¿Tengo una nariz acorde a mi cara?

¿Tengo una nariz acorde a mi cara?
Dr. Federico Centeno
El Dr. Federico Centeno es médico especialista en cirugía plástica, estética y reparadora. Cuenta con más de 25 años de práctica del ejercicio de su especialidad de forma privada.
Creación: 9 dic 2013 · Actualización: 9 dic 2013
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La nariz es nuestra carta de presentación ante una entrevista, hace a la definición de un rostro. Entendemos que esta tarea tan exquisita de tallar cartílagos y huesos para dar equilibrio a las partes del rostro merece su análisis previo. Queremos contarte algunos consejos para que tengas en cuenta antes de pensar en una operación. Todas tus dudas sobre la rinoplastia tienen una respuesta. La cirugía debe indicarse de acuerdo al tipo de cara de cada paciente.

Formas y caracteres

Existen caras longilíneas o largas en las cuales no les va una nariz corta o respingada, o caras anchas a las que no les va una nariz larga o fina. Otro punto de análisis es la estatura, el oficio de esa persona, el carácter o personalidad. Un carácter fuerte no puede llevar una nariz con poco dorso como a una persona con mando, no le va una nariz chica con punta levantada.

La regla de los tres tercios

La famosa regla de los tres tercios nos dice que la medida desde la línea de implantación pilosa a la raíz de la nariz debe ser igual a la de la raíz de la nariz a la punta nasal, y de esta al mentón. Al igual que desde el pómulo a la línea media de la nariz debe existir un equilibrio y armonía, todo esto debemos analizar y consensuar con nuestros pacientes.

Córdoba, Córdoba
Dr. Montes Miguel
Rosario, Santa Fe
Dra. Julieta Settecasi
Rosario, Santa Fe
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.