Información del tratamiento

Duración de la operación
1-3 horas
Anestesia
Local con sedación
Internación
No se requiere
Recuperación
3-7 días
Efectos
2-3 semanas
Resultados
Permanentes

El precio incluye

  • Consulta de evaluación
  • Analíticas
  • Operación
  • Controles

Ventajas

  • Mejora el aspecto estético de la nariz
  • Soluciona problemas como la desviación de tabique nasal
  • No deja cicatrices visibles
  • Mejora la autoestima

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos y se ven después de 2 o 3 semanas. Los riesgos que supone la operación son los mismos que los de cualquier cirugía: infección, sangrado y hemorragias, problemas de cicatrización, hematomas, hinchazón, alteración del olfato, etc. Algunos pacientes sufren problemas respiratorios, que se solucionarán con una nueva intervención.

La operación

Hay dos técnicas quirúrgicas asociadas a la rinoplastia: abierta o cerrada. La diferencia está en el lugar donde se realiza la incisión y la elección depende del problema que tenga que solucionar el paciente. En la rinoplastia cerrada, el médico realiza una incisión en el interior de las fosas nasales para acceder a los huesos y cartílagos. En la rinoplastia abierta, el cirujano accede a los huesos y cartílagos nasales por medio de la punta nasal dejando una pequeña cicatriz en la columela.

Después de la operación

El paciente tiene que usar unos tapones nasales durante 2 días y yeso por 1 semana. Pasado este tiempo puede retomar sus actividades cotidianas con normalidad. Se recomienda tomar antiinflamatorios y antobióticos para minimizar el riesgo de infección e inflamación. Asimismo, se recomienda evitar la exposición al sol, usar lentes, hacer ejercicio físico, tomar alcohol y fumar.

Contraindicaciones

La rinoplastia no se recomienda en mujeres embarazadas o que en período de lactancia. Se desaconseja en pacientes con problemas circulatorios, cardiovasculares, respiratorios o de coagulación, y en personas con enfermedades autoinmunes, metabólicas o sistémicas.

La información publicada por Esteticas.com.ar es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como un consejo médico.

Experiencias

Ver todos

La verdad es un sueño que tengo poder arreglarme la nariz. Desde chico tuve problemas para relacionarme con otras personas acomplejado por mi problema. Ahora de grande es peor, mi nariz se hace cada día mas horrible, a veces me deprimo por esto, por no poder cambiarla, de hacerme más feo cada día, de estar solo con baja autoestima, casi ni me miro al espejo, me da asco ver mi nariz, si la vieran creo que tendrían la misma reacción. A pesar de todo trato de ser feliz, aunque sea un poco. Creo que cuando me la opere sería el único día importante y feliz de mi vida personal.

19 comentarios
Soy Daniel, tengo 19 años, y si tengo una nariz larga, torcida y fea, pero a pesar que toda la vida en el colegio me hicieron bullying, nunca me acompleje ni me puse mal por eso, supe quererme como soy pero esto trasciende mas allá de eso, resulta que yo sufro de rinitis y tengo el tabique desviado lo cual básicamente solo respiro por una fosa nasal hace 5 años lo que me obliga a respirar por la boca, sumado a la rinitis contagio resfriados y alergia casi mensualmente,y estoy en la edad perfecta para este tratamiento, se que la mejora de salud y estética cambiara mi vida para bien rotundamente, de que me sirve operarme a los 40 años cuando ya no me importe lucir bien y ya no necesite gozar de MUY BUENA salud para poder jugar fútbol sin necesidad de cansarme a los 20 min por respirar mal, ES AHORA EL MOMENTO, y es por eso que tome la decisión, sin contar con el apoyo económico de mis padres empece a trabajar simultáneamente a mi estudio y voy por el objetivo de operarme, no es un gasto, lo veo como una INVERSIÓN para sentirme mejor, sentirme mas seguro y gozar de mejor salud.
2 comentarios
Es mi 2da Rinoplastía. En 1992 fue la 1ra. Pasó el Tiempo. Se me Caé la Punta y mi Rostro Cambia... quería una Cirugía, con algunos retoques más en mi Nariz. Muchos me dijeron que yo queria Algo que se iva a Notar. Otros que mi Rostro No era para esa Nariz... Y lo que pedía era ver mi Nariz como ya la Tenía... Sería que se Atrofio Total.... pero seguí Buscando y.... EUREKA... DI CON EL PROFECIONAL IDÓNEO.
8 comentarios

