¿Soy candidata para la ultracavitación?

¿Soy candidata para la ultracavitación?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 18 nov 2016 · Actualización: 18 nov 2016
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Estás pensando en mejorar tu cuerpo para sentirte más cómoda este verano? Entonces te proponemos este tratamiento que se puso bastante de moda en los últimos años y que se promociona como la "lipo sin cirugía".

Sí, hoy vamos a hablar de la ultracavitación, una técncia que promete eliminar los depósitos de grasa sin ningún tipo de intervención quirúrgica y, como plus, mejorar el aspecto de la piel de naranja, reducir el volumen corporal y dar tonicidad a la piel. Pero...¿cualquiera puede hacerlo? ¿hay alguna contraindicación? No es para todas y no funciona de la misma forma en cualquier paciente. Trataremos de explicarlo mejor en esta nota.

¿Qué es la ultracavitación?

La ultracavitación es un procedimiento no invasivo que permite tratar la celulitis y reducir el volumen corporal. Consiste en un cabezal que rueda por la piel previamente preparada con un gel conductor. Se siente apenas una sensación ligera de calor. Se trata de una técnica reductora que consiste en generar micro-burbujas en la célula adiposa para que ésta se rompa y pueda ser eliminada del cuerpo. No implica bajar de peso, sino modelar el cuerpo. Por eso el complemento idea es el ejercicio físico y la alimentación saludable.

¿Qué pasa con la grasa que se destruye?

Los triglicéridos liberados después de la cavitación se absorben lentamente y pasan a la circulación sistémica, los desechos se eliminan a través de la orina y del sistema linfático. Por eso se recomienda una adecuada ingesta de líquidos mientras se realiza el tratamiento.

¿Puedo hacerme este tratamiento si tengo unos kilos de más?

Los expertos aconsejan primero bajar de peso y después complementar el plan nutricional y la actividad física con la ultracavitación. Suele indicarse como complemento y siempre estaría bueno acompañarlos con rutinas de laboratorio correspondientes. Un buen control médico sería pedir un perfil lipídico del paciente (triglicéridos, colesterol, LDL, HDL), hepatograma y de función renal.

¿Se puede hacer la ultracavitación en período de lactancia?

No es recomendable porque puede que el exceso de ácidos grasos pase al torrente sanguíneo y llegue al bebé a través de la leche materna.

¿Y si tengo un DIU?

Las pacientes con DIU, en la mayoría de los casos, pueden realizarse el tratamiento sin problemas. Depende del material del dispositivo, el modelo y el tipo.

Sumate a nuestra comunidad y a nuestro foro de ultracavitación. ¡Compartí tu experiencia!

Rieck Klinik Medical Spa
Moreno, Buenos Aires (GBA)
Villa Carlos Paz, Córdoba
Dr. Marcos F. Alberto
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.