¿Tenés novedades? Contale a la comunidad tus avances

15 jun 2016 · Actualización: 5 oct 2023

Otoplastía, mejor informarse para no lamentarse.

Vale la pena
Precio aprox: US$ 2.670
¿Eliminamos esta imagen?

Leí muchas experiencias antes de animarme a contar la mía, ya que la mayoría tienen un final feliz y están llenas de cosas lindas, lamentablemente ese no fue mi caso, pero creo que se aprende mucho de los testimonios que hay aquí y no quiero dejar pasar la oportunidad para dejar mi granito de arena y tal vez ayudar a alguien que esté por dar el primer paso a no cometer los mismos errores que yo. Después de pasar una infancia y adolescencia muy dura por el complejo que significaban mis grandes orejas, decidí hacerme una otoplastía y para eso reuní con esfuerzo algo de dinero.

Todo empezo mal

Mi primer error fue buscar un profesional no por sus méritos y antecedentes sino por mi conveniencia económica. Es así que encontré a un profesional que se ajustaba a mi bolsillo y fui con total confianza y expectativas a la primer entrevista. Fue muy seguro con sus palabras sobre el procedimiento e incluso me mostró fotos de otros pacientes lo que terminó por convencerme, error número dos, no hay que conformarse con hablar con un solo profesional, les aconsejo que hagan varias consultas con otros médicos antes de decidirse. Llegó el día de la cirugía, luego de prepararme, entré al quirófano con una mezcla de felicidad y temor de que las cosas no salieran del todo bien. La intervención duró dos horas y por suerte no sentí nada de dolor, me dieron un sedante oral media hora antes y luego usaron anestesia local. Todo parecía andar sobre ruedas, un buen postoperatorio sin complicaciones, sólo con pequeñas molestias a la hora de dormir ya que es algo incómodo los primeros días hacerlo boca arriba teniendo la precaución de no apoyar las orejas en la almohada, la hinchazón se redujo en poco tiempo... todo normal. La sorpresa fue cuando me sacaron los puntos y vi por primera vez el resultado, las orejas habían quedado notablemente asimétricas y una muy ovalada con los extremos hacia afuera y con las líneas de adentro como borradas...terrible!

No me sentia contenta con los resultados

Le trasmití mi disconformidad al doctor, el asintió y me dijo que una vez que se desinflamaran por completo iba a proceder a corregirlas con una nueva intervención. La segunda no fue mejor que la primera, no hubo cambios significativos sino que por el contrario la oreja ovalada ahora estaba muy pegada al cráneo y más estirada! Después de discutir mucho sobre el resultado accedió a hacerme una tercer cirugía pero llegado el día la cancelé porque tenía mucho miedo de lo que podía pasar y que me hiciera más daño, peor aún que el daño sea irreparable. Después de esta mala experiencia consulté con otros profesionales en busca de una solución y me dijeron que había que hacer una cirugía reconstructiva porque se había sacado mucho cartílago y había que "remodelar" toda la oreja; el costo triplicaba el de la cirugía inicial. Como no tenía el dinero fui a dos hospitales públicos sin suerte ya que no me querían operar porque previamente lo había hecho dentro del ámbito privado. Al día de hoy luego de 3 años sigo juntando el dinero pero cada año que pasa el costo incrementa.

Espero que les sirva de consejo

Voy a ser honesto con todos ustedes, si bien quiero contar lo que me sucedió para que no le pase a nadie más, también tengo la esperanza de ganar algún sorteo mensual y estar al fin cerca de cumplir mi sueño, que por mi irresponsabilidad al apresurarme sin tener en cuenta los riesgos y la negligencia de un profesional, todavía está en suspenso. Espero que mis palabras sean de ayuda , mi consejo es que no dejen de realizarse procedimientos estéticos porque son algo positivo que pueden cambiarles la vida para mucho mejor, pero sí que lo planifiquen con mucho cuidado y tiempo, y consulten con tantos profesionales como dudas tengan hasta estar completamente seguros y sentirse seguros y cuidados. Les dejo un afectuoso abrazo y espero pronto contarles cómo todo resultó bien para mí.

