¿Querés saber más sobre la cavitación?

¿Querés saber más sobre la cavitación?
Comunicadora social y periodista con más de seis años de experiencia en periodismo. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para mis lectores.
Creación: 19 jun 2015 · Actualización: 19 jun 2015
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

La ultracavitación es una técnica no quirúrgica utilizada desde hace un tiempo para reducir la adiposidad localizada. Consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia al nivel del tejido adiposo.

El contacto de la piel grasa con estas frecuencias de sonido provoca un cambio de presión en el interior de las células adiposas eliminándolas. Estos ácidos grasos disueltos luego son metabolizados por el cuerpo que los elimina definitivamente, al igual que otros componenetes grasos de los alimentos.

Es conveniente precisar que el tratamiento de ultracavitación médica es diferente a la ultracavitación estética (realizada en centros de belleza) debido a las diferentes técnicas que se utilizan en cada intervención. Es por este motivo que se recomienda asistir a consultorios de médicos especializados. Una buena técnica consiste en la aplicación de una frecuencia extremadamente baja, que oscile entre los 30 kHz y los 40 kHz, para que se produzcan efectos visibles sobre la piel. En el caso de la cavitación estética, se suelen utilizar frecuencias más suaves y los efectos conseguidos son más superficiales.

El tratamiento de ultracavitación puede ser complementado por la inyección de sérum fisiológico o de alguna sustancia lipolítica que permita mejorar ka disolución de los tejidos adiposos y obtener resultados más rápidos.

¿En cuántas sesiones se pueden ver los resultados?

Como en todo tipo de tratamiento lipo-reductor, la cavitaciónr equiere de varias sesiones de aplicación que duran entre 8 a 10 minutos durante unas semanas.

La ultracavitación permite resolver problemas de celulitis y adiposidad muy pronunciada constituyendo una alternativa no quirúrgica a la liposucción. En ambos casos la piel se ve notablemente mejorada, más armoniosa y firme.

¿Querés contactar con profesionales que se dedican a esta técnica? Hacé clic aquí

Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Córdoba, Córdoba
Recoleta (Buenos Aires), Capital Federal
Dr. Diego Avilés
Villa Carlos Paz, Córdoba
Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.