Después de averiguar,sacar turnos con cirujanos y otorrinolaringólogo. Ver presupuestos,experiencias,etc. Decidi juntar y operarme con el Dr Pablo Cesca y ví la promoción y saque turno para operarme ya tenía estudios electrocardiograma y análisis.Me operaron el 22/05/2017,no sentí nada,me trataron super bien,en todo momento me sentí cuidada. Confie ciegamente en el Dr y hoy no tengo palabras para describir mi emoción y mi mejor decisión.Me siento feliz,es un cambio en mi vida,mi nariz con tabique desviado por violencia ya no está así,mi respiración mejoro y mejorará aún estoy hinchada.Valio la pena,lo recomiendo sin dudarlo.No busquen precios,busquen fotos del antes y después, experiencia del cirujano, otorrinolaringólogo,según el trauma que tenga la nariz.Yo estoy a su disposición para responder cualquier duda,y si me preguntan por un especialista en la nariz sin dudarlo lo recomiendo a el Dr Pablo Cesca arreglo mi estética y mi respiración.Me va a controlar durante un año,yo estoy feliz gracias a la página Estéticas y agradecida al Dr Pablo Cesca para mi el mejor en nariz.

2 comentarios

El post operatorio no fue doloroso y los resultados superaron ampliamente mis expectativas. La operación es más que recomendable, tanto por el resultado, como por el trato de los profesionales.

1 comentario

Videos

Ver todos

Promociones

Ver todos

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
1 19 may 2017
1 19 may 2017
13 30 abr 2017
Consultá con un Doctor

consultas

Ver todos

Recibí un manotazo aproximadamente a los 13 años y se me desvió un poco la nariz. Tengo 20 ahora. No siento una dificultad para respirar. ¿Hace falta una operación o sólo fracturando los huesos y volviendolos a acomodar se arregla? Quisiera saber el precio de cada una de las opciones

Arg Plastic Surgery

Mejor respuesta

Gus, las que pones como dos opciones, son la misma. Para enderezar tu nariz, se deberán refracturar los huesos nasales. Sería ideal que esta fractura se realice en un quirófano, y en manos de un especialista en el tema, para intentar lograr un resultado óptimo. No aconsejo recibir otro tipo de fracturas intentando enderezar tu nariz. Saludos ARG ... leer más

1 respuesta leer más

Tengo 24 años, y quiero hacerme la Blefaroplastia desde hace tiempo porque tengo lo mirada muy pequeña y aparte de eso tengo un parpadeo más caído que el otro y eso me causa mucha inseguridad, y a la vez quiero hacerme la Rinoplastia, tengo una nariz un poco grande y ancha. Mí consulta es si alguien se hizo las dos operaciones a la vez y que tal fue el resultado? No sé si se compromete mucho la zona, ya que he visto a gente que sale de la Rinoplastia con moretones como si los hubieran puñeteado, entonces mí miedo es que tal vez no obtenga un buen resultado. También pensaba en hacerlos los dos a la vez, así lo hago en un solo viaje y tal vez me pueda ahorrar unos pesos, ya que aprovecharia a los médicos en el momento.

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

Estimado Pedro. Coincido con mis colegas en que tendrías que tomar una consulta para pdoer ser evaluado. Por lo que puedo interpretar en tus palabras y con 24 años, tu problemas es solo de párpado superior, por lo que no veo inconveniente alguno para poder realizar los dos procedimientos en un mismo acto quirúrgico. En la ciudad de Córdoba hay exce ... leer más

4 respuestas leer más

Hola, les hago una consulta. Necesito saber exactamente en cuanto tiempo se desinflama la nariz totalmente luego de una rinoplastia? Es normal que te salgan sarpullidos en la nariz? o es una alergia? Yo me opere hace 2 meses y unas semanas. 3 dias antes de operarme tenia fiebre y luego al otro dia se me fue, puede afectar eso en algo? Luego tuve relaciones sexuales 6 dias antes de operarme, ya me habia realizado todos los analisis, como se que no me infecte o algo en eso? porque se supone que una persona antes de operarse no debe tener ninguna infeccion.

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

Estimado Mauro, tu cirujano podrá explicarte con claridad tus dudas ya que son comunes. Primero la nariz tarda un años en deshincharse totalmente. El sarpullido, en realidad es aumento de la secreción de los poros de la piel nasal. Siempre aparecen, tenes que utilizar alguna loción astringente y luego una de limpieza, desaparece todo. tercero no ... leer más

1 respuesta leer más

Hola, estoy interesado en hacerme una rinoplastia, tengo el tabique ligeramente desviado y rinitis, también quería achicar el tamaño de la nariz, tengo obra social osecac. Quisiera saber si me podrían dar un valor aproximado, muchas gracias.

