Todo sobre rinomodelación: entrevista con el Dr. José Carlos Salvo

Todo sobre rinomodelación: entrevista con el Dr. José Carlos Salvo
Dr. José Carlos Salvo
Rinomodel
Rinomodel es un centro de estética especializado en rinomodelación, una técnica no invasiva para modificar la nariz sin cirugía. Lo dirige el Dr. José Carlos Salvo, especialista en esta técnica.
Creación: 9 abr 2013 · Actualización: 9 abr 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La rinomodelación es una técnica no quirúrgica que permite mejorar estéticamente la forma de la nariz. Los resultados son inmediatos y permanentes y, fundamental, te lleva solo veinte minutos de sesión. El Dr. José Carlos Salvo de Rinomodel nos cuenta todos los detalles de esta técnica.

El Dr. Salvo fue uno de los pioneros en nuestro país en aplicar este procedimiento que revolucionó la medicina estética. Hizo su formación con el Dr. David Cohen, director de Rinolook System International (Madrid) formando parte de su equipo médico internacional. Antes, nos comenta el Dr. Salvo, iban al quirófano hasta patologías que no requerían dicha intervención. Hoy, en cambio, un gran porcentaje de casos se resuelven en el consultorio, sin anestesia general y el paciente puede volver a sus tareas habituales casi de inmediato.

¿Qué es la rinomodelación y cómo se hace?

La rinomodelación es la modificación estética de la nariz sin cirugía, sin operar. Se realiza mediante la aplicación de diferentes materiales en puntos estratégicos para producir el movimiento de los segmentos nasales. Los materiales de elección son el Aquamid Reconstruction (en Europa) y Metacrill en América del Sur (aunque la tendencia en el mundo es hacia el Metacrill por su composición y durabilidad permanente).

¿Se utiliza anestesia? ¿Se debe llevar yeso?

Se aplica una pequeña anestesia local con una aguja pequeñísima o bien una crema anestésica pero en un solo sitio. Tampoco se utiliza ningún tipo de yeso posterior.

¿Cuánto se demora en hacerlo? ¿Es necesario hacer reposo después del procedimiento?

En general cada sesión dura unos 20 minutos. Hay casos que pueden requerir más de una sesión y son muy raros aquellos que requieren más de tres. Después del tratamiento el paciente puede reintegrarse a su vida normal inmediatamente. Durante las 5 horas siguientes no debe fumar, usar gafas ni tocarse la nariz. En caso de tener un ligero dolor, se puede tomar un analgésico o colocarse compresas frías por unos minutos.

¿A partir de qué edad puede realizarse este procedimiento?

Por su inocuidad puede ser utilizado a partir de los 15 o 16 años. Como en todo procedimiento médico, si se trata de un menor de edad precisamos la autorización de sus padres.

¿Qué cuidados específicos recomienda a sus pacientes?

Recomiendo todas las medidas de bioseguridad y que se respeten las indicaciones del profesional ya que, aunque lo que realizo es Medicina Estética –a lo sumo cirugía mini invasiva- debe respetarse el protocolo de prevención y tratamiento.

El perfil profesional

El Dr. José Carlos Salvo es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires en el año 1982. Cuenta con 31 años de profesión en los que también ha realizado cuatro especializados de posgrado en Medicina Legal, Medicina del Trabajo, Hematología y Medicina Estética. Actualmente trabaja como Jefe de Medicina Transfusional en el Hospital General de Agudos Parmenio Piñero del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Allí también trabaja como Jefe de Unidad desde hace más de 20 años y se ha desempeñado previamente como médico de planta durante más de una década. Se especializa en técnicas de rinomodelación angular siendo uno de los primeros profesionales médicos en dedicarse a este área en nuestro país y en América Latina.

Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Neuquén, Neuquén
Villa Belgrano, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.