Información del tratamiento

La abdominoplastia es la intervención que quita el exceso de piel y grasa del abdomen, lo que permite al paciente conseguir un vientre plano, firme y reducir centímetros de su cintura. La cirugía se puede realizar con anestesia general o también epidural. Luego de la intervención es necesario utilizar una faja compresiva especial para ayudar a la reposición de los músculos y para disminuir la inflamación. Habitualmente queda una pequeña cicatriz en la zona baja del ombligo que va desapareciendo con el paso del tiempo.

Duración de la operación
3 horas
Anestesia
General
Internación
1-2 días
Recuperación
15 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Análisis
  • Gastos quirúrgicos
  • Revisiones

Ventajas

  • Elimina el exceso de piel y de grasa en el abdomen
  • Reafirma la piel
  • Afina la cintura
  • Reduce los dolores de espalda
  • La cicatriz queda escondida en la ropa interior

Resultados esperados y riesgos

Los resultados suelen ser inmediatos y duraderos pero deben seguirse las indicaciones especificadas por el doctor. Pueden darse complicaciones causadas por infecciones o trombos, aunque son muy poco frecuentes. También pueden aparecer hematomas y seromas, que se pueden corregir con tratamiento farmacológico adecuado. Puede producirse una mala cicatrización en pacientes fumadores.

La operación

A partir de un estudio inicial se valora el tipo de operación a realizar. Durante la intervención se hacen dos cortes sobre el abdomen: uno horizontal a la altura del pubis y otro a la altura del ombligo. El doctor procede a tensionar los músculos eliminando la piel sobrante y la grasa acumulada en la zona.

Post operatorio

El paciente debe realizar reposo durante 15 días, evitando realizar cualquier tipo de esfuerzo. Tampoco se aconseja manejar, fumar, beber alcohol o la exposición al sol. Será necesario llevar una faja abdominal durante todo ese tiempo (15-30 días). A partir del tercer día, el paciente puede bañarse. La actividad física podrá retomarse después de un mes de la intervención. Se recomiendan sesiones de masajes linfáticos.

Contraindicaciones

La abdominoplastia puede estar contraindicada en casos de problemas de coagulación, pacientes menores de edad, mujeres embarazadas o que estén amamantando, personas que sufran enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades autoinmunes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, personas con obesidad y personas fumadoras o con problemas de alcoholismo.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

Me realicé una abdominoplastía luego de 3 años de haber tenido un parto de mellizas. Me reconstruteron la pared abdominal, me repararon el ombligo que se había deformado y me quitaron un colgajo de piel excedente. Gracias a la operación volví a tener forma en la cintura, mi abdomen recuperó fuerza y firmeza. La ropa volvió a quedarme como antes del parto. Recomiendo la intervención porque el post-operarorio fue bastante llevadero y a los 10 días pude regresar a mis tareas habituales.

El aspecto de mi cuerpo después de mis embarazos no me gustaba. Siempre fue un anhelo realizar una cirugía para poder borrar esas marcas (estrías). Desde hace dos años comienzo a averiguar con diferentes especialistas el tratamiento quirúrgico necesario para lograrlo. Hasta que pude encontrar la persona que logro cumplir mis expectativas y supo dilucidar mis dudas/miedo. El trato que tuvieron los profesionales con mi personas fue excelente; amabilidad y disponibilidad en todo momento. Rescato el trabajo y colaboración de todo el equipo del Dr Viana. La recuperación con el correr de los días fue evolucionando favorablemente y ahora siento un nuevo ser. Si tuviese que atravesar el proceso nuevamente lo haría con los ojos cerrados y sin dudas, recomendaría este gran paso que te permite llegar a tus sueños; obviamente de la mano del Dr Viana.