Dr. Sebastián Gallo

Mejor respuesta

Estimado Gian coincido con la Dra. es imprescindible poder evaluarte para poder pasarte un presupuesto. Saludos cordiales. ... leer más

2 respuestas leer más

Nota

Ver todos
Rinoplastia: la guía definitiva

Rinoplastia: la guía definitiva

¿Estás pensando en hacerte una rinoplastia? Esta guía te va a ayudar a aclarar todo lo que tenés que saber antes de la operación.

Esteticas.com.ar  · 25 nov 2016 Leer más

Imagen

Ver todos

Centros destacados

Ver todos

Dr. Sebastián Gallo

4 recomendaciones

El Dr. Sebastián Gallo es uno de los más prestigiosos Cirujano Plástico de la ciudad de Rosario. Jefe de Servicio del Sanatorio Norte y Cirujano de Staff del Centro Médico Alvear. y Cirujano general, egresado de la Universidad Nacional de Rosario. Miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica Argentina. Se ha especializado en Cirugía Plástica, Estetica y Reparadora. Actualmente atiende en Centro Medico Alvear en el Sanatorio Norte de la ciudad de Rosario.El principal objetivo de su especialidad es embellecerte aun más. El Dr. Sebastián Gallo brinda asistencia integral al paciente y un seguimiento activo y personalizado en todas las etapas del procedimiento, sin delegar responsabilidades..Tratamientos:Cirugía estética facialCirugía mamaria estetica y reparadoraCirugia del contorno corporal, abdominoplastias, lipoescultura. etc.Medicina estetica (botox - Ac hialuronico)MesoterapiaCirugía reconstructiva,

Rosario (Santa Fe) Santa Fe

Cirugía Plastica Bs As Dr. Roberto Ordóñez

49 recomendaciones

El Dr. Roberto Ordoñez es médico cirujano plástico especialista en cirugía estética y medicina estética antiageEs especialista en Cirugia General y en cirugía plástica, estética y reparadora.El Dr. Roberto Ordoñez atiende en su consultorio particular ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Ofrece una atención personalizada y asesoramiento integral a los pacientes que lo visitan a diario ofreciendo alternativas de tratamiento adecuadas a sus necesidades y diagnósticos particulares.Procedimientos:Cirugía facial (nariz, orejas, párpados, hilos tensores, lifting)Cirugía corporal (abdomen, glúteos, hilos tensores, lipoaspiración de muslos, abdomen y brazos, lifting)Cirugía mamaria (aumento, reducción, levantamiento, ginecomastia)Cirugía genital (ampliación del punto G, faloplastía, labioplastía, rejuvenecimiento vaginal)Aumento de labios y pómulosDepilación definitiva con láserPeeling, toxina botulínica, resurfacing con laserMesoterapia, radiofrecuencia, microdermoabraciónRellenos con Ac. Hialurónico y PMMCEscleroterapia de váricesCirugía dermatológicaPriorizamos en todo momento la calidad humana y la relación medico paciente, eje de nuestro trabajo.

Recoleta (Buenos Aires) Capital Federal

Medisant Cabildo

Medisant Cabildo es una clínica dedicada a la Medicina Estética, con un concepto holístico, integral, brindando tratamientos personalizados enfocados a mejorar la estética y el bienestar de nuestros pacientes.Los tratamientos realizados en nuestra clínica, abarcan la Medicina Estética (tratamientos faciales y corporales), Cosmetología. Cirugía estética. Dietas. Estética masculina. Todo esto bajo un estricto control por parte de nuestros profesionales médicos.Toxina botulínica - BotoxRelleno de ojerasModelación de LabiosRinomodelacion - RinoplastiasSkinboostersFacial BiorrejuvenecedorImplantes MamariosLipoesculturaAbdominoplastiasOtros...En Medisant Cabildo, cada paciente es especial. Nuestros tratamientos son personalizados, adecuando nuestros recursos a las necesidades de cada paciente. Siempre apostando a la calidad de nuestros productos y la excelencia en la formación de nuestros profesionales.Medisant Cabildo, se encuentra en el corazón del barrio Cabildo, en la zona Sur de la ciudad de Santiago del Estero, rodeado de un ambiente tranquilo, lo que aporta comodidad y discreción al momento de acceder a la clínica. Nuestro mayor objetivo, es crear un ambiente agradable, relajado, utilizando productos de excelente calidad, y realizados por profesionales médicos especialistas en estética.

Santiago del Estero (ciudad) Santiago del Estero