calidad y profesionalidad.Es :Miembro de la Sociedad de Cirugia Plástica de Buenos Aires. ScpbaMiembro de la AMAMiembro de la sociedad Americana de Cirugía Plástica ASPS (American Society of Plastic Surgeons)Miembro de la sociedad Argentina de Cirugía Plástica SacperRealizo la residencia de Cirugía general en el Sanatorio Güemes y la residencia de Cirugía Plástica Y reconstructiva en el Hospital Ramos Mejia. Realizo rotaciones por el Hospital Garraham, Hospital de Quemados y Hospital Castex.A nivel internacional realizo Rotación con Dr Douglas Senderoff y Adam Schaffner en Park Ave Clinic, New York City.Y Rotación con Sherrell J. Aston en el Manhattan Eye and Throat Hospital, Lenox Hill Hospital. New York City.Presento varios trabajos en congresos y jornadas interuniversitariasHoy es directora Médica del Centro Libelle Estética en la sucursal de BelgranoEspecialidades:En nuestro centro estético y médico somos expertos y especialistas en una gran cantidad de sectores:Cirugía estética y reconstructivaAumento mamas/ implantes mamariosReducción mamariaPexia mamaria /levantamiento mamario /MastopexiaGinecomastiaAbdominoplastía/ DermolipectomíaLiposucción y lipoescultura HD high definitionLipotransferenciaAumento glúteosBraquioplastíaBlefaroplastia/ cantopexiaRinoplastiaOtoplastia/ auriculoplastiaImplante capilarLiftingCicatrices/lunaresRejuvenecimiento vaginalMedicina estéticaRejuvenecimiento facialLaser y luz pulsadaQ swichPeelingRinomodelaciónTratamientos para estríasDepilacion láserBotoxÁcido hialurónicoRelleno labios-menton-pomulos-surcosTratamientos celulitisMesoterapiaRellenos facialesPlasma Rico en PlaquetasUbicación del centro:Av. Federico Lacroze 2342 Belgrano (Buenos Aires) Capital FederalCapital FederalBuenos Aires (GBA)Más información sobre la Dra. Samanta Wajnfeld:Título Médica: Facultad de medicina. UBADiploma de Honor: Universidad de Buenos AiresResidencia Cirugía General:Sanatorio Guemes CABA Título de Especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva:UCA Universidad Católica Argentina y Ministerio de Salud.• 1 año Residencia en el Hospital Garrahan.• 2 años Residencia en el Hospital Ramos Mejía.• Rotaciones en Hospital de Quemados, Instituto IREP, Hospital Castex.• Miembro de la AMA ( Asociación Médica Argentina).• Presentación de múltiples trabajos en jornadas interuniversitarias, jornadas de Cirujanos Plásticos y Congresos.

Belgrano (Buenos Aires) Capital Federal

Dr. José Cárdenas

2 recomendaciones

El Dr. José Cárdenas es médico cirujano egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica. Actualmente cuenta con su propio centro de cirugía plástica, medicina estética , Láser & SPA ubicado en la provincia de Santiago del Estero.En el centro de cirugía plástica del Dr. José Cárdenas creamos un espacio familiar para que nuestros pacientes confíen en nosotros y se sientan protegidos. Disponemos de una infraestructura equipada con tecnología de avanzada y con un equipo de profesionales que trabajan juntos desde hace muchos años: Dr. Pablo Cárdenas (Médico especialista en Estética), Lic.Patricia Cárdenas (Esthetician & Spa), Lic.Romina Abud ( Kinesiologa y Fisioterapeuta estética)Brindamos un servicio personalizado atendiendo las necesidades de nuestros pacientes.Procedimientos:Tratamientos faciales ( Lifting, Blefaroplastías, Rinoplastias, Otoplastías, Botox, Rellenos con Ácido Hialurónico,Plasma Rico en Plaquetas, Plasma Gel, Rinomodelaciones...)Tratamiento corporales ( Prótesis mamarias, Reducción mamaria, Mastopexia, Ginecomastias, Dermolipectomías, Lipoescultura-Liposucción-Lipoaspiración, Gluteoplastía, Prótesis de PantorrillasTratmientos de depilación láser medico SOPRANO ICEAparatología estética ( Criolipolisis, Ultracavitación, Radiofrecuencia tripolar , Puntas de diamante, terapia led...)El SPA dónde pueden relajarse con diferentes tratamientos de belleza ( Tratamientos de manos y pies, tinte y permanente de pestañas, microblading, detoxification iónica, Drenae linfático...)

Santiago del Estero (ciudad) Santiago del Estero

Dr. Federico Romero Arena

17 recomendaciones

El Dr. Federico Romero Arena es Médico Cirujano, especializado en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Cuenta con amplia y reconocida experiencia y trayectoria en el campo de la estética dentro de la provincia de Córdoba. Lo acopaña un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimientos en la práctica.El Dr. Federico Romero Arena brinda una atención personalizada y asesoramiento integral a los pacientes para satisfacer sus necesidades. Realiza planes de tratamiento individuales de acuerdo a las expectativas de cada persona que realiza la consulta.TratamientosCirugía mamaria (Aumento, reducción, levantamiento, reconstrucción post cáncer)Cirugía corporal (Abdominoplastia)Lipoescultura Láser y ConvencionalCirugía de Nariz (rinoplastia)Cirugía de Orejas ( otoplastia)Cirugía de Párpados (Blefaroplastia)Cirugía íntima Femenina.Modelación Glutea TridimensionalRejuvenecimiento facial (Lifting o anclaje facial)Medicina estéticaMedicina ortomolecularResección de tumores benignos y malignos de piel.Cirugía reconstructiva.Cirugía Post-Bariatrica.Cirugía de Reasignación Sexual.

Córdoba (ciudad) Córdoba