32

Comentarios (32)

¡Gracias por compartir tu historia, Leandro! Estoy segura de que será de utilidad para muchos. En otras experiencias se comenta algo similar, es el caso de André: https://community.esteticas.com.ar/otoplastia/experiencias/hombre-31-anos-otoplastia-sin-resultados-4662
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Eso espero Constanza! Leí la experiencia de andre1984 antes de animarme a contar la mía, la diferencia es que a el luego de la intervención las orejas le regresaron a su posición anterior, en mi caso al sacarme cartílago de más la única forma de arreglarlo (según me dijeron otros dos profesionales que consulté) es con una cirugía reconstructiva agregando cartílago intercostal.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo me lo hice en la clinica privada y me quedaron re lindas. gracias por compartir tu historia. besitos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola disculpa en que clínica te la hiciste?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola disculpa en que clínica te la hiciste
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, nos podrias decir en que clinica te operaste y en ese momento cuanto costo? Gracias y disculpa las molestias.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Q bueno, gracias por compartir!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo estoy por decidirme
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Cuanto es el valor masó menos, saben?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Yo me quiero hacer pero no me animo todavía
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola yo me quiero hacer la cirugía pero todavía no me animo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Gracias por compartir tu experiencia
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
En la clínica bys sale $40.000. Se cobra aparte $740 de la vincha que hay que ponerse y hay que llevar los análisis de sangre, todo lo demás está contemplado en ese valor.
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, bueno, no es taaaanto... a ver si me animo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Nunca se operen con el doctor camozi a mi me operó un desatre también por economizar y tuve que realizarme una reconstructiva así y todo nonqueria bien una mas despegada de arriba y la otra del lado derecho más despegada así afuera la parte del lóbulo derecho un desatre esta en palermo la clínica en buenos aires no cometan ese error
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola gente, quería saber cual es el precio en estos momentos? Espero que con la ayuda de Dios pueda ganar algún sorteo mensual y cumplir mi meta!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Quisiera saber de alguien q se alla operado de las orejas en rosario?
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Espero sabér de alguien que se haya operado y le hayan hecho una exitosa operación, saber donde se la hizo y el coste, agradecería muchisimo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
yo recomiendo a un otorrino para ésta cirugía como la de nariz, aca hay un par muy reconocidos en el campo, por si les puede ayudar, uno se llama Dr. Roberto Ferrero que está en Córdoba y otro es el Dr. Saenz en Mendoza, aca pueden encontrar el perfil de los dos, suerte!!!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola yo me hice otoplastia hace 10 años, toda mi infancia sufrí el complejo no eran grandes si no , no estaban pegadas a la cabeza, me opere con el doctor paolucci en el hospital de clínicas de Córdoba en aquel entonces me salió 900$ nada, quedé re feliz, ahora me puedo atar el pelo alto y hacerme peinados, antes solo andaba con el pelo suelto, o atado de modo que aplastará mis orejas. Muy conforme con el.trabajo
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Qué bueno y ahora qué te hiciste, veo la foto!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Hola, podrían recomendar alguna clínica o doctor , no quiero que algo salga mal, no hay vuelta atrás. gracias por compartir sus experiencias!
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
oh claro en San Luis conozco a los hermanos Moretti,son ambos plásticos muy buenos, pero como dije anteriormente yo recomiendo Otorrino para las cirugias de nariz y oreja,claro, son especialistas en éstas en concreto, pero en san luis tenés a los Moretti
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
Muchas gracias Fabianna, me pondré en contacto con ellos
¿Eliminamos esta imagen?
Responder
¿Eliminamos esta imagen?

¿Te gustó ésta experiencia? ¡Contanos la tuya acá!

Anuncio
Otoplastia, excelente experiencia

Me hice una otoplastia con la dra Velez, hace 15 dias y los resultados son excelentes. Tuve una operacion previa con otra dra que no tuvo buenos resultados, lo cual me dejo bajoneada , por el gasto y por todo lo que implica una cirugia..tenia...

Leer más

Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.