Estoy feliz con mi nuevo cuerpo, volví a los 20 ! Después de un embarazo y llegando a los 40 no puedo estar más satisfecha con este cambio! Recomiendo sin dudas al doctor Sergio de la torre y su brillante equipo de gente experta y cálida. Volvería otra vez a pasar x la operación, el post no es doloroso, y es de pronta recuperación

Soy de General pico, m lo hice con el cirujano Palacios Carlos, el y su equipo de maravilla, me cuido antes y después de la cirugía, me oriento, m dejo linda la panza, ombligo nuevo, no tengo los colgajos que tenía.... Me reconstruyó la línea abdominal..... La cicatriz me quedo a la altura de la bombacha...un genio!

Me cambio totalmente la vida, Si bien había bajado mucho de peso y estaba contenta, con la operación fue un revivir. Volvieron las ganas de salir, irme de vacaciones, mi estado de ánimo....todo. Al principio tenía un poquito de miedo y fué dolorosa la recuperación pero si tuviese que volver a hacérmela, lo hago con los ojos cerrados, sin pensar

Soy de General pico, m lo hice con el cirujano Palacios Carlos, el y su equipo de maravilla, me cuido antes y después de la cirugía, me oriento, m dejo linda la panza, ombligo nuevo, no tengo los colgajos que tenía.... Me reconstruyó la línea abdominal..... La cicatriz me quedo a la altura de la bombacha...un genio!

No puedo estar mas feliz!No fue un tratamiento completo pero valió la pena soy feliz,me falta la liposucción y estoy completa me cambió la vida, eso que todavía falta mucho por recorrer.no pido más que e de último paso lipoescultura así que bueno desde allí parte mi siguen te meta la lipo escultura y bueno seria completo

Hoy me hice la operación de abdominoplastia con aumento de mamas con el equipo del doctor Sergio de la torre en Mendoza. Estoy feliz! Me devolvió la confianza en mí cuerpo que había perdido allá por los 20. Soy madre de una bb y casi 40 años. El post por ahora no duele solo molestia si separó mis brazos de los codos. Les seguiré contando y mostrando fotos si les sirve. A mí los comentarios de todas ustedes me sirvió mucho, me dieron el valor que x ahí me faltaba. Se los recomiendo. Saludos a todas

Estoy muyyyy feliz , aunque todavia no vea el resultado a un 100% lo que veo es excelente !!!! Me encanta mi nuevo abdomen y no veo la hora de ponerme un jeans y poder verme bien sin que me salgan panzas por todos lados . Es algo que queria hace mucho y por tema de dinero o de miedito no me lo hacia hasta que la mamá de una amiga me recomendó la clínica y el doctor! Fui consulte y hoy hace un mes y 4 dias que estoy operada ..

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
36 7 may 2018
5 20 dic 2017
2 22 nov 2017

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Hola, quería saber cuanto me conviene ponerme si cada mama me mide 14 cm. Me gusta el tamaño 375, Mentor, en perfil alto cubre 12 cm y moderado plus 12.8 cm. La idea es que no queden muy separadas. Gracias.

Hola Anto buenas tardes mucho gusto.. Para decidir y elegir el tamaño adecuado de implante para un paciente se tienen en cuenta varios factores y medidas.. Una de ellas es la que ud menciona.. En relación puramente a lo que refiere de medida de tórax seguramente un volumen entre 375 400 o 425 de mentor le de un excelente resultado.. Pero no depende ... leer más

2 respuestas leer más

Hola para bajar abdomen y los costados de la cintura

Hola seria importante poder realizar un diagnostico de tu caso en particular para poder evaluar cual seria el método quirúrgico mas adecuado en tu caso. Por lo que comentas podrías necesitar realizar una Lipoescultura para eliminar el exceso de tejido graso localizado y modelar tanto el Abdomen, como la cintura. Aguardamos tu contacto. Saludos c ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, debido a q baje 20kg me quedo el abdomen con grasa q no se va con la dieta y para nada liso. Mas bien dividido en dos a la altura del ombligo y ambas partes colgando al menos un centímetro, creo q el abdomen inferior algo mas. Osde 410 cubre la cirugia? En q consiste la misma? Riesgos, operacion, post cirugia, cuidados, etc. Gracias.

