Plasma Rico en Plaquetas

Plasma Rico en Plaquetas
Regentherapy S.A
Sin opiniones
Ofrece una amplia gama de tratamientos en medicina estética y regenerativa con los que busca satisfacer a sus pacientes, brindando atención de primera enmarcada en un ambiente cómodo y seguro.
Creación: 21 jul 2016 · Actualización: 25 feb 2020
Contactá con centros Verificados que puedan ofrecerte el tratamiento.

¿Que es el plasma?

El plasma es el elemento líquido de la sangre donde están en suspensión los glóbulos rojos, losglóbulos blancos y las plaquetas. Representa el 55% del volumen de la sangre. Está formado por agua (90%) y otras sustancias como los nutrientes (glúcidos, lípidos), sales minerales, hormonas y proteínas (especialmente la albúmina). El plasma es esencial en la coagulación de la sangre, la irrigación de los tejidos, la defensa inmunitaria y para mantener la viscosidad de la sangre para que pueda circular por las arterias.

¿Que son las plaquetas?

Las plaquetas o trombocitos son fragmentos citoplasmáticos pequeños, irregulares y carentes de núcleo, de 2-3 µm de diámetro,1 derivados de la fragmentación de sus células precursoras, losmegacariocitos; la vida media de una plaqueta oscila entre 8 y 12 días. Las plaquetas desempeñan un papel fundamental en la hemostasia y son una fuente natural de factores de crecimiento. Éstos tienen la capacidad de acelerar la reparación de los tejidos colágenos, como la piel; por ende, la aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera procesos de reparación y restauración celular.

👉 Podés ver más experiencias aquí 

Plasma rico en plaquetas

Plasma rico en plaquetas

D - Estética
Córdoba, Córdoba
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal
Palermo (Buenos Aires), Capital Federal

¿Como se obtiene el PRP?

Se realiza una extración de sangre de entre unos 20 y 40 ml, se centrifuga la muestra, luego se separan el plasma rico en plaquetas del plasma pobre, esa muestra es la que sera inyectada.

¿Para que sirve?

La bioestimulación con plasma rico plaquetas (PRP) en estética, busca retroceder las señales cutáneas producidas por el envejecimiento.Por las propiedades que posee, el PRP está indicado principalmente como regenerador del fotoenvejecimiento facial, para flaccidez, pérdida de calidad dérmica, celulitis y alopecia.

Al ser administrado en forma de microinyecciones (mesoterapia), las plaquetas liberan los factores de crecimiento responsables de estimular en forma natural la producción y regeneración de colágeno, elastinas y demás componentes de la piel esto permitirá, con el paso de los días, observar cambios químicos y estructurales en la dermis que se traducen en una piel más joven, tersa y vital.

👉 Podés resolver tus dudas aquí 

En general existe una respuesta inmediata y otra tardía. El primer efecto aparece a los dos días aproximadamente y es el aumento de luz en la piel, y la mayor tersura. Y a los 20, 30 días, aparece el aumento de tensión y la mejoría en manchas y flaccidez.

Suele utilizarse como tratamiento preventivo y regenerador, se recomienda su utilización cuando comienzan a aparecer signos de envejecimiento cutáneo. Y, para mejores resultados, incluso es posible realizar combinaciones con otros métodos como mesoterapia, luz pulsada intensa, peelings, radiofrecuencia, rellenos faciales o fillers con ácido hialurónico.

Anuncio

La información que aparece en Esteticas.com.ar en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y su médico. Esteticas.com.ar no hace apología de un tratamiento médico específico, de un producto comercial o de un servicio.