Hola Morena acorde a lo que nos comentas necesitarías una Abdominoplastia para quitar el exceso de piel abdominal, tratar los músculos rectos abdominales de manera que tu abdomen quede lo mas pleno posible y recupere sus formas. Osde 410 cubre la totalidad e tu cirugía.Seria importante que pudieras tomar una consulta personal para poder realizar u ... leer más

1 respuesta leer más

Notas

Ver todos

Imágenes

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Mi Cirugía

106 recomendaciones

Lo mejor en Cirugía Plástica, en un sólo lugar. En Mi Cirugía resolvimos todo para que tu experiencia sea la mejor. Envíanos tu consulta y te escribimos por Whatsapp.Pensamos cada detalle para que puedas recordar tu cirugía como uno de tus momentos más lindos. Te responden tarde? Te quedan dudas? Consultas caras? Olvidate de todo eso.1- Cirujanos con más de 25 años de experiencia.2- Las mejores referencias de pacientes operados.3- Experience manager vía WhatsApp siempre que necesites.4- El mejor acompañamiento tanto en el pre y post cirugía.5- Precios de mercado.Una gran decisión, debe estar acompañada de una gran elección.Aprovechá la promo: "Consulta sin cargo"

Palermo (Buenos Aires) Capital Federal

LASERMEDICALCORP Medicina Estetica- Cirugia Plastica - Pronokal

Lasermedicalcorp es una empresa formada por cirujanos plasticos, donde se realizan diferentes tratamientos no invasivos aplicando equipos de ultima generacion, obteniendo muy buenos resultados, hasta tratamientos quirurgicos. El trato es personalizado en cada paciente de una forma totalmente exclusiva y a su medida. Ademas contamos con especialistas en el Metodo Pronokal, para la perdida de peso. Logrando asi un tratamiento integral del paciente.EspecialidadesSomos especialistas en:Tratamientos Faciales (Botox, depilación definitiva, peeling con ácido, microdermoabrasión, ojeras y bolsas, arañitas, rosacea, plasma rico en plaquetas, tratamiento de ojeras y bolsas Fillers/rellenos de labios, surcos nasogenianos, ojeras, pomulos, frontal) fraxface, venus freeze,Tratamientos Corporales (Estrías, celulitis, presoterapias, tratamiento de cicatrices, estimulación corporal, drenaje linfático, criolipolisis, hidrolipoclasia, velashape, cavix, electroterapia, mesoterapia con fosfatidilcolina para adiposidad localizada)Cirugía plastica y reconstructivaNuestro centro se encuentra en Mar del Plata.

Mar del Plata Buenos Aires (provincia)

Dr. Esnaola Jorge

6 recomendaciones

El Dr. Jorge Esnaola es cirujano plástico y atiende en su prestigioso consultorio ubicado en la ciudad de Córdoba. También en la Clínica Vélez Sarsfield y en el Centro Privado Cronos.El Dr. Jorge Esnaola atiende a sus pacientes desde la primera consulta hasta la finalización del tratamiento, garantizando óptimos resultados estéticos. Realiza un acompañamiento personalizado de cada caso particular recomendando los mejores cuidados para una intervención y un postoperatorio sin complicaciones.Cirugía estética y reparadoraAumento mamarioPexia mamariaAumento de glúteosRinoplastiaBlefaroplastiaAbdominoplastiaReducción de bustoOtoplastiaGinecomastiaDermolipectomíaLiposucciónReconstrucción mamariaBotoxRelleno de Ácido HialurónicoPlasma Rico en Plaquetas Horarios y días de atención: lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 horas.El Dr. Esnaola a partir del año 2018 dispone como nuevo método de pago una financiación directa de crédito personal a través del Banco COMAFI , además de las 2 opciones de pago con las que trabaja:1- VISA o Masterdcard2- Pago al Contado ( Mejor precio)

Córdoba (ciudad) Córdoba